lunes, 26 de mayo de 2014

Colores de piel en Monster High




Hoy voy a hablar del color de piel de los personajes de Monster High. Llevo mucho tiempo queriendo escribir una entrada como esta, y he estado barajando varias maneras de hacerlo. Mi primera idea era dedicarle una entrada a cada color, pero me conozco y no iba a terminarlos todos ni de coña, así que mejor lo hago todo en una sola entrada. 

Desde que conocí a las Monster me resultó curiosa la elección de colores para algunas de sus muñecas. Algunos colores me parecen muy bien escogidos, otros no tanto, y otros directamente me parecen una mala elección. Lo que tengo que aclarar antes de empezar es que voy a hablar de cómo se corresponde el color con el monstruo, no voy a entrar en si me gusta estéticamente o no. A algunas muñecas le queda genial la combinación de colores que tienen, pero no hay coherencia con el monstruo que representan, y eso último es lo que quiero comentar. El color de pelo es otro tema aparte en el que no voy a entrar hoy, quizá otro día hable sobre ello, pero esta entrada se va a centrar en el color de piel.

Espero no olvidarme de ningún personaje ni CAM, si me dejo alguno decídmelo en los comentarios, por favor, y así puedo editar la entrada. A Golda la dejo fuera deliberadamente, porque ni siquiera sé aún qué monstruo es, y es una tontería juzgarla sin tener ese dato. Tampoco voy a hablar de las CAM del laboratorio, porque no tienen un monstruo muy bien definido, ni de las Inner Monster.

Como último apunte antes de empezar con los colores, voy a dividir mi puntuación en tres categorías: correcto, ¿por qué no? y ¿en qué demonios estaban pensando? Evidentemente esto es mi opinión, no espero que todo el mundo la comparta, pero si una no puede decir lo que piensa en su propio blog, ¿dónde lo iba a decir? xD


COLOR PIEL
No es un color, sino varios, pero voy a reunir aquí a las muñecas que tienen un color de piel normal para un ser humano.

Jackson Jekyll. Correcto
Hay poco que decir sobre Jackson. Es un chico humano con color de piel humano, no tengo absolutamente nada que objetar.

Cleo y Nefera de Nile. Correcto
Son dos chicas egipcias con un color de piel tostado. Mattel decidió darles a las momias una apariencia humana, sin vendas, así que la elección del color me parece perfecta. 

Deuce Gorgon. Correcto
Deuce es el hijo de Medusa, que era la gorgona con aspecto más humano. A mí me parece muy bien que le hayan dado un color de piel humano, supongo que sería porque con las primeras Monster no se atrevieron a innovar mucho en lo referente a colores, textura de escamas en la piel, etc. 

Directora Bloodgood. Correcto
Salvo por lo de estar muerto y tal, el jinete sin cabeza es humano. Podrían haberla hecho tipo fantasma, como Spectra, pero creo que el color humano ha sido una elección más acertada.

Clawdeen, Howleen, Clawd y Clawdia Wolf. Correcto
Entiendo que el color que le han querido dar a la familia Wolf es color piel y no color de lobo marrón, aunque quizá me equivoque. En mi mente los hombres lobo son de color humano, con el pelo de color animal, pero se supone que Clawdeen va depilada, así que supongo que es su color de piel. Me parece bien la elección, me gusta que haya diversidad racial en las muñecas.


VERDE

Frankie Stein. Correcto
Aunque alguien hecho de trozos de personas debería tener el color de esas personas, el monstruo de Frankestein clásico es verde. Así que el color de Frankie me parece perfecto, además es un verde bastante discreto.

Venus McFlytrap. Correcto
Venus es una planta carnívora, así que es totalmente lógico que sea de color verde.

Scarah Screams. ¿En qué demonios estaban pensando?
Una banshee es un espíritu, por lo tanto debería ser o color humano o de un color como el de Spectra o Ghoulia. No tiene ningún sentido que sea verde. Supongo que habrá sido porque el personaje de Scarah ya estaba creado, como personaje de fondo y sin pensar en qué tipo de monstruo era. Quizá cuando decidieron convertirla en muñeca tuvieron que pensar un monstruo para ella, y la banshee fue lo que se les ocurrió.

