domingo, 30 de junio de 2024

¿G1 o G3? Parte 1: Draculaura, Frankie, Clawdeen, Lagoona y Cleo

 


Tenía en mente hacer esta entrada desde hace mucho. Y es que, aunque ya hablé de mi opinión sobre la G3 en esta otra entrada, no he hecho una comparativa en condiciones entre las dos generaciones. Así que voy a aprovechar ahora, que ya tengo una opinión más asentada sobre cada uno de los 17 personajes. Voy a dividirlo en varias publicaciones, porque si no será larguísimo. 

Iré hablando de cada personaje y de sus muñecas básicas; para las main five voy a hablar de la primera básica G1 (las primeras Monster High que salieron) y de dos G3: la primera básica y la refresh. El motivo es que, para mí, la G3 no ha alcanzado del todo la esencia de estos cinco personajes hasta estas segundas básicas. La primera es casi como un ensayo, jajajaja. Del resto de personajes hablaré de la primera muñeca que salió en cada generación, pero eso ya será en las siguientes entradas. Hoy vamos con las main five.

Después de comentar cada personaje, votaré en diferentes campos cuál de las versiones prefiero y después daré el veredicto final. Os explico los campos que voy a votar:

Cuerpo: aquí tendré en cuenta tanto el molde de cuerpo como el color.

Cara: la cara de la muñeca en sí, sin tener un cuenta el maquillaje.

Características distintivas: aquí me refiero a las cosas como las orejitas de Lala, las aletas de Lagoona, las vendas de Cleo... esas cosas que hacen único a cada personaje.

Pelo: tanto el color como el peinado. No me voy a las calidades del material, sino al diseño.

Maquillaje: esto no hace falta explicarlo, jajaja.

Outfit: la ropa y zapatos. Igual que con el pelo, voy a centrarme en el diseño y no en las calidades.

Mascota: en las que no tienen mascota ignoraré este punto.

Accesorios: bolsos, mochilas, sombreros, cositas de comida, etc


¡Empezamos!

DRACULAURA


Empezamos con la reina vampira, por supuesto. Aunque nunca ha sido de mis favoritas, es el personaje más emblemático y sus muñecas siempre son muy dulces y bonitas.

La G1 me gusta. Tiene mejor outfit (en mi opinión, claro. Aprovecho para recordar que esta entrada es sobre mis opiniones, no pretendo pontificar ni escribir nada en piedra), buen maquillaje, buen pelo y a un Count Fabulous fabuloso, como su nombre indica. De la ropa destaco la faldita y las botas, me gustan muchísimo ambas. La camisa y las medias también me gustan. 

En la G3 han conservado la paleta de colores, tanto de piel como de pelo y ropa. El pelo tiene más rosa, como las siguientes Draculauras que fueron saliendo en G1. La han hecho bajita, cosa que este personaje pedía a gritos desde el principio. Que sea curvy no me termina de convencer para este personaje en concreto, pero no me molesta, me parece muy mona así. Y para mí el mejor detalle son sus orejitas picudas. En la primera básica probaron con un rosa más suave en el pelo y la ropa que en mi opinión es un desacierto; es bonito, pero no es el fucsia de Lala. Con la refresh han arreglado ese detalle. Lo mismo ocurre con el maquillaje, el de la primera G3 es demasiado suave. Me gustan muchísimo más los labios oscuros de la refresh. Con ese maquillaje, el fucsia y las coletas, Lala ha recuperado su esencia en esta muñeca. Los outfits no están mal, pero me gustan bastante menos que el de la G1. El calzado lo mismo, es mono y correcto, pero las botas de la G1 no tienen rival. Y el nuevo Count Fabulous no me gusta, lo veo grotesco; por un lado, creo que la proporción de la cabeza va más acorde a las proporciones de las muñecas. Por otro lado, me quedo con el Count Fabulous clásico. Los bolsos de la G3 son bonitos y me gustan mucho, sobre todo el bolsito murciélago de la refresh, aunque también me encanta la sombrilla de la G1.

Cuerpo: G3. Que sea bajita es mi perdición.

Cara: G3. La veo mucho más mona y dulce.

Características distintivas: G3. Por las orejitas.

Pelo: G3 (refresh).  Me gusta que tenga más cantidad de rosa. 

Maquillaje: G3 (refresh). 

Oufit: G1

Mascota: G1

Accesorios: G3

VEREDICTO: G3. A pesar de cuánto me gusta el outfit de la G1, me gusta mucho más la muñeca G3.


FRANKIE

Con Frankie me cuesta ser objetiva, porque la G1 es una muñeca que adoro. Ella fue quien me hizo enamorarme de las Monster y siempre va a ser muy especial para mí.

