miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bratzillaz



Las Bratzillaz son unas muñecas que no me gustan demasiado, pero creo que su temática hace que merezcan un lugar en este blog. Además, estos días he tenido curiosidad sobre ellas, y al buscar información de cuántas colecciones y personajes hay casi me vuelvo loca, estaba todo desperdigado por la red y no he conseguido encontrar un listado en condiciones, igual que me pasó en su día con las Monster High y las Novi Stars. Así que me he puesto manos a la obra, y aquí os dejo una lista de lo que ha aparecido hasta la fecha de estas muñecas.

Antes de nada, quiero disculparme por si hay algún error. No conozco apenas estas muñecas, y quizá me equivoque; si conocéis bien las Bratzillaz y encontráis algún fallo, os agradecería mucho que me dejaseis un comentario. 

Vamos a comenzar con un listado de personajes. Pondré la imagen de la primera muñeca que haya salido de cada personaje en concreto, porque algunas son de colecciones específicas. 

Después irán las colecciones, luego los accesorios, después algunas curiosidades y por último mi opinión personal (si no habéis muerto de aburrimiento para entonces xD).


PERSONAJES

Cloetta Spelletta

Jade J´adore

Meygana Broomstick

Sashabella Paws

Yasmina Clairvoya
Fianna Fins

Vampelina
Angelica Sound

Carolina Past

Siernna Calmer
Illiana Honesty

Victoria Antique


COLECCIONES



Las primeras en aparecer son el equivalente a las que llamamos básicas en Monster High. Esta colección incluye a Cloetta, Meygana, Jade, Yasmina y Sashabella. Creo que hay dos ediciones de cada una, en una se incluye a la mascota y en la otra no.





Otra colección sin nombre. Son muñecas mucho más simples, con menos articulaciones (no tienen ni en el codo, ni en la rodilla, ni en la muñeca ni en la cintura) y algunas de ellas llevan las medias pintadas en las piernas. Incluye a Cloetta, Meygana, Jade, Yasmina y Sashabella.




MIDNIGHT BEACH
Una colección de playa, en la que aparece Fianna Fins. Las otras son de nuevo Cloetta, Meygana, Jade, Yasmina y Sashabella. Estas muñecas tienen la piel de un tono verdoso y brillan en la oscuridad.



MAGIC NIGHT OUT
Una colección de fiesta, que presenta a Vampelina. Las otras integrantes son otra vez las cinco principales. Las muñecas mueven los brazos como si bailasen cuando se les mueven las piernas.




WITCHTY PRINCESSES

Esta colección presenta tres chicas nuevas (Carolina, Angelica y Siernna) y no tiene a ninguna de las antiguas. Por algún motivo que supongo que tendrá una explicación pero que yo no entiendo, llevan jaulas con pájaros como sombrero.



BACK TO MAGIC
Esta colección presenta a Victoria y a Illiana, y tiene también tres personajes antiguos: Sashabella, Meygana y Jade. No sé si la colección está cerrada o si saldrá alguna de las demás.



ACCESORIOS

De momento han aparecido varias mascotas, ocho fashion packs y un playset.


MASCOTAS

Los cinco personajes principales, Fianna y Vampelina tienen mascota. Se venden por separado. Las mascotas de Victoria e Illiana aparecen dibujadas en sus cajas, son una especie de dragón-tortuga y un elefante respectivamente, así que supongo que en breve aparecerán convertidos en muñecos. Las chicas de la colección Witchy Princesses no tienen mascotas que yo sepa, a lo mejor son los pajaritos de las jaulas que llevan en la cabeza.

Cloetta

Jade

Meygana

Sashabella

Yasmina

Fianna

Vampelina


FASHION PACKS

Los hay de dos tipos, cada uno con su propio nombre.

Cinco completos, uno para cada una de las chicas principales, que llevan además un accesorio para la mascota.

