sábado, 14 de octubre de 2023

Las Monster High G3 llegan a mi casa

 



¡Hola! ¿Hola? ¿Queda alguien por ahí?

Sería normal que no, porque llevo más de tres años sin aparecer por aquí... y es que la vida real me arrolló con ganas. Entre eso y la G2 de las Monster, que no me gustaban, fui perdiendo la ilusión por las muñecas y centrándome en otras cosas.

Seguí comprando algunas después de abandonar el blog, otro día os las enseño y os cuento las que me faltan para completar la G1. Me habría gustado tenerla entera, pero hay algunas muñecas que se resisten. De la G2 solo compré los personajes nuevos (menos los hermanos pequeños), y me habría encantado tener las exclusivas de Pennywise y El Resplandor, pero no ha podido ser.

Hace unos meses me enteré de que había salido la G3, y lo cierto es que no le presté mucha atención porque di por hecho que iban a ser tan chasco como las anteriores. Pero un día me las encontré en un Carrefour y me dieron muchas ganas de comprar al menos a Draculaura, por lo original que me pareció y lo diferente que es de la primera. No lo hice. Me estaba convenciendo de que mi época muñequil ya había pasado. 

Y al final, como no podía ser de otra manera, he vuelto a caer. Hace una semana fui con mi marido a un centro comercial y pasamos por el Toys´R´Us, un poco por nostalgia de los viejos tiempos y un poco por ganas de ver de nuevo a las chicas. Además de las cinco principales, estaban también Clawd y Abbey. No había visto imágenes de ellos... y en cuanto vi a Abbey me enamoré. 

Al final me llevé tres: Abbey, Draculaura y Clawdeen. Me gustaría tener también las demás, pero tengo que ir poco a poco. Mi preferida siempre fue Frankie, pero es quien menos me gusta en la G3. Hay algo en ella que no me convence, aunque el detalle de la pierna ortopédica me encanta. Ya haré otra entrada para contar mi opinión sobre las nuevas chicas, no quiero extenderme con eso ahora.

Si queda por aquí alguien de quien solía leerme, recordaréis que tengo la manía de no repetir nunca personajes. La solución que he encontrado para eso es que en mi casa los nuevos van a ser familiares de las antiguas; son lo bastante diferentes para pasar por otros personajes, y como están más infantilizados, la mayoría serán hermanos o primos pequeños. 

Sin enrollarme más, os presento a mis tres nuevas chicas, casi tal y como salieron de la caja.



Empezamos con Abbey, que ha sido la culpable de meterme de nuevo en todo esto. Va a ser la hermana mayor de mi Abbey (sí, en este caso mayor, por su tamaño) y aún no he pensado en su nombre. Dudo entre Ava Bominable, Annie Bominable o Anne Bominable, y quien sabe si se me ocurrirá algo mejor. 

Me encanta el molde de esta muñeca. Otro día os la enseño desnuda, comparándola con una G1, porque es espectacular. La ropa que trae no me vuelve loca, pero tampoco me parece mal. Preferiría que los pantalones no fuesen abiertos y más bajos de cintura, y que la camiseta fuese un poco más larga. 

Una cosa maravillosa que no se aprecia bien en las fotos, por el pelo, es que tiene dos cuernecitos pequeños. Seguramente pinte los de la mía para que destaquen más. 

Tiene una carita adorable, ¿verdad? Me gusta mucho su maquillaje, y los detalles de la naricita morada y las pequitas me parecen monísimos. En esta foto no se le ve bien la orejita, las tiene picudas.


Aquí lleva algunos de sus accesorios (el resto os los enseño después, junto con los de las demás): el granizado (que es increíble), la mochila, un paquete de dulces y las gafas. No me gustan demasiado las gafas que estoy viendo en toda la G3, pero estas son la excepción, son muy chulas. 


Aquí lleva la estola. Me encanta el color y habría sido genial que hicieran un abriguito con esta tela, pero la estola no me convence. No le veo mucha utilidad y no me parece propia de Abbey.


Así es como más me gusta, sin el cinturón, que no está mal pero me parece algo aparatoso. 



