domingo, 18 de enero de 2015

Diario de Argile II




Lo sé, lo sé... hay mil diarios esperando que no he escrito aún. Ayer empecé el de Icy, pero sin saber cómo acabé dejándolo y escribiendo la segunda parte del de Argile... si es que no puedo negar que es mi ojito derecho, este muchacho xD

Para entenderlo del todo es conveniente haber leído la primera parte del diario, y también el de Crystine Gloom.



Mercredi, 22 mars

Todo sigue yendo bien, escribo principalmente para no perder la costumbre, porque llevo más o menos un mes sin tocar el diario y después Catrine me echará la bronca por no escribir.

Hoy me he cruzado con un tipo en el pasillo (bueno, más bien él ha tropezado conmigo, y el pobre ha salido peor parado... soy literalmente inamovible) y hemos hablado un poco, mientras le ayudaba a levantarse y buscábamos un pañuelo para que se limpiara la sangre que le salía de la nariz. Le he pedido disculpas unas mil veces, pero no tengo la culpa de ser tan duro (literalmente, de nuevo) y era él quien no miraba por dónde iba. Por suerte se ha tomado el asunto a risa, se ha disculpado él también por ser tan torpe y nos hemos presentado. Se llama Neighthan y es un tío simpático, también lleva poco tiempo por el instituto. Me ha llamado la atención su pelo, lo tiene muy largo, y me ha hecho sentir nostalgia del mío. A veces me arrepiento de habérmelo cortado, sobre todo cuando veo a gente como Neighthan, pero en el fondo estoy contento, porque llevarlo corto es muchísimo más cómodo. Hace un par de meses le enseñé a G una foto de cuando vivía en Scaris y alucinó, me dijo que ojalá me hubiera conocido así. En cambio, Rochelle me dice que estoy mucho mejor ahora... cada monstruita es un mundo, supongo. De todos modos, me llevaría años tenerlo tan largo otra vez, y me da mucha pereza cuidármelo, así que lo seguiré llevando corto una buena temporada. 

Cambiando de tema, G ha encontrado otras dos monstruitas para el grupo. Aún les falta alguien para la batería y elegir un nombre, pero bueno, ya han avanzado bastante. Crystine sigue siendo la cantante, G toca la guitarra, y las dos chicas nuevas tocan el bajo y el violín. La bajista se llama Dolly y es algo... exaltada, por decirlo de algún modo, pero me cae bien. Rita, la del violín, es todo lo contrario, muy seria y tranquila. Sólo la he visto dos veces, pero creo que nos vamos a llevar muy bien. Está bien que alguien lleve un poco de calma al grupo, porque G y Dolly son muy explosivas, y la pobre Crystine se lo toma todo como un drama. Rita también compone, así que ayudará a G con la música y a Crystine con las letras, es un buen fichaje. Sin la batería queda todo un poco cojo, pero aún así suena bien. A ver si encuentran a alguien pronto.




Vendredi, 24 mars

Hoy habíamos quedado unos cuantos para ir al cine y tomar algo en el Coffin Bean, pero a la mayoría les han surgido cosas en el último momento. A G, Deuce y Ophilia les han liado con una reunión familiar (Viperine, la hermana de G, ha venido de visita por sorpresa), Ghoulia se ha resfriado y Cleo ha preferido ir a hacerse la manicura, así que al final sólo quedábamos Crystine y yo. Pasé un momento después de clase por casa de G para conocer a su hermana (que, por cierto, es muy simpática) y después fui al antro comercial. Crystine estaba allí esperando, porque llegué un poquito tarde, y se sorprendió cuando le dije que Ghoulia y Cleo tampoco iban a ir, ella sólo sabía lo de los Gorgon. Me preguntó si prefería dejarlo para otro día, pero yo no veía por qué... Crystine y yo nos llevamos genial, no necesitamos más gente para divertirnos.

La película estuvo bien, aunque noté a Crystine un poco tensa, estaba muy tiesa en el asiento. Supongo que no le gustan mucho las películas de terror, porque hubo un momento en que le fui a ofrecer palomitas y le toqué la mano, y ella dio un respingo enorme, la pobre. Vaya susto le di. Creo que la próxima vez será mejor ir a ver algo más tranquilo. 

