viernes, 8 de diciembre de 2023

Las Cave Club han llegado a mi casa

 


Hoy os voy a presentar a estas cavernícolas tan preciosas. Quiero hacer una entrada con las fotos de stock de estas muñecas, para que las conozcáis si no lo habéis hecho aún, pero estoy muy emocionada con mis nuevas chicas y prefiero presentaroslas ya. La siguiente entrada será un recopilatorio de las Cave Club que han ido sacando; como por desgracia Mattel ha concluido esta línea, no será difícil recopilarlas todas. 

Me llamaron bastante la atención cuando llegaron a las tiendas hace unos años, pero en ese momento me iba fatal económicamente y había perdido un poco la ilusión por las muñecas. Pero el otro día mi amiga Sara me comentó que tiene varias y volvieron a mi cabeza, así que busqué en wallapop y encontré que tienen bastantes a precios buenos. Y claro, una no es de piedra.

Me fijé sobre todo en dos packs, de dos vendedoras diferentes. En uno venían Emberly y Tella nuevas en sus cajas por 10 euros (no cada una, sino 10 euros las dos. Una pasada de precio). Buscando más cosas de esa vendedora, vi que también tenía a Fernessa usada y sin accesorios... por 3 euros. Así que le pedí si podía unírmelo en un mismo pedido, y lo hizo. Con el seguro de wallapop y el envío, se me quedaron las tres en 17 euros. 

La otra vendedora tenía un pack con Rockelle, su tiranosaurio y Roaralai, que incluía además la mascota de Fernessa.... y por solo 15 euros. Faltan algunos accesorios, pero el precio era tan bueno que no lo pude dejar escapar. Con el seguro y el envío se quedó en 19 euros. Así que por 36 en total, he conseguido a las cinco primeras Cave Club y el dinosaurio de Rockelle. Cuatro de ellas son las básicas, y Fernessa es del pack donde viene con su hermanita pequeña; habría preferido la básica, pero por 3 euros estoy encantada con ella. 

Los dos paquetes me llegaron el mismo día. Así estaba todo recién sacado de los paquetes:


Las que no venían en caja traían el pelo bastante mal; nada que no se viera en las fotos de wallapop. El de Fernessa y Rockelle es un auténtico desastre de enredos, y el de Roaralai está bastante estropajoso para ser liso. Les haré un boil wash y les echaré acondicionador, a ver si mejoran. 

En cambio, Tella y Emberly traen un pelo genial. El de Tella es liso y muy muy suave, y el de Emberly es también muy suave a pesar de las ondas. Ojalá pueda resucitar el de las demás y dejarlo parecido. 

Ahora vamos con las chicas una por una. 


EMBERLY


Empiezo con mi favorita, Emberly. Viéndolas en foto pensaba que iba a ser Roaralai, pero Emberly me ha conquistado completamente. No sé por qué, pero le veo un aire muchísimo más Picapiedra que a las otras. Es como si Peebles y Bam Bam hubiesen tenido una hija, ¿no os parece?

Le quiero pintar los lunares de la diadema. Vienen texturizados, pero no pintados. Es la mayor pega que le veo a estas muñecas, que traen muchos accesorios que quedarían mucho mejor con diferentes colores. 

Me gusta mucho su pelo, sus pecas y que lleve falda y top en vez de vestido. 



Aquí la vemos con su mascota y su garrote; vemos claro que es la cazadora del grupo. La mascota, igual que todas las de estas muñecas, me parece muy cuqui. 



Me sorprendió mucho ver que el garrote se abre y se convierte en antorcha. No lo sabía y me parece un detallazo. 


 TELLA

Tella me parece una preciosidad. Me ha pasado como con Emberly, en foto no me decía mucho y ahora rivalizan las dos por el primer puesto en mi ranking. Aquí la podéis ver utilizando su catalejo; me costó muchísimo que lo pudiese agarrar para la foto sin que se cayese.



Su mascota también es una monada. Me encanta que tenga heterocromía, no me había fijado hasta que lo tuve en la mano.



Aquí tenemos a la astrónoma del grupo sin el cinturón, creo que está mejor así. El amarillo no pega con su paleta de colores, y además no deja ver bien lo preciosísimo que es su conjunto. Otra cosa que me ha sorprendido es que no es un vestido, sino falda y top. Tella me parece la más elegante de todas y me gusta muchísimo la pintura de estrellas de su cara. 


