domingo, 23 de marzo de 2014

Concurso de Dalyla



Supongo que muchos ya lo sabréis, Dalyla ha convocado en su blog un concurso llamado La historia de una de mis Monster High.

Podéis ver las bases aquí, pero os lo resumo. Trata de escribir cómo habéis conseguido una de vuestras Monster, y adjuntar una foto suya. Yo ya he participado, en este link podéis encontrar la historia de cómo conseguí a mi Frankie.

Mi participación en el concurso

Me encantan los concursos en los que no participas por el premio, sino por lo que propone el concurso en sí, y este es uno de ellos. Nuestros blogs nos unen mucho, porque nos permiten conocer a otras personas que se sienten tan incomprendidas como nosotras por coleccionar muñecas a cierta edad, pero esta iniciativa de Dalyla nos une todavía más. Al leer vuestras historias me he sentido menos sola y con más fuerzas para luchar contra la corriente de la "normalidad", o contra o lo que se espera de nosotros. Muy poca, poquísima gente de mi entorno me apoya con esto de las muñecas, y leeros me hace sentirme acompañada y orgullosa de ello.

Muchas gracias a todos por estar ahí, y en especial a Dalyla por haber tenido esta idea tan buena.



12 comentarios:

  1. La verdad que a mi me ha sorprendido bastante el concurso... y echando memoria hay más de una anécdota graciosa, y como a mí le pasará a todo el mundo... Tiene que estar bien leer la de todos :P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me vienen a la memoria varias anécdotas graciosas :D

      Pero he preferido centrarme en la piedra angular de mi colección, adoro a mi Frankie.

      Eliminar
  2. hola!

    ante todo gracias a ti suhbby por estar ahí y fomentar con este espacio una afición que nos encanta y que significa mucho para tod@s nosotr@s.
    gracias también a dalila por haber tenido esta curiosa y original iniciativa. todas las historias tienen algo especial, y si es con algo con lo que se disfruta, mucho más.

    a mí me da igual la incomprensión de la gente, si ellos no me comprenden a mí por jugar y coleccionar muñecas, yo tampoco comprendo la mayoría de los comportamientos y valores de esta sociedad.
    acaso es mejor que haya guerras que jugar con muñecas por mucho que tengas 20 o 40 años? el tema de la normalidad no está tan claro para mí, la normalidad para mí es que nada sea normal.
    todos hemos dado por hecho muchos comportamientos y convenciones, sin que jamás nadie o muy pocas personas se hayan preguntado por la validez o lógica de los mismos. que si los niños azul y las niñas rosa, que si las mujeres tienen que tener hijos porque de lo contrario se nos tacha de egoístas, que si a una edad hay que vestir así o asao, vamos, que la sociedad te doma y te rige tu vida desde que naces! y donde queda la individualidad de cada cual?
    yo creo que deberíamos de ser más nosotros mismos, tener mucha más seguridad en lo que hacemos y sobre todo tratar por todos los medios de ser felices con lo que hagamos, siempre que no nos dañemos ni dañemos a nadie. que más da jugar, bailar o escribir? todo tiene que tener un significado para cada cual, y en ningún caso hacerlo solo porque lo imponga la masa y las convenciones sociales.

    yo tengo 28 años y juego con muñecas, y nunca dejaré de hacerlo solo porque me llamen infantil. en realidad si soy infantil, y me gusta serlo, para mí ver la vida con los ojos de un niño es lo mejor que hay, porque para un niño no existen ni clases sociales, ni roles, un niño te quiere siempre por lo que eres y no por lo que tienes. se puede ser más feliz?
    ya quisieran muchos arrepentidos disfrutar como todos nosotr@s , todos esos que en su día hicieron caso a unas reglas sociales que lo único que hacen es convertirte en uno más de los sumisos esclavos de esta carente sociedad. creen ser más felices por aceptarlo todo sin cuestionamientos, pero lo que en realidad pasa es que prefieren tragar y no revelarse, solo por lograr la aprobación del grupo y la masa aunque ello les cueste su infelicidad. y es que para mí vivir conforme a los demás y no contigo mismo, nunca puede significar felicidad! que les parece genial casarse muy bien, que les parece que yo con mi edad ya debería trabajar y tener hijos muy bien, que les parece que yo o quien sea somos infantiles por jugar o coleccionar muñecas muy bien, pero creo que todo eso no lo creen por ellos mismos, sino por esta sociedad en la que viven, que les hace perder su infancia a golpes y su personalidad a golpe de convenciones.

    akuna matata, jugar y disfrutar, vive y deja vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, lo que hacemos no le hace daño a nadie y es muy triste que sea más criticado que cosas que sí lo hacen. Y es aún más triste que haya gente que siga la corriente sólo porque hay que seguirla, aunque en realidad querrían otra cosa.

