domingo, 15 de octubre de 2023

Opinión de la G3 y whislist

 


¡Hola! Hoy voy a contaros mi opinión sobre las nuevas Monster High, muñeca a muñeca (solo una por personaje, que ya han salido tantas que la entrada no acabaría nunca si hablo de todas). En principio hablaré de las básicas, o en su defecto, de la primera que haya salido. Perdón si meto la pata en el orden, porque hasta hace unos días no he estado muy enterada del tema y todavía me patinan algunas cosas.

Mi opinión general sobre esta nueva versión ya os la dije en la entrada anterior; para no repetirme mucho, solo quiero comentar que la G3 me está gustando mucho en general, con alguna excepción. Totalmente distinto a la G2, que para mí (y para otros muchos, por lo que sé) fue un fracaso.

Vamos a empezar por las cinco chicas principales:

Lagoona, Frankie, Clawdeen, Draculaura y Cleo

Voy a hablar de ellas en el orden en que más me han gustado esta edición. Empezamos por Clawdeen, que como os dije en la entrada anterior me parece muy, muy adorable. Me gusta casi todo de ella, tanto su carita como su ropa y las zapatillas; salvo el moñete del pelo y que tenga pelitos pintados en la cara. Todas estas Monster parecen más jóvenes, pero creo que Clawdeen es el caso más extremo. Es muy diferente a la Clawdeen original, pero como en mi colección van a ser nuevos personajes, es algo que no me molesta. 

La siguiente es Draculaura. Nunca fue de mis favoritas, pero en esta edición la han puesto súper mona. La veo muy fiel a su personaje en el estilo.  Su ropa no me vuelve loca, me gustaba mucho la de la Lala original, pero tampoco me parece terrible. Los zapatos son bonitos pero no demasiado originales, y los shorts son graciosos pero tienen la cintura demasiado alta para mi gusto. Creo que lo que más me gusta de ella son su molde de cuerpo (aunque no tengo claro que le pegue mucho a Draculaura lo de ser curvy) y su pelo; tiene un flequillo muy chulo y me encanta cómo le queda la división de color en dos mitades. 

Vamos con Lagoona. Me echa un poco para atrás que sea rosa (¿por qué, Mattel? con lo mona que era con ese color azulito...) y al principio solo podía fijarme en eso. Sin embargo, he ido dejando eso a un lado y lo cierto es que es una muñeca muy bonita. Como curiosidad, os cuento que en su día iba a haberle hecho un reroot a mi Lagoona 13 whises y al final me rajé porque le cogí cariño al amarillo pollo que lleva. Y la gracia es que el pelo que compré para ponerle tiene exactamente los dos tonos que le han puesto a la nueva, el mismo lila y el mismo turquesa. En mi caso iría sin rubio, pero me ha encantado que los colores coincidieran. Me gustan los shorts de esta muñeca, son muy chulos, que la sudadera lleve capucha y los pendientes. La sudadera está bien, sin más; es bonita pero no me vuelve loca. Y las sandalias me parecen bastante sosillas. La parte azul de sus piernas es una chulada, aunque he visto por ahí que la pintura rosa se descascarilla con facilidad, y es una pena. Lo que menos me gusta de esta muñeca, además de su color, es que haya perdido sus manitas palmeadas.

Cleo me ha dejado un poco indiferente. Me gusta su pelo azul, me encanta su maquillaje y tiene una cara muy bonita, pero al tener esa carita tan dulce le pasa como a Clawdeen, que no parece ella. Como ya he dicho, me encanta que estén poniendo cuerpos curvy, pero creo que Cleo ha sido una mala elección; yo habría preferido a Clawdeen, la verdad. Su ropa no me dice nada; el vestido me parece algo soso, y creo que las botas no le pegan. Lo que menos me gusta de la nueva Cleo es que lleve las vendas esculpidas, y además en el mismo color de la piel. Si las hubiesen puesto en blanco o en beige tendría un pase, pero así no, me da la sensación de cutre. Si consigo una Cleo (no será la básica, eso seguro), tengo que pensar en cómo apañarle eso. Si pintarla, o ponerle vendas de tela encima, o algo así.

