martes, 4 de junio de 2024

Entrando en Shadow High: Zooey Electra

 


No penséis que no llevaban tiempo tentándome estas muñecas... me gustan tanto las Shadow como las Rainbow High (bastante más las Shadow), lo que pasa es que no quería meterme en este jardín porque ya me conozco y sé que no me iba a conformar con una. ¡Pero he caído! Mi amiga Sara se compró una Rainbow Junior High el otro día (Violet en la edición en pijama, súper cuqui), y de tanto hablarme de ella me picó el gusanillo. Estaba entre unas cuantas Shadow High, sin saber por cuál decidirme... y entonces vi a Zooey en una tiendecita de saldos por 20 euros. Y, como estaba en la lista de finalistas junto a Natasha, Monique y Rosie, pues no lo dudé y se vino para casa. 

Tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Por buscar algo negativo, las articulaciones me parecen más limitadas que las de las Monster, y el cuerpo algo más tosco, parecido a los de las Bratzillaz (y supongo que también a los de las Bratz, pero no tengo ninguna para comparar).

Una cosa que me desconcierta es lo monocromáticas que son. Al tener el mismo color de piel, pelo y ropa me resultan un poco extrañas, pero es parte de su encanto. 

Todo lo demás son cosas buenas. Los ojos son muy bonitos, la ropa me parece de muy buena calidad e incluso la caja me gusta muchísimo, me parecen más chulas que las de Mattel.

De Zooey me gusta especialmente su peinado y sus referencias a las Novi Stars. Al principio, cuando no estaba muy informada sobre las Shadow High, pensé que ella también era una extraterrestre... quizá en mi casa lo acabe siendo, porque no he encontrado explicaciones en internet para los colores de piel de las Shadow (se supone que son humanas, pero yo no lo veo claro). Sus tres moñitos me encantan, el color de piel es muy bonito y la chaqueta es una auténtica pasada. Tengo que mencionar también los calcetines iridiscentes y los enchufitos de sus sandalias. 

La mía lleva el moñito del centro bastante torcido, no me di cuenta al comprarla porque me estaba fijando más en que el maquillaje estuviese bien. Habría preferido que estuviese en su sitio, pero no me importa demasiado porque le da un aire imperfecto que me gusta.  



Aquí está Zooey recién sacada de la caja. No sé si se aprecia bien en la foto; el pelo viene dividido en dos secciones y lleno de una especie de gomina. Me dijeron que había que lavarles el pelo antes de intentar peinárselo, y desde luego que le hacía falta, con toda esa cantidad de producto. Así que lo primero que hice fue desnudarla y mandarla directa al spa, después de ver un par de tutoriales en youtube. Si tenéis alguna Rainbow o Shadow High y queréis dejarles bien el pelo os recomiendo que busquéis uno de esos tutoriales, pero os voy a contar el proceso por si queréis tener una idea. IMPORTANTE: como Zooey tiene el pelo liso, no tomé ninguna precaución especial para mantenerle el peinado. Con las muñecas que llevan rizos, el proceso es diferente.


Primero le dejé el pelo sumergido el agua fría durante un buen rato (yo se lo dejé unos 20 minutos, pero creo que vale con menos). Vi en los vídeos que no pasaba nada por sumergirle los moñitos, así que se los mojé también. 


Pasados esos 20 minutos, le masajeé bien el pelo para intentar librarme de casi todo el producto y después se lo lavé con champú; solo la parte suelta, los moñitos no los toqué para no deshacerlos. Una vez aclarado el champú, le eché acondicionador. No hace falta ningún champú ni mascarilla específicos, os dejo la foto de los míos para que veais que utilicé los normales del Mercadona. 


La peiné con el acondicionador puesto, antes de aclarárselo. Como dije antes, como su pelo es liso no hay que hacer nada especial para peinárselo. Si tenéis muñecas con rizos y queréis conservar la forma, os vuelvo a recomendar que miréis algún tutorial. 


Después de peinarla, aclaré bien el acondicionador con agua, la volví a peinar y la dejé secar puesta en su peana (olvidé hacer esa foto).


Aquí está Zooey, otra vez vestida y con su pelazo limpio y seco. Me gusta mucho su pelo, a pesar de que no soy nada fan del tinsel a ella no le queda mal. 


Y aquí la vemos sin la chaqueta. Me apasiona esa chaqueta por lo detallada que es, pero sin ella también está muy guapa. 

Ahora vamos a ir viendo sus accesorios:


Trae una peana (¡bieeeeeeeen!, aprende, Mattel), un portátil, un móvil, una funda para el móvil, un termo, un peine y dos perchas. Lo de las perchas lo entiendo en las primeras Shadow que traían un conjunto extra, pero en las demás me parecen un poco innecesarias, aunque son graciosas. El portátil es chulísimo, y me encanta que tenga una foto de Mimi de las Novi Stars. El móvil también tiene un fondo de pantalla de Mimi, y el termo trae un logo que parece el de la Nasa (aunque pone "Shadow").