Y también hay tres que llevan sólo complementos: capa o bufanda, zapatos, sombrero y bolso. Estos últimos no llevan impreso en la caja el nombre de a quién corresponden, pero sí que sale un personaje dibujado en cada uno de ellos (Cloetta, Meygana y Yasmina).
Changed Up Chic (Cloetta)

Romantic Spell (Jade)


True Blue Style (Meygana)

Blood Red Charm (Sashabella)

Midnight Magic (Yasmina)

Charmed Life (Cloetta)

Academy Style (Meygana)

Wicked Night Out (Yasmina)



PLAYSETS

De momento sólo hay uno, una cafetería llamada Zap Café. No lleva muñecas, pero hay una edición especial que viene con una muñeca de Cloetta. No es ninguna muñeca exclusiva, sino la de la colección más simple (la que no tiene muchas articulaciones).




SWITCH A WITCH

Además de las muñecas normales, MGA sacó unos packs muy parecidos a los Create a Monster de Monster High (esto ha traído mucha polémica, pero no es el momento de hablar del tema). Que yo sepa, hay dos packs dobles y dos simples, y todos ellos se pueden combinar entre sí para crear muñecas al gusto de cada uno.


Sets Switch a Witch

Los sets dobles incluyen todas las partes del cuerpo necesarias para hacer dos muñecas completas, un peine, ropa, pelucas y zapatos para las dos muñecas (en esto mejoran respecto a los de Monster High, que comparten peluca y zapatos, y antes incluso compartían torso), y algunos accesorios como sombreritos, pulseras, etc. Os pongo uno de ellos para que os hagáis una idea.



Los packs simples son iguales, pero con una sola muñeca. También vienen con todo lo necesario para completarla y equiparla. Os enseño algunos de los modelos que se pueden hacer.





CURIOSIDADES

Algo que me llama mucho la atención de las Bratzillaz es que no hay ningún chico entre ellas. Es cierto que la palabra "witch" no es masculina, pero siempre pueden usar "wizard", por ejemplo. Yo prefiero las muñecas femeninas, pero me resulta extraño que no hayan probado al menos con uno, que siempre pueden no sacarse más si no se vende.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero este blog trata principalmente de Monster High (y Ever After High), al fin y al cabo, así que van a ser las muñecas que tome como referencia para hablar de las Bratzillaz. Son bastante más anchas y de una estatura similar. Si tomásemos el cuerpo de una Monster como talla S y el de las Ever After como la M, las Bratzillaz serían una L. 

Os enseño una foto de The Toy Box Philosopher que compara a Meygana, Clawdeen y Apple. En la foto aparecen también una Liv y una Fairy Tale High, porque no he encontrado ninguna en la que salgan las tres solas sin ropa.

De izquierda a derecha: Bratzillaz, Liv, Fairy Tale High, Ever After High y Monster High
Foto de The Toy Box Philosopher

Y ya que estamos comparando, aquí tenéis las diferencias entre Meygana "normal" y la edición más básica y menos articulada, también gracias a The Toy Box Philosopher.

Foto de The Toy Box Philosopher

Las diferencias principales a nivel anatómico con las Monster High, además del tamaño del cuerpo, son los ojos y el torso. Las Bratzillaz tienen la espalda mucho menos arqueada y llevan una articulación en la cintura para que se pueda girar, cosa que las Monster no tienen. Los ojos no van pintados como en las Monster, sino que son piezas insertadas en la muñeca, lo que les da un aspecto mucho más realista.

No lo he comprobado personalmente, así que no lo puedo asegurar, pero he leído que pueden compartir zapatos con las Monster High y Ever After High. La ropa de las Monster les queda pequeña, y a las Monster la suya les queda grande pero la pueden utilizar con algún arreglo.




MI OPINIÓN

No sé por qué no me gustan las Bratzillaz. 

La temática me gusta. Soy fan de Harry Potter, por todos los dioses, y estas muñecas son brujitas que estudian magia. Pero tienen algo que no me convence, y lo peor es que no sé lo que es. Quizá sea que su cara me recuerda a las antiguas Bratz, que no me gustan nada. Y su cuerpo tampoco me apasiona, prefiero el de las Monster o las Ever After, pero no me parece tan feo como para no querer las muñecas.

