domingo, 12 de noviembre de 2023

Monster High Skullector

 


Hoy iba a escribir una entrada sobre los personajes Monster High de las G1 y G2 que no he podido conseguir, y al ir estructurando lo que quería decir me he dado cuenta de que me faltaba por conocer algunas de las Skullector que han ido saliendo. Y me ha parecido buena idea reunirlas todas en una entrada y contar mis  opiniones, así que cambio de planes... ahora os hablo de las Skullector y otro día hago el recuento de las muñecas que me faltan. 

Antes de nada, quiero aclarar que solo voy a hablar de las muñecas que no son personajes ya existentes en Monster High; hay ediciones preciosas de Draculaura, Skelita y algunas más de nuestras chicas, pero me voy a centrar en los homenajes a personajes de películas. Una particularidad que tienen es que no son personajes con su nombre y apellido, sino versiones estilo Monster High de los personajes de esas películas. 

Y como tiene que haber algún orden, y este es mi blog, las voy a colocar en el orden en que me gustaría tenerlas en mi colección. Ya sé que es muy difícil que eso ocurra, porque están descatalogadísimas, pero soñar es gratis. Mi orden no es por lo bonitas que me parecen las muñecas, sino por lo que significan para mí los personajes de representan. 


IT: PENNYWISE


Ver que Mattel sacaba esta muñeca me impactó muchísimo. Soy muy, muy, muy fan de Stephen King, e It es mi libro favorito. Su aspecto está más basado en la película que en el libro, pero de todas formas me gusta muchísimo. Su ropa es perfecta, me encantan las botas con dientes y que tenga el globo y el barquito de George son toques que la hacen aún más maravillosa. Me desconcierta que lleve tres moños, pero le queda bien, y el maquillaje también me gusta.


Os dejo un detalle del barquito, que no se ve en la foto que he puesto:


Una cosa curiosa (y en mi opinión, algo decepcionante) de algunas Skullector es que no tienen moldes de cara propios, sino que son reutilizados. En este caso, el molde es el de Viperine. 

Tengo en la recámara desde hace años un custom propio de la hija de Pennywise (Penny Gray), y la muñeca oficial tiene cosas similares a lo que yo quería hacer: ropa plateada, pompones, el color de pelo (en el caso de mi Penny será naranja más vivo, pero mi idea era hacerle dos moños casi idénticos a estos) y el globo. Lo que voy a utilizar es un cuerpo de Ghoulia, la cabeza de la CAM Skeleton y unas manos con guantes.  

Me encantaría conseguir esta muñeca. Si tuviese que elegir una sola de las Skullector, sin duda sería esta.


THE SHINNING: GRADY TWINS



Siendo fan de Stephen King, también tenían que encantarme estas gemelas. Un dato curioso es que en el libro ni siquiera aparecen (solo se menciona de pasada a dos hermanas, no gemelas, que fueron asesinadas en el hotel), pero la película de Kubrick las convirtió en un icono de El resplandor.

Lo que más me gusta de estas muñecas son sus detalles: el adorno del pelo del hacha, los tacones de los zapatos en forma de animales de los setos del jardín, la llave de la habitación 237, la pelota y la hoja del manuscrito de Jack. Todos ellos hacen referencia a la película y son muy representativos. He hecho un collage bastante cutre con esos detallitos, salvo las hachas del pelo que se ven bastante en la foto. Aquí lo tenéis:

No hay nada que no me guste de ellas. Sus vestidos son quizá algo simples, pero los veo perfectos para las gemelas de El resplandor, son calcados a los originales de la película. El pelo lo veo genial, y el maquillaje tan discreto también, porque son niñas. No estoy segura, pero creo que las muñecas son casi iguales entre sí; la única diferencia que he encontrado han sido las cejas, lo que le da a la de la izquierda una expresión más siniestra y a la de la derecha más dulce. El molde de la cara de ambas es el de Twyla.

Aunque Pennywise va por delante en mi corazón, también me haría muy feliz tener a las gemelas Grady. 


NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS: JACK & SALLY



Jack y Sally son los Skullector más recientes, acaban de salir. También soy muy fan de Tim Burton, y de esta película en concreto, y cuando vi las primeras imágenes promocionales (donde aún no se veían los muñecos) me dio un vuelco el corazón. Y después de verlos, no me han decepcionado nada. 

Lo único que cambiaría de ellos es el estampado del traje de Jack, me parece innecesario que lleve su propia cara una y otra vez. Estaría mejor sin ello.

El resto de cambios respecto a los originales no los veo mal. Jack lleva un chaleco a rayas naranjas y negras que le da algo de colorido, le queda bien. Y a Sally le han añadido unos volantes al vestido, en encaje negro; están bien, pero tampoco me parecen necesarios. Los zapatos de Sally me gustan mucho, con los frascos de belladona y aliento de sapo en los taconces, y su bolso de carrete de hilo es muy chulo. 

De la cara de Jack no podemos decir mucho. Es bastante fiel al original, y eso es bueno. La de Sally la veo muy bien también, el maquillaje es como el de la película, y su pelo también, aunque creo que le quedaría mejor algo más corto. 

No tengo claro si el molde de cara de Sally es reutilizado. Buscando información parece ser que no, pero no estoy segura. 

Por si tenéis curiosidad (yo tenía muchísima), os dejo una foto que he encontrado en reddit del molde de cuerpo de Jack, al lado de Skelita. No decepciona.

Foto de r/MonsterHigh en reddit



BEETLEJUICE: BEETLEJUICE & LYDIA

Como fan de Tim Burton, me gusta mucho la peli de Beetlejuice y estas muñecas me parecen muy chulas. Beetlejuice lleva ropa a rayas blancas y negras, como no podía ser de otra manera, y la cola le da un toque más femenino a su traje; personalmente, creo que estaría mejor sin ella. Me gusta su pelo, muy acorde al personaje, el sombrerito y los pendientes con las serpientes de arena que salen en la peli.

Es una pena que los zapatos no lleven los detalles pintados, creo que es un descuido grande en una muñeca de colección. Acabo de ver los tacones de los zapatos y me han alucinado, son las caras de Barbara y Adam cuando se ponen caras aterradoras para asustar a los nuevos propietarios de su casa. Un poco más abajo os los enseño.

Su molde de cara es el de Moanica. 

Lydia me parece una muñeca bastante más sosita. Es correcta y fiel al personaje, pero no me dice mucho. El vestido está bien, sin más, y los zapatos (también con los detalles sin pintar, qué desastre) tienen serpientes de arena con la cara de Beetlejuice, como en una escena de la película. 

He encontrado dos opiniones sobre su molde de cara: hay quien dice que es el de Vandala y quien dice que es el de River. Yo me inclino más por Vandala. 

Como accesorios, llevan el Manual para los muertos recientes que sale en la película y la cámara de Lydia. 

Una cosa que me gusta de estas dos muñecas es que se están mirando la una a la otra, en vez de tener la vista al frente como es lo habitual en las Monster. 

Aquí están los detalles de los zapatos:


Me gustaría conseguir a Beetlejuice, pero Lydia me parece muy prescindible.


GREMLINS 2: GRETA GREMLIN


Esta muñeca me parece de las más bonitas entre las Skullector, y me gusta la peli de Los Gremlins, pero no significa tanto para mí como las anteriores. Por eso la pongo por detrás en la lista.

Greta está muy detallada. Me encantan sus orejas, su pelo y su vestido. Los zapatos y la chaqueta están muy bien, y que lleve un Gizmo me parece adorable. Tiene las uñas largas y pintadas de rojo, cosa rara, porque se las suelen dejar sin pintar. Es un buen detalle. Los labios tan rojos le pegan mucho, y el lunar es como el de la película. 

No he encontrado de quién es su molde de cara, si alguien lo sabe que me lo diga en los comentarios. 

Como accesorios lleva a Gizmo, un bolso y un pintalabios rojo. Os enseño una foto de Veni Vidi Dolli para que veais cómo tiene pintado el cuerpo:

Foto de Veni Vidi Dolli

Cuanto más la miro más me gusta.