Aquí podéis ver el portátil cerrado con sus pegatinas, y el móvil dentro de la funda. El detalle de que la funda deje libre la cámara del móvil, como los de verdad, es un indicativo del nivel de detalle de estas muñecas.


Un primer plano del portátil abierto y el móvil. Me encantan los dos. Qué pena no tener aquí a Mimi y no poder hacerle a Zooey unas fotos con su ídolo, en cuanto vaya a la ciudad donde tengo las Novi le pondré solución a esto.

El portátil tiene abierto un programa de diseño de tipo photoshop, me parece un detalle genial. 


Un primer plano de su carita. Los ojos de estas muñecas son increíbles, estoy acostumbrada a los que van pintados y los de este tipo me parecen mucho más auténticos. Los tiene marrones, que quizá contrasta un poco con el verde del cuerpo, pero le quedan muy bien. El pintado del ojo es bastante detallado, y las pupilas tienen reflejos y estrellas.

Ya sabéis que no soy muy fan de los labios rosita claro, los habría preferido de un verde oscuro, turquesa, azul, morado... pero tengo que decir que el color le queda muy bien. El maquillaje de ojos me parece correcto, en rosita y turquesa, y los circulitos que lleva pintados en la frente son otro guiño maravilloso a las Novi Stars. 

Lo que menos me gusta de la cara de esta muñeca son las cejas. Son demasiado rectas y oscuras, me parece que no le pegan nada con su color de pelo. Os enseño una foto de Saltineprincess donde se las han borrado:
Foto de Saltineprincess

Me encanta pero de momento no me atrevo a hacerlo con la mía. Además de borrarle las cejas, le ha quitado el maquillaje rosa de debajo del ojo. Si ya hubiese hecho un repintado de labios, sería perfecta para mí. Si os fijais, la raya blanca que lleva encima de la sombra de ojos puede parecer una ceja y eso hace que no quede rara sin ellas. 



Primer plano de su camiseta de Novi Stars, con Mimi. Estoy muy contenta con la calidad de la ropa de esta muñeca (aprende, Mattel), quizá la camiseta sea donde menos se nota pero sigue siendo muy muy decente. La única pega son las mangas, que tienen el remate un poco regulero, pero el resto está perfecto. En lo personal habría preferido una camiseta más larga, pero que sea tipo top también me parece bien. 



La faldita. Como podéis ver, bien rematada y de calidad. La textura de polipiel es muy muy chula. Me gusta mucho, que sea más corta por el centro le da un toque original, y los adornos metálicos le dan mucha vida. Puestos a pedir, la habría preferido un puntito más oscura para que no fuese del mismo tono que el cuerpo (aunque ya sé que esa es la caraterística de las Shadow, que son muy monocromáticas) y, por supuesto, que fuese más baja de cintura, pero eso ya es manía mía. 



Las sandalias y los calcetines. Lo he dicho muchas veces, no soporto las sandalias con calcetines, ni en muñecas ni en la vida real. Pero estos son TAN chulos que se lo perdono. La tela es una pasada, me encantan los tejidos iridiscentes. Y las sandalias molan mucho, quizá los cordones y enchufes son demasiado grandes para la escala del zapato pero también se le perdona. 


Para mí la pieza estrella es el abrigo. Os lo enseño desde distintos ángulos para que se vean bien todos los parches y detallitos. Me encanta el aire de astronauta y que sea tan detallado: los bolsillos son bolsillos de verdad, los parches están cosidos, tiene diferentes texturas... solo le falta que la cremallera sea funcional. El parche de la Nasa es brutal (aunque ponga otra cosa, jajaja).


Otra cosa que me gusta mucho de estas muñecas es que llevan las uñas pintadas. Me gustaría que Mattel lo hiciera, aunque por otro lado así puedes pintarlas del color que quieras (soy muuuy vaga y todavía no he pintado las de mis G3). Como petición a MGA, podrían pintarles también las de los pies, que esas no se les pueden pintar bien en casa porque al ponerles y quitarles los zapatos pierden toda la pintura.

Le toca el turno a los accesorios:


Aquí vemos a Zoey con su móvil. La funda tiene un agujero para meter el dedo y que lo sujete bien, en esto creo que lo han hecho mejor que Mattel con las Monster G3 porque me da la sensación de que encaja de una manera más natural. 



Lo mismo con el termo, lo sujeta de una forma bastante natural. El portátil se le puede metr debajo del brazo sin demasiado problema. 


Aquí está Zooey relajada en el sofá y trasteando con su portátil. 



Aquí tenemos a Zooey sin ropa. Como decía antes, su cuerpo me parece algo tosco, como los de las Bratzillaz; no tiene nada que ver con que no sea tan delgada como otras muñecas, las nuevas Monster curvy tampoco lo son y con ellas no tengo esa sensación. 

Tiene articulaciones en los mismos sitios que las Monster G1 y que muchas muñecas del mercado. Creo que las Rainbow High llevan las mismas articulaciones, pero como no tengo ninguna (aún jajajaja) no lo puedo asegurar. Sé que hay algunas, como las de la colección Slime o algunas Junior, que no tienen la de la muñeca y otras que tienen "las patas tiesas", como yo suelo decir. Me parece que las Shadow High tienen todas las mismas articulaciones.

