viernes, 9 de enero de 2015

Novedades de Ever After High

Hace unos días hablé de las novedades de Monster High que vimos nada más comenzar el año, en esta entrada tocan las de Ever After High.

También quiero dar mi opinión sobre colecciones de las que no he hablado, de ambas muñecas: Gloom & Bloom, Spring Unsprung, Haunted, Through the Woods y varias más, además de las muñecas básicas de Kitty, Duchess y Ginger. Pero eso ya será en una tercera entrada, para no saturar.

Recuerdo que en una de mis últimas entradas del año pedía deseos muñequiles para 2015... entre ellos, que saliesen Alistar y Faybelle. Y casi ni había terminado con las uvas (aunque yo tomo gominolas, pero eso es otra historia xD) cuando me llegaron al móvil fotos de todas las novedades, enviadas por mi amigo Ismael. Casi me da un telele, con el cava y mis suegros y todo...

Vamos a ir por partes, como hice con las Monster. Primero personajes básicos nuevos, y después las tres colecciones con personajes ya conocidos y el pack doble.



BÁSICAS

Mattel nos ha presentado cinco personajes nuevos. Dos de ellos ya sabíamos que iban a salir pronto (Rosabella y Darling), de dos se hablaba en el diario de Kitty pero yo no los esperaba tan pronto (Alistar y Bunny) y la última también era conocida por los libros, pero para mí ha sido una sorpresa que salga ya. Conocíamos los nombres y la procedencia de todos estos personajes, pero no habíamos visto imágenes suyas en la serie ni en ilustraciones (excepto de Darling, pero hace bien poco). 

Ninguno de estos cinco muñecos nuevos me ha gustado en exceso, es una pena. Tampoco hay ninguno que me parezca feo, simplemente me han dejado un poco indiferente. Ahora paso a analizarlos uno a uno. 


Rosabella Beauty

Aquí tenemos a Rosabella, hija de la Bella y la Bestia y prima de Briar. El parecido con su prima es muy notable, comparten color de pelo, y como estas muñecas tienen todas una cara muy similar, eso hace que sean casi idénticas. No sólo el color es igual o casi igual, sino que el largo del pelo y las ondas también se parecen mucho.

Para mí no es un problema que se parezcan. Briar es una de las Ever que menos me gustan, en parte por su personalidad. Pero Rosabella me gusta más, no sé muy bien por qué. Creo que la mezcla de pelo castaño y ropa fucsia me parecía demasiado extraña, con amarillo la veo más armónica. Me gusta su vestido, sobre todo la faldita, y las botas son muy chulas. Las gafas son demasiado aparatosas para mí, en general me gustan las gafas pequeñas (en muñecas y en la vida real). Rosabella me gusta y no veo nada incorrecto en ella, pero no será de mis favoritas... para mí no puede compararse a Maddie, Raven o Lizzie, por poner ejemplos de Ever After High que me encantan.




Diría que Darling es mi favorita de todos los nuevos, pero tampoco me apasiona, como ya he dicho. Al saber de su existencia, y que es melliza de Dexter, yo tenía esperanzas en una princesa de pelo negro, que es muy poco habitual. Después vimos el dibujo, y me encantó su estilo, así que la idea del pelo blanco y azul tipo María Antonieta me parecía perfecta. El problema es que han mantenido el color de pelo (más o menos), pero han cambiado el peinado, y es una lástima. Así resulta mucho más sosa. 

Me hace gracia que lleve armadura, eso es un punto a favor. Los zapatos parecen muy bonitos, y me gusta mucho lo que se distingue de su maquillaje y su cara. El pelo me habría gustado mucho también si no hubiese visto el dibujo. Creo que el problema de Darling ha sido que teníamos muchas expectativas puestas en ella, si no hubiésemos visto la ilustración estaríamos encantados con ella. 

Es muy bonita, pero yo soy más de Rebel, como ya sabéis, y aunque Darling lo sea tiene una pinta de Royal que no puede con ella xD Por eso no me termina de entusiasmar.