Después, en el Coffin Bean, me pareció que seguía estando un poco rara. Le pregunté si todo iba bien y ella me dijo que sí, que sólo eran tonterías suyas. Yo suspiré, porque me preocupa un poco que siempre esté tan triste, y que no confié en mí para contarme sus problemas... es curioso, el día que nos conocimos me contó toda aquella historia de Cleo y la obra de teatro, pero ahora que somos amigos nunca me cuenta nada. Decidí intentarlo, y le dije que podía contar conmigo para lo que sea, que aunque sea un chico también puedo escuchar sus problemas, y que la aprecio mucho y no me gusta verla triste. Ella dudó, y cuando parecía decidida a decir algo, creo que metí la pata. Para animarla a hablar, le dije que había notado que le gustaba alguien, y que podía contármelo si quería, que yo no le diría nada al chico en cuestión y quizá pudiera darle algún consejo a ella. En serio, no sé qué es lo que hice mal, cada vez entiendo menos a las monstruitas. Su cara cambió totalmente, me dijo que aquello no era asunto mío y que quería irse a casa. Se levantó para marcharse, y yo la sujeté por la muñeca y le pedí que esperase, que lo sentía si había dicho algo inadecuado. Ella me miró a los ojos un momento, y me pareció que se calmaba, así que la atraje hacia mí para darle un abrazo... y entonces ella me empujó (o lo intentó, vaya... ya dije antes que soy inamovible), se apartó de mí y se fue llorando gritándome que no la siguiera. Todo el mundo en el Coffin Bean me miró con expresión acusadora, pensando que soy un capullo maltratador de monstruitas. Yo no quería decir nada malo...

Acabo de llegar a casa, totalmente desconcertado y decidido a hablarlo con Rochelle, pero ella está hablando por teléfono, al parecer consolando a alguien, y cuando he entrado me ha lanzado una mirada asesina y ha cerrado la puerta de su habitación de un portazo. Supongo que no es un buen momento para hablar con ella, así que he cogido a Rocky, lo he subido a mi regazo y me he puesto a escribir aquí. Espero que a Crystine no le dure mucho el enfado, realmente la quiero un montón. 



Dimanche, 2 avril

Ayer Clawd me invitó a una noche de chicos en su casa. Me estoy dando cuenta de que dicho así suena un poco gay... con noche de chicos me refiero a quedar varios chicos solos, sin monstruitas, para jugar a videojuegos y esas cosas. Bueno, en realidad no sé si había algún otro plan, pero estuvimos toda la noche con la DieStation, un par de juegos de mesa, charlando y comiendo. Éramos unos cuantos: Clawd, Deuce, Gil, Heath, Slo Mo, Jackson (Holt también se pasó por allí un rato) y yo. Creo que sus chicas aprovecharon para hacer fiesta de pijamas, con Frankie, Clawdeen y algunas amigas más, y la mía había quedado para ensayar con el grupo y después ir a dormir a casa de Dolly. 

Después de un par de partidas, llegó un momento en que empezamos a hablar de las chicas. En aquel momento era Holt el que estaba con nosotros, y como era el único soltero, andaba un poco perdido en la conversación. Pero eso no le impidió hacer algún comentario fuera de tono sobre lo que haría con nuestras novias, hasta que a Mo se le ocurrió quitarle los auriculares antes de que Clawd le pegase un puñetazo. Enseguida tuvimos por allí a Jackson, que aunque también está soltero, es mucho más educado. 

Resulta que no soy el único que no entiende a las monstruitas. Deuce, Clawd y Gil tienen también problemas con ellas de vez en cuando, por diferentes motivos (en el caso de Gil es por temas familiares, principalmente). Heath lleva demasiado poco tiempo con Abbey para que hayan empezado a tenerlos, y además Abbey es muy guay y no hace mucho caso a las cosas típicas de chicas, lo que facilita mucho el trato con ella. Yo también les hablé de mis discusiones con G, si yo tuviese más carácter estaríamos todo el día gritándonos. Pero por lo general ella grita y yo espero pacientemente a que termine, es mucho más cómodo. La excepción era Slo Mo, nos dijo que él apenas discute con Ghoulia, y cuando lo hacen es de forma civilizada, sin gritos, simplemente hablando las cosas. La verdad es que Ghoulia también es una tía muy guay. Todos estuvimos de acuerdo en que quien salía perdiendo era Deuce, porque Cleo es muy difícil de tratar a veces, pero él dijo que merece la pena estar con ella. No sé... Cleo está muy buena, es cierto, pero no sé si yo aguantaría que me trataran así. G tiene mucho genio y se enfada por tonterías muchas veces, pero luego siempre me pide disculpas, y no se cree superior a nadie. Y también está muy buena.

