martes, 26 de marzo de 2013

10 cosas que me gustan...

... y 10 cosas que no me gustan sobre Monster High.




10 COSAS QUE ME GUSTAN

- Que estén basadas en monstruos clásicos. Es una temática que siempre me ha interesado mucho.

- Sus bios. Y también los diarios. Están llenas de referencias frikis que son aptas para los niños y a los adultos nos flipan.

- Que las muñecas sean tan bonitas. No tengo nada en contra de otras muñecas de este tipo, como por ejemplo las barbies, pero ningunas me habían parecido realmente bonitas hasta estas.

- La diversidad que tienen: escamas, engranajes, alas, piel de piedra, brazos y piernas transparentes... Y también la racial, cada vez añaden más personajes de otras culturas y etnias.

- Que tengan el pelo de colores. Hasta que salieron ellas había muy pocas muñecas con esos colores de pelo.

- Los detalles de su ropa y accesorios. Cosas como los atrapasueños de Twyla, los estampados de cerebro de Ghoulia, los engranajes de Robecca... la lista es interminable. A esto hay que sumar lo originales que son los playsets.

- Sus nombres. Algunos son más sosos, pero otros como Ghoulia, Purrsephone o Clawdeen me parecen simplemente brillantes.

- Que haya tantos personajes, y todos tan detallados.

- Que estén articuladas. Hacerles fotos es comodísimo y quedan mucho más naturales que otras muñecas.

- El mensaje que transmite la serie: hay que aceptar a los demás (y, sobre todo, a uno mismo) tal y como son.



10 COSAS QUE NO ME GUSTAN

- Que haya detalles tan poco cuidados. Algunos ejemplos son el acento ruso de Abbey (cuando se supone que es asiática) o que Draculaura salga de vez en cuando en fotos o grabaciones.

- La plaga de gatas. Las muñecas de las gatas son muy bonitas, pero creo que habría que darle la oportunidad a otros monstruos que no estén repetidos.

- Que no haya muñecas de diferentes tallas. Es muy cómodo que se puedan intercambiar la ropa, pero que tuviesen diferentes alturas y "pesos" ayudaría mucho al mensaje que intentan transmitir.

- Que algunos muñecos, sobre todo los chicos, sean tan difíciles de conseguir. Entiendo que cueste encontrar una muñeca antigua descatalogada, pero no que hagan pocas unidades de algunas en concreto.

- La distribución. Nunca sabes qué esperar. Hay muñecas que llegan a España casi una semana después de que hayan aparecido en EE.UU., otras tardan meses, otras ni llegan... es muy desesperante.

- Los packs. Está bien que saquen packs, pero no cuando han vendido esas mismas muñecas menos una separadas (como los packs Dance Class, Dawn of the Dance o Gloom Beach), o lo que hicieron con las Roller Maze: primero venden a Ghoulia separada, cuando la gente ya la tenía sacan el pack con Abbey, y cuando muchos ya tenían a Ghoulia repetida (para poder tener a Abbey) sacan a Abbey suelta...

- Que haya tantas ediciones de algunas muñecas y tan pocas de otras. Lo mismo con los fashion packs.

- Las colecciones repetitivas. Si hacen varias de playa, al menos que utilicen personajes diferentes, que Draculaura está en las tres xD Y lo mismo con las de fiesta. También es una pena que repitan personajes en pijama en vez de usar nuevos.

- El famoso problema del pegamento del pelo. Aún no lo he sufrido, pero siempre tienes ese miedo a que te toque y a que tus muñecas empiecen a tener el pelo grasiento y a perderlo en cualquier momento.

- El control de calidad. Tienes que tener cuidado al comprar las muñecas porque hay muchísimas con defectos, como por ejemplo dos manos iguales, zapatos del mismo pie, maquillaje despintado o movido, ojos dispares (es muy, muy común que tengan un ojo más alto que otro, y a veces es muy excesivo), calvas... Yo intento comprar las muñecas en tiendas físicas para poder elegirlas, pero no siempre lo hago (por precio o por falta de disponibilidad) y nunca sabes qué te va a llegar a casa.


Estas son sólo 10 cosas de cada, podría decir más pero no quiero alargar el post.

De todas formas, aunque no creo que dudéis, para mí el balance es claramente positivo xD Y, por supuesto, se aceptan opiniones diferentes a la mía, podéis comentar lo que pensáis.



LA FOTO DEL DÍA

Lala y Clawd de picnic.

Picnic - Clawd & Draculaura de -Cerutwi-

4 comentarios:

  1. Hola Shubby! Básicamente estoy de acuerdo contigo, yo resumiría lo mejor a cinco cosas: la originalidad de los personajes, la variedad de ellos, sus cuerpos articulados, los detalles especiales y su mensaje.

    Lo peor: la calidad de algunas muñecas, tanto en defectos de maquillaje, como el cuerpo (el famoso caso de Nefera, que se le rompian las piernas) o el pegamento ese.

    La escasa distribución de algunos modelos, que lo que provoca son los precios astronómicos, como Gil o Holt, si saben que son queridos y buscados que hagan más unidades.

    Los packs de varias muñecas que ya se han vendido de forma individual. Si hacen packs, que sean con personajes nuevos, por ejemplo el famoso pack de Gil, no me molesta que incluyan a Rochelle, pero las otras tres, uf. Y de todas formas prefiero que los packs sean como máximo de tres muñecas, pero cinco, es mucho dinero de golpe.

    Las colecciones repetitivas de playa o sueño, no me molestan, es mas, me gustan porque son más simples y baratas y puedes personalizar o costumizar los personajes, pero te doy la razón en que deberían incluir a los personajes nuevos y con menos muñecas. Draculaura tiene tres muñecas de playa, dos de pijama, tres si contamos la que viene con bañera. La pobre Toralei sólo tiene una.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, entiendo que haya muñecas que gusten más, como Draculaura. Pero algunas como Nefera o Cupid sólo tienen una, y no tiene pinta de que vayan a sacar nuevas. De Toralei al menos van a hacer la Power Ghoul, a la animadora ni la cuento porque es exactamente la misma muñeca.

      Lo cierto es que si lo pienso debería darme igual, porque no repito personajes, pero aún así me fastidia,

      Pero si ganase el balance negativo, no tendría casi 30 muñecas xD

      Eliminar
    2. Jajaja ¡Está claro que gana la parte positiva! Pero eso no significa que como fans, no queramos que nuestras bonitas chicas y chicos mejoren, al fin y al cabo las críticas son para eso.

      Y que sigan creando maravillosos personajes, si te pones a pensar en ello, estas muñecas tienen mucho mérito, porque han conseguido que tanto niñas, como jóvenes, como madres... compartan una afición común. No todas las muñecas pueden decir lo mismo :)

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con lo de las críticas, no podemos limitarnos a decir que qué bonito es todo y obviar las cosas que no nos parecen bien o simplemente no nos gustan.

      La verdad es que no sé cómo funcionan las cosas con otras muñecas en cuanto a comunidad de fans, porque estas son las primeras que me han conquistado. Hace unos pocos años me planteé ahorrar para una bjd, pero enseguida lo descarté porque son demasiado caras y delicadas, y pensé que no les sacaría todo el partido que se merecen.

      En cambio con las Monster no he tenido ese problema. Para mí no son baratas porque no tengo mucho dinero, pero comparadas con las bjd, pullip y demás, casi parecerían de mercadillo xD Me da mucho menos reparo trastear con ellas, y además puedo tener muchas.

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!