La G1 es perfecta. Solo le encuentro dos pegas y las dos son mínimas: los pendientes no me gustan, y la mascota que tampoco me apasiona. Su pelo me parece maravilloso, me encanta su vestido, la heterocromía es brutal, el maquillaje es justo el que yo le habría, y los zapatos.... estoy enamoradísima de esos zapatos desde que vi la caja de Frankie en el Corte Inglés, hace como cuatro mil años. Además es de color verde, que es lo que se espera de un monstruo de Frankestein. Otro detalle que me encanta de ella y ya no tiene es el tornillo que le atraviesa el cuello.

La G3 no me gustó nada de nada al principio, y es que era imposible que superase el amor que tengo por la G1. Sin embargo, poco a poco le he ido cogiendo el punto. Como cosas positivas destaco su altura y la pierna ortopédica, que me parece muy buen detalle. Una de las cosas más negativas es que sea de color azul... ¿por qué no es verde? ¿Qué carajo pinta un monstruo de Frankestein azul? La forma de la cara no sé qué tiene, pero me parece muy rara... al menos le han mantenido la heterocromía. El pelo no lo termino de ver; en realidad no me molesta que le metan algún mechón de colores, pero me gusta más en blanco y negro. Y mucho mejor rosa que azul... la muñeca refresh me gusta mucho más que la primera, pero el mechón rosa me mata. La ropa... pues la veo correcta sin más. A la primera muñeca la hubiera preferido con pantalones, por el tema del género no binario, pero la falda es mona. El jerseicito, la chaqueta de instituto y las zapatillas sin más. De la segunda me gustan sobre todo los shorts, y prefiero esa chaqueta y top a los de la otra. También me gustan más las botas. Respecto al maquillaje, no me gusta nada el de la primera muñeca, los labios tan rositas no le pegan nada y la sombra de ojos meh. El de la refresh me gusta muchísimo, aunque no llega a a la altura de la G1 pero los labios azul oscuro son maravillosos. Las mascotas de ambas muñecas me gustan más que el Watzit G1, tanto su versión de perrito blanco y negro como la robótica. Y respecto a los accesorios, me gusta mucho el bolsito de la G1, pero la mochila de la refresh también es chula y además las G3 traen muchas más cositas. 

Actualizo: Me he enterado (gracias, Terra) de que el color azul es por un tema de derechos. En fin, yo pensaba que el monstruo de Frankestein era ya un icono público... pero así son estas cosas. Sabiendo esto, no lo han hecho tan mal con el tono de piel.

Cuerpo: G1. Me gusta la estatura de la G3 y que no sea tan delgada, pero el color azul me mata.

Cara: G1. La de la G3 la veo extraña. 

Características distintivas: G3. Por la pierna ortopédica, aunque echo mucho de menos el tornillo del cuello.

Pelo: G1

Maquillaje: G1. Me gustan los labios de la refresh, pero me quedo con el conjunto de la G1. 

Oufit: G1. Ese vestido y zapatos son insuperables. 

Mascota: G3

Accesorios: G3

VEREDICTO: G1. La pobre Frankie G3 tenía muy, muy difícil desbancar a la G1. 


CLAWDEEN 


Clawdeen es mi menos favorita de las cinco principales... o lo era hasta que llegó la G3. Creo que le han dado un cambio muy grande a esta muñeca, porque aunque conserva la paleta de colores, la han dulcificado muchísimo. Y en mi opinión gana con ese cambio.

La G1 siempre ha tenido algo que no me convence. Sin embargo, es una muñeca que me ha ido ganando con el tiempo, igual que Frankie G3, y ahora me arrepiento de no haber conseguido la básica (la mía es la I love fashion). El pelo me parece algo soso en cuanto a color, ya sabéis que yo soy de muñecas con el pelo de colores. Por suerte, más adelante le fueron metiendo morados e incluso verdes que para mí la hacen ganar mucho. El maquillaje me gusta, está en la línea del resto de básicas G1 y refuerza su aire de chica dura. Del outfit me encanta la faldita y no soporto las botas. La camiseta y la chaqueta están bien. Crescent no está mal, me gusta más su color que el del nuevo.

De la G3 me encanta la carita tan dulce que le han puesto. Es cierto que ha perdido toda la esencia de Clawdeen G1, pero creo que gana con el cambio. Su pelo es bonito, con esas mechas moradas. Prefiero el tono de la refresh; está guapa con el castaño tan clarito de la primera, pero es más Clawdeen con el castaño oscuro. El maquillaje me gusta mucho el de la refresh, pero creo que el de la primera le pega mucho con su aire infantil porque es más discreto. En cuanto al los outfits, me gustan ambos. El peto de la primera es monísimo, y los pantalones de la refresh son una pasada (yo me los pondría, jajajaja). Me gustan más las zapatillas de la primera, pero los botines de la segunda son bonitos también. En el caso de Clawdeen no veo tanta mejora como en las otras cuatro entre la primera muñeca y la refresh, me gustan mucho las dos y las veo equilibradas. El nuevo Crescent es una monada; ya sé que debería ser un gato, y me gusta más el color púrpura del G1, pero es taaaan cuqui que me ha enamorado. En cuanto a los accesorios, me gustan menos que los de otras G3, pero el bolso de la primera es muy chulo. Sus gafas no me gustan, me parecen demasido grandes. 