Honey Swamp. Correcto
Yo a Honey la veo azul, pero como la mayoría de la gente la ve verde, la he incluido aquí (no tenéis la culpa de mis problemas para distinguir tonos de turquesa xD). Me parece una elección de color muy buena para un monstruo de pantano con rasgos de reptil. 

Iris Clops. ¿Por qué no?
Los cíclopes de la mitología griega suelen ser representados con color humano, pero es cierto que en algunos sitios se ven cíclopes de colores, sobre todo azul o verde. No le veo mucho sentido, pero no me parece tan grave como lo de Scarah. 

CAM Witch. Correcto
Hay brujas color humano, pero también hay unas cuantas verdes, como Maléfica, la Bruja del Oeste del Mago de Oz o varias brujas genéricas de cuentos y leyendas. Creo que el verde le da más personalidad, así que no tengo ninguna queja.

CAM Gorgon. Correcto
Si se supone que es una hija de Medusa, como Deuce, me resulta raro. Pero si es otro tipo de gorgona creo que está bien, tienen cuerpo de serpiente, así que el verde y las escamas son una buena elección.

Casta Fierce. ¿En qué demonios estaban pensando?
Sé que un poco más arriba he dicho que me parece estupendo que la CAM bruja sea verde, pero Casta es hija de Circe. Creo que aquí Mattel ha tenido un conflicto, porque los fans llevamos desde el principio deseando tener un personaje oficial bruja, y lo más sencillo habría sido hacerla hija de alguna de las brujas de cuento (en ese caso sería perfecto que fuese verde, como la CAM). Pero con la llegada de Ever After High el campo de los cuentos ya queda cubierto, así que han tenido que buscar otro tipo de bruja. Tampoco sé muy bien qué pinta una bruja griega en Monster High (Deuce y Manny al menos son monstruos, y de Cupid no voy a hablar xD), pero creo que debería haber tenido color humano. Podría haberles quedado una muñeca de estilo griego muy bonita, en vez de una bruja clásica de cuento, con escoba y todo, a la que han dado un trasfondo griego... no tiene ni pies ni cabeza.


ROSA

Draculaura. ¿En qué demonios estaban pensando?
Ya sé que es una muñeca bonita y que el rosa vende mucho entre las niñas, y por eso probablemente la hicieron así. Pero... ¿desde cuándo los vampiros son rosas? Un color piel muy pálido, como el de Apple de Ever After High, habría sido la elección perfecta. Estoy tan acostumbrada a ver a Lala que raramente me pregunto por qué es rosa, pero me molestan mucho este tipo de cosas. 

Elissabat. ¿En qué demonios estaban pensando?
Exactamente lo mismo que opino con Lala. La muñeca es bonita así, pero no tiene sentido.

Gigi Grant. ¿Por qué no?
Los genios se representan de muchos colores, desde color piel a azul, verde, morado, rojo... El que primero nos viene a la mente es el azul, por la película de Disney de Aladdin, pero en realidad cualquier color puede quedar bien. Que hayan elegido el rosa para Gigi me parece bien. 

CAM Cat. ¿En qué demonios estaban pensando?
A no ser que quisieran hacer al Gato de Cheshire, no le veo ningún sentido. ¿Un gato rosa? ¿Por qué?

CAM Vampires (chico y chica). ¿En qué demonios estaban pensando?
Lo mismo que con Lala y Elissabat.

CAM Dragon. ¿Por qué no?
No es el color que yo habría elegido para un dragón como primera opción, pero los dragones pueden ser de cualquier color, así que no está mal escogido.

CAM Blob. ¿Por qué no?
Pasa igual que con los genios y los dragones. Este tipo de monstruos son verdes, marrones o azules más frecuentemente, pero cualquier color sirve, no hay ningún motivo por el que no puedan ser rosas.

