sábado, 29 de junio de 2024

Barbie Dream Besties

 

Ya sabéis que yo nunca he sido de barbies, pero esta nueva línea me gusta muchísimo. Supongo que es por lo diferentes que son a las habituales, y por su parecido con las Monster High y las Ever after High. Me apetecía hacer una entrada sobre ellas y presentarlas en el blog, aunque todavía no hay muchas fotos más allá de las promocionales. Acaban de salir a la venta, se han visto estos días por Australia. ¡Espero que lleguen pronto a España!

Estas muñecas están teniendo opiniones muy divididas: o te encantan o las odias. Se están criticando por su parecido a las Bratz y a las Ever After High, y la verdad es que no entiendo tanto hate. Sería comprensible si Mattel hubiera dejado de hacer barbies de las de toda la vida y les hubiera cambiado el estilo, pero siendo una línea paralela no veo el problema; a quien no le gusten, que no las compre y listo. Como he dicho antes, para mí su punto fuerte es precisamente su parecido a las Ever After High, porque me gustan mucho más sus caras y proporciones que las de las barbies normales. Me parecen perfectas para ser chicas humanas (o "normis") en el universo de Monster High y Ever After High... son los planes que tengo para ellas. 

Barbie Malibú, Barbie Brooklyn, Teresa y Renee.

Estas son las cuatro chicas que ha sacado Mattel en esta colección. Personalmente, espero que se vendan bien a pesar de la controversia y saquen alguna más, porque me parecen muy bonitas. Tiene un molde de cuerpo diferente al de las barbie clásicas, se asemeja un poco al de las Rainbow High en las proporciones pero es menos tosco (en mi opinión). Otra cosa que me encanta es que están articuladas; no tanto como las made to move, pero tienen lo que considero lo mínimo. Solo de pensar en que podrían haber hecho unas muñecas tan chulas con las piernas tiesas me dan sudores, jajaja.

Lo que menos me gusta de ellas es la ropa. No está mal, la veo correcta, pero no me vuelve loca. Y habría preferido que tuvieran diferente molde de cara y que hubiesen incluido varios tipos de cuerpo, como una curvy o una petite. Yo personalmente habría hecho petite a Renee, y curvy a cualquiera de las otras tres. Y también me habría parecido genial que metieran una tall. 

El artwork también me parece muy bonito. Os dejo por aquí la parte de atrás de una de las cajas:

Vamos con las chicas una a una. Os las voy a poner ordenadas según mi gusto personal. 


BARBIE MALIBÚ




Malibú es mi preferida. Soy la primera que se extraña de esto, porque normalmente las muñecas rubias y de rosa no me dicen mucho, pero tiene algo que me encanta. Puede que sea su parecido a Apple White, que me hace imaginarla entre mis Monster y mis Ever. 

Lo que me gusta de ella es la muñeca en sí: su pelo, su carita y su maquillaje de niña buena. Ya sabéis que no me suelen gustar los labios en tonos rositas, pero a ella le pegan muchísimo. 

La ropa no me dice mucho. Los shorts me gustan como idea, pero me parecen poco trabajados. El top no está mal, y los guantes con la rosa son muy chulos pero quizá algo excesivos. Los zapatos me parecen un poco demasiado también, con ese lazo tan grande, pero la forma es bonita. 

El collar es muy barbie, desde luego. No me apasiona pero tampoco le pongo pegas. Esta muñeca no lleva pendientes, y he visto que tampoco tiene agujeros para ponérselos; ya podía haberse estirado Mattel y ponerle aunque fuese unos simples. Si fuese algo individual del personaje me parecería bien, pero Barbie siempre ha llevado pendientes. Y además Teresa tampoco los lleva, así que no es nada individual. 

Aunque es la muñeca que más me gusta, sus accesorios son los que me menos me interesan. El pintalabios y las gafas me gustan, el resto me parece muy prescindible. Podrían haberle puesto un bolso más mono, el chisme ese de plástico transparente me parece un poco de chiste. Si consigo tener esta muñeca, creo que le buscaré un bolsito en aliexpress. 


RENEE




Renee lo tiene todo para ser mi preferida, aunque Malibú le haya quitado el puesto (en serio, no me lo explico jajaja).Va vestida de morado, lleva dos coletas, tiene accesorios de comida... rodo eso son cosas que me flipan en una muñeca, y Renee no es la excepción, me gusta mucho. 

La muñeca es bonita. El maquillaje es muy discreto y me gusta. Creo que ganaría con los labios un poco más morados, pero lo cierto es que veo genial los tonos que han escogido para ella. No soy muy aficionada a los flequillos, pero le pega mucho, la muñeca lo pedía. Las dos coletas me encantan, y habría preferido mechas de pelo morado en vez del puñetero tinsel (al menos esa sensación me da, que lleva tinsel).

