lunes, 30 de octubre de 2023

Mi Deuce G3

 



¡Por fin Deuce G3 se ha venido a casa! Lo primero que tengo que decir es que las fotos que he hecho no le hacen justicia, gana muchísimo al natural. Me fastidia mucho que no se vea el tono de verde tan bonito que tiene, no he sido capaz de sacarlo en condiciones... no sé si ha sido cosa de mi cámara, de la luz o de mis habilidades nulas para la fotografía. 

Como podéis ver, le he hecho un par de cambios. Le he repintado las serpientes, me parecían demasiado planas. También le he pintado las uñas y le he cambiado los pantalones; los suyos no me disgustan, pero parece que va en chándal y además les tengo mucha manía a los pantalones tobilleros. Tengo pendiente buscarle otra camiseta, pero como no tengo ninguna que le pegue, de momento se queda así. Os enseño como estaba cuando llegó a casa... perdonad por los trastos y la falta de fondo, pero estaba recién sacado de la caja y no tenía intención de guardar la foto. 



Mirad qué carita tiene... si es que me tiene enamorada, no me ha decepcionado nada verlo en persona.


Aquí vais a poder ver mejor el repintado de las serpientes que le he hecho:



Y ahora, unas cuantas comparaciones. No he podido resistirme a verlo con su otro yo, y me lo traje de casa para poder hacerles unas fotos juntos.


Hay muchas diferencias. A simple vista, con ropa, Deuce G1 es más alto y más delgado. Además de la diferencia obvia del color de piel, la expresión de la cara es muy diferente. Deuce G3 ha perdido el tattoo del brazo izquierdo y el hoyuelo en la barbilla, pero en mi opinión gana mucho con esa media sonrisa y su ceja derecha alzada. Me parece muchísimo más expresivo, y por qué no decirlo, más guapete que el G1. La cabeza del G3 es más pequeña, o al menos a mí me da esa impresión, y sus serpientes son mucho más gruesas, parecen más de verdad que las del G1, tan pequeñitas. Al G3 solo se le ve una oreja, y la tiene un poco de soplillo, mucho menos pegada a la cabeza de lo que están las del G1.


Al verlos desnudos se aprecian más sus diferencias. Ls puntos de articulación son los mismos en los dos muñecos (mi Deuce es el Scaris, que ya incluía la articulación en la muñeca que no tenía el básico). No sé si será cosa del mío, pero el G3 tiene las piernas y los tobillos muy muy sueltos, más adelante hablaré de ello. El G1 es bastante más delgado, y el G3 más musculoso y ancho de hombros. El G1 tiene las piernas más finas y, paradójicamente, los tobillos mucho más gruesos. Los pies del G1 son más grandes, tanto a lo ancho como a lo largo. 


Aquí los podemos ver de espaldas. No hay mucho que remarcar, salvo la diferencia de musculatura y del tamaño de sus cinturas. 


Los podéis ver con la ropa cambiada. Mi G1 llevaba una mezcla, la camiseta y zapatos del Scaris con los pantalones del básico, pero creo que sirve para hacerse una idea. 

Deuce G3 apenas ha podido ponerse la ropa del otro. Los zapatos le quedan grandes y le bailan, pero los puede llevar. Sin embargo, la camiseta apenas le abrocha, y los pantalones le aprietan mucho y no le terminan de subir ni de abrochar; para un apuro y unas fotos le puede servir la ropa de los chicos G1, pero el pobre lo iba a pasar mal y casi ni podría respirar. 

Deuce G1 ha sido incapaz de ponerse las zapatillas del G3, no le entran de ninguna manera. La ropa le queda bastante suelta. Se pierde un poco dentro de la camiseta, pero creo que puede llevar el pantalón y la chaqueta sin demasiado problema. 

Os enseño cómo le quedan los cierres de las prendas al G3, para que veáis que no exagero:



Sobre lo que os mencionaba antes de las articulaciones, estoy un poco desconcertada. Se pueden hacer poses con él sin problema, pero en cuanto lo manipulas un poco se le vuelven los pies y las piernas del revés, o se le quedan en posturas muy extrañas... parece el hijo de la niña del exorcista en vez del de una gorgona. Os dejo una foto de ejemplo:

También me he fijado en que se le quedan las piernas un poco más juntas de lo que sería natural cuando está de pie. No es solo cosa de mi muñeco, porque antes de comprarlo vi una review en youtube donde una chica decía que tenía ese mismo problema con sus articulaciones. Ahora tengo curiosidad por si les pasa a todos los chicos G3,o a todos los Deuce, o solo a algunos.


Ya os conté, y si no me leisteis os lo repito, que Deuce G3 en mi casa se llama Scaler Gorgon y es hijo de Euríale y primo de Deuce y Viperine. Además, si contamos a mis personajes no oficiales, también es el hermano de Ophilia y el primo de G. He excusado que no apareciera en los diarios de mis personajes diciendo que estaba de intercambio en un instituto de Italia... hay que buscarse la vida con estas cosas para no crear incongruencias, jajaja. Pero Scaler ha vuelto a Monster High y va a por todas. Aquí os lo enseño con sus primos Viperine y Deuce:


Os enseño también una foto de cómo estaba ayer mi mesa de manualidades, con Ophilia (ya maquillada) y G (aún con el maquillaje sin cambiar), las dos sin pelo todavía. 


G (WIP), Deuce, Scaler, Viperine y Ophilia (WIP)


 LA FOTO DEL DÍA

Hoy os dejo esta foto tan chula de byedolls, mirad qué guapos están los cuatro.

Foto de byedolls


domingo, 29 de octubre de 2023

Unos cuantos personajes propios

En todo este tiempo que llevo ausente, he seguido preparando personajes. Algunos ya los tenía y no los llegué a presentar, y he pensado que estaría bien hacer una entrada para que los conozcáis.

Me gusta hacer entradas individuales para cada uno, en las que os enseño varias fotos con ropa diferente, pero en este caso no va a poder ser. Como ya os conté, estoy viviendo temporalmente en otra ciudad y mis muñecas se han quedado en mi antigua casa. El fin de semana pasado hice un viaje rápido para traerme unas pocas y hacer unas fotos de los personajes que os voy a presentar hoy.

Además, me traje cuatro custom a medias para terminarlas aquí. Ya tengo una lista y otra casi casi, a falta de un detallito, así que espero poder presentároslas a las dos la semana que viene como muy tarde. 

Pues vamos al tema... os voy dejando a las chicas y sus respectivas bios. 


HEXIA WEST


HEXIA WEST

EDAD: 16

PADRES MONSTRUOSOS: La malvada bruja del Oeste

ESTILO: Me gusta vestir con corrección, pero mi madre ha sido tan severa siempre en ese aspecto que no puedo evitar un toque de rebeldía, como por ejemplo asimetrías o rayas 

MI DEFECTO MÁS RARITO: El agua no me hace daño, pero me da pánico. Necesito un gran autocontrol para ducharme por las mañanas 

COLOR FAVORITO: El negro siempre es una buena elección

COMIDA FAVORITA: Cualquier cosa que no me haga perder mucho tiempo

NO SOPORTO: La charla innecesaria, las bromas de mal gusto y que me hagan perder el tiempo con tonterías

ACTIVIDAD FAVORITA: Leer, leer y leer. Aunque también me gustan las conversaciones interesantes e instructivas

MASCOTA: Un mono alado. Le puse de nombre Oz para recordar siempre mi hogar

MEJORES AMIGOS: Rita Reaper, Icy Glace, Ghoulia Yelps, Jackson Jekyll, Slo Mo

PAREJA: No tengo tiempo para esas cosas

ASIGNATURA FAVORITA: Literatura y filosofía. Es increíble todo lo que nos han dejado los monstruos del pasado, y lo poco que se valora

ASIGNATURA ODIADA: Deseducación física, no le veo el sentido. Tampoco me gusta la natación, odio mojarme.