CAM Color me creepy Werewolf. ¿En qué demonios estaban pensando?
¿Una chica lobo rosa? ¿En serio? No diré nada más xD

Bonita Femur. ¿Por qué no?
La parte de esqueleto me rechina un poco que sea rosa y no blanca, pero hay que tener en cuenta que es un híbrido. Las polillas en general son marrones o grises, pero existe una variedad llamada rosy maple moth que tiene los colores de Bonita, supongo que se han basado en ella para hacer la muñeca. 


GRIS

Ghoulia Yelps. ¿Por qué no?
Un zombie puede representarse de varios colores, pero el verde y el gris son los más típicos para zombies de estilo cartoon o infantil. Creo que es una elección acertada.

Rochelle Goyle. Correcto.
Las gárgolas son de piedra, y creo que han sabido conseguir muy bien el tono de piel perfecto.

Meowlody y Purrsephone. Correcto.
Son gatas, y el gris con rayas blancas es un buen color para un gato.

Slo Mo. ¿Por qué no?
La piel de Mo tira un poco a azul, pero como es un zombie y el color es un poco ambiguo, lo dejaremos en gris. Opino lo mismo que con Ghoulia.

CAM Werewolf¿En qué demonios estaban pensando?
No termino de entenderlo... quizá pretenda ser un lobo ártico, pero entonces, ¿querría decir que los Wolf son lobos marrones y no humanos de raza negra? Si las gatas tienen el cuerpo entero del color del pelaje del gato, podría suponerse que los lobos también, pero todo este asunto me resulta muy extraño.

CAM Mummy. ¿Por qué no?
Yo habría elegido un tono beige para las vendas, pero el gris tampoco queda mal. Se me hace raro que esta momia tenga vendas y las hermanas de Nile no, pero es una de esas cosas inexplicables que hace Mattel xD

CAM Gargoyle. Correcto.
Lo mismo que con Rochelle.

Neighthan Rot. ¿Por qué no?
Pues igual que con Ghoulia y Mo, el gris está bien. Podrían haberlo hecho color unicornio, pero entonces tendría poco de zombie.

Invisi Billy. ¿Por qué no?
La verdad es que no sé si Billy es exactamente gris, en las fotos no se puede distinguir el tono concreto. No entiendo muy bien el gris, pero un color humano degradado a transparente quedaría muy raro... 


BLANCO

Spectra Vondergeist. Correcto.
El blanco es un buen color para un fantasma, y las partes transparentes quedan muy bien.

C.A. Cupid. ¿Por qué no?
No se sabe qué tipo de monstruo es Cupid (es hija adoptiva de Eros, no hija biológica), y si tiene alas de esqueleto bien puede ser de color blanco. 

Skelita Calaveras. Correcto.
Más que blanco es beige, pero lo he metido en el blanco por comodidad. Es un color perfecto para un esqueleto.

Catrine de Mew. Correcto.
Es una gata, así que puede ser blanca. Ninguna pega.

CAM Skeleton. Correcto.
El color de Skelita me parece más realista, pero este también está bien.

CAM Ghost. Correcto.
Igual que con Spectra.

Sirena Von Boo. Correcto.
Creo que es un buen color, para una sirena quizá sea un poco raro, pero para ser un fantasma va perfecto. 


AZUL

Lagoona Blue. Correcto.
Quizá el color de Lagoona es más gris que azul, pero como no lo tengo muy claro lo he metido en azul. Me parece un buen color para un monstruo marino, y el azul más potente de la colección 13 Wishes también me parece bien.

Gil Webber. Correcto.
Igual que Lagoona, es un color bien escogido. 

Abbey Bominable. ¿En qué demonios estaban pensando?
Abbey es un yeti, no una chica de hielo... Su color y su textura me parecen preciosos, pero no puedo darle el aprobado porque los yetis son blancos, no azules.

Holt Hyde. ¿En qué demonios estaban pensando?
Sólo dos palabras... ¿por qué? No entiendo ni el fuego ni el color azul, me parece totalmente absurdo.