Aproveché para contarles lo que había ocurrido con Crystine, sin dar demasiados detalles, para proteger su intimidad. No les dije que yo creía que le gustaba alguien, por ejemplo. Hace ya más de una semana que se enfadó conmigo, pero apenas me ha hablado en el instituto desde entonces, y ha contestado a mis mensajes de forma bastante seca. Los chicos me dijeron que cuando una monstruita se enfada por algo que no hemos entendido, hay dos opciones: intentar adivinarlo, o preguntarle directamente cuando se haya calmado. Preguntarle tiene sus riesgos, sobre todo si es una chica con carácter como Cleo o G, porque ellas dan por hecho que lo tenemos que adivinar. Pero la mayor parte de las veces es imposible adivinarlo por nosotros mismos. Gil aportó una tercera opción, que es preguntarle a alguna amiga suya con la que nos llevemos bien. Me pareció bastante inteligente, pero no quiero liar más las cosas. No tengo apenas trato con su amiga Spectra, y no sé si hablar con Rochelle de esto sería buena idea. Así que he decidido hablar directamente con Crystine cuando tenga una oportunidad. Ella es bastante comprensiva y creo que podremos tener una conversación civilizada, aunque esté enfadada conmigo. Sólo quiero saber qué es lo que he hecho para ofenderla así, y pedirle disculpas. Los chicos me dijeron que no me preocupase, que es bastante habitual que las monstruitas se enfaden de pronto por cosas que no entendemos o que nos parecen absurdas, pero que por lo general se les acaba pasando. 



Jeudi, 6 avril

Llevo un par de días con una infección de moho, que es el equivalente a una gastroenteritis de las chungas para un normi. Es un auténtico coñazo. Tenía que haber escuchado a ma mère, siempre me dice que tenga cuidado con el moho, y yo nunca le hago caso y el otro día me acerqué demasiado a un muro viejo y mohoso. Al final resulta que las madres siempre tienen razón, a ver si hay suerte y no se lo paso a Rochelle.

Comenzó ayer, después de clase. Estaba ya en casa, haciendo los deberes de ciencia loca, y me empezó a doler bastante el estómago. Al principio no le hice mucho caso, pero al rato tuve que salir corriendo al baño y bueno, no voy a ser muy gráfico, pero digamos que lo que había comido salió en dos direcciones diferentes. Me encontraba cada vez peor y pensé que sería mejor tumbarme. Rochelle estaba en su habitación, estudiando con Crystine para un examen, y le pregunté si le importaría prepararme una infusión mientras yo me iba a la cama. No había tenido ocasión de hablar con Crystine de lo del otro día, pero desde luego aquel no era el mejor momento, así que simplemente la saludé y me fui a mi habitación.

Al rato me llevaron la infusión, pero no Rochelle, sino Crystine. Me pareció un poco raro, pero tampoco me detuve a pensarlo demasiado porque me encontraba fatal. Se sentó a mi lado, me puso la mano en la frente, suspiró y me arropó con las mantas. Quizá debería haberle preguntado por qué estaba enfadada, pero no tenía ganas de hablar de nada serio (ni de nada, en realidad) y me quedé callado. Pero a ella no pareció molestarle y me preguntó si necesitaba algo más. Yo negué con la cabeza y le dije que podía volver con Rochelle a estudiar, y ella contestó que llevaba bien preparado el examen y que no hacía falta. Se quedó allí toda la tarde haciéndome compañía, obligándome a beber líquidos (la mayoría no aguantó mucho dentro, pero bueno, es lo que tienen estas cosas) y dándome también el jarabe antifúngico que había comprado Rochelle en la farmacia. Ahora me encuentro mejor y me sorprende que se preocupase tanto, pero en ese momento tenía fiebre y no pensaba con claridad. Creo que simplemente me pareció agradable tenerla al lado y no me molesté en extrañarme. Fue muy dulce y cariñosa conmigo, el último recuerdo que tengo antes de quedarme dormido es que me estaba acariciando el pelo. 

