viernes, 21 de marzo de 2014

Descubriendo a Jane


Jane Boolittle es, en mi opinión, una muñeca condenada a pasar sin pena ni gloria por el mundo de Monster High. Apenas le dieron publicidad cuando salió (todo lo contrario que a Catty Noir, que estaba hasta en la sopa), y ha quedado bastante eclipsada por los cuatro nuevos personajes de la colección Frights, Camera, Action!

A muchos no les ha gustado. Quizá sea porque es un chamán y gran parte del público objetivo de Monster High ni siquiera sabe lo que es eso, o quizá por su estilismo tan colorido y aparentemente poco cuidado, pero he leído muchas críticas sobre Jane llamándola sosa o diciendo que es una muñeca directamente fea.

Está claro que cada uno tiene su opinión, y yo sólo puedo decir que me encanta Jane. Me parece uno de los mejores trabajos que ha hecho Mattel últimamente, precisamente el exceso de accesorios hace que sea muy versátil a la hora de vestirla; con la ropa que trae puesta se pueden hacer varias combinaciones diferentes. A mí me gusta más con las prendas combinadas por separado que con todo junto.

Su color de piel es muy bonito. No se aprecia en las fotos, pero es bastante más oscuro que el de Twyla. Su pelo es increíble: más suave que cualquiera de los que habíamos visto en mucho tiempo, y de unos colores geniales. A simple vista parece negro, pero va combinado con un color azul muy oscuro y también tiene mechas fucsia. Prefiero mil veces las manos con uñas largas, como las suyas. Y su cara es, para mi gusto, una de las más bonitas.

Con la mascota no puedo ser objetiva, me encantan los perezosos y no puedo ponerle ninguna pega a que hayan elegido uno. Y que se le pueda colgar a Jane de la espalda como si fuese una mochila me vuelve loca.



Creo que Jane gana mucho si se repintan sus accesorios. Yo todavía he sido demasiado vaga para hacerlo, pero podéis echar un vistazo a lo que han hecho con ella Karlota y Eiko, para que veáis cómo mejora.

La tengo desde hace tiempo, pero no me he puesto a trastear con Jane hasta esta mañana. Y aunque ya me gustaba muchísimo, hoy me ha enamorado completamente. Verla con ropa diferente siempre me ayuda a querer más a las muñecas, pero lo que ha terminado de lanzarme el flechazo ha sido soltarle el pelo. He dudado mucho si hacerlo o no, y me alegro de mi decisión, porque tiene una melena tipo león preciosa. 

Primero le quité el tupé (odio a muerte los tupés) y le dejé la coleta, pero al final acabé soltándoselo entero. La diadema se ha quedado, me gusta mucho el toque tribal que le da, pero tengo en mente pintarla. 

Primero os voy a enseñar fotos de diferentes combinaciones con la ropa que trae. Lo único que le he cambiado en algunas han sido los zapatos, he usado los de Clawdeen I love Fashion, que tienen un toque "bestial" que le pega mucho a Jane. También tengo que repintar estos zapatos algún día para que se aprecien sus detalles.

Con toda su ropa y accesorios, y su perezoso

Sólo con el vestido y poquitos accesorios

Con el top, los leggins y todos los accesorios

Con el top, los leggins y casi sin accesorios

Con el vestido, los leggins, muy pocos accesorios y el pelo suelto

¿Cuál es la combinación que más os gusta? Yo creo que para mantener su personalidad, está perfecta con el top, los leggins y todos los accesorios, pero con el vestido tiene un toque dulce que me encanta, aunque no vaya tanto con el personaje. Desde luego, me gustan mucho más las prendas por separado que todo junto.


Ya sabéis que soy incapaz de hacer una sesión de fotos sin que las chicas se prueben varios modelitos, así que aquí viene esa parte de la entrada. He intentado utilizar prendas con estampados animales, para ser fiel al personaje.


Vestido de Spectra Power Ghouls y sandalias de un fashion pack de Spectra
(no tiene estampado animal, pero quería probárselo xD)

Top y falda de la CAM Dragon
y sandalias de Skelita Scaris

Vestido de Clawdeen Sister Pack
y sandalias de Lagoona 13 Wishes

Camiseta y zapatos de Clawdeen I love fashion,
leggins de zoecmf716, chaleco de un fashion pack de Abbey
y su propio cinturón

Vestido de la CAM Gorgon
y sandalias de Lagoona 13 Wishes

Vestido de Haunt Couture
y zapatos de Scarah I love Fashion

Top de la CAM Dragon, chaleco y shorts de Clawdeen I love Fashion,
media de Clawdeen Sister Pack, su propio brazalete y
botas de mimiwoo


Y eso ha sido todo con Jane, al menos por ahora. La verdad es que me cuesta entender cómo es posible que esta chica guste tan poco.


En la próxima entrada os presentaré oficialmente a Howlie. Ya conseguí unas medias para ella y tengo lista su bio y las fotos hechas.





LA FOTO DEL DÍA

En la foto de hoy vemos como Sandlady le ha sacado mucho partido a su Jane, repintando sus zapatos, soltándole el pelo y dándole a sus labios un tono más natural.

Foto de Sandlady

Y aunque hoy hablamos de Jane, no he podido resistirme a poner esta foto, también de Sandlady, en la que vemos lo guapa que está Clawdia con un color de pelo menos estridente.

Foto de Sandlady

Os invito a visitar su galería, tiene unas fotos muy bonitas.

11 comentarios:

  1. Hola Shubby! Yo tampoco entiendo porque no gusta esta muñeca, es muy bonita, quizás el problema es el desconocimiento sobre que tipo de monstruo es. Están sacando demasiados personajes nuevos juntos y a la gente no le da tiempo asimilarlos ni cogerles cariño.