CAM Three Eyed Ghoul. ¿Por qué no?
No es un monstruo concreto, así que es difícil catalogarlo. A mí me recuerda a una diosa hindú, y se les pinta en ocasiones de color azul, así que me parece bien. 

CAM Puma. ¿En qué demonios estaban pensando?
No lo he visto nunca en persona, así que no estoy segura de si es azul o gris. Pero si es azul no tiene ningún sentido, es como el gato rosa.

CAM Ice. Correcto.
Esta sí es de hielo, no como Abbey, así que genial.

CAM Siren. ¿Por qué no?
Una sirena azul no es lo más habitual, pero tampoco es muy extraño.

CAM Color me creepy Sea Monster. Correcto.
Otro monstruo marino azul, está bien.


MORADO

Operetta. ¿En qué demonios estaban pensando?
Con Operetta estaba dudosa y no tenía muy claro qué categoría ponerle, porque no me parece tan terrible como el caso de los vampiros. Pero por mucho que me guste el morado y la muñeca de Operetta, dudo mucho que el Fantasma de la Ópera sea morado.

Twyla. ¿Por qué no?
Nadie sabe de qué color es el Coco, el Hombre del Saco, Boogie-Man... si hasta tiene mil nombres. Así que el morado es una elección tan buena como cualquier otra, y le da un toque oscuro que queda muy bien.

Jane Boolittle. ¿En qué demonios estaban pensando?
Me ENCANTA el color de Jane, y también la muñeca, pero no puedo negar lo evidente. Se supone que es la hija adoptiva del Doctor Boolittle (no voy a hacer ningún comentario a eso... el Doctor Boolittle, por todos los dioses, ¿en qué piensan?), pero es evidente que en realidad es una chamán, witch doctor o como lo queráis llamar. Y, que yo sepa, los chamanes nunca han sido morados.

CAM Arpía. ¿Por qué no?
Otro monstruo que se ha representado de muchos colores, así que el morado puede ser uno de ellos sin problema

CAM Sea Monster. Correcto
No sabía si meterla en el color azul o en el morado, pero es un poco irrelevante. Es un buen color para un monstruo marino.

Avea Trotter. ¿Por qué no?
La parte de centauro no debería ser morada, pero como parece que en Monster High las arpías lo son, no me parece una mala elección.


AMARILLO

Heath Burns. ¿Por qué no?
Heath es hijo de un elemental de fuego, que tienen el cuerpo hecho de llamas. Como su aspecto es más humano, un tono de piel amarillo suaviza ese efecto y sigue demostrando que tiene algo que ver con el calor, y además lo diferencia de un humano normal.

Jinafire Long. Correcto
Es más dorado que amarillo y además es metalizado, pero tenía que meterla en algún color. Me parece una elección muy acertada para un dragón chino, se representan en varios colores, pero el dorado es de los más frecuentes.

Viperine Gorgon. ¿Por qué no?
Es la misma explicación que le doy a la CAM Gorgon, al no ser hija de Medusa es normal que tenga cuerpo y color de serpiente. Es más habitual el verde, pero le han puesto un color de pitón albina muy chulo.

CAM Bee. Correcto
Las abejas son amarillas y negras, así que una muñeca amarilla con degradados en negro es una elección perfecta.


NEGRO

Catty Noir. Correcto
Opino lo mismo que con el resto de gatas, es un color natural para un gato. Me parece bien.

Wydowna Spider. Correcto
Buen color para una araña, no tengo ninguna objección. Aunque la mayoría de tarántulas sean marrones, en nuestra mente es más fácil asociar el color negro con estos bichos.


MARRÓN

Robecca Steam. Correcto
Pasa lo mismo que con Jin, es metalizada, pero la he puesto aquí por simplificar. Al pensar en un robot nos viene a la mente un color plateado, pero al ser un robot steampunk la cosa cambia. En la estética steampunk apenas hay plateados, abundan mucho más los colores cobre, bronce y oro, así que la elección del color de Robecca es perfecta.