Por desgracia para mí, la última es Frankie. Yo adoro a Frankie, ella fue quien me hizo aficionarme a las Monster High y a las muñecas siendo ya adulta y le tengo un cariño muy especial. Quizá por eso soy más exigente y la nueva no me gusta nada. ¿Por qué es azul? ¿Por qué tiene una cara tan inexpresiva? Lo único bueno que le veo es la pierna ortopédica, que me parece original, pero lo demás me ha decepcionado muchísimo. Me recuerda mucho a la G2, y eso no es ningún cumplido. De su ropa me gusta mucho la faldita, y las zapatillas no están mal. La camisa y el chaleco no me apasionan, pero tampoco me parecen horribles. Y su pelo... pues yo soy fan de Frankie solo con blanco y negro, pero bueno, al ir a hacer con ella un personaje nuevo, no me importa que lleve azul. No le queda mal. Me gusta el detalle del piercing, aunque habría preferido que no fuese pintado. Quiero una Frankie porque me gustaría reunir al menos a las cinco principales, pero no será una básica. Voy a esperar a que saquen otra que me guste más, quizá con otro maquillaje y otra ropa la cosa cambie.

Seguimos con el resto de muñecas que han ido sacando. Las voy a dividir en dos grupos, creo que en orden cronológico de llegada, aunque quizá me equivoque porque como ya os he dicho al principio ando un poco perdida.

Deuce, Ghoulia y Toralei

Ay, Deuce. Adoro este Deuce y estoy convencida de que va a ser el siguiente en venirse a casa. Nunca fui muy fan de este personaje, pero el nuevo muñeco me parece una maravilla, aunque no sea yo muy de chicos Monster. Me encanta que sea verde, cómo lleva peinadas las serpientes y, sobre todo, su cara. No sé qué tiene, que me encanta. Su ropa está bien, sin más. Me gusta bastante la chaqueta. Los pantalones y la camiseta los veo correctos, y es genial que le hayan metido un toque de morado. Las zapatillas son muy originales, pero creo que se han equivocado con el color, ese beige no le pega nada. Yo hubiera puesto morado o incluso naranja, como el detalle de la manga. 

Toralei es bonita, pero me parece muy prescindible en mi colección. Su falda, su chaqueta y sus botas me gustan mucho, tiene una carita muy mona, el pelo es precioso... pero no me enamora. Quizá es porque nunca me gustó demasiado el personaje, yo qué sé.

Con Ghoulia me pasa justo al revés que con Deuce; la original es de mis muñecas preferidas, y esta me parece muy sosa. Para empezar, no me gusta que le hayan cambiado el color a verde. Y su nuevo estilo de ropa no me convence nada para ella. Me gustan su chaqueta, su camiseta y sus botas... quizá con pantalones parecería más ella misma, no lo sé. La parte buena es que dinero y espacio que me ahorro, porque no voy a comprarla. 



Abbey, Twyla, Clawd, Heath, Meowlody y Purrsephone

Abbey me alucina. Ya la tengo, y por su culpa he empezado a coleccionarlas otra vez. No voy a extenderme mucho porque ya hablé de ella en la entrada anterior, pero me encanta su molde, su carita, su pelo... todo. La ropa quizá un poco menos, aunque no la veo mal.

Clawd le pasa lo mismo que a Clawdeen, que con ese aspecto de cachorrito no parece él mismo. Para mí no es un problema, y la verdad es que el muñeco me gusta bantante; no tanto como Deuce, eso serían palabras mayores. La chaqueta que lleva es una chulada, los vaqueros están bien, ¡y no lleva zapatos de abuelo! Es algo que hay que agradecerle mucho, mucho a esta G3, que los chicos lleven zapatillas normales. Las converse moradas me parecen bonitas y acertadas. Una cosa que me hace ilusión de este muñeco es que trae como accesorio una camiseta de baloncesto rosa con su nombre escrito; como en mi casa no va a ser Clawd, sino su hermano, esa camiseta irá para mi Draculaura original. Le va a quedar enorme y estoy deseando verla con ella.