Me alegra no quererlas, porque no tengo ni dinero ni espacio para más colecciones, pero al mismo tiempo me da pena. 

Al igual que hice con las Novi Stars cuando compré a Malie, voy a exponer las mejores y peores cosas que encuentro en estas muñecas. Os recuerdo que es mi opinión, totalmente subjetiva.


PUNTOS NEGATIVOS
  • Que repitan tantos zapatos. Dentro de una misma colección hay varias muñecas con el mismo molde de zapatos, y eso me parece terrible. Mattel también repite mucho y no me gusta nada, pero al menos dentro de cada colección los zapatos son siempre diferentes. En las Bratzillaz hay botas repetidas incluso en las primeras muñecas que salieron, ¿dónde queda la individualidad de cada personaje.
  • ¿El molde de cara es el mismo en todas, o sólo me lo parece? Si alguien me puede resolver esta duda, se lo agradezco.
  • Sus manos me parecen demasiado grandes y sus hombros demasiado anchos.
  • Que las primeras muñecas no vengan con mascota, al menos en una de sus ediciones. Me gusta mucho la idea de poder comprar la mascota por separado, cosa que Monster High no ofrece. Así, si coleccionas por personaje como yo y tienes por ejemplo a Cloetta de la colección de baile, tienes la opción de conseguir su mascota sin tener que comprar otra muñeca completa. Pero no me parece bien que las primeras vengan sin su mascota.
  • Que no haya chicos. Como ya he dicho, me gustan menos, pero valoro la diversidad de sexos en cualquier muñeco. Esto mismo lo podría aplicar a las Novi, me olvidé de comentarlo en su día.
  • La cara de Brazt. Sé que es el distintivo de estas muñecas, y me parece muy buena idea por parte de MGA que hayan conservado ese toque pese a tratarse de una nueva línea, pero no me gusta. Esos labios grandes y entreabiertos hacen que me vengan a la mente muñecas hinchables, no lo puedo evitar. Me ocurre menos que con las Bratz originales, pero me ocurre.


PUNTOS POSITIVOS
  • La temática. Me gusta mucho que sean brujitas y estudian magia, y que cada una tenga poderes diferentes.
  • La variedad de colores de pelo, piel y ojos. Y que el color de pelo cambie en algunas muñecas según la colección.
  • Que todas traigan gorritos o accesorios para la cabeza, aunque muchas veces se repitan. Es un accesorio más, y si no te gusta, siempre se lo puedes quitar.
  • La ropa. La de unas me gusta y la de otras no, pero me parece muy original. Los zapatos en general son bonitos, lo único que lo estropea es que se repitan tantísimo.
  • Los peinados. Algunos son realmente originales.
  • Los ojos, me parecen preciosos.
  • El detalle de que en los fashion packs venga un detallito para la mascota.


He estado intentando pensar cuál es mi preferida, pero no consigo decidirme por ninguna. Por extraño que parezca, me gusta mucho Meygana. Y digo que es extraño porque es la única de las cinco primeras que tiene un color de pelo "humano real", y eso en general me gusta mucho menos que los colores más llamativos y artificiales. Pero me gusta su estética y su pelo, lo reconozco.

Yasmine también me gusta, y está claro por qué: por su pelo morado. A mí me pones algo morado delante, y me va a gustar seguro.

Cloetta me parece muy original. Me gusta que tenga un ojo de cada color, al estilo Frankie pero más de husky, y que los labios, el pelo y la ropa también vayan divididos. Una cosa que me llama la atención de esta muñeca es que su color de pelo varía según la colección: blanco y rosa, negro y rosa, blanco y negro... El peinado que lleva en la colección Magic Night Out me parece espectacular, y su mascota es la que más me gusta de todas con mucha, mucha, mucha diferencia. Si costase menos, la habría comprado suelta hace mucho para mi Frankie.

Y de las más nuevas, me gusta especialmente Carolina Past. No sabía decir por qué, pero simplemente me parece muy bonita, ella y su ropa. De Victoria Antique me gusta mucho el peinado y sus ojos.