Manny Taur. Correcto
Es color toro, no se puede pedir más. 


NARANJA

Toralei Stripe. Correcto
Quizá sea un naranja muy llamativo, pero está claro que pretende ser el color de un tigre o un gato atigrado, así que por mí también perfecto.



Y ese es todo el análisis, a ver si otro día me pongo con el color de pelo, aunque eso es mucho más subjetivo (y además, cuando no me convence un color de pelo, siempre doy por hecho que el personaje va teñido xD).



LA FOTO DEL DÍA

No tiene nada que ver con el tema del que he estado hablando, pero por si acaso no habéis visto todavía el impresionante cuerpo de Bonita, aquí os dejo esta foto de Raye del Sol.

Foto de Raye del Sol

23 comentarios:

  1. Coincido contigo en las discusiones sobre la percepción de los colores, cuantas veces me habrá pasado, sobre todo con los tonos azules-verdosos! jajaja.
    Respecto al chico puma por si te sirve de algo es de un tono morado-violeta claro, más o menos como el fondo de tu blog (no el de pelo sino sobre el que leemos). No es un color ni de lejos parecido al de los pumas, pero nunca he llegado a plantearme que está mal porque desde que lo vi me recordó a Panthro de los Thundercats, que es gris violaceo y también es un felino, y con el montón de referencias a los 80 que tienen las monster no me parece nada descabellado! :P http://www.geocities.ws/lady1venus10/panthro4.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no había caído en lo de los Thundercats, a lo mejor es morado por eso (en ese caso se lo perdono xD).

      Lo de los tonos turquesa es horrible para mí... creo que soy la única que ve a Honey azul y el pelo de Twyla verde, así que para evitar discusiones siempre me refiero a esos colores como "turquesa" a secas, en vez de azul turquesa o verde turquesa.

      Eliminar
  2. Hola Shubby! Me encanta esta entrada, sobre todo tu frase ¿en que demonios estaban pensando?. Sobre los colores te doy mi opinión y mis desacuerdos.

    Color humano: de acuerdo contigo.

    Verde: lo de Casta Fierce no tiene pies ni cabeza, o es bruja piruja o es diosa griega. Scarah, quizás sea verde por Irlanda, me gusta su color, pero es cierto que no parece una Banshee.

    Rosa: a Draculaura la hubiera preferido blanca-pálida o lila azulada (cianótica), el color de Lizz si me gusta, es un tono más pálido casi lila.

    Mi CAM cat, es hija del gato cheshire o la pantera rosa (aún no lo tengo claro) así que no tengo problema con el rosa :D

    La Blob, está basada en la masa devoradora y era más o menos de ese color.

    Billy es entre blanco y gris perla, hay quién lo quería degradado como Spectra, pero es que él no es un fantasma, simplemente es un humano que se vuelve invisible. Pero bueno, me gusta su color.

    Abbey: en algunas obras y otros juguetes he visto representado al yeti en color azul, así que no lo veo descabellado. Creo que con ella han querido recrear la los tonos de la aurora boreal y lo han conseguido.

    El chico puma es demasiado azul, pero sí hay una raza de gato llamada azul ruso, que es de un tono gris azulado.

    ¡Me ha encantado leerte! Me has hecho reír un montón. :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más el color de Elissabat que el de Draculaura, pero la sigo viendo demasiado rosita para ser un vampiro. Con Jane tengo un verdadero conflicto, me encanta, pero no debería ser morada!

      Lo de Abbey es cierto... hay yetis con la piel azul, de hecho el que hice yo de peluche tiene la barriga sin pelo y azul. Debería cambiar ese "¿en qué demonios estaban pensando?" por un "¿por qué no?", mañana lo haré xD

      Ah, y lo de "demonios" era por no poner algo más malsonante...