Aquí está una de mis decepciones, aunque no demasiado grande. En un principio me dejó un poco chafada, pero hay que tener en cuenta que es hijo de Alicia. Y Alicia, sintiéndolo en el alma y por muchísimo que me guste su cuento, es sosa con ganas. Me refiero a su aspecto, principalmente. Pelo rubio, vestidito azul... nada reseñable. Los personajes secundarios del cuento, todos ellos, molan infinitamente más que ella. 

Así que, siendo lógicos, Alistar tenía que ser sosito. El muñeco en sí me gusta: guapete y rubio. Lo que me falla es la ropa. Yo odio el marrón con todas mis fuerzas, y que le hayan puesto pantalones y botas marrones me mata. Con lo mono que habría estado con pantalones blancos y zapatos negros, como su mamá xD La camisa tampoco me apasiona, y no distingo muy bien lo que lleva dibujado. Es muy posible que cuando llegue a casa se lleve un buen cambio de ropa, cosa que no he hecho con ninguna Ever hasta ahora.

Lo que sí dije en su día que me encantaba, y me sigue encantando, es que el hijo de Alicia sea un chico. Hace que el personaje gane muchísimo en interés. Se nota que es un cuento que gusta un montón, ya hay 5 personajes suyos. Ningún otro hasta ahora tiene tantos, ni siquiera Blancanieves.





Creo que Bunny es la que menos me gusta de los nuevos personajes. No llevo muy bien eso de que en Ever After High los hijos de animales sean humanos con diademas con orejas y cosas así, me parece extraño (y hace que me resulte muy inquietante imaginar su procedencia). Bunny es mona, así tan bajita resulta muy entrañable, sus botas son muy bonitas y su falda también, y el sombrerito es muy gracioso. La parte de arriba de su vestido no me gusta mucho, pero tampoco me parece fea. Creo que el principal problema es el pelo. No me desagrada esa largura de pelo, ni el color, así que no entiendo bien por qué no me gusta. Es posible que sea porque contrasta muy poco con la piel y las orejas de conejo y por eso me resulta un pelín sosa, no lo sé. Tengo que ver más fotos para terminar de formar mi opinión sobre ella, quizá lo que me ocurre es que estoy desconcertada porque imaginaba algo completamente distinto.



Esta sí que ha sido mi gran decepción. Y no es que la muñeca no me guste... si me hubiesen dicho que es la hija de, por ejemplo, el hada azul de Pinocho, estaría encantada. Pero Maléfica es una de mis villanas preferidas, y como en los libros se había hablado de Faybelle ya tenía una imagen de ella formada. ¿Dónde está su pelo azul oscuro? Era una de las cosas que más esperaba de esta muñeca, el pelo de ese color. Y nos la ponen con un rubio platino que parece que es lo que les ha sobrado de ponerles pelo a Darling y Bunny. 

Su cara si me gusta. Tiene pinta de hija de p***, como debe ser, y las alas parecen muy bonitas. También me gusta su color de piel. No es color carne, sino blanca (al menos eso parece, es difícil distinguir bien los tonos en estas fotos); otro motivo por el que un pelo oscuro habría quedado muchísimo mejor. El maquillaje parece bonito, sobre todo los ojos y el colorete. Yo le habría puesto un pintalabios oscuro, más sombrío, pero el conjunto está bien.

Lo que no me gusta nada es la ropa, me parece demasiado sencilla. Las botas se parecen mucho a las de Poppy, espero que no sean las mismas (que reciclen complementos en básicas me parece imperdonable). Y si no son las mismas, espero que tengan algo que la identifique... no sé, unos rosas aunque sea. Con todas las Ever que han salido hasta la fecha se puede adivinar de qué personaje provienen, por los detalles en su cuerpo o su ropa, pero creo que Faybelle podría ser hija del hada número 4 que sale como extra en alguna película, no le veo nada reseñable. Es el mismo problema que tiene Alistar.

Seguro que se viene a casa porque me encantan las villanas y además la muñeca es bonita, pero no les perdono lo del pelo ni lo de la ropa. ¿Me atreveré a teñirla o a hacerle un reroot? ¿Me acabará gustando el pelo que tiene? 