Aquí tenemos a Draculaura. Va a ser Draculeena, la hermanita de mi Draculaura, y va a estar empeñada en imitarla en todo. Por eso me viene bien que tenga un estilo tan parecido a la original.

También tiene un molde muy original, más bajita que el resto y más ancha de caderas. La ropa que lleva es muy versátil, se pueden hacer varias combinaciones, como vais a ver ahora. La mayor pega que le veo a su conjunto es la camisa, que es muy transparente y no la puede llevar sola sin el top porque se le ven las vergüenzas. Y me gustaría que los shorts fuesen a la cadera en vez de a la cintura, como me pasa con los pantalones de Abbey; eso es por puro gusto personal, no me van nada los pantalones de tiro alto.


Esta es su carita. A pesar de lo que ha cambiado, sigue siendo 100% estilo Draculaura.


Aquí la vemos con varios de sus accesorios: mochila, batido de cereza y gafas de sol.


Con mi accesorio preferido de todos los que traen las tres: el pretzel con ojos, es la cosa más cuqui que he visto en mucho tiempo.


Con la mochila puesta. ¡Parece que tiene alas! Le quité los pendientes, no me gustan mucho. Me parecen demasiado grandes. 


Aquí la falta la camisa y podemos verla solo con el top y los shorts. El top le queda bastante suelto y los tirantes son demasiado largos porque está hecho para llevarlo encima de la camisa, pero se le puede poner.


Con la capa. Le queda mejor sin la camisa, porque el lazo negro grande que lleva estorba con la lazada de la capa. Me gusta mucho esta capa, me recuerda a la falda del vestido Sweet 1600.


La capa se le puede poner también de falda; no queda muy allá, porque no le llega a tapar del todo por detrás, pero para unas fotos es más que suficiente. Hay que colocársela alta, porque en la cadera no le cabe.



Y, por último, le toca a Clawdeen. En la G1 es uno de los personajes principales que menos me gustan, pero esta me parece adorable. Va a unirse a mi manada de hermanos Wolf, en este caso va a ser mayor que Howleen y menor que Clawdeen. Y, además, melliza del nuevo Clawd, que aún no ha venido a casa pero planeo comprarlo también. Todavía no se me ha ocurrido un nombre, porque quiero que vaya en la línea de los existentes (Clawdia, Clawd, Clawdeen, Howlie, Pawla) y los que les puse a mis personajes propios (Pawl, Clawdette y Howlie). Y, al ser mellizos, me gustaría que fuesen a juego, como por ejemplo Pawla y Pawl (que ya están cogidos).

La mayor pega que le veo a esta muñeca es que tiene el pelo demasiado largo y muy enredado en las puntas. A lo mejor se lo corto un poco, pero no sé si me voy a atrever. Lo que sí me gusta de su pelo son los colores... y lo que no me gustaba nada, el moñito que traía. Se lo quité en cuanto salió de la caja. 

El mono que lleva le da un aire todavía más infantil. Si no fuese por la diferencia de tamaño, estaría muy tentada a que fuese menor que Howleen. Me parece muy bonito, y las zapatillas me encantan.


Su carita es adorable, con esas pecas y esas expresión de cachorro. No me gusta que lleve pelo pintado en la frente, pero por lo demás la veo perfecta.


Aquí lleva sus gafas. No me gustan nada, son enormes y aparatosas, así que intentaré conseguirle otras. Me parece bien que este personaje use gafas y lo mantendré.


Con un par de accesorios. El bolso es muy chulo, y además se pueden meter cosas dentro, igual que en las mochilas de Abbey y Lala. Le he quitado el segundo collar, la veo mejor solo con uno.


El chaleco peludo es una pasada, aunque creo que no pega mucho con el estilismo de la muñeca. Ojalá hubiesen hecho algo así para Abbey en vez de la estola.


Aquí la vemos más simple, sin el cinturón. Me gusta también con él, pero quería verla más sencilla. Así no aparenta más de 13 o 14 años, yo creo.


Para terminar la sesión, vamos con los accesorios. Os los dejo aquí todos, agrupados por muñeca:


Se me ha colado el collar de Draculaura; la muñeca lo trae puesto, pero se lo quité al principio porque se chocaba mucho con el lazo de la camisa.