      ¡Un beso! Me alegro de que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  3. Por cierto, casi me como la pantalla cuando vi los lacasitos (eso es muy cruel) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que estaba buscando fotos con colores, y esa me ha gustado mucho. Además era la hora de merendar y había hambre :P

      Eliminar
  4. Hola Shubby,es primera vez que comento y hace poco que sigo tu blog ¡Me encanta tu blog! ,la entrada es bastante original y estoy totalmente de acuerdo contigo,un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. hola shubby!

    me ha encantado la entrada, super original!

    aunque yo no vea con los ojos si que veo colores, lo de la visión es tan subjetivo como la belleza!

    lo de lala lo clavaste, siempre me lo pregunté! porque un vampiro rosa?
    y lo de abbey lo mismo, si de verdad es una chica de hielo vale, pero se supone como tú dices, que es hija del yeti no?
    en fin....

    lo de tuyla me hubiese gustado más para ella un negro o un gris, si está relacionada con la oscuridad, le hubiese pegado más!

    en general estoy de acuerdo con todo lo que dices, y la frase "en que demonios estaban pensando?", me ha hecho partirme!

    muy original el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twyla en color negro habría estado muy bien también, pero bueno, en morado es un color siniestrillo y tiene degradados en gris, así que me parece que no eligieron mal.

      Me alegro de que os esté gustando la entrada, no sabía si hacerla por si a la gente le parecía demasiado estricta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Coincido contigo. También tengo problemas para catalogar algunos colores cuando están entre dos XD

    Nunca entendí porqué decidieron poner a los vampiros rosa. Necesitaría saber en qué estaban pensando ya que hubiesen quedado mucho mejor en colores pálidos. Y también quiero pensar que la familia Wolf son de raza negra. Por mi parte, mi Clawdeen pertenece a esta raza.

    Tampoco comprendo los colores de Holt Hyde, aunque el muñeco es bonito, no me gusta la combinación de colores. ¿Mezclar fuego con un color tan frío como el azul, que representa hielo o agua? Quizá son paranoias mías que me monto al ser ilustradora XD

    En cuanto a la sirena azul, como bien dices no es lo habitual pero sí se ha hecho. Hace años dibujé una sirena y la pinté precisamente de ese color.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los vampiros es todo un misterio, supongo que sería porque pensaron que una muñeca de piel rosa se vendería bien entre las niñas, pero con la piel pálida o incluso azulada habría quedado mucho mejor... el color de Ghoulia o de Spectra tampoco le habría quedado mal, desde luego mejor que el rosa.

      Mi Clawdeen también es de raza negra, no sé si era lo que pretendían pero en mi mente funciona así.

      Lo de Holt es otro misterio, opino igual que tú... ¿por qué han mezclado un color tan frío con el fuego? Quizá lo que buscaban era el contraste, pero no me convence. También me encanta el color de Holt, pero esa no es la cuestión xD

      A mí me gustan más las sirenas de colores que las de color humano, por eso tampoco le he puesto pegas :P

      Eliminar
  7. Hola!!

    Buff! Lo de los vampiros rosas es una de las cosas que jamás entenderé... y eso que son mis muñecos favoritos. :-(

    El problema de los colores azul-verdosos y verdes-azulados es peliagudo. La solución de definir a estos colores como "turquesa" es, sin duda, lo mejor. ^^

    Me ha gustado mucho la entrada, en la mayoría de las cosas coincido contigo, Scarah y Abbey si me gustan con los colores que traen aunque no tengan mucho sentido. XD! En cambio Casta... la verdad es que me parece un horror lo que han hecho con ella, la mezcla de bruja clásica verde con la mitología griega... no lo veo. Me pensaré si comprarla o no, me fastidia dejarla ya que es un personaje nuevo pero como no mejore un poquito en fotos con mejor calidad me da que la dejaré en las estanterías de las tiendas. XD!

    Un saludo!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "turquesa" me ha salvado tantas veces de frases del tipo "pero si es verde" o "¿no ves que es azul?" xD

      A mí me gustan mucho algunas muñecas como Abbey, Jane o Scarah, pero es que no tiene ningún sentido!

      Con Casta también tengo esa indecisión, me gusta tener todos los personajes nuevos, pero no me convence... espero que al menos tenga cuerpo de adulta, pero no lo tengo muy claro.

