miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recomendando blogs sobre Monster High

Cuando empecé a interesarme por las Monster High, hace un par de años, me costó mucho encontrar información fiable y dirigida a adultos. Por eso, principalmente, me decidí a crear mi blog. Poco a poco, he ido encontrando algunos blogs de referencia que me gusta leer, y os los voy a recomendar. No son los únicos que leo habitualmente, pero sí los que considero más útiles (de esta temática, claro... también sigo otros blogs que no tienen nada que ver con muñecas).

La gran mayoría de blogs dedicados a Monster High están escritos por y para niños y adolescentes, o dedicados únicamente a noticias. Eso es bueno, pero entre esa maraña de blogs a veces cuesta encontrar los que están más dirigidos a los coleccionistas adultos. Aquí va mi lista de imprescindibles.


 

Podría decir que este es el blog que más me gusta. Se centra sobre todo en la colección personal de Eiko, aunque de vez en cuando pone alguna noticia de lanzamientos que le llaman especialmente la atención. Pero por lo general habla de sus propias muñecas y nos enseña los vestidos y las fotos tan increíbles que hace. Principalmente nos cuenta cosas de sus Monster High, pero también de Ever After High, manualidades que hace y otros temas como por ejemplo los videojuegos. 


Monster High Street, de Maya Blueberry Girl

El blog de Maya también es genial. Se centra en las Monster, pero como podéis ver en su cabecera, también nos habla de otras muñecas. Al igual que Eiko, habla sobre todo de sus propias muñecas, y también hace entradas dando su opinión o recopilando información sobre Monster High, otras marcas o sobre monstruos clásicos (una cosa que me encanta). Para mí lo mejor de su blog son las entradas que hace sobre sus CAM o sus muñecas, contando una historia en primera persona y adornándolo con fotos. Maya tiene otro blog sobre muñecas llamado Tesoros en el Desván, también os lo recomiendo. 



Muy en la línea del anterior, el blog de Dalyla se centra en su propia colección, en recopilar información y de vez en cuando en dar alguna noticia. Pone fotos propias y siempre da su opinión sobre las novedades y las muñecas de las que habla, y eso se agradece. Si hay algo que no me gusta, son los blogs clónicos de noticias en los que simplemente se pone la foto, sin apenas texto. También habla de vez en cuando de otras muñecas, y gracias a ella me he enterado de bastantes cosas interesantes. Dalyla tiene un blog dedicado a Ever After High, Ever After High Dalyla´s dolls.


Helenitaz, de Helena

Si queréis estar al día en lo que se refiere a promociones, concursos y eventos que organiza Mattel, la revista mensual y otras cosas del estilo, este es vuestro blog. Además, Helena nos enseña sus manualidades, que son fabulosas, y fotos de su colección de muñecas. Hace posts muy completos que recopilan novedades, en vez de contarlas con cuentagotas en diferentes entradas, lo que hace que la información no esté actualizada al 100% pero sí mucho más completa, estructurada y cómoda de leer (yo me pasé a ese método hace unos meses). Y también nos cuenta cosas de su marido y sus tres niñas, lo cual le da al blog un toque personal muy agradable.



Si estáis cansados de leer peloteo constante a Mattel y de que la gente diga lo maravilloso que es todo lo que hacen, visitad el blog de Erik. Tiene entradas hablando de sus muñecas y de otros temas, pero la mayoría son críticas a cómo hace Mattel las cosas: si baja la calidad de las muñecas, si suben los precios, etc. Si habéis tenido un mal día por culpa de no encontrar la muñeca que queríais u os sentís culpables por haber empeñado un riñón en conseguirla, podéis sentiros comprendidos y desahogados aquí.


El Chismoso Spectral, de Henry y Story

¿Quién no conoce El Chismoso Spectral? En el año y pico que lleva activo, se ha convertido en uno de los principales blogs de referencia en español, gracias principalmente a su contenido único y original. No está dirigido sólo a coleccionistas adultos, sino también al público más joven, así que su rango de lectores es muy amplio. Además de por sus dibujos tan chulos y secciones, lo recomiendo sobre todo porque suele ser uno de los primeros donde aparecen las noticias. Si quieres estar al día de todo lo que va apareciendo y no puedes o no quieres andar mirando en tumblr y en otras redes, te basta con estar atento a lo que se publica en este blog. Henry y Story tienen también un blog muy completo sobre Ever After High, llamado Ever After Blog.


Chismosa Inmortal, de Eruanne y Airin

Este blog os lo recomiendo muchísimo a los que tengáis hijos, y a mis lectores más jóvenes. Está llevado por dos chicas mayores, pero se centra en un público más infantil y propone un montón de actividades, juegos y propuestas geniales para los más pequeños. Ofrecen recetas de cocina, historias, concursos, tutoriales para manualidades sencillas, publican los dibujos que les mandan y tienen un contenido muy variado. 




Este blog hace las reviews de muñecas más completas que he visto (sin ser en vídeo). Trata de muñecas de todo tipo, y sólo hay algunas entradas sobre Monster High, pero merece la pena verlo porque compara muy bien unas marcas con otras. Habla de las calidades del pelo, de la ropa, del material de las muñecas, de la caja... no se deja nada. La pega es que está en inglés, pero se entiende bien, o si no, seguro que podéis sacar muy buena información sólo con las fotos. 