Muñeca original: CAM Witch


Hexia vino de intercambio desde Ever After High y ya lleva unos cuantos cursos en Monster High, donde se siente más a gusto. Es inteligente, estudiosa y muy seria, y a veces se olvida de disfrutar un poco de la vida; por suerte, tiene a sus amigas, que siempre la ayudan y la sacan de casa para divertirse juntas. 

No tiene apenas cambios respecto a la muñeca original, mantiene el maquillaje intacto. Lleva la peluca del pack CAM Vampire & Sea Monster recogida en un moño, vestido y medias comprados en etsy y botas y bolso de las Bratzillaz. Las gafas creo recordar que las compré en ebay o aliexpress. 


DOLLY GÄNGER


DOLLY GÄNGER

EDAD: 16 años

PADRES MONSTRUOSOS: Un Doppelgänger

ESTILO: Es difícil tener un estilo propio cuando puedes cambiar de aspecto cuando quieras. Hay días que prefiero pasar desapercibida, pero otros me encanta llamar la atención. La pinta que tengo cada día depende mucho de mi humor

MI DEFECTO MÁS RARITO: No tener cara tiene muchos inconvenientes, sobre todo si te mueves entre normis

COLOR FAVORITO: Depende del día. Ayer adoraba el azul, hoy me encanta el negro y quizá mañana me dé por el rosa

COMIDA FAVORITA: Salchichas bratwurst con pretzels

NO SOPORTO: No me gusta nada mi verdadero aspecto, pero mi psicóloga dice que tengo que aceptarme y por eso cada vez lo muestro más a menudo en vez de ir siempre "disfrazada" de otras personas

ACTIVIDAD FAVORITA: Gastar bromas, tocar el bajo y escuchar música

MASCOTA: No consigo decidirme por ninguna

MEJORES AMIGOS: G Gorgon, Mudrey Marsh, Penny Gray, Holt Hyde, Hottie Burns, Heath Burns

PAREJA: Mi psicóloga dice que es mejor que no salga con nadie hasta que no me controle un poco más a mí misma

ASIGNATURA FAVORITA: Teatro. Soy muy buena actuando

ASIGNATURA ODIADA: Todas las demás, me distraigo mucho en clase

Muñeca original: CAM Design Lab


Dolly es algo problemática; le encanta gastar bromas, y a menudo usa sus poderes y se hace pasar por otras monstruitas para sembrar el caos. Pero en el fondo es una buena chica, y está intentando enmendarse y no hacer bromas que puedan causar daño. Tiene una personalidad explosiva y le cuesta centrarse en tareas sencillas, lo que también suele causarle problemas. Tocar en el grupo de música de G Gorgon le está viniendo genial, porque la música le ayuda a canalizar y además ha encontrado algo que se le da realmente bien.

He mantenido la muñeca original tal cual estaba. Lleva la peluca del pack CAM Werewolf & Dragon con dos moñitos hechos por mí. El top, los shorts y las medias son de etsy, las botas de mimiwoo, la chaqueta de Howleen 13 wishes, el cinturón creo recordar que del fashion pack de Spectra y las pulseras creo que son de Clawdeen. 


TRIXIE COOKIE


TRIXIE COOKIE

EDAD: 16

PADRES MONSTRUOSOS: Cookie Monster

ESTILO: Los demás dicen que soy muy dulce. Me gusta mucho la ropa peluda, y si no es posible, al menos que lo sean los complementos

MI DEFECTO MÁS RARITO: Estoy cubierta de pelo azul y tengo que depilarme todos los días porque me da calor y me molesta mucho. Y cuando veo galletas o dulces cerca, a veces no puedo controlarme

COLOR FAVORITO: Azul peludo

COMIDA FAVORITA: ¡¡¡GALLETAS!!!

NO SOPORTO: Me da mucha pena que los monstruos no coman lo que les apetece por miedo a engordar. Todos deberíamos respetarnos a nosotros mismos tal y como somos, y entonces los demás también lo harían, seamos como seamos

ACTIVIDAD FAVORITA: Comer galletas, hacer galletas, leer libros de recetas de galletas... También me gusta cocinar para mis amigos y hacer fiestas con muchos dulces 

MASCOTA: No tengo ninguna por ahora

MEJORES AMIGOS: Icy Glace, Sookie Boo, Hottie Burns, Abbey Bominable, Ghoulia Yelps

PAREJA: No tengo, soy demasiado vergonzosa

ASIGNATURA FAVORITA: Repostería Monstruosa. No solo porque el profesor sea mi hermano mayor, sino porque se me da genial. Aunque me cuesta mucho no comerme las cosas antes de que las evalúen... las mías y las de mis compañeros

ASIGNATURA ODIADA: Desnutrición. ¿Por qué tiene nadie que decirme lo que debo comer?

Muñeca original: Abbey Bominable Home Ick


Trixie, como no podía ser de otra manera, es una chica muy dulce. Es tímida y callada, salvo cuando hay galletas de por medio. Se esfuerza en hacer que los demás se sientan bien, y les recuerda a menudo que son válidos tal y como son. 

Para hacer a Trixie, le quité a Abbey el pelo y el maquillaje original. Además, le pasé con cuidado una lija por todo el cuerpo para eliminar la purpurina. La cara la pintó mi marido con pinturas acrílicas, la peluca se la compré a Handmade Dreams y el abrigo es de ebay, creo que originalmente de las Bratz pero no estoy segura. Las botas son de mimiwoo y el vestido lo hice yo. 

Trixie no está terminada del todo: me falta teñirle el abriguito de azul y pintarle las uñas, y también me gustaría conseguirle unos calcetines. Pero no podía resistirme a enseñárosla. 


RUTHIE RUTHVEN


RUTHIE RUTHVEN

EDAD: 16

PADRES MONSTRUOSOS: Lord Ruthven

ESTILO: Muy elegante, me encanta llevar ropa de los diseñadores más monstruosos

MI DEFECTO MÁS RARITO: Soy muy exigente, solo acepto lo mejor de lo mejor.

COLOR FAVORITO: El que sea tendencia en ese momento

COMIDA FAVORITA: Tarta red velvet

NO SOPORTO: La ropa de mercadillo y los modales vulgares

ACTIVIDAD FAVORITA: Escribir historias románticas de normis, ¡son tan pintorescos! También adoro que mi padre me lleve a las fiestas de la alta sociedad monstruosa. 

MASCOTA: No necesito un animal que ensucie mis aposentos

MEJORES AMIGOS: Gory Fangtell, Kieran Valentine, Nefera de Nile

PAREJA: Aún no he encontrado a nadie a mi altura

ASIGNATURA FAVORITA: Literatura, me ayuda a mejorar mis historias

ASIGNATURA ODIADA: Home Ick, una chica de la alta nobleza vampírica no tiene por qué rebajarse a esas cosas

Muñeca original: CAM Vampire


Ruthie es muy, muy pija. Se relaciona sobre todo con otros vampiros, pero también tiene otras amigas que considera dignas, como por ejemplo Nefera. Sin embargo, aunque es algo altiva y no intima con los que considera de clase social inferior, tiene un trato cordial con ellos y no es cruel ni le gusta fastidiar a nadie. 