SUGAR COATED

Es una colección del estilo de las Sweet Screams en Monster High, salvando mucho las distancias. Las Sweet Screams son ellas mismas de caramelo, y las Sugar Coated simplemente se visten para cocinar dulces. En un principio la colección había aparecido nombrada como Candy Coated, no tengo claro cuál será el nombre definitivo.

De momento se han visto cuatro personajes, uno de ellos con playset. Pero es posible que también aparezca al menos Blondie, por unas imágenes que se vieron procedentes de taobao. No se ha confirmado que sea oficial. 

Es una colección que me gusta, siempre me han gustado los complementos de dulces y los vestidos de este tipo. No tengo una favorita, no hay ninguna que me parezca mucho más bonita que las demás.



Ginger Breadhouse con playset

Este tipo de playsets son los que más me gustan, aunque no los coleccione. Representa una cocinita y tiene un horno, una silla y más cositas, pero el detalle que más gracia me hace y más me gusta es la pizarra.

La muñeca de Ginger también me gusta. Prefiero el peinado de la básica (el color de pelo de esta parece más claro, pero quizá sea por la foto), pero me gusta más este vestido. Y como el personaje de Ginger tiene temática de dulces, realmente la de esta colección podría servir como básica. Aún así, compraré la otra.



Holly O´Hair
Se me hace raro que en Ever After High saquen a las gemelas en colecciones separadas, pero es algo que me gusta. Esta muñeca me parece muy mona, tiene un vestido bonito, sobre todo la falda, y unos zapatos preciosos. El pelo también está muy bien. Lo que menos me convence es que no tengo claro si me gusta la combinación de ese rosa con el color de su pelo, tendría que verlo en persona.


Cedar Wood
Cedar es una muñeca que casi siempre me gusta. La combinación de colores y los estampados que lleva me parece que están muy bien, y además el tipo de vestido mantiene el estilo del personaje. Los zapatos son muy bonitos y originales. El pelo no varía mucho respecto al de la básica, y el maquillaje va muy en la línea de Cedar, con esos labios que no me gustan nada en general pero que a ella le quedan bien xD

Lo que espero es que a esta muchacha no se le ocurra acercarse mucho al horno...




Madeline Hatter

Como he dicho de Cedar, Maddie siempre me gusta, pero todavía más xD Ya sé que he dicho antes que odio el marrón, pero en este caso creo que esos toques de chocolate le quedan bien. El pelo me gusta, el maquillaje también, y el vestido es adorable. Los zapatos me gustan menos que los de Holly y Cedar, pero también son muy bonitos. Y las tacitas que lleva como complemento me hace mucha gracia.




Esta es la supuesta Blondie Sugar Coated que se vio en taobao, que como dije más arriba no está confirmada. Me parece que está muy en la línea de las otras, es bonita y las mechas en el flequillo le quedan bien. Lo que más me descoloca es que lleve bolso, las demás no lo llevan, y sus zapatos no son tan elaborados como los otros. Esos dos detalles me hacen pensar que podría ser un fake.




ENCHANTED PICNIC

Una colección sencillita, de las de relleno. Parece que tres de nuestras chicas se van de picnic,  con un vestido a cuadros muy similar. ¿Aprovecharán para añadir un pack de parejita?

Lo cierto es que no me dicen gran cosa, no me voy a quedar con las ganas de tener a ninguna de ellas. 


Blondie Lockes

De esta Blondie me gusta todo menos los zapatos. El vestido es muy mono, el bolso es absolutamente genial (lo que más me gusta de toda esta colección xD) y creo que el pelo así le queda muy bien, me gusta mucho más que el flequillo de la básica.



Cerise Hood

Cerise es mi preferida de esta colección. Me gusta mucho el bolso de Blondie, pero esta muñeca me parece más bonita y prefiero este vestido. El pañuelo de la cabeza le da un toque muy bueno. Los zapatos tampoco me gustan, por cierto.

¿Cómo iba a faltar Cerise en una colección de un picnic en el bosque?



Raven Queen
Raven es la que menos me gusta. Es de mis personajes favoritos, pero en esta colección creo que no han sabido sacarle partido. Es principalmente por el vestido, no me gusta el corte, ni el cuello, ni la tela negra que le han añadido (parece que está embarazada). Y aunque me encanta el morado, creo que este tipo de vestido queda mucho mejor en rojo, o incluso en el azul de Blondie.