Voicething, de John

Otro blogs de reviews, pero centrado en Monster High. Las reviews son menos concienzudas que las del blog anterior, pero las fotos que hace son una preciosidad y nos enseña muchos detalles de las muñecas. De vez en cuando nos enseña cosas diferentes, como por ejemplo fotos de una muñeca con la ropa de otra. Está todo muy bien detallado y explicado y con unas fotos espectaculares, casi siempre al aire libre. También está en inglés.




LA FOTO DEL DÍA

Hoy dejo una foto de uno de los blogs de los que os he hablado. Es de la colección Shattered Wonderland de Eiko.

Foto de Eiko Caos

16 comentarios:

  1. jajajajaj me encanta la descripción que has hecho de mi blog, soy como el Sálvame de las MH, solo me dedico a sacar trapos sucios y a quejarme, que por cierto gracias por incluirme en tu lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me hace mucha gracia, eres como el abuelo gruñón de blogger xDDDD

      Eliminar
  2. Exelente!! gracias! has uno de EAH!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he encontrado muchos foros sobre EAH, pero he dejado un par de links en esta entrada, el de Henry y Story y el de Dalyla. Te repito los links:

      http://bloggeverafterhigh.blogspot.com.es/

      http://everafterhigh-dalylasdolls.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Muchas gracias por incluirme Shubby!! Tu blog fue uno de los primeros que empecé a seguir y uno de los que mas me gusta y de los que mas engancha!! ^^

    Una entrada genial, has tenido una idea muy buena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog no podía faltar en mi lista, siempre estoy esperando tus actualizaciones :)

      El tuyo y el de Maya fueron de los primeros que encontré llevados por adultos, y también fuisteis de mis primeras seguidoras y eso me hace mucha ilusión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tu blog fue de los primeros que descubrí sobre Monster High, el primero destinado a publico adulto, y si me decidí finalmente a crear un blog sobre las Monster fue gracias al tuyo. Me encanta como presentas las noticias, la lista completa de muñecas me ha sido muy útil y adoro toda la parte creativa y tus personajes propios; las bios, los diarios (me encaaaantan), las manualidades, etc.

    Es un honor formar parte de tu lista de blogs favoritos y me halaga mucho que me pongas en primer lugar. Muchas gracias Shubby! :-)

    Sigo todos los blogs que mencionas en tu lista y me parece que has hecho una selección muy buena. Para ver fotos muy chulas también hay uno que me gusta mucho, se llama Monsta High Nuket y a pesar de que este en finlandés y no se entienda ni papa las fotos merecen mucho la pena. ^_^

    Un saludo muy grande y gracias de nuevo!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí que es un honor que mi blog te animase a crear el tuyo, porque es una pasada. Me encantan los vestidos que haces y tus fotos son preciosas.

      Me pasaré por el blog que me recomiendas, si el contenido principal son las fotos, da igual no entender el texto xD

      Eliminar
  5. Coincido totalmente contigo, sigo a miles de blogs pero esos que has nombrado, a parte de algunos más, son mis favoritos, incluido el tuyo, y los tengo en mi pantalla de inicio del móvil, para no perderme nada esté donde esté. :D

    Hace poco he descubierto el blog de "Karlota - Monster High Dolls", que tiene unas fotos fantásticas, te lo recomiendo si no lo conoces.

    Y en cuanto a lo de Erik, es verdad que aporta ese otro lado y me encanta. Creo que Erik y Caronte se deberían unir para hacer una sección en El Chismoso Spectral o bien un blog aparte (por ejemplo "Sálvame Monster") jajajjaj para contar la parte más "amarilla" de este mundo. Si deciden hacerlo me gustaría ayudarles, que se me ocurren miiiiiles de ideas :D

    Un beso guapa, fantástica entrada, como todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no conozco el blog de Karlota, así que le echaré un vistazo. Gracias por recomendármelo.

      Sería genial un blog de tipo Sálvame Monster, lo que nos íbamos a reir...

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Woow! Tu también te unes a la moda de sacarme los colores? tanto me odiais? xDDD

    Gracias por mencionar a la Chismosa. El resumen es perfecto! Nuestro lema "aprende jugando" no atrae a muchos lectores, pero no perdemos la esperanza de que en unf uturo el Ministerio de Educación nos considere como nueva asignatura en los institutos ji ji ji

    Me ha encantado la entrada... ya tengo nuevos blogs a los q echar un ojillo, q nunca son suficientes >_o Un besazooO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guapa!!

      Vuestro blog me parece con diferencia el mejor que he visto para los peques. Habrá que hablar con el Ministerio, que sois más útiles que el 50% de las asignaturas que hay hoy en día xDD

      Besooos

      Eliminar
  7. Oye, una pregunta, porque no pusiste al blog monster high sakura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me he centrado en blogs dirigidos a un público adulto.

      Eliminar
  8. Menuda sorpresa!!! ¡Muchísimas gracias por todo!. Me gusta la selección que has puesto, son los blogs que leo, añadiría unos pocos más, como el de Karlota, el de Moni y el de Dani, también te recomiendo otro filandés, entender entiendo poco, pero las fotos me gustan mucho (es monstermeadow).

    Muchísimas gracias de nuevo!!! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo más blogs de los que he puesto, incluidos los que has dicho (excepto el de Karlota, que acabo de conocerlo), pero tenía que seleccionar unos cuantos para no hacer una entrada interminable. Miraré el finlandés que me recomiendas.

      Tu blog tenía que estar, es de mis preferidos :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!