La CAM Vampira está sin tocar. Lleva la peluca de la CAM Skeleton, aunque no me termina de convencer y quizá se la cambie cuando tenga ocasión. No quería ponerle el pelo negro para que no se pareciera demasiado a Draculaura, pero creo que es lo que más le pega. La camisa es de Robecca Art Class, la falda de un fashion pack de Clawdeen, los zapatos de la CAM Skeleton y el bolso de un fashion pack de las Bratzillaz. El cinturón y las gafas no recuerdo muy bien de dónde salieron, sé que son oficiales de Monster High y creo que ambos son de Operetta. La pulsera la compré en una tienda de abalorios y el sombrero en un bazar (es un broche).

Como curiosidad, por si no sabéis de dónde viene el nombre, es por Lord Ruthven. Este personaje es el primer vampiro de tipo noble (como Drácula) que apareció en la literatura, en el relato El vampiro escrito por John William Polidori en el siglo XIX. 


SOOKIE BOO


SOOKIE BOO

EDAD: 16

PADRES MONSTRUOSOS: Una súcubo

ESTILO: Me gusta estar sexy pero también me chiflan los complementos de corazones

MI DEFECTO MÁS RARITO: Soy muy enamoradiza, aunque nunca me dura demasiado. Además, cuando me enamoro siempre se me nota en los ojos... literalmente

COLOR FAVORITO: El negro, con toques de rosa

COMIDA FAVORITA: Piruletas en forma de corazón

NO SOPORTO: Que los demás digan que soy una monstruita fácil. Me gusta disfrutar del amor, ¿qué tiene eso de malo?

ACTIVIDAD FAVORITA: Tener citas. Ah, y tontear para que me pidan una cita 

MASCOTA: Todavía no tengo ninguna, mi madre dice que no soy lo bastante madura

MEJORES AMIGOS: Hottie Burns, C.A. Cupid, Trixie Cookie, Icy Glace, Merry Grinch

PAREJA: Uy, cambio muy a menudo. Soy adicta al enamoramiento del principio. 

ASIGNATURA FAVORITA: Literatura monstruosa, me encanta leer novelas románticas clásicas

ASIGNATURA ODIADA: Matemáticas, son demasiado racionales y sin sentimientos

Muñeca original: Inner Monster Fearfully Feasty ´n Fangtastic Love


Sookie es una monstruita muy enamoradiza, siempre está suspirando por algún monstruo y escribiendo su nombre en sus cuadernos. Esto hace que nadie la tome muy en serio cuando sufre por amor, pero en realidad lo siente todo con mucha intensidad. Su madre opina que debería dejarse de tanta cursilería y ser una súcubo en condiciones, y discuten mucho por ese tema. 

La muñeca no tiene modificaciones y lleva su propia peluca. Le dejé los ojos con los iris en forma de corazón, que es el aspecto que tiene cuando está enamorada; es decir, casi siempre. Su top es de etsy, la falda la hice yo y los botines son de Draculaura Ghouls Rule. En la foto olvidé ponerle su bolso, es uno en forma de corazón de las Bratzillaz que originalmente es rojo pero yo pinté de negro, manteniendo la cadena en plateado. No estoy convencida del todo con su outfit, es muy posible que se lo acabe cambiando. Mi primera idea era que Sookie tuviese alas y lo acabé descartando. 


HOTTIE BURNS


HOTTIE BURNS

EDAD: 15

PADRES MONSTRUOSOS: Elementales de fuego

ESTILO: Me gustan los estampados de llamas que realcen mis propias llamas naturales. Y siempre llevo ropa ignífuga, claro

MI DEFECTO MÁS RARITO: A veces me caliento demasiado, no puedo controlarlo. Es cosa de familia

COLOR FAVORITO: Todos los tonos del fuego, son hipnóticos

COMIDA FAVORITA: Marshmallows recién asados... ¡puedo calentarlos con mi propio pelo!

NO SOPORTO: Quedarme en casa un fin de semana

ACTIVIDAD FAVORITA: Me encanta salir con monstruos y monstruitas, si pudiera tendría citas todo el tiempo

MASCOTA: Mis padres no me dejan tener una, dicen que la quemaría 

MEJORES AMIGOS: Sookie Boo, Icy Glaze, Heath Burns, Dolly Gänger, G Gorgon, Mudrey Marsh

PAREJA: No quiero atarme a nadie, me gusta mi libertad

ASIGNATURA FAVORITA: Ciencia Loca. Siempre provoco explosiones y es muy divertido

ASIGNATURA ODIADA: Monstruobotánica. No consigo que ninguna planta llegue viva al final de la clase

Muñeca original: Inner Monster Scared Silly ´n Sockingly Shy


Hottie se lleva genial con su primo Heath y tienen muchas cosas en común, especialmente esa facilidad para encenderse. Le encanta tener citas, pero al contrario que su amiga Sookie no es nada enamoradiza, sino que le gusta pasárselo bien. Hottie es una monstruita alegre y divertida y le encantan las fiestas, lo cual le causa muchas veces problemas con sus notas y en casa. A pesar de sus múltiples conquistas, siempre es leal a sus amigas y disfruta pasando tiempo con ellas. 

Esta muñeca tampoco ha sido modificada. Lleva el fashion pack de Inner Monster Fearfully Feasty Mood completo: peluca, vestido, zapatos y llamas para las piernas y brazos. El vestido no me convence y seguramente le busque otro estilismo, pero como no tengo nada más que le vaya bien, de momento se quedará así. 

***********

¡Eso es todo por hoy! En breve espero enseñaros a Rita Reaper y Mudrey Marsh, que ya están listas a falta de un accesorio para Rita. Ambas forman parte del grupo de música en el que canta Crystine, y con ellas ya solo me falta terminar a G Gorgon para tener la banda completa. 

He actualizado la entrada donde recopilo mis personajes propios. Si queréis recordar los antiguos, los tenéis todos con una foto y su bio en este link.

También os adelanto que ya he conseguido a Deuce G3. No os lo enseño todavía porque le estoy haciendo un pequeño retoque. 


 LA FOTO DEL DÍA

Hoy estoy egocéntrica a tope y os pongo una foto mía.


Desde que tuve a la nueva Abbey G3 en las manos estaba deseando verla con Heath, y aproveché mi viaje relámpago a casa para traérmelo. Una vez que los he visto juntos, estoy cada vez más convencida de que esta sea mi nueva Abbey y convertir la antigua en un familiar, en vez de a la inversa. Me vuelve loca su molde. 
Tampoco pude resistirme a probarle el jersey de Cookie Monster de mi blythe Ariadna. Le sienta estupendamente... una pena que no tenga faldas ni pantalones que le sirvan para completar el look. 



lunes, 23 de octubre de 2023

Diario de Argile III

 


Aquí estoy de vuelta con los diarios, para seguir con la historia de Argile. Continua desde lo anterior, así que os dejo los links en el orden de lectura para que podáis seguir este culebrón sin perderos.


Jeudi, 4 mai

Si soy sincero, me había vuelto a olvidar del diario. Hace un rato vi a Rochelle con el suyo y pensé que quizá debería ponerlo un poco al día.

Estas semanas han sido bastante tranquilas. Las cosas con G van bien, cada vez discutimos menos. Con la experiencia, me doy cuenta enseguida de cuando tiene un mal día y evito cabrearla más, y ella se ha acostumbrado a mi manera de ser y ya no se desquicia por lo tranquilo que soy cuando no estamos de acuerdo en algo. Sigue sin ser la chica más cariñosa del mundo, pero yo tampoco soy un romántico, las cosas como son.