Twyla ha aparecido por primera vez en una colección de fiesta de pijamas, aunque no me parece que ella vaya en pijama. Quizá estoy equivocada. Es una muñeca preciosa, con esa paleta de colores y ese pelo tan bonito. El principal problema que le veo es que se parece demasiado a la original, incluso la falda y los zapatos son muy parecidos. Y como ya tenía una carita muy dulce, no han innovado mucho en ese aspecto. Es una muñeca preciosa, pero creo que no la compraré porque ya tengo la primera y no veo mucho cambio. Sus puntos fuertes para mí son su pelo, la chaqueta con orejitas y los pendientes. 

Con Meowlody y Purrsephone tengo el mismo problema que con Toralei. Son bonitas, pero no me dicen mucho, y a eso se añade el problema que tendría en justificar otras gemelas en la familia de gatas. No sé si están ya a la venta, vienen en un pack con Toralei en el que aparece como cantante (por eso las guitarras). Como punto positivo, me gusta que esta vez las hayan diferenciado un poco más la una de la otra. Las mechitas de color les quedan muy bien, la ropa me gusta mucho y que tengan heterocromía me parece una pasada. 

Heath... ay, madre mía, ¿qué demonios han hecho con Heath? Con lo que me gusta a mí el original, que es mi preferido de los chicos, y ahora aparece esto... Es de una colección de playa, y eso justifica el pantalón corto y las chanclas. Lo que no tiene justificación es su pelo. ¿Pero qué horror es este? ¿Por qué parece que lleva una cagada en la cabeza? Si consigo dejar de mirar el pelo, voy a seguir con el resto del muñeco: el color de piel sin más. Me gustaba más amarillo, pero el naranja no está mal tampoco. Su cara no me gusta demasiado, no sé si es porque no puedo separarlo de lo que lleva en la cabeza, pero no lo veo. La sudadera me gusta mucho, pero es lo único. Os voy a poner otra foto suya desde otro ángulo:


Mejor así, ¿verdad? La parte de atrás ayuda a que parezca que no tiene un zurullo en la cabeza, pero no sé si sería capaz de esquivar esa bala en todas las fotos, así que voy a prescindir de comprar este muñeco. 


Y ahora vamos con mi whislist... que son unos cuantos, por desgracia para mi bolsillo y mis estanterías.


DEUCE


Por supuesto, Deuce. Va a ser el primo de mi Deuce original, de Viperine y de mi custom G, y hermano de mi otra custom Ophilia. Se llamará Scaler Gorgon. 


CLAWD




Clawd también se vendrá para casa. Va a ser el mellizo de mi Clawdeen G3, y ambos serán los hermanos menores de la Clawdeen original y mayores que Howleen. Aún no tengo sus nombres. 


LAGOONA


Estoy indecisa entre la Lagoona básica y esta de la imagen, que es de la colección Skulltime Secrets: Fearidiscent Edition. Por un lado me gusta la básica, pero creo que el estilismo de esta va más acorde con el personaje que quiero hacer: la prima de Lagoona, Coraline, que va a ser más diva y menos deportista. 

CLEO

Con Cleo estoy indecisa entre dos colecciones. Creo que escogeré esta, la misma que Lagoona (Skulltime Secrets: Fearidiscent Edition), porque lleva una ropa que me gusta mucho más que la básica y tiene el pelo completamente azul; eso la diferenciaría mejor de Cleo y Nefera para hacer la hermana pequeña aún sin nombre que tengo en mente. Sin embargo, dudo con esta otra Cleo:


Esta es de la colección Fabulous Pets. Me gusta menos su ropa, pero más su maquillaje y que traiga a Hisset (nunca la conseguí). Que se la pueda poner encima me parece un puntazo, además. El pelo me gusta mucho también, así que es una decisión difícil. 


