sábado, 31 de mayo de 2014

Evento Blythe Madrid



Hoy he estado en el Evento Blythe Madrid. Aunque no tengo ninguna Blythe, me apetecía ir porque la escala es la misma que la de las Monster y Ever After High y las miniaturas de comida y demás sirven perfectamente. Además, algunos zapatos de Blythe también pueden usarse, y tenía curiosidad por saber si la ropa también les valía. Y bueno, en estos sitios siempre se conoce a gente interesante, y eso era otro motivo más para ir.

La entrada costaba 4 euros, un poco caro para un evento tan pequeño, pero lo veo normal porque las chicas que lo organizaban tenían que cubrir el alquiler del local y otros gastos, y de alguna parte tiene que salir ese dinero. Con la entrada entrabas en unos sorteos de algunas cositas que habían donado las tiendas participantes (y otras que no han venido).

Las Blythe son unas muñecas orientales, aunque originariamente se crearon en Estados Unidos (no tuvieron éxito porque a las niñas les daban miedo, y 30 años después a una empresa japonesa le llamaron la atención y consiguieron los derechos). Si queréis más información sobre las Blythe, os dejo un link a este artículo de la wikipedia para no alargar más el post.


He ido al evento con Eiko, Yala y Cristina, y además nos han acompañado mi Jane, la Raven de Eiko y dos Blythe y una Dal de Yala.


A mí me gustan más las Pullip que las Blythe, pero la verdad es que me han gustado mucho más al ver tantas en persona, son inquietantes pero muy bonitas. El hecho de que tengan una cabeza tan grande es entrañable, y hay muchos modelos de gorro chulísimos que les quedan genial (en las Monster, Barbies y demás los gorritos no lucen tanto).


El local era pequeño y se veía todo enseguida, así que le dimos una primera pasada a los stands, luego nos sentamos un rato a descansar (allí dentro se podía), después le dimos una segunda pasada y nos fuimos a comer. Alargamos la sobremesa en el Burger King, pasamos por un bazar chino enorme e hicimos unas fotos de las nenas en un parque cercano.




Y ya tocaba entrar otra vez, porque Eiko y yo nos habíamos apuntado a un taller de reroot impartido por Mila. Estuvo muy interesante y aprendí cosas nuevas, porque a pesar de que estaba centrado en las Blythe el método de poner el pelo es el mismo para todas las muñecas.

Después del taller salimos otro ratito fuera, y enseguida volvimos para dar un último repaso a las tiendas y esperar al sorteo. Cuando terminó, Yala hizo unas compras de última hora y ya nos fuimos a casa.


La gente de los stands era muy amable, nos dejaron probarle la ropita a nuestras chicas para ver si les servía. Eiko se llevó un vestido que le iba perfecto a las Ever, pero como los que me gustaban a mí eran grandes, quedé con las chicas del stand en que me harán los dos que me gustaban a medida de Monster High y me los enviarán a casa. Os enseño la foto de uno en tamaño Blythe, y la tela del otro... cuando me lleguen les dedicaré una entrada, son una monada. La tienda es Handmade Dreams.

 


Mis otras compras han sido miniaturas de comida hechas con fimo, me encantan esas cositas. Me he llevado una hamburguesa, un sandwich y unas cookies. 


La foto es de mala calidad porque la he hecho con el móvil (ya había pasado las fotos de la cámara al pc y me daba pereza sacarla otra vez), pero también lo enseñaré mejor en próximas entradas.

Además me enamoré de un jersey y un vestido del Monstruo de las Galletas, pero el tamaño no iba bien para mis chicas, así que lo tuve que dejar allí. No hice fotos a los jerseys de ese stand (En mi mundo Blyhte), así que os enseño una de la web de la tienda.

Foto de En mi mundo Blythe


He hecho varias fotos dentro del local, voy a poner primero las de las muñecas que había expuestas. Algunas estaban a la venta y otras no.























Preciosas, ¿verdad? Daban unas ganas de llevárselas a casa...

Ahora os enseño las fotos que hice a los stands. No se ven todas las cositas que se vendían, pero creo que os podréis hacer una idea.















Y estas son todas las codonaciones que se sorteaban (además había unas galletas decoradas preciosas que no aparecen en la foto). Hay ropa, vales de descuento, vales por una customización, postales y muchas cosillas más. 

Foto de Evento Blythe Madrid 2014

Yo no tuve suerte en la rifa, pero a Cristina le tocó un vestido precioso, el morado con mucho vuelo que viene con zapatitos (está al lado de uno verde que es igual, o muy parecido).


Mi conclusión del día es que ha merecido la pena. El evento era pequeñito, pero se nota que lo han organizado con mucha ilusión y seguro que en futuras ediciones va creciendo. Yo me lo he pasado muy bien, he podido hablar con gente que comparte mi afición, he aprendido sobre reroots y me he llevado a casa algunas cosillas (aunque, como de costumbre, vuelvo con la sensación de haber gastado más dinero del que debo xD). Y aunque no tenga ninguna Blythe, he podido disfrutar igualmente de todo.

Si queréis leer el punto de vista de Eiko, aquí está su entrada sobre el evento.



LA FOTO DEL DÍA

Os dejo tres fotos de customs hechas por Mila Mami Custom, había varias obras suyas expuestas allí y eran todas impresionantes. Ella fue quien impartió el taller de reroot, lo hizo todo muy ameno y estaba más que dispuesta a resolver nuestras dudas y ayudarnos, me encantó su actitud. A veces la gente que es muy buena en algo se lo tiene muy creído, ¡pero no era el caso para nada! Me pareció muy simpática y cercana en todo momento.


