jueves, 6 de junio de 2024

Shadow High

 


Como ya habréis deducido por mi entrada anterior, me estoy obsesionando con estas muñecas. Y como no hay tantas como Rainbow High, he visto factible hacer una recopilación de las que se han editado hasta la fecha. 

No tengo nada claro en qué orden han ido saliendo (excepto por lo evidente de las Series 1, 2 y 3, claro), así que las voy a ordenar a mi manera. 


SERIE 1

Natasha Zima, Heather Grayson, Ash Silverstone, Nicole Steel, Luna Madison & Shanelle Onyx

En esta serie salieron las seis primeras muñecas, todas ellas en escala de grises (tanto en la piel como en el pelo y ropa). Con las posteriores han ido añadiendo colores, que en mi opinión enriquecen mucho pero también les hacen perder su esencia. Las muñecas de la Serie 1 se pueden ordenar en una escala desde el blanco hasta el negro, pasando por varios tonos de gris (de izquierda a derecha en la foto). La mayoría juegan con distintos tonos en su pelo, piel y ropa, con la excepción de Natasha, que es completamente blanca. 

Las muñecas vienen con dos outfits completos, uno puesto y otro quitado. Esto también empezaron a simplificarlo en las posteriores, y me parece una pena.

Mis preferidas de esta serie son Natasha y Heather, y los que menos me llaman son Ash y Nicole (aunque por supuesto no me importaría tenerlos todos, jajaja)


NATASHA ZIMA


HEATHER GRAYSON


ASH SILVERSTONE


NICOLE STEEL


LUNA MADISON


SHANELLE ONYX



SERIE 2
 Karla Choupette, Zooey Electra, Dia Mante, Rexx McQueens, Reina "Glitch" Crowne & Monique Verbena


Las muñecas de esta serie solo vienen con un outfit y con ellas ya se empezaron a introducir colores: dos tonos de morado en Monique y Dia, turquesa pastel y Zooey y un tono melocotón suave en la ropa y pelo de Karla, aunque su piel sigue siendo blanca. Rexx es completamente negro (igual que Shanelle de la serie anterior) y Reina respeta la escala de grises en la piel, aunque su ropa añade colores y su pelo tiene algún tono azul. 

En lugar de ropa extra, llevan accesorios. Algo es algo, pero la verdad es que prefiero la ropa, aunque los accesorios son una chulada.

Mis preferidas de esta serie son Monique y Zooey, y la que menos me gusta es Karla.

KARLA CHOUPETTE


ZOOEY ELECTRA


DIA MANTE


REXX MCQUEENS


REINA "GLITCH" CROWNE


MONIQUE VERBENA


SERIE 3

Pinkie James, Scarlet Rose, Rosie Redwood, Berrie Skies, Oliver Ocean & Lavender Lynn 


La Serie 3 es igual que la 2 en el tema de los accesorios, que no incluyen segundo outfit y la introducción de colores. Aquí predominan los rojos y rosas, y las muñecas me parecen menos monocromáticas que las anteriores al variar los tonos y haber más contraste entre ropa, piel y pelo. Oliver es el que se mantiene más fiel al estilo original, aunque diría que su piel es más azulada que gris. Berrie tiene un tono de piel y pelo muy parecido a los de Zooey, con el tono del pelo algo más vivo. Lavender es de un morado que tira más a rosa que los de Dia (más violeta) y Monique (más púrpura). Pinkie es la muñeca más monocromática de la serie, si tenemos en cuenta piel, pelo y ropa, aunque los tonos de fucsia de la ropa y el pelo son mucho más vivos que el rosa pálido de la piel. Scarlet podría pasar por una Rainbow High, porque su color de piel es casi humano y contrasta muy bien con su pelo burdeos. Y Rosie tiene la ropa y el pelo de un rojo muy vivo que en mi opinión desentona un poquito con el rosa de la piel.

Mis preferidas de esta serie son Rosie y Berrie, y los que menos me gustan son Lavender y Oliver.

PINKIE JAMES

SCARLET ROSE



ROSIE REEDWOOD


BERRIE SKIES

OLIVER OCEAN

LAVENDER LYNN


RAINBOW VISION

Uma Vanhoose, Harley Limestone & Mara Pinkett


Una vez terminadas las tres Series normales, tenemos alguna colección más. Esta en concreto se complementa con una de Rainbow High, supongo que tendrá que ver con alguna película o episodio de la serie, porque está ambientada en grupos musicales. Al ser institutos rivales, se me ocurre que podría ser una competición de música o algo así... lo digo sin tener ni idea, que conste. Las Rainbow musicales también son muy chulas, pero como estamos con las Shadow, voy a centrarme en ellas. 