Los estilos de ropa que más me gustan son los de Meygana y Yasmina, y como ya he dicho, el vestido de Carolina. 


Y ahora vamos con el tema de los supuestos plagios. Es una cuestión complicada, pero voy a dar mi opinión sin profundizar demasiado, que la entrada ya está quedando demasiado larga.

Me fastidia un poco que cada vez que sale una nueva línea de muñecas, automáticamente se la cataloga como "plagio de Monster High". Incluso he llegado a leerlo sobre las Ever After High, que son de la misma marca y además Mattel se ha molestado en hacer un crossover para explicar por qué son tan parecidas. En este último caso, el problema es que la gente acusa sin molestarse en informarse antes.

Parece que hay gente que no sabe que las Monster High no han sido las primeras muñecas del mercado. Podría decirse que ellas plagian a Barbie, por ejemplo, que fue una de las primeras muñecas de esta escala a la que podías cambiarle los vestidos, tenía varios personajes, etc. Y si ya vamos a las Bratz, que eran un grupo de adolescentes (y no jóvenes o adultas, como Barbie), con ropa más moderna y una personalidad muy diferente a la de Barbie (mucho más rebelde y menos sumisa), ¿quién plagia a quién?

A mí todo esto del plagio me parece que está sacado de quicio. Los productos nuevos SIEMPRE se basan en los ya existentes, eso ha sido así desde el principio y va a seguir siéndolo. Mattel tuvo la idea de sacar muñecas adolescentes con temática de monstruos (que, por otra parte, están sacadas de los libros de Lisi Harrison, a quien compraron los derechos), y como han tenido mucho éxito, han ido apareciendo en el sector del juguete brujas, extraterrestres, princesas zombi, etc. Si estas temáticas venden y gustan, ¿por qué no van a utilizarlas las otras marcas? 

Estaría mal que MGA consiguiese un molde de cuerpo de Mattel, o viceversa, y sacase muñecas utilizándolo. O que Monster High sacase una muñeca llamada Yasmina Clairvoya, y MGA una llamada Frankie Stein. Eso sí que sería denunciable y plagio propiamente dicho. 

El tema de las Switch a Witch es más peliagudo. Es cierto que el formato es exactamente el mismo que el de las Create a Monster, y aquí sí que puedo entender que la gente más susceptible lo considere en la línea que separa basarse en algo del plagio. Pero imagino que si MGA ha sacado este producto, lo ha hecho cumpliendo la ley, porque estas grandes compañías no son tontas ni harían algo que después les hiciese perder mucho dinero por culpa de las demandas. Yo es que para estas cosas tengo una opinión un poco laxa... soy más del tipo "si no te gusta, pues no lo compres y en paz".

Con esto no quiero decir que defienda el plagio, ni mucho menos. No me veréis jamás utilizar una foto o imagen que no sea propia sin dar créditos, ni tampoco un texto. Simplemente creo que no hay que sacar las cosas de quicio.


Y después de este rollo que os he soltado, vamos con la foto del día para finalizar ya la entrada.


LA FOTO DEL DÍA

Como hoy hablamos de Bratzillaz, la foto tenía que ser de ellas. He escogido esta porque me ha recordado mucho a la foto de mi cabecera y eso me ha hecho gracia, y además es bonita. Es de SydneyGrey y nos muestra a Yasmina con una mini lalaloopsy en brazos.

Foto de SydneyGrey

18 comentarios:

  1. Hola Shubby! Muy buena entrada y muy bien resumida. A mi si me gustan las Bratz y me encantó el concepto de las Bratzillaz, pero me decepcionaron las muñecas por dos motivos, el pelo y el cuerpo. Las primeras muñecas tenían el pelo de nylon, que se enreda bastante y se estropea enseguida. Y el cuerpo es demasiado tosco, sin formas. Por eso sólo tengo una, a Jadore. Lo mejor de las Braztillaz son sus ojos y su personalidad, y creo que en las últimas ediciones han cuidado el tema del pelo, de hecho Caroline creo que lo tiene de saran (que es el material que suelen usar con Ghoulia).