 ROARALAI


Roaralai es la peor parada de las muñecas que he comprado: le falta la mascota, una de sus espinilleras, la diadema con orejas de gato, el cinturón y el chaleco peludo. Lo que más me molesta es lo de la mascota, el tigrecito es monísimo. Lo de chaleco también me molesta un poco, me gustaba el toque peludo. Y la espinillera que falta le da un toque asimétrico algo extraño. Nada de esto es culpa de la vendedora de wallapop, por supesto; en las fotos se veía perfectamente lo que venía y lo que no. 

Me gusta mucho la ropa de esta muñeca. No tanto como la de Tella y Emberly, pero se queda cerca. 


El único accesorio que traía es el bolsito de tigre. Me gusta mucho, y creo que mi Toralei se lo va a pedir prestado a menudo. 



No tengo claro si dejarla así, sin espinilleras, o si está mejor con solo una. No me decido. 


 ROCKELLE


¿Qué puedo decir de esta maravilla de dinosaurio? No tenía claro si comprarlo, por lo grande que es, pero mi marido me animó a hacerlo y no me puedo alegrar más de tenerlo. Le falta una de las cintas que sujetan la silla de montar, pero no es nada que no pueda arreglar con un cordón. Me encanta su color turquesa y la cara de simpático que tiene. 

Rockelle es preciosa. Me gusta mucho el color de su pelo, es una pena que Mattel haga tan pocas muñecas con el pelo verde... aunque eso las hace más especiales. Su vestido es sencillo pero tiene un estampado muy chulo, y las espinilleras con patitas de tiranosaurio son un detalle genial. A ver si consigo adecentarle el pelo. 



Aquí la vemos montada encima de su mascota. Me encanta que la silla tenga espacio para dos muñecas. Un punto negativo que veo es que creo que deberían haberle puesto pantalones a Rockelle, porque es difícil colocarle el vestido encima del dinosaurio.



Y aquí podéis ver lo bonita que es Rockelle sin el dinosaurio, que es tan llamativo que atrae mucho la atención. 


 FERNESSA



Me gusta más la Fernessa básica, pero esta también es muy bonita. No traía ningún accesorio, pero por suerte en el otro pack venía su mascota. Ya es coincidencia que fuese una de las dos que me faltaban. También he tenido suerte y no le faltan ni el tocado, ni la pieza de los hombros ni las espinilleras. 

Como veis, el pelo es un desastre, demasiado voluminoso y despeinado... y eso que ahí llevaba un buen rato de cepillado. Le voy a pintar el tocado de la cabeza, creo que ganará mucho con el hueso en blanco y los detalles de plantas en diferentes colores. Lo mismo con las espinilleras, me gustan más las verdes de la básica y le añadiré detalles en ese color. Del vestido opino lo mismo que del de Rockelle, es sencillo pero bonito. 

Si os fijais en la foto, el interior de la boca se ha despintado un poco y parece que tiene un diente fuera. La original tenía la sonrisa pintada, como Rockelle. Lo intentaré arreglar repintándole los labios enteros. 

También tiene una manchita brillante en la frente que no he conseguido quitarle, ni con alcohol ni con acetona. Pero para lo que ha costado, demasiado bien está. 


Aquí está Fernessa con su mascota, un pterodáctilo amarillo tan cuqui como todas las mascotas de estas muñecas. Aún no me creo la suerte que he tenido de conseguirlo. 


No podía dejarle el pelo tan mal, y le he hecho un recogido atrás. Es una solución temporal, pero la veo muchísimo mejor, aunque el peinado no tenga el aire cavernícola que tienen las demás. 


No podía faltar una foto de las mascotas, que me encantan. El dinosaurio llama muchísimo más la atención que el resto, claro, pero todos merecen mucho la pena. 



Y ahora vamos con unas fotos comparativas. Me habría encantado hacerles fotos con las Novi Stars, que tienen un tamaño parecido (o eso creo), pero no las tengo en esta ciudad... habrá que esperar a ver si en Navidad me puedo llevar una Cave Club y me da tiempo a hacerles unas fotos juntas. 