Clawdeen (Monster High G3), Zooey (Shadow High) y Rochelle (Monster High G1)

Aquí podemos comparar el cuerpo de Zooey con una Monster High de molde estándar de la G3 (Clawdeen) y con una Monster High de molde estándar de la G1 (Rochelle).

Zooey es más bajita que las Monster, solo hay que ver la altura de los hombros. Pero al ser tan cabezona las cabezas quedan más o menos a la misma altura. Tiene las mismas articulaciones que Rochelle, y Clawdeen además suma la de la cintura. 

Clawdeen (Monster High G3),  Abbey (Monster High G3), Zooey (Shadow High) y Draculaura (Monster High G3)

Para hacer más comparaciones, la he puesto al lado de algunas de las Monster High G3. Tenemos a Clawdeen con el molde estándar, a Abbey que es alta y curvy y a Draculaura que es bajita y curvy. En cuanto a muslos y cadera, Zooey se parece tanto a Draculaura como a Abbey. En cuanto a cintura, pecho y hombros, solo se asemeja a Abbey, porque Draulaura es mucho más estrecha de hombros. Y en cuanto a altura, es casi de la estatura de Draculaura, solo un poco más bajita. Por tanto, creo que son las Monster con las que podría compartir ropa más fácilmente; las que no son curvy tienen la cadera demasiado estrecha para ella. He intentado probarle algunas de sus prendas, como por ejemplo el peto de Clawdeen, y ha sido imposible. 

Y ahora, por supuesto, viene el ya clásico pase de modelos. No tenía mucho donde elegir, pero he intentado que haya varias combinaciones. Me dejo las mejores para el final (o las mejores en mi opinión, claro).



Con el outfit de Abbey G3. El top bien, sin más; le queda muy bien de talla pero no me dice mucho para ella. Los pantalones le quedan demasiado largos, es una pena porque me gusta mucho cómo le queda el estampado y el tipo de tela. Las sandalias de Abbey le quedaban gigantes, así que le he dejado las suyas.


Con la camiseta de Abbey, su falda y sus sandalias. No me termina de convencer. 


 
La camiseta de Abbey, los shorts de Draculaura G3 y sus sandalias. Los shorts le quedan perfectos de talla. No está mal pero tampoco me apasiona. 

 
Aquí está el look "abuela veraneando en Benidorm". Lleva un vestido de barbie y los zapatos de Draculaura, que no son exactamente de su talla y le quedan algo apretados, pero los puede llevar. No me gusta nada esta combinación, jajajaja.


Los pantalones de Abbey y una camisa de Meygana de las Bratzillaz (que costaba bastante abrocharle). Nos vamos acercando. 



El outfit casi completo de Draculaura G3. Los shorts le quedan perfectos, y el top también le encaja bastante bien. Me gusta Zooey con este look, es muy veraniego. 



Aquí lleva el short de Draculaura G3 y la camiseta y las sandalias de Rochelle G1. La camiseta no le vale, por detrás apenas va enganchada por una puntita de velcro, pero quería hacerle una foto con ella; si fuese de su talla le quedaría muy bien. Las sandalias en cambio son los mejores zapatos que he encontrado para ella: la mayoría de los que tengo no le entran, tanto G1 como G3. 



La camisa de Meygana con los shorts de Draculaura y sus sandalias. No está mal.



Y aquí tenemos la que para mí es la combinación ganadora: otra camisa de las Bratzillaz (creo que de Jade), los shorts de Lala y las sandalias de Rochelle. La veo espectacular. 


Por supuesto, no iba a dejar pasar la ocasión de probarle la ropa de Zooey a mis Monster High. Las elegidas han sido Draculaura y Abbey G3, por ser más compatibles con su cuerpo. Draculaura no me ha terminado de convencer, puede que por la paleta de colores, y el abrigo le quedaba tan ancho que se lo quité para la foto. 


¿Veis? No está mal, pero no me vuelve loca.

Pero Abbey... madre mía, Abbey. Está espectacular.


Al ser mucho más alta que Zooey, la falda y el top quedan más cortos y la veo muy sexy. Las sandalias le caben, y eso que es complicadísimo encontrar calzado para esta muñeca. Y creo que el abrigo va mucho con su estilo. Ya sé qué outfit va a llevar a su próxima cita con Heath, jajajaja.

¡Eso es todo! Gracias si habéis llegado hasta aquí, porque este post ha sido aún más largo de lo habitual. Os dejo con la foto del día, que en este caso es de la que espero que sea la próxima Shadow High en venirse a casa: la fabulosa Monique Verbena.


LA FOTO DEL DÍA

Monique es increíble, pero witchofmercy la ha llevado a otro nivel poniéndole la ropa de Reina "Glitch" Crowne. Combinado con su pelo, tiene un aire cyberpunk que me vuelve loca. 

Foto de witchofmercy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!