    No se vendieron muy bien las primeras ediciones, por eso probaron a sacarlas en un edición sin articulaciones y con los ojos pintados, pero sin los ojos reales perdieron todo su encanto. Si mejoraran el pelo y le pusieran un cuerpo más bonito ganarían muchos puntos.

    La línea princesses es muy bonita, lo de las jaulas en la cabeza tiene que ver con una tendencia de moda francesa del siglo XVII y XVIII. Mi favorita es Carolina y de los personajes principales Meygana y Yasmina.

    En cuanto a lo del plagio, coincido contigo, me fastidia la gente que se cree que las Monster High han inventando el mundo de las muñecas, llevo doce años coleccionando todo tipo de niñas, y todas han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos que corren, rompiendo moldes o creando escuela. Otra cosa es que cojas un diseño exactamente igual, lo modifiques un poco, le cambies una palabra o el color de la caja y la hagas pasar por lo que no es (eso si es plagio).

    Lo dicho, me ha encantado la entrada.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información! Había cosas que no sabía, como que la edición barata tenía los ojos pintados. La verdad es que es una pena, con lo bonitos que son los ojos de las demás.

      Me alegro de que Carolina tenga un pelo mejor, porque si acabase comprando alguna, creo que sería a ella. El pelo de Ghoulia es una maravilla, al menos en la mía, así que eso me anima más.

      Alucino con lo de la moda francesa esta que me dices... ¡y luego dicen de las cosas que se pone ahora la gente! Jaulas en la cabeza, madre mía.

      Besos y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. genial, excelente y currado post! gracias por la información!

    a mí me encantan las bratzillatz, y tengo seis, cloeta, yasmina, sasha bella, vampelina, meigana y jade jadore.
    son adorables y muy originales, y comparto totalmente tu idea sobre el supuesto plagio. quien copia a quien? esto es como lo del huevo y la gallina! que fue primero?
    si no te gusta algo no lo compres, pero no critiques de lo que no sabes.

    eres una artista con las fotos!

    mi preferida es meigana, su escoba en el cuello le da un toque de brujita maliciosa que no veas!
    de las que tengo la que más me gusta como va vestida es sasha bella paws, que va con un vestido asimétrico de estampado atigrado y lleva como una estola también atigrada.

    los ojos de estas muñecas dicen que son de cristal, debe de ser, porque son super nítidos.
    y cada una de ellas tiene un poder. me sé el de todas las que tengo menos el de vampelina.
    te los digo por si puedo ayudar en algo.

    -cloeta espelleta: puede transformarse en lo que quiera.
    -sashabella paws: tiene el reino animal bajo sus pies, y como tal puede comunicarse con cualquier animal.
    -meigana broonstics: tiene el poder de volar y hacer realidad tus sueños
    -jade jadore: tiene el poder de sanar los corazones rotos y hacerte encontrar tu verdadero amor. ooo, que romántico!
    -yasmina clairbolla: puede leer el futuro.

    y bueno amiga, no me enroyo más, que vas a pensar que esto en vez de un comentario es un nuevo post!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú enróllate todo lo que quieras, faltaría más. Si a mí me encantan los comentarios largos, es señal de que la gente disfruta escribiéndolos y leyendo mis textos. Yo no podría elegir una preferida, es muy complicado, pero Meygana tiene pinta de buena gente, quizá por eso me gusta.

      Gracias por contarme los poderes, había algunos que me imaginaba, pero por ejemplo de los de Meygana y Cloetta no tenía ni la menor idea.

      ¡Seguro que acabas completando la colección! Irán llegando poco a poco a España, y si no, pues te echo una mano con amazon.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso me parecía por las fotos, pero no lo podía asegurar.

      Eliminar
  4. Por cierto, yo tb tengo 6 bratzillaz,si quieres te mando fotos de review de alguna que quieras,una de ellas es la de ojos pintados.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la entrada, me ha encantado leerla. :-)
    Coincido contigo en todos (absolutamente en todos) los puntos positivos y negativos (especialmente en lo de que parecen muñecas hinchables, lo has clavado, opino igual XD!) La temática mola bastante y los diseños son muy chulos pero fallan las muñecas en si.