El pelo está bien, la diadema también y los zapatos, aunque no me apasionan, son los que más me gustan de la colección.



WAY TOO WONDERLAND

Los que me conozcáis un poco ya supondréis que esta colección me encanta, por su temática. Soy muy fan del cuento de Alicia y de su estética en general, así que estas muñecas tenían que gustarme sí o sí. Aunque me gustan mucho, no tengo idea de comprarlas, ni siquiera me tientan como algunas colecciones de Monster (Sweet Screams o Freak du Chic). Pero me parecen muy bonitas y cuidadas.

La colección se compone de cuatro muñecas, reinas de los diferentes palos de la baraja, y de un playset que incluye a Raven. Parece ser que conseguirá abrir un portal a Wonderland, y quizá las chicas se transformen al pasar por él. Mi teoría es que al ir allí conseguirán llevarse a Alistar y Bunny, que habían quedado atrapados en Wonderland cuando se clausuró. ¿O serán capaces de arreglar lo que va mal allí? Tendremos que esperar a la película o capítulo para averiguarlo.


Apple White
Apple es la que menos me gusta de esta colección, y sinceramente creo que no pinta nada y que deberían haber puesto a Bunny en su lugar. Pero quizá tenga relación con el argumento de una película (como he dicho más arriba) y en ese caso tenga que ser Apple.

Su vestido me recuerda un poco a un vestido de sevillanas, o un traje regional de algún tipo (no estoy muy puesta en estas cosas, lo siento). El estampado es bonito, pero no me gusta. Ella está guapa porque Apple siempre está guapa de cara, pero no lo termino de ver.


Lizzie Hearts
Lizzie está preciosa. Su vestido es digno de una reina de corazones, aunque el azul del corpiño me sobra, yo lo habría puesto negro o blanco. El flamenco es excesivo pero va bien con la estética de la colección, igual que el alzacuellos. Sus zapatos me desconciertan, a primera vista me parecen feos y extraños, pero habrá que verlos en buena calidad para juzgarlos, porque apenas se distinguen.



Madeline Hatter
¿Qué voy a decir de Maddie? Me encanta, como siempre. Por fin lleva un sombrero grande, tenía ganas de verla con uno así. El vestido parece un regalo envuelto. Mirándolo bien, podría ser que lleve un vestido corto y encima un abrigo, eso sería fantástico. No distingo bien el estampado de la la falda, pero me encantan las espirales de la parte de arriba y los lunares del lazo gigante. Las solapas pueden gustarme o no, depende... si es un abrigo sí me gustan, si es un vestido no me convencen.



Kitty se sale de la paleta de colores de la colección, sustituyendo el azul por un amarillo-verde lima. La falda es quizá demasiado exagerada, pero el resto de la muñeca me gusta mucho, sobre todo el corpiño con ese estampado en zigzag y el cuello peludo es esos colores tan típicos del Gato de Cheshire. Creo que las mechas y el maquillaje en ese color le sientan bien.




Lo primero que tengo que decir de este playset es que no lo entiendo del todo. Por lo poco que se puede ver en las fotos, parece que es un portal en espiral, en forma de reloj de bolsillo, que conduce a Wonderland, pero al abrirlo tiene sitios para sentarse y para colocar las muñecas, una mesita, un espejo y más cosas que no identifico. El nombre del playset parece que es Raven Queen´s Clock. Me hace acordarme del Doctor Who xD

A Raven la veo monísima. Es cierto que los vestidos con esa forma no me gustan mucho, pero esos colores más alegres le sientan bien (por una vez que los lleve no le va a pasar nada xD), y la mecha verde en el pelo también. Los zapatos y la corona son muy bonitos, y el alzacuellos tiene muy buena pinta.


SCHOOL SPIRIT

Creo que es el equivalente a las colecciones de animadoras en Monster High. Parece que las chicas están animando cada una a un equipo en algún deporte.