FRANKIE

Y por último, hoy mismo he visto la imagen de esta Frankie. La colección creo que se llama Committee, y me gusta muchísimo más su maquillaje que el de la básica o las otras que han salido. La chaqueta también me gusta mucho, y los pantalones, aunque me fastidia que vayan cortados. Si consigo esta muñeca, a lo mejor los convierto en pantalones cortos. Va a ser la hermanita de Frankie y se llamará Vicky.


LA FOTO DEL DÍA

Como me he quedado con la espinita de lo que han hecho con el pobre Heath, os dejo aquí una foto del antiguo, de Bratz Boi. Cómo me gusta este muñeco.


Foto de Bratz Boi


2 comentarios:

  1. Holaaa! Me encantó leer tus opiniones jajajaja! Y me hace muchísima gracia lo que puede cambiar una opinión de una persona a otra XDDD

    A mi de las 5 primeras G3 las que me enamoraron e hicieron que quisiese volver a coleccionar MH fueron Draculaura y Frankie. ¿Has visto la nueva serie de animación? Yo no, aunque si he visto cosillas sueltas por Insta, Frankie ahora es de género no binario y parece que hay algo de interés romántico entre CLEO y elle (una movida si, yo en mi mundo de MH en mi casa jamás voy a separar las parejas que me gustaron de la G1) O sea, la tóxica de Cleo con Deuce For Ever XDDD

    Clawdeen me parece mona pero no me apasiona. Lagoona es mi menos favorita de las 5 primeras y en parte por el color de rosa de piel que pffffff (Aunque si es cierto que Lagoona nunca fue de mis favoritas) Y Cleo......... objetivamente me gusta, pero me parece super mega ultra hiper descafeinada comparada con la G1... para mi una muñeca sin más... me deja indiferente.

    Deuce y Clawd me parecen preciosos y de lo mejor de G3 aunque no es de extrañar viniendo de mí con mi amor desmedido por los muñecos chico. Heath opino exactamente lo mismo que tu... aunque a mi si me gustaría comprarlo y cambiarle el pelo de algún modo.

    Toralei y las gemelas a mi me flipan, ojalá poder conseguirlas. Y Ghoulia y Twyla sin más, indiferentes también jeje y Abbey preciosísima (me gusta más que la G1)

    Muy contenta de seguir leyendo entradas tuyas!! Ya me agregué el blog a marcadores para estar más atenta :)

    P.D. Ojalá te hagas un insta de muñecas para subir las fotos...

    Un saludo!


    ResponderEliminar
  2. Qué curiosas las diferencias de opinión, siempre me sorprenden estas cosas. Coincido en lo que dices de Cleo, es mona pero descafeinada, lo has definido perfectamente. Es como comparar a Ari Hauntington de la G2 con la Spectra de toda la vida.
    No sigo la serie, pero el otro día me puse un par de capítulos para ver de qué va. Me gustaba más la antigua (llámame nostálgica), pero mete detalles interesantes. La relación Frankie-Cleo no la he visto, no coincidió en los capítulos que vi, pero me lo creo perfectamente. En resumen, aquí la prota empieza siendo Clawdeen, que es una humana normal obsesionada con los monstruos y que no tiene amigos. En su 15 cumpleaños, su padre le regala un colgante de su madre desaparecida, el colgante la guía hasta Monster High (que está oculto a los humanos en medio de un bosque) y después de varias aventurillas, se acaba transformando en mujer lobo al salir la luna llena. Hay bastantes diferencias, por ejemplo aquí Monster High es un internado, y Lala, Frankie y Clawdeen comparten habitación. Deuce es muy distinto, tiene un poco el rol que tenía Heath en la G1, aunque más competitivo. Y lo que más me ha gustado es que Cleo lleva sus órganos en vasos canopos egipcios dentro de su bolso, y hacen varias coñas al respecto, me pareció muy divertido. Ah, y el nuevo look de la directora es maravilloso. Efectivamente, Frankie es de género no binario, y he visto en redes que Deuce tiene dos madres y que Twyla es autista. Me alegro de que por fin empiecen a meter este tipo de cosas en series infantiles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!