Cuerpo: G3. Solo por no ser tan delgada, pero las dos están bien.

Cara: G3. Me encanta su aire dulce e infantil.

Características distintivas: G1. No me convence el pelo esculpido en los tobillos y muñecas; me gusta la idea, pero no cómo queda.

Pelo: G3. Por las mechas moradas.

Maquillaje: G3 (refresh). 

Oufit: G1. Me ha costado decidirme, realmente me gustan los tres, pero el de la G1 me parece más emblemático, a pesar de que no me gusten sus botas. 

Mascota: G3. Es demasiado cuqui, jajaja.

Accesorios: G3. Por la cantidad, aunque tampoco me vuelvan loca. 

VEREDICTO: G3. La dulcificación de Clawdeen me ha conquistado. Para mí pesa más lo mona que está ahora que el hecho de que hayan cambiado su esencia. 


LAGOONA


Vamos con la chica acuática. La primera vez que vi a la G3 me horroricé, pero ya le he ido cogiendo el punto y ahora me gusta. A esto ha ayudado mucho que salieran más ediciones, porque la básica G3 sigue sin gustarme demasiado.

Lagoona G1 me gusta mucho. El color de su piel, las aletas, las manitas palmeadas... es una maravilla, y diría que es la menos convencional de las cinco básicas, seguida por Frankie. Su pelo rubio es muy bonito, aunque yo preferiría que tuviese más mechitas de colores. El outfit me gusta mucho, es muy playero, y sus sandalias son maravillosas. En cuanto a maquillaje, tiene los labios menos oscuros que el resto de la línea pero creo que ese rosa fuerte le va genial; es un tono de rosa que sí me gusta, nada que ver con los rositas suaves que no me dicen nada. La sombra de ojos es muy bonita. Neptuna no es especialmente bonita, pero tiene forma de piraña y representa perfectamente lo es. Y el bolso pecera es maravilloso. 

A la G3 sigo sin perdonarle que sea rosa. Es bonita, pero... ¿por qué? ¿Qué necesidad había? ¿Es que no hay ya demasiadas muñecas rosas?  El degradado transparente de las piernas es muy chulo, aunque no le encuentro mucho sentido. La aleta de la pantorrilla bien, la han mantenido. La del antebrazo no me convence, me gustaba más la de la G1, que era traslúcida. Y lo que jamás les perdonaré tampoco es que le hayan quitado las manitas palmeadas, que eran una puñetera maravilla. En cuanto a estas dos muñecas, me gusta infinitamente más la refresh que la primera. Lo único que le veo mejor a la primera es el color de pelo, con más turquesa y violeta. Los shorts también me gustan mucho, son muy coloridos. Sin embargo, la sudadera no me dice nada, las sandalias no me gustan y el peinado pues bastante sin más. El maquillaje no está mal, pero los labios me resultan muy sosos. El bolso de concha es bonito, pero prefiero el de la refresh. Y es que de la refresh me gusta todo, salvo lo que he mencionado antes (el color de piel, la falta de manos palmeadas, etc.). El peinado es monísimo, la camiseta es mona, las botas son muy chulas y los pantalones son una pasada. El maquillaje es muy discreto y sencillo, pero creo que le pega; aunque no soy fan de los labios en coral, me parecen un acierto para ella. Y el bolso medusa me encanta. La nueva Neptuna es mucho más bonita y cuqui que la G1, pero no parece una piraña. 

Cuerpo: G1. Me gustaba mil veces más su antiguo color.

Cara: G1. La G3 es muy guapa también, pero siempre me encantó la carita de Lagoona G1.

Características distintivas: G1. El degradado de las piernas está bien, pero me quedo con las manos palmeadas y las aletas traslúcidas. 

Pelo: G3. Por que es más colorido.

Maquillaje: G1. Mucho mejor ese fucsia en los labios que el coral, y también me gusta más la sombra de ojos.

Oufit: G3 (refresh)

Mascota: G1. Es menos bonita, pero su cara me parece muy graciosa y, sobre todo, ES una piraña. 

Accesorios: G3. El bolso pecera G1 me flipa, pero ya solo por la cantidad gana la G3. Mis preferidos, el bolso medusa y el helado con el cono en forma de pez (sé que tienen un nombre, pero ahora no lo rcuerdo).

VEREDICTO: G1. La G3 me ha ido conquistando con el tiempo, sobre todo la refresh, pero sigue sin estar a la altura.