    A mí me alegra que no hayan sacado ningún chico, porque conociéndome lo mismo picaba... De las principales la que más me gusta es Cloetta, y su mascota también, es muy adorable. ^^ De las demás me gusta bastante Vampelina (mataría por ese vestido y esas medias), Illiana me parece preciosa (espero no verla mucho por las tiendas para que no me tiente) y Victoria es muy original.

    Saludos!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que las muñecas en sí no sean más bonitas, pero en el fondo mejor, así no nos arruinamos. Lo de la cara de muñeca hinchable me mata, yo creo que es por tener los labios entreabiertos!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Muy buen post sobre las Bratzillaz. Yo tampoco las conozco demasiado (no me gustan) y me ha parecido muy interesante, especialmente la comparación con las MH y EAH. Lo que no me gusta de estas muñecas es la falta de detalles en su escultura, demasiado simple y tosca, poco estilizada. Su calidad no es para tirar cohetes y los diseños de lo trajes podrían ser más bonitos. Lo peor de todo es que no hay chicos, y los personajes masculinos son un algo muy importante.
    Los ojos son una gran idea, creo que es su principal punto fuerte, porque son preciosos y les quedan bien, con una mirada bonita, pero esto desaparece en las ediciones con ellos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que el punto fuerte son los ojos. A mí además me gusta la temática, y la ropa de algunas me parece muy bonita. Pero sí, es cierto que están poco estilizadas, no había sabido definirlo. Les veo unos hombros demasiado anchos, además.

      Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me parece muy original! Seguiré curioseando por él estos días.

      Eliminar
  7. Bueno la brazillas no me gustan mucho por varias cosas
    1:el precio en mi pais son mas caras que las monster y ever after y cuando pienso en comprarlas pienso "con lo que vale me puedo comprar un pack doble como el de lala y clawd o ashlen y hunter " (si, asi de caras son) y tampoco la caja? vale mocho la pena
    2:los ojos de cristal si se ven bonitas y todo pero lo admito con 20 años y me dan miedo las muñecas con ojos de cristal
    3 :la ropa he visto fotos de ellas con la ropa intercambiada se ven mal no es como "a draculaura se le ve bien el vestido de katty noir"o "frankie se ve bien con la ropa de operetta"
    4:Pienso lo mismo que tu los zapatos son muy repetitivos aun que se pueden pintar no?
    5:Los peinados no son nada nuevos solo basta ver Star Wars
    6:el crea tu bruja perdon pero es algo estupido la ropa es bonita y tambien tiene aretes y esas cosas pero es medio estupido perdon recuerden que es mi opinion personal no intento ofender a nadie
    7:La cafeteria admitamolo es una porqueria la comida y las bebidas son normales nada digno de una escuela de brujas
    8:concuerdo con tod@s sin chicos no se puede amenos que sean lesbian que dudo que sea el caso
    9:los fashon pack algunas cosas estan medio feitas o almenos yo no los compraria
    10:las mascotas son mas feas que el hambreasi que para mi eso es un punto menos

    Bueno ssta es mi opinion talves compre una quisas yasmina ya que al igual que tu el purpura es uno de mis colores favoritos o alguna de las princesas no se cul sea cual pero la que me guto fue la que no tiene medias espero no te moleste mi comentario gracias por leer y perdona mis faltas de ortofrafia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que no me molesta el comentario, lo primero porque a mí tampoco me gustan demasiado las Bratzillaz, y lo segundo, porque aunque me gustaran, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión mientras sea con educación y respeto.

      Yo tampoco me corto cuando digo que algunas Monster me parecen feas, por ejemplo Clawdeen Ghouls Rule o la colección Ghouls Alive. Es mi gusto personal, es imposible que a todos nos guste lo mismo!

      Yo tampoco creo que vaya a comprar ninguna, prefiero gastar el dinero en Monster o Ever After High.