Y aquí están mis preferidos:


El granizado de Abbey, la bolsa de Howl Puffs de Clawdeen y, por supuesto, el pretzel de Lala.


Para terminar la sesión, os dejo a las chicas con sus mascotas. La de Abbey no ha cambiado mucho (solo el nombre), pero las de Clawdeen y Lala están muy diferentes. Nunca tuve a Crescent, así que usaré este, pero voy a conservar el Count Fabulous original.


Me habría gustado poneros alguna foto comparando estas muñecas con las antiguas, pero... estoy viviendo en otra ciudad por trabajo, temporalmente, y tengo a todas mis muñecas en la otra casa. Voy a ir en cuanto pueda a traerme unas cuantas, porque mi idea es intentar revivir el blog y volver a disfrutar de esta afición como hacía antes.

Os adelanto que tengo ya escrito un nuevo diario, y que le voy a dar caña a varios de mis personajes customizados para presentároslos. También voy a comentar en profundidad mis opiniones sobre la G3, y espero que en breve se una el siguiente a mi colección (os adelanto que seguramente sea Deuce... que en mi casa va a llamarse Scaler).


LA FOTO DEL DÍA

Como no he podido hacer las fotos comparativas, os dejo estas de reddit de Draculaura. Una de ellas compara G1 y G3, y la otra G1, G2 y G3.


Foto de reddit

Foto de reddit



13 comentarios:

  1. Hola! Que alegría volver a ver movimiento en el blog! Que bien que hayas retomado este hobby tan bonito y que les hayas dado la oportunidad a las G3!!

    Personalmente una de las cosas que más me gustan de las MH G3 es la variedad de tipos de cuerpo que tienen y, aunque el tema de compartir ropa entre ellas se vuelve algo casi imposible, creo que las hacen súper únicas a cada una de ellas.

    Curiosamente, aunque de la G1 Cleo siempre ha sido, es y será mi personaje y muñeca favorita, en G3 es de las que menos me gustan jejeje. Todo lo contrario con Frankie, que no entiendo porque pero me encanta la G3. Abbey y Draculaura me parecen preciosas también. Y de los chicos Deuce bufff me tiene enamorada su nuevo diseño... y eso que aún no le compré xD

    El pelo de Clawdeen es muy indomable.... he visto mucha gente que le hace trencitas para controlárselo y se ve muy guay con ese look...

    Deseando leer los nuevos diarios de tus muñecas y de seguir conociendo a tus personajes propios!!!!

    Espero que este blog siga activo por mucho tiempo! Me alegro mucho después de tanto tiempo de estar volviendo a escribir por aquí!!! :DDDDD

    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión leerte! Espero seguir con el blog con cierta constancia, aunque blogger esté ya bastante muerto... pero estoy mayor para otro tipo de cosas, como mucho me haré un instagram para las muñecas, y tampoco lo tengo claro al 100% porque soy muy vaga para las redes.
    Me están gustando mucho las muñecas de la G3, sobre todo por lo que dices de la variedad de cuerpos. Era algo que muchos llevábamos tiempo pidiendo y por fin lo están haciendo. Es cierto que ya no tienen la esencia de las primeras, son mucho más dulces, pero eso no me supone un problema a la hora de combinarlas. Aunque las primeras van a seguir siendo mis preferidas, eso no implica que no haya sitio para las nuevas en mi corazoncito. Tengo unas pocas G2 y la única que me gusta de verdad es Moanica, pero estas de la G3 me han ganado.
    Me están pasando como a ti en cuanto a personajes preferidos. Frankie me encantaba y es la que menos me gusta de las nuevas, y Clawdeen no me iba mucho y ahora estoy enamoradísima de ella. Comparto tu opinión sobre Deuce, no veo la hora de tenerlo en casa. Va a ser el primo de Deuce, y hermano de una de mis CAM gorgonas a medio hacer. Y te cuento en primicia que a lo mejor acaba siendo cantante del grupo de música donde también canta Crystine, mi banshee... creo que ese aire rockstar le iría genial.
    ¡Me ha hecho mucha ilusión que comentes!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo necesita esa cuenta de Insta <3

      Eliminar
    2. A mi de la G2 Moanica me encanta! Me puse a intentar conseguir los personajes nuevos de la G2 bastante tarde la verdad.... y algunos ya se subieron los precios y pasé. Pude conseguir a Silvi de segunda mano (bastante estropeada), a la piratilla y las hermanitas de Clawdeen y Draculaura.....