Lo paso genial con ella, tanto cuando estamos solos como cuando salimos con nuestros amigos. Además ahora tiene más tiempo para mí porque está ensayando menos a menudo con las chicas del grupo, resulta que Crystine les pidió un descanso para poder estudiar más. Me preocupé un poco cuando me enteré de que Crystine tenía problemas en clase, porque antes sacaba muy buenas notas y es obvio que le ocurre algo, pero después de la escena del Coffin Bean prefiero no insistir. Apenas la veo porque se pasa los fines de semana estudiando, pero nos mandamos mensajes y cuando nos cruzamos por los pasillos del instituto siempre nos paramos a charlar, así que creo que todo está bien entre nosotros. Supongo que nunca sabré por qué se enfadó tanto aquel día, pero me parece bien mientras sigamos siendo amigos.


Vendredi, 12 mai

Llevo de bajón desde principios de esta semana. No es que haya pasado algo malo, lo que pasa es... me da un poco de vergüenza admitirlo, pero últimamente estoy echando mucho de menos Scaris. Aquí tengo a G, a Rochelle y unos amigos increíbles, no debería quejarme porque he tenido mucha suerte, pero supongo que a veces te arrolla la nostalgia y no lo puedes evitar.

Esta mañana me ha costado un montón salir de la cama. Me tocaba a mí preparar el desayuno, pero Rochelle vio el panorama y cuando al fin conseguí levantarme, había hecho tortitas. Me saludó con un abrazo y bueno, ha hecho el día un poco mejor. Mi hermanita es très charmant.

Las clases han sido especialmente aburridas y he sido incapaz de prestar atención. A la hora de comer, Clawd me prestó sus apuntes sin hacer preguntas; ni siquiera tuve que pedírselos. Luego llegó G con su bandeja, de buen humor, y me propuso ir al cine por la tarde y luego a cenar los dos solos. La verdad es que no me apetecía nada salir, solo quería quedarme en casa tranquilo, y fui sincero. Le dije que era mejor que saliese a divertirse con sus amigas. Se quedó muy seria, y pensé que íbamos a tener una bronca, pero entonces me besó y me dijo que no pasaba nada, que lo entendía. Menos mal, porque no sé si habría soportado una discusión.

Después de clase me fui directamente a casa. Iban a ir Ophilia y Robecca a pasar la tarde con Rochelle, así que me metí en mi habitación a ver series desde la cama porque no me apetecía mucho socializar.

Llevaba ya unas cuantas horas revolcándome en mi propia merde (metafóricamente hablando, por supuesto) cuando sonaron unos golpes en mi puerta. Supuse que sería Rochelle y le indiqué que entrara, pero era G quien estaba allí. Me dijo con una timidez nada habitual en ella que me había visto triste últimamente y que había venido a ver cómo estaba, pero que podía marcharse si me molestaba. “Tú nunca me molestas, ma chérie”, le aseguré con toda sinceridad, y me levanté a darle un abrazo. Me sentía muy estúpido, porque ella debería estar aprovechando la tarde del viernes para pasarlo bien, y en lugar de eso había ido a verme. ¿Tanto se notaba que estaba triste como para haberla preocupado? Tengo que aprender a gestionar mejor esas cosas, no quiero que G lo pase mal por mi culpa.

Nos quedamos un rato sentados en mi cama, besándonos, pero no pasamos de ahí y me fijé en que ella miraba mucho el reloj. Imaginé que había quedado después con sus amigas y no quería que se le hiciese tarde, y no le di más vueltas. Entonces su móvil empezó a sonar, y aunque normalmente lo ignora cuando estamos enrollándonos, dio un salto y fue corriendo a cogerlo. Descolgó y saludó a la cámara, y eso fue lo que terminó de convencerme de que ocurría algo raro porque G odia a muerte las videollamadas. Pero no tuve tiempo de reaccionar, porque me lo pasó diciendo simplemente “es para ti”. Cogí el móvil bastante desconcertado, y allí estaban Catrine y Garrott saludándome desde nuestro café preferido en Scaris. Mon Dieu, cómo los echaba de menos y cómo me alegraba de verlos, aunque fuese a distancia. G me sonrió y salió de la habitación, imagino que para darme un poco de intimidad.

Me animó mucho hablar con ellos. Garrott me contó que ha conocido a alguien y están empezando a salir, es un hombre lobo que se llama Pawl. Por los datos que me dio, deduje que era el hermano de Clawd y Clawdeen, que lleva unos meses en Scaris trabajando como modelo. Le monde est petit! Vaya casualidad. Catrine está pintando más que nunca, y este verano inaugurará su propia exposición. Es genial que sea en verano, porque estaré allí y podré ir a verla.

Hace un par de horas que terminamos de hablar, y después G y yo hemos estado un buen rato encerrados en mi habitación. Estoy aprovechando para escribir mientras ella se da una ducha y esperamos la pizza que hemos pedido para cenar. Se va a quedar a dormir en casa, y no pienso soltarla en toda la noche.


Dimanche, 4 juin

¡Las chicas ya han encontrado batería para su grupo de música! Se llama Mudrey y me ha caído bien. Aunque la cosa está un poco parada por el descanso de Crystine, G está quedando mucho con Mudrey para enseñarle las canciones y que esté al día cuando todas vuelvan a los ensayos. Esto hace que nos veamos un poco menos, sobre todo entre semana y los domingos, pero no me molesta porque sé lo importante que es el grupo para G. Y también me alegro mucho de que haya hecho una amiga nueva, parece que se llevan genial.

Ayer estuve en la obra de teatro del instituto. No soy muy aficionado al teatro ni a los musicales, por no decir nada, pero era muy importante para Crystine y no podía faltar. Le preocupaba mucho que se fastidiara por su culpa; totalmente infundado, en mi opinión, porque era muchísimo más probable que la cagase Holt.

Pues al final no la cagó nadie, o al menos no se notó desde el público. Crystine lo hizo genial y Holt estuvo a la altura. También actuaban Dolly y Operetta, con papeles menos importantes, y otros monstruos que conozco solo de vista.

La historia era demasiado dramática para mi gusto, pero lo cierto es que me divertí más de lo que esperaba viéndola. Fui con G y Rochelle, y una vez allí nos sentamos con Ghoulia, Cleo y Deuce. Rochelle parecía un poco incómoda, empiezo a sospechar que Deuce no le cae bien porque siempre lo evita. Cleo estaba con cara avinagrada, supongo que aún celosa de no ser la protagonista de la obra, y Ghoulia nos dijo que conocía la historia y estaba deseando ver cómo era la adaptación musical que había hecho el profesor de teatro. Deuce se pasó durmiendo la mitad del tiempo, con Cleo dándole codazos en las costillas.

G también había ido para apoyar a Crystine y a Dolly, no porque le guste el teatro, y parecía un poco aburrida. Cerca del final, se inclinó hacia mí sinuosa como una serpiente y me susurró que esa noche su madre no estaría en casa. A partir de ese momento me fue más difícil concentrarme en la historia.

Antes de acabar por hoy, quiero mencionar una cosa. En unos cuantos momentos de la obra, los protagonistas se besaban y se me hizo muy extraño ver a Holt besando a Crystine. Si no fuese très ridicule, diría que me molestó un poco. No tiene ningún sentido, primero porque es teatro y segundo, porque aunque hubiese sido real, Crystine es mi amiga y quiero que sea feliz. Ahora lo estoy pensando y creo que quizá fue eso, Holt es simpático y divertido pero se porta como un capullo con las chicas. Supongo que me fastidió porque Crystine se merece a alguien que la trate bien.