    Volviendo a Jane, a mi parece preciosa y la mascota es una cucada Y tu pase de modelos me encanta, como siempre :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de la cantidad de personajes, pero yo les hago un huequecillo en mi corazón a todos :P

      Espero que saquen más ediciones de Jane, la veo ideal para hacer el custom de mi personaje (Shubby Niggurath), y me encantaría tener más ropita para mi Jane, aunque sea un bañador o un pijama. Aunque me iba a dar una pena quitarle ese pelo tan precioso para hacerle el reroot...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo contigo, Jane es una de las que más me gusta pero no le han dado suficiente publicidad y como van sacando tantos a veces hay algún personaje que pasa desapercibido o que no cuaja.
    Al principio de empezar a comprar Monster High, en Navidad, habia estanterias llenas de Ghoulias porque a la gente no debia gustarle el personaje, pero és una de mis muñecas favoritas. Y ahora hay tortas por conseguir una first wave.
    Quien sabe, a lo mejor se convertirá con el tiempo en una de esas tan buscada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí con la primera edición de Ghoulia, pagué un montón por ella porque se me antojó tener esa en concreto... en mi defensa diré que cuando empecé a coleccionar ya estaba descatalogada, Ghoulia siempre ha sido de mis preferidas.

      Estoy de acuerdo contigo, Jane puede llevar el camino de ser la próxima Nefera o Cupid. Cuando salen no gustan, y cuando por fin se acaban hay tortas por ellas. Yo casi dejo escapar a Cupid, pero por suerte me la regalaron antes de que se agotase.

      Eliminar
  3. hola!

    a mí me encanta jane, de hecho de los nuevos personajes fue la primera en venirse a mi estantería! quizá lo de que sea un chamán no ha acabado de cuajar, pero yo creo que pega totalmente, porque los chamanes están muy asociados a lo místico y mágico!

    a mí la muñeca me gusta mucho, especialmente sus accesorios y mascota. lo de que se le pueda colgar o que ella lo pueda abrazar es un puntazo, creo que mattel se lo curró bastante con esta mascota!

    su ropa en general me gusta, porque le gustan los estampados animales como a mí jeje. y el bastón directamente es una pasada, con tantos detalles tallados!

    conclusión, jane es monísima para mí!

    besos y felicidades como siempre por tus sesiones fotográficas que aunque no las vea, yo me las imagino y disfruto igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que un chamán no es un monstruo, pero tampoco lo es una sirena, ni una chica gato, ni la hija de Eros, y sacan muñecas igualmente. Yo creo que encaja en Monster High, aunque toda la historia del Doctor Boolittle me parece un poco tontería. Creo que deberían haberla dejado como chamán y punto (que supongo que es lo que es, aunque no se sepa su verdadero origen).

      El perezoso es totalmente adorable, que lo pueda abrazar es una pasada. El bastón para mi gusto un poco grueso y aparatoso, pero quizá para que pudiera ser un boli tenía que ser así.

      Me alegro mucho de que disfrutes de mis sesiones, aunque sea con otros ojos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Coincido contigo en todo lo que dices sobre Jane. Yo también creo que su cara es de las más bonitas que han hecho. Y a mí me encanta su exceso de accesorios y de color. :-)

    No puedo entender como a la gente no le gusta, en el Carrefour de mi barrio, al que voy de vez en cuando en busca de Clawdia, siempre están agotadas las Frights, Camera, Action! y, en cambio, hay doscientas mil cajas de Janes sin vender...

    Me gustan mucho los conjuntos que has elegido para ella, mi favorito, el de los pantalones de cebra, y esta guapísima con el pelo suelto. Ahora me arrepiento un poco de no habérselo soltado. ^^

    Creo que iría muy bien para el custom de tu personaje, como has dicho. A ver si sacan más Janes, aunque la verdad es que lo dudo... será como Cupid o Nefera, con una edición y ya. :-(

    Un saludooooo!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tiendas donde miro yo también hay varias Janes y no rastro de las otras, si acaso alguna Clawdia, o Elissabat si han repuesto hace poco. Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve al encontrar a Honey sin apenas esfuerzo (aunque ya esté en amazon más barata... pero me consuelo pensando en lo que disfruto yendo a buscarlas a la tienda física y la ilusión que me hace encontrarlas xD).

      El pelo de la tuya es genial, las trencitas le dan un aire muy tribal.

      Yo tampoco creo que saquen más... pero a lo mejor nos sorprenden, tampoco esperaba más gemelas gatas y ha salido otra edición... mantengamos la esperanza.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Precisamente el miércoles vi en el Carrefour a Jane en persona y me pareció una muñeca muy bonita, tanto por su cara como por la ropa y complementos que lleva. Incluso su mascota es una monada, así que tampoco puedo comprender porqué no gusta.

    En cuanto a los accesorios, ya nos enseñarás cómo te han quedado cuando los repintes. Seguro que ganarán mucho ya que tal y como están no se pueden apreciar bien los distintos detalles que tienen.

    Toda su ropa queda bien tanto junta como por separado (a mí también me encanta combinar).

    ¡Un saludo! ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo vaga que soy, seguro que tardo un montón en repintar sus cositas. Pero espero hacerlo en algún momento xD

      Lo que más me sorprendió de Jane cuando la vi en persona fue su color de piel, ya había leído en mil sitios que no se apreciaba bien en las fotos pero aún así me llamó mucho la atención. Me encanta el morado (como se puede ver por el fondo del blog) y me parece una muñeca preciosa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me gusta jane porque puede hablar con los animales lo cual para mi es fantastico=D

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!