Eva de Mila Mami Custom

Fauno de Mila Mami Custom

Deneb de Mila Mami Custom

12 comentarios:

  1. Las Blythe son mi espinita, me encantaría tener una pero tampoco me atrevo a comprarla, con lo caras que son, para que luego no me acabe de gustar. Con Pullip sí me atreví, porque la mirase por donde la mirase me parecían preciosas.

    Me encata la entrada porque nos has dado a conocer páginas interesantes sobre las Blythe. Y la exposición tuvo que estar chulísima, !!!qué pena vivir tan lejos de lo bueno!!! Un saludo guapa!!

    (Por cierto, Jane y Raven estaban guapísimas, bueno todas las kekas se ven guapísimas... las Dals son otra de mis espinitas, y la Dal de Cristina me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero tener algún día una Pullip y una Dal, pero no hay prisa, ya habrá tiempo. Y después de haber estado ayer en este evento, quizá se les una una Blythe.

      Pero no hay prisa, ahora no me lo puedo permitir, así que de momento soy feliz con mis Monster, mis Ever After y mis Novi :)

      Raven estaba impresionante! Eiko le hizo un vestido increíble.

      Eliminar
  2. Holaaa! Te ha quedado genial la entrada! Se ve todo chulísimo en las fotos! ^^ Yo también me lo pase muy bien, fue un gran día. :-D Espero que pronto te lleguen los vestiditos y nos los enseñes. Ya le he estado haciendo fotos a Cerise y a Fausto con sus nuevas cosas, en un rato las publico. Empecé ayer a escribir la entrada pero estaba muy cansada y la dejé para acabarla hoy. :-)

    Un saludo y gracias por haberme dado a conocer el Evento, yo nunca me entero de estas cosas.
    :-DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que lleguen los vestiditos, pero tengo que tener paciencia, que las chicas tienen que llegar a Valencia y ponerse con los mil encargos que tendrán... se me va a hacer largo!

      Qué ganas de ver a Cerise con su vestido nuevo (a Fausto siempre me gusta verlo, ya lo sabes xD). Tienes que enseñar también en el blog el vestido marrón que hiciste, es monísimo, y eso que odio el marrón!

      Eliminar
  3. Te lo has tenido que pasar genial *^* Las Blythe me gustan mucho, pero prefiero las pullip, de hecho, espero a una para que haga compañia a mis MH y EAH :-) Tengo ganas de ver la ropita en tus nenas :-) Las cositas de fimo son muy bonitas <3 Me habria encantado ir ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero las pullip, pero las Blythe tienen su encanto también. Cuando lleguen los vestidos les haré fotos, estoy deseando probárselos a mis chicas.

      El evento estuve muy bien! Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Hola!

    Admito que este tipo de muñecas a mí particularmente no me gustan, pero he de admitir que los custom le han quedado impresionantes! y que la feria por lo que veo ha estado muy bien hecha =D.
    Todo lo que hacen para las muñecas es muy bonito.

    Me gusta mucho los atuendos que llevan vuestras muñecas al evento, hasta ellas se pusieron guapas para la ocasión, y además pudieron ir de compras! Eso debió resultarles muy divertido jajaja.

    Espero poder ver pronto la ropita que compraste en tus muñecas, son ropas preciosas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no había caído, pero es cierto que han ido de compras, normalmente les traemos la ropa sin que vayan ellas :P Y hasta se la probaron y todo!

      Cuando lleguen los vestidos os los enseño, los que tenían allí eran preciosos y supongo que en tamaño Monster también lo serán.

      A mí no me gustaban las blythe, pero después de ver tantas me empiezan a llamar la atención. Si no fuesen tan caras me plantearía tener una, pero por ese precio la verdad es que prefiero una pullip, y eso tendrá que esperar de momento.

      Eliminar
  5. madre mía! entre eiko y tú con lo bien que habéis descrito el evento, parece que estuve yo también allí al leeros!

    a mí si me gustan bastante las blite, yo tengo una tamkoo, que son parecidas, orientales también, pero un poco diferentes.
    su desproporción en la cabeza me parece que es su gran encanto, y su pelo es por lo general una pasada!

    tuvo que ser chulísimo todo, y el estar con gente que comparta nuestra afición muñequil no te digo nada!

    increíbles los custons, y el llevar cada una una queca para que hiciese de modelo es algo que me parece super genuino!

    no sé porque pero leyendo entradas como estas se refuerza mi idea de que la gente a la que le gustan las muñecas suelen ser personas muy tolerantes y abiertas, cada día lo tengo más claro!

    chulo post, me ha encantado!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tamkoo es chulísima, me encanta su color de pelo. Algún día tendré una muñeca oriental, es una de mis metas muñequiles (y espero que sean más de una... me gustaría al menos una pullip, una dal y una blythe).

      Lo de llevar las muñecas es divertido, y además es uno de los pocos sitios donde nadie te mira raro por llevarlas, sino que es lo más normal.

      Sobre lo de que los aficionados a las muñecas son tolerantes y abiertos, no estaría yo tan de acuerdo... en general sí, pero te aseguro que hay de todo, como en todas partes!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Te agradezco estas entradas porque por estos lares no hay nada parecido y por lo menos contigo he podido estar virtualmente :D

    Las custom son una pasada, sobre todo me gusta Eva y la Alien. Y de las compras son todas muy chulas. Me he quedado prendada de los camafeos, siempre me gustaron mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado publicar este comentario, si es que tengo la cabeza en las nubes... xD

      A mí me encantaría que se hiciesen en Madrid convenciones como la Pullip Con de Barcelona, pero bueno, aquí por lo mejor tenemos algo, aunque sean pequeñitas.

      La alien es monísima aunque sea más sencilla que las otras, ¿verdad?

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!