Vendredi, 9 juin

Esta noche Draculaura ha dado una fiesta en su casa, aprovechando que su padre estaba de viaje de negocios. Todos han estado muy emocionados esta semana, porque por lo visto la del año pasado fue espectacular. Pero a G la castigaron hace un par de días y no ha habido forma de que su madre cediera y la dejase ir. Le propuse colarme en su habitación para pasar la noche con ella cuando su madre se fuese a dormir, una cosa buena de ser una gárgola es que puedo pasearme sin problema por tejados y ventanas. Pero me dijo que está cabreadísima esta vez y si la pillaba iba a ser terrible, no ha querido arriesgarse. Al final acordamos que yo iría a la fiesta, porque era absurdo que me quedase sin ir cuando ni siquiera podríamos pasar la noche mensajeándonos o hablando por teléfono (su madre también le ha quitado el móvil).

Rochelle me preguntó por la mañana que cómo iba a ir vestido, y le dije que no sabía, que probablemente con lo mismo que me acababa de poner para ir a clase. Puso el grito en el cielo y me obligó a prometerle que me pondría una camisa que tengo en el fondo del armario, la de la boda de la prima Géodette. Odio las camisas, pero bueno, no pasa nada por una vez si así Rochelle está más contenta. Al menos es negra.

Fui a la fiesta por mi cuenta porque mi hermana había quedado con sus amigas para arreglarse juntas en casa de Ophilia. Todos estaban muy bien vestidos y la música no era de mi estilo, y por un momento me sentí solo y fuera de lugar. Pero enseguida me crucé con Heath, que se había despistado y no encontraba a Abbey, y lo ayudé a buscarla mientras nos poníamos un poco al día.

Un rato después estaba bastante cómodo a pesar de la música, charlando con Heath, Abbey, Operetta y Lagoona. Me tomé un par de cervezas, no suelo beber pero la ocasión lo merecía. Operetta también opinaba que la música daba asco, y me estaba girando para ver como se acercaba a Holt a quejarse cuando me topé con Rochelle, que iba con Ophilia y Crystine. Mi hemanita se había arreglado mucho, y en mi opinión está más guapa cuando lleva faldas un poco más largas y menos maquillaje, pero si ella estaba contenta por mí perfecto. Saludé a Ophilia un poco de pasada, me cae bien pero no tenemos mucho trato, y me centré en Crystine porque apenas había tenido ocasión de hablar con ella en persona desde después de la obra.

Estaba muy diferente, también llevaba un vestido mucho más corto de lo habitual y se había maquillado más. Tenía una cerveza en la mano, creo que es la primera vez que la veía beber. Le dije con toda sinceridad que estaba preciosa, y por cómo palideció creo que pudo tomárselo mal, como si habitualmente yo pensase que era fea o algo así. Intenté arreglarlo, pero bueno, nunca se me han dado bien estas cosas, y al final Operetta acudió en mi rescate y se unió a la conversación.

Poco después estaba tomando otra cerveza con Deuce y Clawd, que se escondían de sus respectivas novias por diferentes motivos que no quise preguntar. Se nos unió Scaler, el hermano de Ophilia (y primo de Deuce y G); aunque va a mi curso, era la primera vez que lo veía porque ha estado todo este año de intercambio en Italia y ha llegado esta misma tarde. Deuce me lo presentó y me ha caído genial, le gusta la buena música y parece un tío tranquilo.

Me pareció que Crystine rondaba mucho el puesto del dj, a pesar de que a ella tampoco le gusta esa música, pero no era asunto mío; quizá había surgido algo con Holt durante los ensayos de la obra, después de todo.

Llevaba un par de horas charlando con los chicos y con más gente que iba y venía, cuando vi pasar a Crystine corriendo hacia la puerta del jardín. La conozco lo suficiente para saber que era una de sus huidas pre-llanto, y al mirar hacia Holt lo vi enrollándose escandalosamente con Hottie Burns, la prima de Heath. Volví a mirar hacia la puerta, dando por hecho que alguna de sus amigas iría a consolarla, pero no vi a nadie. Así que me disculpé con Deuce y Clawd y salí tras ella.

La encontré en un rincón del jardín, junto a una fuente, apartada de los otros grupos que estaban fuera. Me recordó al día en que nos conocimos, ella llorando en una fuente de piedra y yo yendo torpemente a intentar consolarla, sin tener ni idea de cómo hacerlo. Enseguida me di cuenta de dos cosas. Estaba muy triste y también muy borracha, y ambas me preocuparon.

Me acerqué despacio y ella se intentó apartar, tambaleándose. Levanté las manos para mostrarle que no la iba a tocar si no quería, pero en ese momento se lanzó llorando a mis brazos. Deseando darle un puñetazo a Holt, la abracé fuerte y dejé que se desahogara el tiempo que necesitase.

Cuando dejó de llorar, un buen rato después, levantó la cabeza y se quedó mirándome con una expresión tan triste que me partió el alma. “¿Todo esto es por Holt?”, le pregunté, sin poder evitarlo. “No merece la pena, ma chére”. Ella se quedo asombrada al oírme, y entonces hizo algo que me pilló desprevenido: se echó a reír. Era una risa que, de algún modo, reflejaba más tristeza que su llanto. “Todavía no lo entiendes, ¿verdad?”, me dijo. La miré sin comprender. “Te quiero”, añadió, y antes de que yo pudiese procesarlo, me besó.

Estaba demasiado alucinado para hacer nada que no fuese quedarme allí plantado. Ni me aparté ni le devolví el beso, y fue ella la que enseguida retiró la cara, avergonzada. Entonces no sé qué me pasó, sigo sin saber explicarlo.

La agarré por la cintura y la besé otra vez.

Me dejé llevar y creo que estuvimos unos cinco minutos besándonos y acariciándonos, pero entonces el sentido común irrumpió de nuevo en mi cabeza. ¿Qué demonios estaba haciendo? Yo quiero a G, no puedo hacerle esto. Y Crystine estaba borracha, probablemente ni quería haberme besado.

Me separé de ella con cuidado y le dije alguna disculpa estúpida. Ella parecía aterrada por lo que había ocurrido, se echó a llorar otra vez y trató de marcharse. La sujeté para que no lo hiciera, y sollozó que por favor la soltara, que quería irse a casa y quería estar sola.

Pero yo no iba a dejarla. Había bebido demasiado y me dio miedo que se fuese a casa sola y que le pasara algo o alguien se aprovechase de ella, como había estado a punto de hacer yo un momento antes. Le dije que la iba a acompañar a casa, que no me hablase si no quería pero que me tenía que asegurar de que llegaba bien.

Se tambaleaba tanto que casi no se sostenía, así que la rodeé con el brazo y empezamos a andar. Hicimos todo el camino en silencio, y tuve tiempo para pensar en lo que había pasado y en lo que me había dicho. Las piezas fueron encajando en mi cerebro, y yo cada vez me sentía peor.

Para empezar, he engañado a G. Ella está en casa, castigada y perdiéndose una fiesta a la que le encantaría haber ido, y yo voy y me enrollo con su amiga. Poco después de que se preocupase por mí y consiguiese los teléfonos de mis amigos de Scaris para prepararme una sorpresa. Soy el peor novio del mundo. Lo más horrible es que me alegro de que le hayan quitado el móvil, porque no me siento capaz de hablar con ella ahora mismo, ni mañana. Ni nunca.

