Hace tiempo,
Helenitaz me preguntó cómo le pintaba las uñas a mis muñecas. Le prometí que pondría una entrada en el blog sobre ello, y como soy lo peor, pues he tardado siglos. Pero más vale tarde que nunca xD
Yo creo que las Monster High ganan muchísimo con las uñas pintadas. No lleva más de unos minutos, es sencillo y además no es una manipulación muy grande, así que puede gustarle incluso a quien prefiera mantener la ropa y los peinados originales.
Tenemos varios tipos de manos. Las más fáciles de pintar, sin duda, son las que llevan garras o uñas largas, como las de las gatas, lobas, Abbey, Gigi, Jinafire... Tienen la uña bien delimitada y además es más grande.
Pero a las muñecas que no llevan las uñas marcadas también se les pueden pintar, sólo hay que pintar la punta del dedo, y tratar que haya más o menos la misma cantidad de pintura en cada uno.
Las últimas muñecas llevan las uñas marcadas, aunque sean cortas. La primera Monster (de las mías) que las trae es Scarah I love Fashion, y también las tienen todas mis Ever After High.
Hoy he pintado las uñas de Raven, Ashlynn y Apple, y ya que estaba, también las de mi Novi Star Malie Tasker. Las pinturas que utilizo son acrílicos de los de pintar miniaturas, hoy en concreto he usado estos de la marca Vallejo, pero sirve cualquier otra marca. Es importante que sean acrílicos, porque es un tipo de pintura nada agresiva para las muñecas y además no es difícil de quitar.
El pincel es aconsejable que sea fino. Tengo algunos pinceles buenos para las miniaturas, pero para esto utilizo de los de los chinos, que vienen 6 en un paquete por 1 o 2 euros. Os sirve cualquier pincel fino, el que he usado yo es del número 00. Cuantos más ceros tenga, más fino es.
La pintura acrílica se disuelve en agua, pero para pintar las uñas de muñeca yo recomiendo aplicarla directamente, sin diluir, salvo que la pintura esté muy espesa. Si está demasiado líquida, hay que agitar bien el bote antes de echarla, y esperar un rato antes de pintar para que se vaya secando con el aire y por tanto espesándose. También recomiendo mojar el pincel en la pintura antes de cada uña, para que vaya bien cargado y se pueda acabar en una sola pasada. De otra forma pueden verse las pinceladas y queda raro.
Después de pintarlas hay que dejarlas secar un rato antes de tocarlas, como cuando uno mismo se pinta las uñas. La pintura puede saltarse con el tiempo o si manipulas mucho la muñeca para cambiarle de ropa y cosas así, pero nada que no se solucione con un retoque.
Otra opción, si no tenéis pinturas acrílicas, es usar pintauñas de los de verdad. Yo no lo recomiendo en absoluto, aunque lo he hecho alguna vez. Es más fácil que se salte, más agresivo para la muñeca y además suele quedar a pegotes si no se tiene mucho cuidado. Con algunas de mis muñecas lo he hecho y no están mal, pero prefiero mil veces el resultado de los acrílicos.
Para terminar, os enseño un truco. Si queréis un acabado metalizado, podéis mezclar pintura metálica con el color que queráis utilizar. Yo lo hice con Catty, mezclé plateado con fucsia y este fue el resultado:
Después de la sesión de hoy, así es como han quedado las manos de mis chicas:
El color de Ashlynn no se ve mucho, pero lo he hecho así a propósito, para ella quería un rosa suave y discreto, parecido a su pintalabios. A Apple se las he pintado rojas aunque sea rubia y con maquillaje rosa, porque creo que le pega ese color, y a Raven negras, a juego con el pelo.
La elección de colores es algo totalmente subjetivo. Yo en general utilizo un color que lleve la muñeca en el pelo o el maquillaje, para que no desentone con la ropa que le pueda poner. Pero a veces hago excepciones, por ejemplo con Ghoulia, que las lleva verde pistacho, o Gigi, que las lleva azul cielo, o Apple.
Hay muñecas a las que no le he pintado las uñas, porque por el tipo de manos que tienen no me convence cómo quedaría. En concreto son Spectra, Skelita, Twyla, Maddie, Cupid y Nut (la CAM momia). Algunas es por no estropear el degradado, otra por los guantes, otra porque es transparente...
Mi consejo es que si vais a pintar las uñas a vuestras muñecas, que penséis un poco en cuáles de ellas os lo piden, y qué color es el que consideráis más indicado. Da igual que sea un color que no le pegue o que a la gente no le guste, recordad que es VUESTRA muñeca y os tiene que gustar a vosotros.
LA FOTO DEL DÍA