Como lo que tengo aquí son Monster High, ahí va la comparativa con ellas: 



Aquí tenemos a Fernessa y a Clawdeen G3. He elegido a Fernessa porque al no tener el "kiki" hacia arriba, la estatura queda mucho menos falseada. Como curiosidad, su piel es varios tonos más oscura que la de Clawdeen. 

Las Cave Club les llegan a las Monster High G3 de estatura estándar un poquito por debajo del hombro. Si tuviese que meterlas en el mismo universo, diría que son niñas de unos 12 años; no menos, porque ya tienen pecho y cadera de adolescentes. 



Aquí vemos a Tella y Clawdeen sin ropa. Se nota que son de Mattel porque el tipo de cuerpo es bastante similar, aunque quizá la forma de la cadera se asemeja más a la de Cleo G3; no he caído en hacerles una foto juntas. Las articulaciones también son muy parecidas. A las Cave Club les falta la de debajo del pecho, que tampoco tenían las Monster G1 y G2. 

La mayor diferencia, además de la estatura, es de rodilla para abajo. Las Cave Club tienen las pantorrillas más anchas, los tobillos más gruesos y los pies mucho más grandes, y no están de puntillas para ponerles tacones como las Monster.



Si os preguntáis si pueden compartir ropa, os diré que solo algunas prendas. Le he puesto a Tella el peto de Clawdeen, y podría llevarlo si se hiciera un apaño en los tirantes, que le quedan enormes. Quitando eso, está graciosa con él. Le llega a la altura de las rodillas, pero no queda mal. Ponerle los zapatos de las Monster es imposible, ni siquiera lo he intentando porque la diferencia del tamaño de los pies es muy grande. No creo que les valgan ni los de los chicos G1, mucho menos los de los G3.

Clawdeen no ha podido ponerse la falda de Tella, ha sido imposible que le subiese. Quizá a una Monster G1 sí le sirva, tengo pendiente probarlo. La camiseta, en cambio, creo que le queda genial. Cuesta un poquito abrochársela por detrás, con las G1 no habría ese problema. Por la forma, en esta foto podría parecer hasta un bañador (solo en foto, porque obviamente lo lleva todo al aire jajaja). Pero combinado con un pantalón o falda de su talla, podría llevarlo perfectamente. Las espinilleras también le caben sin ningún problema. 



Y aquí está Clawdeen con el vestido de Fernessa. Le queda muy corto, aunque nada que no pudiese llevar una adolescente jajaja. Tengo pendiente probárselos a Howleen, creo que al ser más bajita y estrecha le quedarán mucho mejor. 


¡Eso ha sido todo! No sé si os gustarán estas muñecas tanto como a mí, pero os aseguro que merecen mucho la pena, sobre todo consiguiéndolas baratas de segunda mano. De momento, tengo en la wishlist a tres más: Slate (el chico), Lumina y Bashley. Lumina es difícil de conseguir, pero seguramente los otros dos acaben viniéndose pronto a casa. Con Ruly tengo dudas, no me gusta mucho y además es muy difícil de encontrar, pero me fastidiaría que me faltase solo una para tenerlas todas. 


LA FOTO DEL DÍA

Es una pena, pero no he encontrado muchas fotos de estas chicas. Os dejo esta de dubiousbutterfly de la colección casi completa, a falta de Ruly. 


Foto de dubiousbutterfly



2 comentarios:

  1. Que bien amiga, que estés activa otra vez por aquí… El mundo muñequito echaba de menos a alguien como tú… Y por supuesto de lo que me alegro infinitamente es de haber contribuido a que tu amor por estas muñecas se haya materializado en compra… Son preciosas… yo creo que son muy detalladas, y la temática me encanta… Fomentando la curiosidad de los más pequeños por la historia…
    Yo espero tener pronto a Roquelle!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por pasarte!
    Yo también me alegro de haber recuperado esta pasión.
    Las Cave Club son monísimas, y si no fuese por ti ni me habría acordado de ellas. Así que gracias por hacer que estas cicno chicas se hayan venido a casa, ahora estoy deseando aumentar la familia jajajaja.
    Ojalá consigas a Rockelle, es preciosa.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!