Además, por algún motivo que no entiendo, Crystine se ha enamorado de mí. Yo todo este tiempo pensando que algún capullo se estaba portando mal con ella, y resulta que ese capullo soy yo. Viéndolo ahora en retrospectiva parece bastante obvio, pero ni se me había pasado por la cabeza hasta que no me lo ha confesado. También soy el peor amigo del mundo.

Lo siento mucho”, susurró Crystine cuando llegamos a la puerta de su casa. Le dije que era yo quien lo sentía, y me atreví a preguntarle algo que quizá no quería saber. “¿Desde cuándo?”. Ella sonrió con tristeza, y su respuesta me sigue resonando ahora en la cabeza, en mi habitación, cuando ya está a punto de amanecer. “Desde siempre”.


domingo, 15 de octubre de 2023

Opinión de la G3 y whislist

 


¡Hola! Hoy voy a contaros mi opinión sobre las nuevas Monster High, muñeca a muñeca (solo una por personaje, que ya han salido tantas que la entrada no acabaría nunca si hablo de todas). En principio hablaré de las básicas, o en su defecto, de la primera que haya salido. Perdón si meto la pata en el orden, porque hasta hace unos días no he estado muy enterada del tema y todavía me patinan algunas cosas.

Mi opinión general sobre esta nueva versión ya os la dije en la entrada anterior; para no repetirme mucho, solo quiero comentar que la G3 me está gustando mucho en general, con alguna excepción. Totalmente distinto a la G2, que para mí (y para otros muchos, por lo que sé) fue un fracaso.

Vamos a empezar por las cinco chicas principales:

Lagoona, Frankie, Clawdeen, Draculaura y Cleo

Voy a hablar de ellas en el orden en que más me han gustado esta edición. Empezamos por Clawdeen, que como os dije en la entrada anterior me parece muy, muy adorable. Me gusta casi todo de ella, tanto su carita como su ropa y las zapatillas; salvo el moñete del pelo y que tenga pelitos pintados en la cara. Todas estas Monster parecen más jóvenes, pero creo que Clawdeen es el caso más extremo. Es muy diferente a la Clawdeen original, pero como en mi colección van a ser nuevos personajes, es algo que no me molesta. 

La siguiente es Draculaura. Nunca fue de mis favoritas, pero en esta edición la han puesto súper mona. La veo muy fiel a su personaje en el estilo.  Su ropa no me vuelve loca, me gustaba mucho la de la Lala original, pero tampoco me parece terrible. Los zapatos son bonitos pero no demasiado originales, y los shorts son graciosos pero tienen la cintura demasiado alta para mi gusto. Creo que lo que más me gusta de ella son su molde de cuerpo (aunque no tengo claro que le pegue mucho a Draculaura lo de ser curvy) y su pelo; tiene un flequillo muy chulo y me encanta cómo le queda la división de color en dos mitades. 

Vamos con Lagoona. Me echa un poco para atrás que sea rosa (¿por qué, Mattel? con lo mona que era con ese color azulito...) y al principio solo podía fijarme en eso. Sin embargo, he ido dejando eso a un lado y lo cierto es que es una muñeca muy bonita. Como curiosidad, os cuento que en su día iba a haberle hecho un reroot a mi Lagoona 13 whises y al final me rajé porque le cogí cariño al amarillo pollo que lleva. Y la gracia es que el pelo que compré para ponerle tiene exactamente los dos tonos que le han puesto a la nueva, el mismo lila y el mismo turquesa. En mi caso iría sin rubio, pero me ha encantado que los colores coincidieran. Me gustan los shorts de esta muñeca, son muy chulos, que la sudadera lleve capucha y los pendientes. La sudadera está bien, sin más; es bonita pero no me vuelve loca. Y las sandalias me parecen bastante sosillas. La parte azul de sus piernas es una chulada, aunque he visto por ahí que la pintura rosa se descascarilla con facilidad, y es una pena. Lo que menos me gusta de esta muñeca, además de su color, es que haya perdido sus manitas palmeadas.

Cleo me ha dejado un poco indiferente. Me gusta su pelo azul, me encanta su maquillaje y tiene una cara muy bonita, pero al tener esa carita tan dulce le pasa como a Clawdeen, que no parece ella. Como ya he dicho, me encanta que estén poniendo cuerpos curvy, pero creo que Cleo ha sido una mala elección; yo habría preferido a Clawdeen, la verdad. Su ropa no me dice nada; el vestido me parece algo soso, y creo que las botas no le pegan. Lo que menos me gusta de la nueva Cleo es que lleve las vendas esculpidas, y además en el mismo color de la piel. Si las hubiesen puesto en blanco o en beige tendría un pase, pero así no, me da la sensación de cutre. Si consigo una Cleo (no será la básica, eso seguro), tengo que pensar en cómo apañarle eso. Si pintarla, o ponerle vendas de tela encima, o algo así.

Por desgracia para mí, la última es Frankie. Yo adoro a Frankie, ella fue quien me hizo aficionarme a las Monster High y a las muñecas siendo ya adulta y le tengo un cariño muy especial. Quizá por eso soy más exigente y la nueva no me gusta nada. ¿Por qué es azul? ¿Por qué tiene una cara tan inexpresiva? Lo único bueno que le veo es la pierna ortopédica, que me parece original, pero lo demás me ha decepcionado muchísimo. Me recuerda mucho a la G2, y eso no es ningún cumplido. De su ropa me gusta mucho la faldita, y las zapatillas no están mal. La camisa y el chaleco no me apasionan, pero tampoco me parecen horribles. Y su pelo... pues yo soy fan de Frankie solo con blanco y negro, pero bueno, al ir a hacer con ella un personaje nuevo, no me importa que lleve azul. No le queda mal. Me gusta el detalle del piercing, aunque habría preferido que no fuese pintado. Quiero una Frankie porque me gustaría reunir al menos a las cinco principales, pero no será una básica. Voy a esperar a que saquen otra que me guste más, quizá con otro maquillaje y otra ropa la cosa cambie.

Seguimos con el resto de muñecas que han ido sacando. Las voy a dividir en dos grupos, creo que en orden cronológico de llegada, aunque quizá me equivoque porque como ya os he dicho al principio ando un poco perdida.

Deuce, Ghoulia y Toralei

Ay, Deuce. Adoro este Deuce y estoy convencida de que va a ser el siguiente en venirse a casa. Nunca fui muy fan de este personaje, pero el nuevo muñeco me parece una maravilla, aunque no sea yo muy de chicos Monster. Me encanta que sea verde, cómo lleva peinadas las serpientes y, sobre todo, su cara. No sé qué tiene, que me encanta. Su ropa está bien, sin más. Me gusta bastante la chaqueta. Los pantalones y la camiseta los veo correctos, y es genial que le hayan metido un toque de morado. Las zapatillas son muy originales, pero creo que se han equivocado con el color, ese beige no le pega nada. Yo hubiera puesto morado o incluso naranja, como el detalle de la manga. 

Toralei es bonita, pero me parece muy prescindible en mi colección. Su falda, su chaqueta y sus botas me gustan mucho, tiene una carita muy mona, el pelo es precioso... pero no me enamora. Quizá es porque nunca me gustó demasiado el personaje, yo qué sé.

Con Ghoulia me pasa justo al revés que con Deuce; la original es de mis muñecas preferidas, y esta me parece muy sosa. Para empezar, no me gusta que le hayan cambiado el color a verde. Y su nuevo estilo de ropa no me convence nada para ella. Me gustan su chaqueta, su camiseta y sus botas... quizá con pantalones parecería más ella misma, no lo sé. La parte buena es que dinero y espacio que me ahorro, porque no voy a comprarla. 