Cuando me he despertado esta mañana, tenía una botella de zumo y dos notas en la mesita de noche. Una era de Rochelle, me decía que no me había despertado para ir a clase y que si aún no me sentía bien que me quedase en la cama. También ponía que me había dejado sopa preparada en la nevera, y que la llamase si necesitaba algo. La otra nota era de Crystine, y era mucho más breve. Decía: “Siento lo del otro día. Mejórate pronto”, y tenía dibujada una carita sonriente. Valoré mucho el esfuerzo que le habría costado a Crystine dibujar algo tan positivo, y me alegré de que las cosas ya estén bien entre nosotros, aunque sigo sin entender nada. Historias de monstruitas, supongo.

Me encontraba un poco mejor, pero no lo bastante para salir de la cama. Estuve viendo la tele de mi habitación, y recibí tres mensajes durante la mañana preguntándome cómo estaba: uno de Rochelle, uno de Crystine y uno de G. A Rochelle le dije que estaba mejor y que no se preocupara, a Crystine más o menos lo mismo, pero además le di las gracias por cuidar de mí ayer, y lo de G fue un poco más complicado. Este fue el mensaje:

"Xq no me dijiste ayer q estabas malo?"

Me pareció que estaba enfadada por no haberla avisado. Lo cierto es que ni se me había pasado por la cabeza avisarla, pero decírselo sólo empeoraría las cosas. Así que decidí calmar el temporal.

"No quería preocuparte por una tontería así"

"Tenias q habermelo dicho, preferia haberme enterado x ti y no x tu hermana esta mañana. habria ido a cuidarte"

Tampoco me pareció adecuado decirle que no había hecho falta, que ya había tenido compañía, así que seguí con la misma táctica.

"Lo siento, tenía que haberte avisado. Te eché de menos"

Y parece que dio resultado... temporal evitado, por el momento.

"No pasa nada. como estas, cariño?"

"Mejor que ayer. Gracias por preocuparte :)"

"Pasare a verte despues de clase. cuidate, te quiero"

"Je t´aime"


Llegó después de las clases, con Rochelle. Yo me temía que siguiese un poco mosqueada, pero si lo estaba no me lo demostró. Estuvimos en mi habitación viendo un par de capítulos de una serie y charlando, cuando G está de buenas es la mejor novia del mundo. A media tarde me subió otra vez la fiebre, un momento antes estaba casi bien y al siguiente me dolía un montón la tripa, la cabeza y tenía frío. No me quejé ni dije nada, pero G me lo debió de notar en la cara, porque me miró con preocupación y me preguntó si estaba bien. Yo le dije que no, y entonces ella se metió en la cama conmigo y me abrazó. Ma chérie no es precisamente la ternura y suavidad personificadas, por eso me sorprendió tanto verla tan cariñosa. En cualquier otro momento yo habría tomado un papel bastante más activo, pero como estaba fatal simplemente me acurruqué contra ella y apoyé la cabeza en su pecho. Ella me siguió abrazando y me acarició el pelo y la barriga, diciéndome cosas que jamás pensé que fuese capaz de decir. Supongo que no es tan dura, después de todo. Al cabo de un rato me quedé dormido, y cuando me desperté después de un par de horas ya me encontraba mucho mejor. G seguía allí, con la misma actitud cariñosa, y mi cuerpo ya respondió de la manera habitual al tenerla tan cerca. Tampoco voy a dar detalles de esto, claro. 

Ma chérie se tuvo que ir a cenar a su casa, y me prometió que volvería mañana. Rochelle vino a mi habitación y estuvo viendo una peli de Deadfast conmigo, a pesar de que no le gustan nada las pelis de superhéroes. Ahora ya se ha ido a dormir, pero yo no tengo mucho sueño porque me he pasado durmiendo casi toda la mañana y parte de la tarde, así que he aprovechado para escribir un poco. Mañana tampoco iré a clase, pero creo que para el lunes ya estaré perfectamente. 