BRIDE OF FRANKENSTEIN: FRANKENSTEIN & BRIDE OF FRANKENSTEIN


Estos dos me parecen una chulada. El único punto negativo que les veo es que el pelo de Frankenstein sea de plástico, pero quizá había sido muy difícil que quedase como debiera si se hubiese hecho con pelo. Me gusta mucho su traje y sus zapatos de plataforma, y su cara creo que es tal y como debería ser. Las ojeras en verde le quedan muy bien. 

Su novia me recuerda muchísimo a Frankie; eso no es malo, porque se supone que es su madre. No sé de quién es su molde de cara. Me gusta su pelo y su maquillaje, y que tenga un punto de color azul en los zapatos; no sé si esto último tiene algún motivo o es una concesión de Mattel, porque tengo que reconocer que no he visto la película. El vestido de novia no me vuelve loca, pero me parece correcto. 

Me haría ilusión tenerlos para darle unos padres a mi Frankie (y también a Vic, el personaje que he pensado para mi Frankie G3 que aún no tengo). No soy nada amiga de tener padres para mis muñecas, pero estos dos me parecen muy entrañables. 

Otro punto negativo es la ausencia de accesorios y detallitos. Como no hay nada que ampliar, os pongo una foto de familia de @ghoulslabs. Quedan genial los tres juntos. 

They´re Alive de @ghoulslabs


ANNABELLE


Esta muñeca está en un puesto tan bajo en mi ranking porque ni he visto la película, ni conozco al personaje más que de oídas. Sin embargo, me parece de las Skullector más chulas que han sacado.Me gusta su cara y su pelo peinado en trenzas, pero lo que me encanta es el vestido. La falda de tipo tutú a capas es una pasada, el corpiño ensangrentado también, y las mangas y cuello de encaje blanco completan muy bien el conjunto. El cinturón también es precioso. Acabo de mirar el vestido de la original y me gusta mucho más el de esta versión, creo que la falda es todo un acierto. 

Otra cosa que me gusta de esta muñeca es que trae detallitos, aunque en este caso no los entiendo porque no he visto la película. Lleva un bolso en forma de silla (y la muñeca viene sentada en la caja, así que supongo que tiene algún significado), una nota en la que pone "miss me?" puede que escrito con sangre, y advertencias de no abrir en la caja y en los zapatos. He hecho otro collage cutre para enseñároslo:



Me gusta mucho esta muñeca, aunque no conozca nada de su personaje.


BRIDE OF CHUCKY: CHUCKY & TIFFANY


Tengo sentimientos encontrados con estas dos. Son bonitas, pero no me imaginaba así para nada una Monster High de Chucky. 

Chucky tiene una cara bonita y el color de pelo es perfecto, pero se parece tan poco al original que han tenido que ponerle su ropa casi calcada. No me convence nada que lleve un jersey tan corto, no me parece que quede bien con el peto. El detalle del cuchillo en el pelo es muy chulo. Sin embargo, las converse convertidas en tacones quedan raras. 

Tiffany me gusta como muñeca, pero si no la viésemos al lado de Chucky no sabríamos quién es, y eso me parece un error. Me encanta su cara, tiene unos ojos preciosos y un maquillaje muy chulo. El vestido es original, han cogido el blanco de la película y le han añadido un estampado de corazones son salpicaduras de sangre. La chaqueta es bonita y y las botas también, aquí os las dejo detalladas:



Podría pasar perfectamente sin estas dos muñecas. Son bonitas y por supuesto que me gustaría tenerlas, pero no me fastidia tanto perdérmelas como a todas las anteriores.



DRÁCULA


He estado a punto de no incluir esta muñeca en la entrada, porque hasta hoy estaba convencida de que era una edición de Draculaura. Pero no, parece ser que es una muñeca diferente, basada en Drácula. Creo que habría quedado mejor un chico, para evitar confusiones (porque ya tenemos muchísimas Draculauras); quizá les preocupaba que se pareciera demasiado a Valentine. 