Abbey, Twyla, Clawd, Heath, Meowlody y Purrsephone

Abbey me alucina. Ya la tengo, y por su culpa he empezado a coleccionarlas otra vez. No voy a extenderme mucho porque ya hablé de ella en la entrada anterior, pero me encanta su molde, su carita, su pelo... todo. La ropa quizá un poco menos, aunque no la veo mal.

Clawd le pasa lo mismo que a Clawdeen, que con ese aspecto de cachorrito no parece él mismo. Para mí no es un problema, y la verdad es que el muñeco me gusta bantante; no tanto como Deuce, eso serían palabras mayores. La chaqueta que lleva es una chulada, los vaqueros están bien, ¡y no lleva zapatos de abuelo! Es algo que hay que agradecerle mucho, mucho a esta G3, que los chicos lleven zapatillas normales. Las converse moradas me parecen bonitas y acertadas. Una cosa que me hace ilusión de este muñeco es que trae como accesorio una camiseta de baloncesto rosa con su nombre escrito; como en mi casa no va a ser Clawd, sino su hermano, esa camiseta irá para mi Draculaura original. Le va a quedar enorme y estoy deseando verla con ella.

Twyla ha aparecido por primera vez en una colección de fiesta de pijamas, aunque no me parece que ella vaya en pijama. Quizá estoy equivocada. Es una muñeca preciosa, con esa paleta de colores y ese pelo tan bonito. El principal problema que le veo es que se parece demasiado a la original, incluso la falda y los zapatos son muy parecidos. Y como ya tenía una carita muy dulce, no han innovado mucho en ese aspecto. Es una muñeca preciosa, pero creo que no la compraré porque ya tengo la primera y no veo mucho cambio. Sus puntos fuertes para mí son su pelo, la chaqueta con orejitas y los pendientes. 

Con Meowlody y Purrsephone tengo el mismo problema que con Toralei. Son bonitas, pero no me dicen mucho, y a eso se añade el problema que tendría en justificar otras gemelas en la familia de gatas. No sé si están ya a la venta, vienen en un pack con Toralei en el que aparece como cantante (por eso las guitarras). Como punto positivo, me gusta que esta vez las hayan diferenciado un poco más la una de la otra. Las mechitas de color les quedan muy bien, la ropa me gusta mucho y que tengan heterocromía me parece una pasada. 

Heath... ay, madre mía, ¿qué demonios han hecho con Heath? Con lo que me gusta a mí el original, que es mi preferido de los chicos, y ahora aparece esto... Es de una colección de playa, y eso justifica el pantalón corto y las chanclas. Lo que no tiene justificación es su pelo. ¿Pero qué horror es este? ¿Por qué parece que lleva una cagada en la cabeza? Si consigo dejar de mirar el pelo, voy a seguir con el resto del muñeco: el color de piel sin más. Me gustaba más amarillo, pero el naranja no está mal tampoco. Su cara no me gusta demasiado, no sé si es porque no puedo separarlo de lo que lleva en la cabeza, pero no lo veo. La sudadera me gusta mucho, pero es lo único. Os voy a poner otra foto suya desde otro ángulo:


Mejor así, ¿verdad? La parte de atrás ayuda a que parezca que no tiene un zurullo en la cabeza, pero no sé si sería capaz de esquivar esa bala en todas las fotos, así que voy a prescindir de comprar este muñeco. 


Y ahora vamos con mi whislist... que son unos cuantos, por desgracia para mi bolsillo y mis estanterías.


DEUCE


Por supuesto, Deuce. Va a ser el primo de mi Deuce original, de Viperine y de mi custom G, y hermano de mi otra custom Ophilia. Se llamará Scaler Gorgon. 


CLAWD




Clawd también se vendrá para casa. Va a ser el mellizo de mi Clawdeen G3, y ambos serán los hermanos menores de la Clawdeen original y mayores que Howleen. Aún no tengo sus nombres. 


LAGOONA


Estoy indecisa entre la Lagoona básica y esta de la imagen, que es de la colección Skulltime Secrets: Fearidiscent Edition. Por un lado me gusta la básica, pero creo que el estilismo de esta va más acorde con el personaje que quiero hacer: la prima de Lagoona, Coraline, que va a ser más diva y menos deportista. 

CLEO

Con Cleo estoy indecisa entre dos colecciones. Creo que escogeré esta, la misma que Lagoona (Skulltime Secrets: Fearidiscent Edition), porque lleva una ropa que me gusta mucho más que la básica y tiene el pelo completamente azul; eso la diferenciaría mejor de Cleo y Nefera para hacer la hermana pequeña aún sin nombre que tengo en mente. Sin embargo, dudo con esta otra Cleo:


Esta es de la colección Fabulous Pets. Me gusta menos su ropa, pero más su maquillaje y que traiga a Hisset (nunca la conseguí). Que se la pueda poner encima me parece un puntazo, además. El pelo me gusta mucho también, así que es una decisión difícil. 


FRANKIE

Y por último, hoy mismo he visto la imagen de esta Frankie. La colección creo que se llama Committee, y me gusta muchísimo más su maquillaje que el de la básica o las otras que han salido. La chaqueta también me gusta mucho, y los pantalones, aunque me fastidia que vayan cortados. Si consigo esta muñeca, a lo mejor los convierto en pantalones cortos. Va a ser la hermanita de Frankie y se llamará Vicky.


LA FOTO DEL DÍA

Como me he quedado con la espinita de lo que han hecho con el pobre Heath, os dejo aquí una foto del antiguo, de Bratz Boi. Cómo me gusta este muñeco.


Foto de Bratz Boi


sábado, 14 de octubre de 2023

Las Monster High G3 llegan a mi casa

 



¡Hola! ¿Hola? ¿Queda alguien por ahí?

Sería normal que no, porque llevo más de tres años sin aparecer por aquí... y es que la vida real me arrolló con ganas. Entre eso y la G2 de las Monster, que no me gustaban, fui perdiendo la ilusión por las muñecas y centrándome en otras cosas.

Seguí comprando algunas después de abandonar el blog, otro día os las enseño y os cuento las que me faltan para completar la G1. Me habría gustado tenerla entera, pero hay algunas muñecas que se resisten. De la G2 solo compré los personajes nuevos (menos los hermanos pequeños), y me habría encantado tener las exclusivas de Pennywise y El Resplandor, pero no ha podido ser.

Hace unos meses me enteré de que había salido la G3, y lo cierto es que no le presté mucha atención porque di por hecho que iban a ser tan chasco como las anteriores. Pero un día me las encontré en un Carrefour y me dieron muchas ganas de comprar al menos a Draculaura, por lo original que me pareció y lo diferente que es de la primera. No lo hice. Me estaba convenciendo de que mi época muñequil ya había pasado. 

Y al final, como no podía ser de otra manera, he vuelto a caer. Hace una semana fui con mi marido a un centro comercial y pasamos por el Toys´R´Us, un poco por nostalgia de los viejos tiempos y un poco por ganas de ver de nuevo a las chicas. Además de las cinco principales, estaban también Clawd y Abbey. No había visto imágenes de ellos... y en cuanto vi a Abbey me enamoré. 

Al final me llevé tres: Abbey, Draculaura y Clawdeen. Me gustaría tener también las demás, pero tengo que ir poco a poco. Mi preferida siempre fue Frankie, pero es quien menos me gusta en la G3. Hay algo en ella que no me convence, aunque el detalle de la pierna ortopédica me encanta. Ya haré otra entrada para contar mi opinión sobre las nuevas chicas, no quiero extenderme con eso ahora.