CLEO


Y para terminar por hoy, vamos con esta diosa. Al principio de coleccionar Monster High no me gustaba demasiado, así que para mí Cleo es un gusto adquirido en toda regla que aprendí a apreciar con los años. Es una muñeca muy bonita y elegante. 

La G1 es muy correcta. Aunque siempre me gustaron más las Cleo de pelo corto, la melenaza le sienta estupendamente. El maquillaje va muy en la línea de las otras de esta colección y le queda muy bien. El outfit me gusta mucho, el mono de vendas es su seña de identidad y la prenda azul que lleva encima es muy bonita. Y las sandalias de vendas, muy correctas también. Hissette es muy cuqui y me gusta su cara de cabreada. 

Cosas buenas de Cleo G3 en general: su color de piel, me gusta más ese tono más oscuro y bronceado. Su cuerpo, le sientan genial esas caderas anchas. Su maquillaje egipcio. El color de pelo azul me gusta para ella. Y como cosas negativas, no me gustan las vendas esculpidas... si las hubiesen hecho de otro color me parecería bien. Con Cleo me pasa lo mismo que con Lagoona: la primera muñeca no me dice absolutamente nada. Igual que a Clawdeen, le han robado su esencia, pero no para bien como en el caso de la lobita. Me parece una muñeca sosa, sin alma. En otras ediciones sí me gusta, como la Fearidescent, a la que le sienta bien el toque dulce, o la que lleva las mascotas, pero esta no. El vestido no está mal, pero sin más. La chaqueta lo mismo. Y las botas... ¿por qué lleva botas? No le pegan nada, Cleo siempre me ha parecido mucho más de sandalias, como buena egipcia. Y la mascota es mona pero prefiero mil veces a Hissette... y no debo de ser la única, porque volvió jajaja. Del maquillaje me gustan los toques egipcios, pero el color de labios no me apasiona. En cambio, la refresh es otra cosa. Igual que Lagoona, me gusta muchísimo. La ropa la veo mucho más acertada. Y, sobre todo, el peinado y el maquillaje; esta SÍ es Cleo, no la versión descafeinada de la primera muñeca. Le sienta muy bien el flequillo y el recogido que le deja las orejas a la vista. Los labios azules le quedan espectaculares, con la rayita en dorado, y los ojos los tiene muy bien pintados también. La ropa, siendo diferente, la veo muy paralela a la de la G1 en la paleta de colores: gasa azul, dorados, beige, algo de negro... la falda es muy bonita, el top es chulo (aunque me matan las mangas abullonadas) y las sandalias no me apasionan, pero sí son típicas de Cleo. ¡Y ha vuelto Hissette! Tiene un aire más mono que la primera, como todas las mascotas G3.

Cuerpo: G3. Me gusta más el tono de piel y la forma de su cuerpo, con sus caderas anchas. 

Cara: G3 (refresh)

Características distintivas: G1. No me gustan las vendas esculpidas.

Pelo: G3

Maquillaje: G3. Los toques egipcios (los dibujos del ojo y la raya del labio) me encantan. 

Oufit: Empate entre G1 y G3 refresh. No he sabido decidirme por una.

Mascota: G1. Aunque la Hissette G3 es mona, me gusta más la cara de mala leche de la G1.

Accesorios: G3... la G1 no tiene (salvo el móvil), así que ha sido fácil jajaja.

VEREDICTO: G3. Si no existiese la refresh habría ganado la G1, pero la refresh es una muñeca preciosa y sí tiene la esencia de Cleo. 


EN RESUMEN: Elijo a Draculara G3, Frankie G1, Clawdeen G3, Lagoona G1 y Cleo G3. De momento va ganando la G3.

En la próxima entrada, seis nuevas monstruitas.


LA FOTO DEL DÍA

Os dejo esta foto de soapsoap234, que ha pintado a su Lagoona G3 de azul. Me encanta. 

Foto de soapsoap234


2 comentarios:

  1. Es muy curioso el contraste, yo ya sabes que nadie me quita a mi Lagoona G3 jajajaja. Pero adoro ambas, no puedo ser imparcial.

    Mi orden sería:

    Frankie - G1
    Drac - G1
    Clawdeen - G1
    Lagoona - G3
    Cleo - G3 (Refresh)

    Y Draculaura realmente sólo gana por esa edición en específico, por lo demás adoro a la G3. Un poco igual con Frankie. Clawdeen sí que prefiero mayoritariamente a la G1.

    Pero realmente mi consenso general es que la G1 gana en la ropa, los cuerpos de la G3 y la cantidad de accesorios es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que la G1 gana en ropa, para mí en todas en general. En cuerpos gana la G3. Y en lo demás, pues depende un poco del personaje.
      Qué curioso que pensemos tan diferente en las main five, jajajaja.

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!