      Si a los 30 tienes un blog de moda a todo el mundo le parece estupendo, pero si tienes uno de muñecas te miran como si fueses un extraterrestre... las dos cosas son aficiones, no hay por qué discriminar a nadie por lo que le gusta hacer.

      Yo prefiero seguir con mis muñecas y mis otras aficiones, por poco apropiadas para mi edad que se consideren, y quien no me acepte como soy es que no merece realmente mi tiempo ni mi esfuerzo.

      ¡Akuna Matata! Y anímate a participar en el concurso, que algunas de tus muñecas tienen historia!

      Eliminar
  3. Llevo varios días preparando mi relato (soy muy lenta escribiendo), espero poder acabarlo pronto y enviárselo a Dalyla. La verdad es que leer las historias de la gente te hace sentirte más cerca de cada uno de ellos, es muy bonito. :-)

    El comentario de Conejita Fashion me ha puesto los pelos de punta, yo precisamente tengo casi 26 años y siempre he sido fiel a mi misma. Nunca me he dejado arrastrar por esa 'masa' que dicta las normas. Esto, por supuesto, me ha llevado al rechazo de la mayoría de la gente de los entornos en los que he vivido. Los pocos amigos que tengo (se pueden contar con los dedos de una mano), son amigos de verdad, que me comprenden y me respetan tal y como soy.

    Y aunque la mayoría de la gente me tacha de inmadura, infantil, o 'rara', cada día estoy más orgullosa de ser como soy y no haber renunciado nunca a ser yo misma.

    Un saludo Shubby y gracias por compartir tu historia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que siempre lo hayas tenido tan claro :) Yo en la adolescencia me dejé arrastrar un poco, aunque nunca del todo, y jamás dejé de ser considerada rara y friki.

      Ahora tampoco tengo muchos amigos, pero los que lo son de verdad me respetan aunque no compartan todos mis gustos (yo tampoco comparto algunos de los suyos).

      Tengo ganas de leer la historia de tu muñeca, elijas la que elijas.

      Eliminar
  4. Shubby, recuerdo leer una anécdota tuya en la que en una reunión de antiguos compañeros criticaban a las muñequitas de nuestro amores y tú sentenciaste diciendo: tengo 18 (bueno, no recuerdo el número exacto)...Ay lo que me divertí imaginando las caras de la gente!!!!!
    A mí me encanta hablar de ellas y la gente escucha, de hecho, siempre se acuerdan de mí cuando ven una y algunas amigas hasta quieren comprarme alguna!!! Sé que en el fondo a más de una les gustan pq cuando enseño mi colección (solo a las más íntimas) veo ese brillo high... Si hasta a mi hijo de 3 años le apasionan!!
    Me alegra mucho el encontrar un espacio en el que aprender y enriquecerme. Me veo hasta animándome a hacer un custom o un reroot!!! Jajajaja con lo manazas que soy!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso fue muy divertido! A estas alturas ya me da exactamente igual lo que piensen de mí.

      A mí también me encanta hablar de ellas, pero a nadie le interesa el tema, así que me lo reservo para internet o para cuando quedo con los coleccionistas de Madrid. Bueno, y para mi pobre novio, que a él sí que le doy el coñazo con el tema... pobre xD

      Anímate a intentarlo con los custom, merece la pena tener una muñeca realmente tuya. Si no te atreves a empezar con una Monster, compra una barata de los chinos y practica con ella, es divertido. Yo lo hice con una barbie hecha polvo de mercadillo (venía con una moto que tengo que restaurar para mis chicas).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Shubby! Ya le comenté a Dalyla que me gusta leer estas historias, sobre todo las de los coleccionistas más adultos, porque me siento más identificada.

    Yo empecé a coleccionar Tarta de Fresa en 2003 y lo cierto es que me sentía muy sola, había muchos coleccionistas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia...pero en España a penas conocí a dos personas. Con las Monster ha sido diferente, con la cantidad de fans que tienen y sobre todo adultos. Es muy gratificante poder hablar con otras personas sobre que modelos van a venir, cuales son tus personajes favoritos etc. Ya no soy la única "loca" que se inventa historias con ellas y le hace fotos.

    En mi entorno cercano, tampoco tengo a nadie más que sea coleccionista, por lo que leeros a vosotros y ver vuestras colecciones me anima mucho.

    Un besito y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy igual que tú, en mi entorno cercano tampoco hay coleccionistas, así que todo lo comento con vosotros. Y gracias a los blogs y el facebook he conocido personalmente a otros aficionados a las muñecas, y nos vemos de vez en cuando.

      Antes de interesarme por las Monster no habría pensado nunca que había tantos adultos con muñecas, y al principio de tenerlas me sentía como si a nadie más le pudieran gustar o, como dices tú, como si fuese la única que les hacía fotos y se inventaba historias.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!