Aquí ya no hay nada de escala de grises, las muñecas llevan colores muy vivos, aunque los tonos de piel son mucho más suaves (creando un buen contraste).

Uma es la guitarrista, Harley la cantante y Mara la batería. Su ropa me parece de la más espectacular de todas las Shadow. Estas muñecas llevan dos outfits, como las de la Serie 1, y además su instrumento musical.

Mi preferida es Uma y la que menos me gusta es Mara, aunque me encantan las tres. Me gusta mucho el rollo rockero que tienen.


UMA VANHOOSE


HARLEY LIMESTONE


MARA PINKETT


RAINBOW VISION: COSTUME BALL

Eliza McFee, Lola Wilde & Demi Batista

No tengo nada claro por qué estas muñecas pertenecen a la colección Rainbow Vision, pero lo pone en las cajas. También tienen su equivalente en Rainbow High, es una línea de muñecas disfrazadas para un baile. Aquí tenemos un hada (Eliza), una vampiresa (Demi) y algo que podría ser una gatita no demasiado lograda (Lola), aunque la muñeca es una preciosidad. 

Estas muñecas no traen accesorios más allá de los que llevan puestos, y la caja viene con tapa como si fuese un libro, con una ilustración muy bonita de la muñeca en la parte de fuera.

En Eliza podemos ver una vuelta a los orígenes del monocromatismo de estas muñecas. Demi está lista para irse un semestre de intercambio a Monster High, jajaja (me encaaaanta su pelo).

Mi preferida es Eliza, y las otras dos también me gustan tanto que no sabría descartar una de ellas.



ELIZA MCFEE


LOLA WILDE


DEMI BATISTA



EDICIONES ESPECIALES

Sunny Madison, Luna Madison, Ainsley Slater, Naomi Storm & Veronica Storm

Además de todo lo anterior, han salido tres packs que no sabía dónde catalogar. 

Uno de ellos es el pack de las gemelas Madison: Sunny (de Rainbow High, como se ve en su colorido) y Luna. Luna es el único personaje que ha salido en varias ediciones diferentes en Shadow High, por lo menos hasta donde yo sé. Tenemos la básica de la Serie 1 y esta del pack de gemelas.

Otro pack es el de Ainsley Slater, que viene con muchísima ropa. Esta muñeca no me pega nada en Shadow High, parece una Rainbow, así que no sé si hay algo que se me escapa. Su color de piel es demasiado humano. 

El último pack es el de las gemelas Storm: Naomi y Veronica. Tienen un color casi casi humano, aunque bastante pálido y cianótico. Me gusta muchísimo más la ropa de Naomi, pero el detalle del globo de chicle de Veronica me hace mucha gracia.

Me gustan mucho los dos packs de gemelas, no sabría elegir uno. Si tuviese que quedarme con una sola muñeca, creo que la elegida sería Naomi. Sin duda, la que menos me llama de estas ediciones especiales es Ainsley.


SUNNY Y LUNA MADISON


AISNLEY SLATER

NAOMI Y VERONICA STORM


OTROS PACKS

Esto es más una curiosidad, porque las muñecas son las mismas, pero veía necesario contar que han salido al menos dos packs que mezclan muñecas Rainbow y Shadow High. Las Shadow son todas las chicas de la Serie 1 (falta Ash), repartidas en dos packs con varias Rainbow. No sé de qué serie son las Rainbow que vienen, solo que no son de la Serie 1. Tanto las Shadow como las Rainbow de ambos packs vienen con su segundo outfit (el que traen quitado en la caja).


PACK DE CUATRO MUÑECAS: DARIA, EMI (RAINBOW HIGH), NATASHA Y HEATHER (SHADOW HIGH)

PACK DE SEIS MUÑECAS: GEORGIA, GABRIELLA, DAPHNE (RAINBOW HIGH), NICOLE, LUNA Y SHANELLE (SHADOW HIGH)



*************

Esas son todas las Shadow que tenemos hasta la fecha: un total de 28 muñecas. 27 personajes, de los cuales 24 son chicas y 3 son chicos. 

Para terminar, os dejo con mis preferidas. No cuento con conseguirlas todas (ojalá), pero me gustaría.



Monique, Natasha, Zooey, Uma,
Rosie, Eliza, Naomi y Heather

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!