miércoles, 13 de diciembre de 2023

Todas las Cave Club

 


Como os prometí en la entrada anterior, voy a hacer una lista con todas las muñecas Cave Club que han salido. Por desgracia Mattel ha dejado de fabricarlas, así que no es una lista demasiado larga, pero dio tiempo a que sacaran 9 personajes y unas poquitas colecciones. 

También salieron unos mini dinosaurios sorpresa que venían dentro de huevos, pero solo voy a hablar de las muñecas. No tengo forma de saber el orden de aparición, así que voy a ordenarlas como me parece más lógico. Otro punto a tener en cuenta es que algunas muñecas no pertenecen a una colección determinada, pero las voy a meter dentro porque sus características encajan. 


BÁSICAS

Las primeras en salir fueron las muñecas de estos seis personajes: Emberly, Fernessa, Roaralai, Tella, Slate y Rockelle. Todos incluyen mascota, peine y algún accesorio. También sacaron un pack de tres con Tella, Roaralai y Fernessa, que no traen mascotas ni accesorios y tienen algunos detalles sin la pintura de las originales. 

Emberly

Fernessa

Roaralai


Tella

Slate


Rockelle

Pack de Roaralei, Fernessa y Tella


BÁSICAS 2


Con el tiempo aparecieron tres personajes nuevos: Bashley, Lumina y Ruly. Dentro de esta ola entró una nueva muñeca de Rockelle que viene sin el tiranosaurio, pero la voy a meter dentro de la colección Sleepover porque encaja perfectamente en ella (lleva un peluche, como las demás, y la ropa podría ser un pijamita). 

Bashley


Lumina


Ruly


SLEEPOVER

Esta colección incluye a Emberly, Fernessa y Roaralai en pijama. Yo voy a incluir también la segunda básica de Rockelle, porque como ya he dicho encaja muy bien en la colección. Las muñecas llevan un peluche, un antifaz (excepcto Rockelle) y accesorios para una fiesta de pijamas. 

Tella no tiene muñeca en esta colección, pero sí tenemos una suya en pijama que pertenece a la colección Deluxe (la veremos a continuación).

Emberly

Fernessa

Roaralai


Rockelle


DELUXE

He visto que en internet se llama a esta colección Deluxe, o Wild about. Incluye a Emberly, Fernessa, Tella y Roaralai haciendo una actividad que les gusta, y con accesorios relacionados.

Emberly viene con un set para hacer barbacoas prehistóricas, Fernessa incluye a su hermanita pequeña Furrah y accesorios para cuidarla, Roaralai trae juguetes y accesorios para gatos y Tella todo lo necesario para una fiesta de pijamas (por eso decía que encaja muy bien en la colección Sleepover, solo le falta el peluche). Todas llevan sus mascotas, menos Fernessa; en su lugar tenemos la muñeca de su hermanita.

De nuevo Rockelle no tiene muñeca en esta colección, pero hay una que encaja: Dino Nursery Adventure. Es una guardería de dinosaurios, con huevos y cositas para cuidar a los bebés. No he encontrado fotos de stock de esta muñeca, así que voy a poner una foto de la caja. 



Tella: Wild about Sleepovers

Fernessa & Furra: Wild about Babysitting

Emberly: Wild about BBQs



Roaralai: Wild about Cats


Rockelle: Dino Nursery Adventure



DINO ROCKIN´ PARTY

Esta es una colección de fiesta, que se quedó a medias al cancelar Mattel esta línea de muñecas. Incluye a Emberly, Bashley y a Tella, que viene con un partyceratops (me encanta el juego de palabras).

Emberly y Bashley vienen con peine, accesorios y una goma del pelo que pueden llevar tanto ellas como los niños (o adultos jajaja) que jueguen con las muñecas. Creo que el clip para el pelo que traen también se puede utilizar en la vida real. 



Tella



Bashley

Emberly


CAVE TOTS

Esta colección incluye a tres niñas pequeñas que van montadas en un dinosaurio. Tienen el molde de cuerpo de Furrah, la hermanita de Fernessa, y no sé muy bien si son familiares de las demás o no. No tienen nombre propio. 