Si queda por aquí alguien de quien solía leerme, recordaréis que tengo la manía de no repetir nunca personajes. La solución que he encontrado para eso es que en mi casa los nuevos van a ser familiares de las antiguas; son lo bastante diferentes para pasar por otros personajes, y como están más infantilizados, la mayoría serán hermanos o primos pequeños. 

Sin enrollarme más, os presento a mis tres nuevas chicas, casi tal y como salieron de la caja.



Empezamos con Abbey, que ha sido la culpable de meterme de nuevo en todo esto. Va a ser la hermana mayor de mi Abbey (sí, en este caso mayor, por su tamaño) y aún no he pensado en su nombre. Dudo entre Ava Bominable, Annie Bominable o Anne Bominable, y quien sabe si se me ocurrirá algo mejor. 

Me encanta el molde de esta muñeca. Otro día os la enseño desnuda, comparándola con una G1, porque es espectacular. La ropa que trae no me vuelve loca, pero tampoco me parece mal. Preferiría que los pantalones no fuesen abiertos y más bajos de cintura, y que la camiseta fuese un poco más larga. 

Una cosa maravillosa que no se aprecia bien en las fotos, por el pelo, es que tiene dos cuernecitos pequeños. Seguramente pinte los de la mía para que destaquen más. 

Tiene una carita adorable, ¿verdad? Me gusta mucho su maquillaje, y los detalles de la naricita morada y las pequitas me parecen monísimos. En esta foto no se le ve bien la orejita, las tiene picudas.


Aquí lleva algunos de sus accesorios (el resto os los enseño después, junto con los de las demás): el granizado (que es increíble), la mochila, un paquete de dulces y las gafas. No me gustan demasiado las gafas que estoy viendo en toda la G3, pero estas son la excepción, son muy chulas. 


Aquí lleva la estola. Me encanta el color y habría sido genial que hicieran un abriguito con esta tela, pero la estola no me convence. No le veo mucha utilidad y no me parece propia de Abbey.


Así es como más me gusta, sin el cinturón, que no está mal pero me parece algo aparatoso. 



Aquí tenemos a Draculaura. Va a ser Draculeena, la hermanita de mi Draculaura, y va a estar empeñada en imitarla en todo. Por eso me viene bien que tenga un estilo tan parecido a la original.

También tiene un molde muy original, más bajita que el resto y más ancha de caderas. La ropa que lleva es muy versátil, se pueden hacer varias combinaciones, como vais a ver ahora. La mayor pega que le veo a su conjunto es la camisa, que es muy transparente y no la puede llevar sola sin el top porque se le ven las vergüenzas. Y me gustaría que los shorts fuesen a la cadera en vez de a la cintura, como me pasa con los pantalones de Abbey; eso es por puro gusto personal, no me van nada los pantalones de tiro alto.


Esta es su carita. A pesar de lo que ha cambiado, sigue siendo 100% estilo Draculaura.


Aquí la vemos con varios de sus accesorios: mochila, batido de cereza y gafas de sol.


Con mi accesorio preferido de todos los que traen las tres: el pretzel con ojos, es la cosa más cuqui que he visto en mucho tiempo.


Con la mochila puesta. ¡Parece que tiene alas! Le quité los pendientes, no me gustan mucho. Me parecen demasiado grandes. 


Aquí la falta la camisa y podemos verla solo con el top y los shorts. El top le queda bastante suelto y los tirantes son demasiado largos porque está hecho para llevarlo encima de la camisa, pero se le puede poner.


Con la capa. Le queda mejor sin la camisa, porque el lazo negro grande que lleva estorba con la lazada de la capa. Me gusta mucho esta capa, me recuerda a la falda del vestido Sweet 1600.


La capa se le puede poner también de falda; no queda muy allá, porque no le llega a tapar del todo por detrás, pero para unas fotos es más que suficiente. Hay que colocársela alta, porque en la cadera no le cabe.



Y, por último, le toca a Clawdeen. En la G1 es uno de los personajes principales que menos me gustan, pero esta me parece adorable. Va a unirse a mi manada de hermanos Wolf, en este caso va a ser mayor que Howleen y menor que Clawdeen. Y, además, melliza del nuevo Clawd, que aún no ha venido a casa pero planeo comprarlo también. Todavía no se me ha ocurrido un nombre, porque quiero que vaya en la línea de los existentes (Clawdia, Clawd, Clawdeen, Howlie, Pawla) y los que les puse a mis personajes propios (Pawl, Clawdette y Howlie). Y, al ser mellizos, me gustaría que fuesen a juego, como por ejemplo Pawla y Pawl (que ya están cogidos).

La mayor pega que le veo a esta muñeca es que tiene el pelo demasiado largo y muy enredado en las puntas. A lo mejor se lo corto un poco, pero no sé si me voy a atrever. Lo que sí me gusta de su pelo son los colores... y lo que no me gustaba nada, el moñito que traía. Se lo quité en cuanto salió de la caja. 

El mono que lleva le da un aire todavía más infantil. Si no fuese por la diferencia de tamaño, estaría muy tentada a que fuese menor que Howleen. Me parece muy bonito, y las zapatillas me encantan.


Su carita es adorable, con esas pecas y esas expresión de cachorro. No me gusta que lleve pelo pintado en la frente, pero por lo demás la veo perfecta.


Aquí lleva sus gafas. No me gustan nada, son enormes y aparatosas, así que intentaré conseguirle otras. Me parece bien que este personaje use gafas y lo mantendré.


Con un par de accesorios. El bolso es muy chulo, y además se pueden meter cosas dentro, igual que en las mochilas de Abbey y Lala. Le he quitado el segundo collar, la veo mejor solo con uno.


El chaleco peludo es una pasada, aunque creo que no pega mucho con el estilismo de la muñeca. Ojalá hubiesen hecho algo así para Abbey en vez de la estola.


Aquí la vemos más simple, sin el cinturón. Me gusta también con él, pero quería verla más sencilla. Así no aparenta más de 13 o 14 años, yo creo.


Para terminar la sesión, vamos con los accesorios. Os los dejo aquí todos, agrupados por muñeca:


Se me ha colado el collar de Draculaura; la muñeca lo trae puesto, pero se lo quité al principio porque se chocaba mucho con el lazo de la camisa.

Y aquí están mis preferidos:


El granizado de Abbey, la bolsa de Howl Puffs de Clawdeen y, por supuesto, el pretzel de Lala.


Para terminar la sesión, os dejo a las chicas con sus mascotas. La de Abbey no ha cambiado mucho (solo el nombre), pero las de Clawdeen y Lala están muy diferentes. Nunca tuve a Crescent, así que usaré este, pero voy a conservar el Count Fabulous original.


Me habría gustado poneros alguna foto comparando estas muñecas con las antiguas, pero... estoy viviendo en otra ciudad por trabajo, temporalmente, y tengo a todas mis muñecas en la otra casa. Voy a ir en cuanto pueda a traerme unas cuantas, porque mi idea es intentar revivir el blog y volver a disfrutar de esta afición como hacía antes.

Os adelanto que tengo ya escrito un nuevo diario, y que le voy a dar caña a varios de mis personajes customizados para presentároslos. También voy a comentar en profundidad mis opiniones sobre la G3, y espero que en breve se una el siguiente a mi colección (os adelanto que seguramente sea Deuce... que en mi casa va a llamarse Scaler).


LA FOTO DEL DÍA

Como no he podido hacer las fotos comparativas, os dejo estas de reddit de Draculaura. Una de ellas compara G1 y G3, y la otra G1, G2 y G3.


Foto de reddit

Foto de reddit