Me gusta mucho el color de piel, mucho más apropiado para un vampiro que a los que nos tiene acostumbrados Monster High. Los ojos rojos le quedan muy bien, igual que los labios. La ropa es muy de vampiro clásico, y en un personaje femenino le da un toque muy interesante. La diadema un poco aparatosa, pero es chula. Los zapatos me parecen muy originales, en los tacones tiene ataúdes que se pueden abrir.  

Como detalles lleva un murciélago (mucho más realista que Count Fabulous) y una candelabro en forma de serpiente con una vela encendida. 

Os dejo una ampliación de los zapatos:



Esta muñeca me parece bonita y cuidada, pero no me parece que aporte demasiado, así que me da menos pena no tenerla que a las otras. 



ELVIRA


Y para terminar, tenemos a Elvira. Es una pena, porque siendo un personaje tan icónico, la muñeca no me dice nada.

Me mata que el vestido tenga estampada la skullette de Monster High, y no puedo evitar ver a la Directora Bloodgood cuando la miro a la cara; no sé si lleva su molde, pero desde luego se parece muchísimo. 

El maquillaje es llamativo, el peinado está bien y los zapatos son bonitos sin más, pero hasta ahí todo lo bueno que le veo. Como detalles tiene un cuchillo en el cinturón y un anillo.

Los zapatos:




Esta es la únca Skullector que no me importa nada no tener, no me parece que su diseño haya sido un gran acierto. 



LA FOTO DEL DÍA

Os voy a enseñar una Skullector que no es real, pero me encantaría que lo fuese. El diseño es de @theaquagoona. Como gran fan de La Familia Addams, echo de menos una Skullector o un pack basados en ellos. 

Wednesday Addams de @theaquagoona

Lo que más me gusta de este diseño es lo detallado que está. Los nudos de ahorcado en las trenzas, las guillotinas en los zapatos, el bote de veneno, los pedientes de cuchillos... le queda bien el toque de color rojo en el vestido, y sobre todo me alegra que esté basada en la Miércoles clásica de la película y no en la de la serie (que no me gustó nada).

5 comentarios:

  1. de hecho hay rumores de un 2 pack de morticia y miércoles para 2024!!!

    a mí me encantan las skullector pero puedo vivir sin la mayoría de estas por ahora, casualmente mis favoritas son elvira, lydia y las gemelas! pero no me han tocado ninguna fibra muy sensible por ahora -excepto por elvira- aunque tengo miedo del día que saquen un pack de edward y kim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría ver ese pack de Morticia y Miércoles! Digo verlo, porque comprarlo ni de coña voy a poder jajajaja. A ver si los rumores son ciertos.
      Yo puedo vivir sin ellas, pero me cuesta mucho no tener a Pennywise y las gemelas, que juntan dos de mis pasiones (las Monster High y Stephen King).
      Un pack de Edward y Kim sería maravilloso también.

      Eliminar
  2. ¡Una entrada genial! Me ha parecido una recopilación maravillosa de esta línea de muñecas. La verdad es que Frankenstein y su novia fue un pack que me encantó en cuanto lo vi por lo que significa el libro para mi, pero como he leido en otros comentarios, un pack de Miercoles y Morticia sería demasiado bueno, aunque no me de la economía para comparlo XD pero tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Como a mí me faltaba información sobre las Skullector, decidí reunirla aquí.
    El pack de Frankenstein es muy chulo, y si además le tienes cariño al libro (como me pasa a mí con los de King) los muñecos adquieren aún más valor.
    Queremos a Miércoles y Morticia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No te preocupes, no ha quedado hater. No tiene por qué apasionarnos todo lo que saca Mattel, anda que no habré dicho yo cosas peores de muchas muñecas en este blog.
    A mí me encantaría conseguir las de Stephen King y las de Pesadilla antes de Navidad, las otras están bien pero no significan mucho para mí.
    Me alegro de que la entrada haya servido para dar información, era mi idea (aunque no puedo evitar meter mis opiniones en medio jajajaja).

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!