Este pack no me gusta nada. Las caritas no están mal y el peinado de Apple tampoco, aunque el de Raven podría mejorarse. Pero por culpa de la ropa de ambas, me parecen las ediciones más feas que han sacado de estos dos personajes, y con mucha diferencia.

No me gusta ninguna de las prendas que llevan puestas. Los leggins de Raven tendrían un pase, si no fuesen acompañados de los demás, y la chaquetita de Apple también. Pero todo lo demás me parece un auténtico despropósito. Quizá a vosotros os guste (siempre digo que cada persona tiene un gusto diferente, y todos son igual de válidos), pero yo las veo horribles a las pobrecicas. Si tuviese que elegir a alguna de las dos, me quedo con Apple... quizá si le quitas la chaqueta el vestido no sea tan feo, pero las dos cosas juntas quedan fatal.



Esas han sido todas las novedades de Ever After High. Pronto haré una entrada comentando otras colecciones que no comenté en su día (junto con las de Monster High), pero me imagino que entre medias se colará algún diario o la entrada sobre otro de mis personajes que ya está terminado.

Y puestos a pedir, ya que los dioses me hicieron caso con Alistar y Faybelle, ¿para cuándo Daring y los primos Crumb?




LA FOTO DEL DÍA

Hoy os dejo la foto promocional de la colección Spring Unsprung (o al menos de varias de sus integrantes, faltan Lizzie y Kitty). Tengo ganas de ver esta película, lo poco que sé del argumento me gusta. Tengo ganas de saber más cosas sobre Lizzie, aparte de lo que he leído en los libros.

Ya comentaré la colección más adelante, pero de momento os diré que me gusta mucho. Hay gente a la que le encanta y gente que la odia... yo estoy en el primer grupo.



Foto promocional de Mattel




14 comentarios:

  1. A mi lo de que los animales de Wonderland sean humanos no me termina de convencer... Tendrian que ser como los secret creepers,venderse a parte y que hagan cosas como pir ejemplo Cherise,que se vuelva transparente o algo...O podrian incluirlos con las muñecas.
    A mi las Ever no me apasionan, podrian dar mas de si en cuanto a imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he decidido tener una mente abierta respecto a los híbridos extraños, porque en Monster High también se las traen... ¿de dónde ha salido Venus, por ejemplo? xD

      A mí las Ever sí que me gustan mucho, me parecen unas muñecas muy bonitas pese a la cara pan que tienen.

      Eliminar
  2. las basicas me gustan.Pero Mattel necesita mejoralas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es que les faltan detalles. Alistar y Darling son más difíciles de detallar, por el personaje en sí, pero con Faybelle lo tenían mucho más fácil, podrían habérselo currado un poquito más. Esperemos que cuando haya mejores imágenes veamos más detalles.

      Eliminar
  3. Las básicas coincido con maripaz son muy bonitas las aunque tienen muchos detalles el calzado y complementos, Feliz aaaaaaaaaaañooo 2015. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan bastante más las de la wave anterior (Duchess, Kitty y Ginger), al menos en foto. Ya veremos cuando estén por aquí. ¡Feliz año!

      Eliminar
  4. Sin ninguna duda me quedo con la colección de Sugar Coste, Holly y Maddie me encantan son mis preferidas y la verdad creo que llevas razón sobre que Blondie es un fake, bueno y Alistar me encanta, yo soy una fanática de Alicia en el país de la maravillas y la verdad es que el muñeco en sí es soso pero me gusta mucho no se por qué y Bunny me parece muy mona aunque sea una mezcla de humano y conejo xD y bueno si que desconcierta un poco.
    Me quedo con Maddie de la colección de Sugar Coated.