      Eliminar
  8. Hola! :D Me encanta esta entrada XD La verdad es que nunca me había parado a analizar en profundidad los colores de piel. Ahora ya no veré a las Monster igual, sobre todo a la pobre Dacularua que siempre pensaré: Rosa, Porqué?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado desde el principio, cuando vi las Monster la primera vez me encantó Frankie y el resto me parecieron muy chulas, pero con Draculaura no podía evitar pensar "¿por qué carajos la han hecho rosa?"

      Eliminar
  9. Hola Shubby! :D muy linda y organizada te quedó la entrada, pero te quise comentar algo, el color de piel de Abbey es perfecto, en algunos dibujitos de tele o esas cosas, el yeti tiene piel azul debajo de su pelaje blanco, pero vaya uno a saber, hay tantas versiones para estas cosas...
    Y otra cosa, el nombre original del Coco, Boogieman o como quieran llamarle es Cuco, de los cuentos del campo argentino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa de la que me estoy percatando, es que el color de la CAM gato no es errado, ya que los gatos sphynx son rosas ;)

      Eliminar
    2. Sí, lo del yeti quizá sea por eso, aunque la textura de hielo es lo que menos me cuadra.

      El Coco tiene mil versiones, en cada país tiene su origen y su nombre... yo conozco la española y la americana, pero desde luego hay muchas más.

      Yo a los gatos sphinnx los veo más bien color carne, el rosa es muy exagerado... y además tiene rayitas. Yo creo que les dio la gana hacerlo rosa y punto, como a Draculaura xD

      Eliminar
  10. ¡Hola Shubby!
    Hace un tiempillo que he estado rondando por tu blog y por fin me animo a comentar =D, y, aunque no venga a cuento ahora mismo: me gusta mucho tu blog ;).

    Ahora sí, paso al tema: es muy interesante y, si te soy sincera, jamás me lo había planteado de esa manera, tan sólo veía la piel y decía: anda! qué currada está la piedra de Rochelle! (por poner un ejemplo), pero no solía plantearme los que tenían otros colores menos "realistas".
    Lo de Draculaura me ha marcado como a Mélani, creo que a partir de ahora veremos a Draculaura con otros ojos, aunque seguirá gustando mucho la muñeca porque igualmente es muy bonita como has dicho =D.

    Estoy de acuerdo con lo de Casta, es más, al principio no sabía de quién era hija y pensé que sería la hija de alguna bruja quizá. Pero para ser hija de Circe de la mitóloga griega no la veo muy personalizada en ese aspecto y me choca bastante. Yo le cambiaría la biografía y la pondría hija de otra cosa jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Yo encantada de que lo hagas.

      Draculaura no sería ella misma si no fuese rosa, está claro... pero yo creo que me gusta mucho menos que otras Monster por esa falta de coherencia, no lo puedo evitar, soy así de maniática xD

      Lo de Casta es tremendo! No es mala idea lo de cambiarle la bio, aunque yo no creo que me atreva... también soy maniática para eso :P

      Eliminar
  11. lo del dilema del verde con azul o azul con verde se resuelve como twila con lo del azul y lila, azulila!
    verdeazul o azulverde! claro que a ella no le gusta darle la vuelta, lilazul noooooo!

    estaba yo pensando que quizá para algunos colores de piel se han basado en la propia forma de ser del personaje, porque dándole vueltas y más vueltas a lo de lala, solo se me ocurre que el rosa lo eligieron en ella porque es de personalidad dulce y femenina!

    shubby disfruta en tu quedada monstruosa!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, no recordaba lo de Twyla! Me gusta la forma de resolver las cosas de esa chica.

      Está claro que el rosa de Lala combina genial con su estética y su ropa, yo creo que más que en la personalidad estaban buscando algo que quedase visualmente bien, y sobre todo, que vendiese entre las niñas. Pero quizá tengas razón y haya sido por el carácter.

      La quedada estuvo bien, hay que hacerlas más a menudo.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!