      Lo de que te den miedo los ojos de cristal es comprensible, a mí con 30 me dan miedo las muñecas de porcelana xD

      Los zapatos se podrían pintar, pero que tengan el mismo molde les hace perder mucho encanto, aunque el color fuese diferente. Y el peinado de Cloetta ya sé que es el de Leia de Star Wars, precisamente por eso me gusta tanto!

      La cafetería a mí me parece chula, aunque prefiero mil veces el Coffin Bean de Monster High. Pero de todas formas no tengo ningún playset, ocupan demasiado espacio para mí.

      Las mascotas son bastante raras, es cierto. A mí sólo hay una que me guste mucho, la que es mitad perro mitad gato, creo que de momento es lo único que voy a comprar de las Bratzillaz.

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. A mí me gustan estas, pero no tengo ninguna porque me parecen, no sé, como si no fueran realistas. El molde de su cara no la hace una muñeca, ni tampoco el cuerpo.
    Por cierto, si vives en Andalucía estas nenas están a 10€ en MGI (sólo las primeras) pero si no vives aquí las puedes comprar por la página web sólo que ya se te quedan a 14€
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les veo algo extraño y sigo sin saber lo que es, creo que la expresión de la boca. Y el cuerpo tampoco me apasiona.

      Vivo en Madrid, pero gracias por la información! De momento no quería comprar ninguna, pero está muy bien saber que están a 14 euros, me parece muy razonable para tener una y "probarlas" en persona, así que me lo pensaré.

      Eliminar
  9. A mi me gustan, de hecho tengo 1, Meygana, que sin duda para mi es la mejor con diferencia. Yo que la tengo e puedo decir sus defectos:
    Las piernas le bailan un poco, no se si solo es la mia o todas xDD
    El pelo es lo peor, no es ondulado, esta mas enredado que el pelo de honey xD.
    Bueno, pero si quitas eso, es bonita, no se, es algo diferente.
    La que menos me gusta es sashabella, no me hace ni fu ni fa, es mas, la odio xD
    Bueno, no me disgustan, pero creo que con la muñeca de meygana me conformo.
    Prefiero gastarme dinero en las Monster nuevas que vienen o en las EAH, o hasta en Novi Stars XD
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Shubby!
    A mi, personalmente no me gustan mucho las Bratzillas, salvo Meygana, porque si, lo acepto, tengo debilidad con las muñecas pelirrojas! me encantan!
    Me encanta que las mascotas se vendan por separado (dices q habia un pack que venía con mascota, yo lo leí en algún sitio también, pero nunca lo vi en tiendas), por lo mismo que dices, puedes comprar la muñeca de cualquier colección y aún así tener la mascota.......lo malo es su precio, muy elevado a mi parecer (hablo del precio de lanzamiento) valían 13-15 euros, y si le sumas la keka que en principio valía 25-30, te montas en 45 euros!!!! una pasada de pasta.
    Reconozco que no me gustan mucho las muñecas, pero sí sus vestidos.... es por eso que al verlas en drim a 10 euros he caído y he comprado dos, porque los vestidos son muy bonitos y le quedan perfectamente bien a las pullip y blythe. Por otra parte, los zapatitos les quedan perfectos a las monster, con lo cual ha sido una buena inversión......creo. Lo malo es que me he quedado enamorada de Meygana, el contraste de pelo rojo y ojos azules es precioso......... y no soy capaz de robarle su ropita y deshacerme de ella...... así que ya veré si no me echan de casa con tanta muñeca :p

    ResponderEliminar
  11. Han pasado mil años de esta publicacion asi que probablemente nadie vea esto pero, amo las bratzillas, a mis 25 me estoy pudiendo comprar todas las muñecas que quise de infancia y mas, me obsesione, solo amo las mh y las bratzillas, creo que es porque soy de esa onda.

    Mi fav es Cloetta, concuerdo los ojos pintados matan a la bratzilla pero los ojos de cristal uf, tambien creo qe muchas mh son feas, soy fan de dracu, scarah, elissabat y skelita, compre todas en mal estado para poder cambiarles el pelo, aun no lo hago pero tengo miedo de arruinarlas :C

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!