Diva Tot

Rebel Tot

Unicorn Tot


Por desgracia, eso es todo lo que sacó Mattel de las Cave Club (o eso creo... si me dejo alguna muñeca decídmelo en comentarios, por favor). Ahora vamos con algunas curiosidades.


CURIOSIDADES

Roralai tiene dos pinturas de cara diferentes. Al principio pensé que solo era el prototipo, pero no, existen las dos muñecas distintas. Además, cambia el cinturón. Os enseño la segunda versión, que tiene pintados bigotes de gato y lleva una riñonera en forma de gato, en vez del cinturón con colmillos de la otra. El peine también cambia, y no tengo claro si la segunda lleva el tocado de colmillos, en fotos que hay en internet me ha parecido ver que sí. Diría que el molde de la cara es diferente, aunque quizá sea cosa de la foto.




Además, he visto que en el pack de tres existen ambas versiones. Más aún, una tercera versión con el maquillaje de la primera pero incompleto. Os dejo dos fotos de la caja para que lo veáis:


Otra curiosidad es que la colección Dino Rockin´ Party iba a incluir a Fernessa. Su dibujo sale en las cajas, y hay fotos de un prototipo; es un poco inquietante porque no lleva los ojos pintados, pero todo indica que sí los iba a tener, porque al mismo tiempo aparecieron fotos de los prototipos de Emberly y Bashley también con la cara sin pintar. Emberly y Bashley sí llegaron a fabricarse, pero con Fernessa nos quedaremos con las ganas. Una pena, porque parece muy bonita. Me encanta su tocado.


Esto no es una curiosidad, pero para terminar os dejo el recuento de muñecas que salieron finalmente de cada personaje (sin contar los bebés). Tampoco cuento las repetidas del pack de tres básicas, ni las dos versiones diferentes de Roaralai.

Emberly: 4 muñecas. Básica, Sleepover, Wild about BBQs, Dino Rockin´ Party

Fernessa: 3 muñecas. Básica, Sleepover, Wild about Babysitting

Roaralai: 3 muñecas. Básica, Sleepover, Wild about Cats

Rockelle: 3 muñecas. Básica, Básica (wave 2), Dino Nursery Adventure

Tella: 3 muñecas. Básica, Wild about Sleepovers, Dino Rockin´ Party

Bashley: 2 muñecas. Básica (wave 2), Dino Rockin´ Party

Slate: 1 muñeco. Básico

Lumina: 1 muñeca. Básica

Ruly: 1 muñeca. Básica

Como veis, el ranking lo gana Emberly (es la Draculaura de las Cave Club, jajaja). Y el gran olvidado es el chico, como suele pasar. Yo creo que de haber continuado sacando muñecas, habrían salido más de Lumina y de Ruly. 


LA FOTO DEL DÍA

Os dejo esta foto de Pixie Dust Dolls, que les hizo un reroot a Emberly y Roaralai para darles colores de pelo naturales. También le ha pintado las cejas a Roaralai para que vayan bien con el nuevo color. Las veo muy guapas y el reroot está genial hecho, pero las prefiero con su pelo de fantasía. No lo puedo evitar, me encantan las muñecas con pelo de colorines. 

Foto de Pixie Dust Dolls


1 comentario:

  1. Hola, que lindo está todo lo que escribiste, me encantó la información, yo estoy tratando de completar toda la colección de cave club, aún que me está pareciendo imposible conseguir a rebel tot, la desaproveché de Ebay y ahora no la encuentro en ningún lado, la Rockelle nursery creo que fue un golpe de suerte que la logré conseguir por que es super difícil obtenerla, no pude enviarlo y la saqué de su caja, ahora quiero otra para tenerla en caja y también es imposible de encontrar, lástima que descontinuaron está línea, son muy lindos estos juguetes, no entiendo por que no tuvieron el éxito deseado. Me habría gustado ver más personajes en especial más personajes masculinos. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!