He estado pensando, y la verdad es que soy un tío con suerte. Tengo una novia, una hermana y una amiga que se preocupan por mí y me tratan genial, aunque estoy pasando unos días de merde ellas han hecho que sea mucho más llevadero. 

15 comentarios:

  1. La historia de Argile y Crystine me tiene enganchadisimo ¿seguirás escribiendo sobre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Al menos es la idea que tengo, aunque no sé cómo va a seguir la historia... dejaré que surja sobre la marcha.

      Eliminar
  2. Me encanta!! Me tiene enganchada la historia xD
    Hum...que le habra pasado a Argile cuando estuvo cerca de G xD?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que ocurre en ese momento es bastante evidente, pero me parecía mal especificarlo porque esto también lo leen menores :P

      Eliminar
  3. Qué tendrá el chico gárgola? En mi casa Goliath también es mi favorito, serán esos ojillos tan tiennos? :P
    Se nota que Argile es un buenazo, empezando por el hecho de hacerle caso a Catrine en llevar un diario siendo tan parco en palabras! Pero al pobre le resta puntos su despiste con Crystine, aunque supongo que es cuestión de género (hombres del mundo no me matéis), si la cita por casualidad no era suficiente, los cuidados intensivos mientras estaba enfermo debían ser suficientes pistas para saber que ÉL es el chico que le gusta a Crystine! Sólo espero que a G no se le ocurra leer el diario, porque ella sí que se iba a dar cuenta del pastel, la féminas son máaaaas perceptivas! XD
    Por otra parte me pregunto qué haría Argile si se da cuenta de lo de su amiga, es bastante fraternal con ella, y no hay duda de que G le pone mogollón (me ha chiflado esa parte :P)
    Ahhh quiero más, me gusta!! Jajajaja
    Y por último, unas preguntillas:
    ¿Conoceremos a Dolly y a Rita? ¿Tienes algo pensado para ellas?
    ¿Para cuando fotos de Rocky? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco sé qué tiene, pero me encanta! Creo que en mi caso es por la forma de vestir y la personalidad que le he dado, hubiera sido mi novio de instituto ideal xD

      Argile es muy buena gente, pero bastante despistado. Cuando escriba el diario de G ya contaré cómo empezaron a salir, que el pobre tampoco se enteraba de por dónde soplaban los vientos... es el típico que está bueno y no lo sabe xD Por otra parte, G no es tonta y ya se huele algo... a ver si termino de una vez la muñeca y puedo empezar a contar su punto de vista.

      Yo tampoco tengo claro que pasaría (o pasará) si Argile se enterase, aunque esto tiene que acabar explotando en algún momento. Y sí, G le pone mucho xD

      Respecto a las preguntas:

      ¡Sí! Dolly ya está lista, en cuanto le haga su sesión de fotos la presento en el blog. Rita aún no, necesito una Skelita para hacerla, pero el personaje ya está pensado también.

      Tengo que encontrar un Rocky adecuado, a ver si consigo uno y le hago fotos con Argile sacándole a pasear con una correa :P

      ¡Un beso y gracias por leer mis tontunas!

      Eliminar
  4. Que guapeton es Argile jeje
    El diario me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea lo del diariooo son una pareja muy guapaaa, besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta mucho tu blog y además estas historias me gustan mucho y me gustaría que le hagas diario a todos tus personajes .
    Por cierto tienes mucha creatividad para hacer los diarios y son muy buenas las historias.
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero hacer los diarios de todos algún día, pero soy muy vaga para ponerme a escribir.

      Eliminar
  7. Estoy deseando ver a Dolly ¿Cómo será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida la presentaré, es la CAM del primer laboratorio, la que venía sin cara.

      Eliminar
  8. Hola guapi!! He descubierto tu blog hace unos días y me lo estoy leyendo enterito. Quería preguntarte una cosa. Estoy buscando la ropa de Lagoona Dead Tired (la segunda) y Abbey Dead Tired. Qué grupo de face o de flickr me recomiendas para buscar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!