    Saludos Shubby, besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferida de las que he puesto en esta entrada diría que es Maddie en la colección Way too Wonderland. Yo también soy muy fan de ese cuento, me gusta el muñeco de Alistar pero habría preferido que llevase otra ropa más chula.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Como le dije a Karlota el otro día, me encanta leer las diferentes opiniones de los coleccionistas porque de la misma muñeca tenemos opiniones taaaan diferentes...
    A mi me han encantado los nuevos personajes (menos Rosabella y Alistar), de hecho me han gustado tanto que han sacado de mi lista de deseos a algunos (como las hermanas O'Hair) para meterse ellos!
    Tienes razón en lo de Fayebelle, su pelo debería ser azul oscuro, y seguro que también le hubiese quedado genial, incluso hubiese aportado variedad porque ya van a salir Bunny y Darling con el pelo clarito casi blanco, pero bueno, tal y como está también me gusta mucho. Y bueno, la colección Way Too Wonderland me ha roto todos los esquemas, porque de las EAH solo quería personajes básicos pero no se yo si voy a poder resistirme a comprarla... en fin, que no nos dan tregua!

    Un saludo Shubby! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer distintas opiniones, por eso escribo las mías. Es muy curioso que la misma muñeca a unos les encanta, a otros les deje indiferente y a otros les horrorice, ¿verdad?

      Las Way too Wonderland son una pasada, pero yo creo que podré soportarlo y no comprarlas. Las básicas creo que se acabarán viniendo todas, aunque no sé dónde carajo las voy a meter xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mi también me encanta leer las opiniones de los demás, y me encanta leer entradas largas.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo que más me ha decepcionado es que Darling no lleve el estilo de la portada del libro y que Alistair parezca un Ken.
    Lo único que no me gusta NADA es la colección Way to Wonderland. Me parecen muy exageradas... No sé, pero los colores no les pegan casi nada, y sobre todo a Raven. Aunque sea un país de locura y color, podrían haber tenido un poquito más de cuidado. De todas formas, como tu dijiste, las muñecas exageradas o te gustan o no te gustan.

    De todo todo todo, lo que más me gusta es el personaje de Bunny Blanc. Mira que no soy muy fan de EAH y no colecciono porque no están a mi alcance pero esta muñeca si que me encararía tenerla.

    Me encantan tus entradas. Espero más así jaja ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No coincidimos en nada! A mí me encantan las Way too Wonderland, salvo Apple xD Y Bunny es mona, pero tiene algo que hace que no me guste y todavía no sé qué es.

      Que Alistar parezca un Ken en cierto modo es normal... rubio, guapete... y es que con lo sosilla que es Alicia, qué íbamos a pedir. A mí lo que me falla es su ropa. Lo del peinado de Darling ha sido una decepción para todos, creo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Ufff Muchas cosas por comentar, intentaré ser breve. De las nuevas me encanta Bunny, adoro las muñecas con el pelo blanco y hay muy pocas, y creo que a Bunny le queda genial. Alistar me ha decepcionado, primero la ropa, le hubiera puesto una camisa blanca y unos pantalones y chaqueta en azul o negro decorados con llaves o pócimas, le quedaría bien un colgante con una pequeña llave, o cualquier objeto que lo identifique con el hijo de Alicia. Su pelo se parece demasiado al de Dexter, una media melena, o incluso pelo largo le hubiera quedado mejor.

    Darling también me gusta, al igual que la hija de Bella, aunque se parece demasiado a Briar, que sean primas no las hace gemelas :-)

    Me gusta la Cerise de la colección del picnic, en realidad me encantan todas las Cerise, si pudiera las tendría todas xD

    La colección Wonderland la encuentro un pelín recargada, tendría que verla en directo, me gusta más la Spring.

    Creo que no me he dejado nada :) Sólo espero que por lo menos las básicas vayan llegando a España, porque algunas se están haciendo de rogar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Extiéndete todo lo que quieras! Mira lo breve que soy yo siempre... :P

      El pelo de Bunny me gusta que sea blanco, también me gusta ese color en las muñecas y a ella le pega mucho. Lo que no me gusta es que hayan sacado tres a la vez con ese color! Con Alistair estoy de acuerdo, el pelo no me disgusta pero la ropa podrían habérsela currado un poco más...

      Sobre las Wonderland, yo creo que también prefiero las Spring Unsprung, pero me parecen muy originales. Es que la ambientación de este cuento me puede...

      A ver si es verdad que nos traen las básicas al menos, yo a Cupid ni la he olido aún, aunque sé que ha llegado. Y a Cedar tuve que cogerla en amazon.com porque ya no aguantaba más la espera.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!