El oufit es mi preferido de la línea. Los shorts me parecen mucho más detallados que los de Malibú, las camiseta está bien, y he visto en un vídeo que el corazón puede quitarse porque es una pieza aparte. A mí personalmente me gusta, creo que le da vidilla a un outfit que por lo demás pecaría de simple. Las botas también me gustan bastanre, aunque se agradecerían los detalles pintados. 

La joyería es sencilla pero muy correcta y muy acorde al estilo de la muñeca, en mi opinión. Unos pendientes de aro retorcidos (seguro que eso tiene un nombre, pero lo mío no es la moda) y un collar a juego, ¿para qué más?

Sus accesorios también son mis preferidos. Ya sabéis que me vuelven loca las chorraditas de comida, y la funda del móvil es muy chula. El bolso en forma de sandwich me encanta, me parece muy simpático y original. Y para rematar lleva un portátil, que me parece un muy buen accesorio. 


TERESA




El tercer puesto estaba reñido entre Teresa y Brooklyn, pero finalmente ha ganado Teresa. 

La muñeca es mona, aunque no me vuelve loca. Tiene un color de ojos bonito, y la sonrisa siempre es un plus.El maquillaje sin más, no es feo, pero yo le habría puesto otro color de sombra de ojos. Los labios los veo correctos, y me gustan las estrellitas y luns que lleva pintadas debajo de los ojos. Me gusta que tenga hoyuelos, es un buen detalle; me pregunto si estarán pintados, porque diría que el molde es el mismo en todas y las demás no tienen. El pelo bien, pero también sin más. La forma me gusta y también las trencitas, pero nunca he sido muy aficionada a las muñecas con pelo castaño. 

La ropa me gusta, salvo el lazo enorme del top la camiseta; por suerte, parece que se puede quitar. El corazón de Renne queda simpático, pero esto en mi opinión carga demasiado. La camiseta de rejilla está bien, y los shorts son bonitos y más detallados que los de Malibú, con esos volantes. Me oarece llamativo que tres de las muñecas de la línea lleven shorts, cuando tradicionalmente las barbies llevan vestido más a menudo. Las sandalias no me gustan. La forma no está mal, pero el color me resulta soso y creo que no combina con la ropa. 

El collar está bien, sencillo igual que a joyería del resto de la línea. Es una pena que tampoco lleve pendientes, como Malibú

Sus accesorios me gustan, con excepción de las gafas de sol, que son enormes y del mismo color soso que las sandalias; entiendo que quieren hacer juego con su peluche, pero no le veo el punto. Lo mejor los auriculares con orejas y la mochilita, y también la funda del móvil. El osito es cuqui.


BARBIE BROOKLYN





Alguna tenía que ser la última, pero eso no quiere decir que no me guste Brooklyn. Me encanta su carita, las pecas le dan un aire muy dulce. Su maquillaje también me gusta, sobre todo los labios. Y con el pelo tengo sentimiento encontrados; el peinado no me gusta nada, y sobre las mechas de colores no sé qué pensar. No tengo claro si es pelo o si es tinsel: si es pelo me gusta, si es tinsel me horroriza porque parecería un árbol de Navidad jajaja. Si tuviese esta muñeca, estoy casi segura de que le desharía el peinado y quizá le haría dos moños, o trencitas por todo el pelo. 

Su outfit tampoco me gusta. Con la falda vaquera me pasa como con los shorts de Malibú: me gusta el concepto, pero la veo poco trabajada. La chaqueta me parece demasiado, con esas mangas.Y los zapatos me gustarían si no fuese por los calentadores de plástico, creo que deberían haber sido de tela. 

Los pendientes me parecen muy aparatosos, y creo que no lleva collar. 

De los accesorios me gusta mucho la idea del perrito, pero veo un poco simple el muñeco. 


¡Hasta aquí el análisis! Obviamente me gustaría tener las cuatro, pero si llegan a España creo que me conformaré con Malibú y Renee. Mi idea es que una de ellas sea la novia normi de alguna de mis Monster High, y la otra su mejor amiga. Todavía tengo que trabajar en la historia y buscarles nombres y personalidades, pero prefiero esperar a tenerlas para no hacerme demasiadas ilusiones en caso de que no lleguen (spoiler: ya me las he hecho jajaja). Por supuesto, si consiguiese a Teresa y Brooklyn también las añadiría al grupo de amigas. 


LA FOTO DEL DÍA

Todavía circulan muy muy poquitas fotos de estas chicas por la red. Os dejo esta de @drippedinplastic en que salen las cuatro juntas.

Foto de Dripped in Plastic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!