      Recuerdo que había un personaje chico en las pelis de G2 que me parecía super mono (las pelis una basura pero bueno...) y me quedé con ganas de un muñeco de ese personaje. Compré un Invisi Billy repetido para customizarlo pero al final se quedó en el cajón de "pendientes" D:!!

      Eliminar
  3. De la G2 tengo a Moanica (mi preferida), Silvi, Ari, Dayna y Treesa. También las hermanitas de Clawdeen y Lagoona, y una de las pequeñitas tipo insecto que sacaron (la libélula azul). De esas me hubiera gustado conseguir las tres, pero no pudo ser.
    No llegué a ver esas pelis... bueno, solo una, la de Electrizadas o algo así, pero apenas me acuerdo de ella. ¿Cómo era el chico que dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he tenido que buscar que no recordaba su nombre. Se llama Raythe y salía en la película de Electrizadas. Es de piel azul con melenita color blanco xD (lo iba a hacer usando un Billy). A Ari también la conseguí... es tan olvidable que ni me acordaba de ella XDDDD

      Eliminar
  4. Seguía este blog hace muchos años y no sabes la sorpresa y la alegría que me ha dado entrar por casualidad para buscar la última entrada que hiciste sobre tu colección y ver que has vuelto. ¡Bienvenida de nuevo! Esperaré con muchas ansias todas las entradas que vayas publicando. Ya me he puesto al día con las que has subido hasta ahora y leeré con avidez el resto de cosas que publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que comentes! Es genial que quede gente por ahí que me siga leyendo. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  5. Estoy flipando de verte otra vez por aquí, llevo leyéndote desde hace diez años y en los últimos tiempos me metía para releer tus viejas entradas porque siempre he disfrutado muchísimo de tu contenido. Verte otra vez y comentando las G3 es genial, ya tengo entretenimiento para hoy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de leerte! Gracias por seguir ahí a pesar de todo el tiempo que ha pasado, por estas cosas merece la pena haber vuelto.

      Eliminar
    2. Y aquí estaremos, siempre es un gusto reconectar con gente de los viejos tiempos de MH y revivir esa emoción <3

      Eliminar
  6. Hola Shubby! Que alegría volver a leerte.

    Dejé de coleccionar muñecas hace unos pocos años y me deshice de un montón de ellas, de hecho conservo unas pocas. Pero tengo que reconocer que desde que saileron las nuevas Monter, me volvió el gusanillo y como uno de los personajes que ya no tenía era Draculaura, pues fue mi primera y única G3, de momento.

    Me encanta, creo que me gusta más que la primera, lo único que no me pega es que tenga el cuerpo curvi, creo que le va mejor a otros personajes. Abbey me parece preciosa, la única que no me acaba de convencer es Frankie, la veo rarísima y echo en falta sus merceditas.

    Encantada de seguir leyéndote. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! Me alegro mucho de saber de ti.

      Qué pena que dejases de coleccionar y te deshicieses de ellas, pero son etapas, yo también he estado mucho tiempo apartada de este mundillo. Y precisamente han sido las nuevas Monster ñas que me han hecho volver.

      Coincido en tu opinión sobre Draculaura G3, a mí también me gusta más que la original. Al principio se me hacía raro que fuese ella quien tuviese el cuerpo curvy, pero ya me he acostumbrado y me gusta muchísimo. También adoro a Abbey, y totalmente de acuerdo en lo de Frankie, en la G1 era mi preferida y ahora está rarísima. De hecho, es la única de las cinco principales que todavía no he comprado, aunque lo acabaré haciendo (estoy esperando a que llegue a España una de las de los labios oscuros). Creo que unas han mejorado mucho (como Abbey, Venus y Draulaura), otras siguen en la misma línea (como Twyla y Toralei) y otras ham empeorado (como Ghoulia). Pero claro, son opiniones.

      ¡Espero que sigas por aquí! Un besazo

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!