martes, 21 de enero de 2014

Manicura



Hace tiempo, Helenitaz me preguntó cómo le pintaba las uñas a mis muñecas. Le prometí que pondría una entrada en el blog sobre ello, y como soy lo peor, pues he tardado siglos. Pero más vale tarde que nunca xD

Yo creo que las Monster High ganan muchísimo con las uñas pintadas. No lleva más de unos minutos, es sencillo y además no es una manipulación muy grande, así que puede gustarle incluso a quien prefiera mantener la ropa y los peinados originales. 

Tenemos varios tipos de manos. Las más fáciles de pintar, sin duda, son las que llevan garras o uñas largas, como las de las gatas, lobas, Abbey, Gigi, Jinafire... Tienen la uña bien delimitada y además es más grande.





Pero a las muñecas que no llevan las uñas marcadas también se les pueden pintar, sólo hay que pintar la punta del dedo, y tratar que haya más o menos la misma cantidad de pintura en cada uno.




Las últimas muñecas llevan las uñas marcadas, aunque sean cortas. La primera Monster (de las mías) que las trae es Scarah I love Fashion, y también las tienen todas mis Ever After High. 




Hoy he pintado las uñas de Raven, Ashlynn y Apple, y ya que estaba, también las de mi Novi Star Malie Tasker. Las pinturas que utilizo son acrílicos de los de pintar miniaturas, hoy en concreto he usado estos de la marca Vallejo, pero sirve cualquier otra marca. Es importante que sean acrílicos, porque es un tipo de pintura nada agresiva para las muñecas y además no es difícil de quitar.




El pincel es aconsejable que sea fino. Tengo algunos pinceles buenos para las miniaturas, pero para esto utilizo de los de los chinos, que vienen 6 en un paquete por 1 o 2 euros. Os sirve cualquier pincel fino, el que he usado yo es del número 00. Cuantos más ceros tenga, más fino es.




La pintura acrílica se disuelve en agua, pero para pintar las uñas de muñeca yo recomiendo aplicarla directamente, sin diluir, salvo que la pintura esté muy espesa. Si está demasiado líquida, hay que agitar bien el bote antes de echarla, y esperar un rato antes de pintar para que se vaya secando con el aire y por tanto espesándose. También recomiendo mojar el pincel en la pintura antes de cada uña, para que vaya bien cargado y se pueda acabar en una sola pasada. De otra forma pueden verse las pinceladas y queda raro.

Después de pintarlas hay que dejarlas secar un rato antes de tocarlas, como cuando uno mismo se pinta las uñas. La pintura puede saltarse con el tiempo o si manipulas mucho la muñeca para cambiarle de ropa y cosas así, pero nada que no se solucione con un retoque.

Otra opción, si no tenéis pinturas acrílicas, es usar pintauñas de los de verdad. Yo no lo recomiendo en absoluto, aunque lo he hecho alguna vez. Es más fácil que se salte, más agresivo para la muñeca y además suele quedar a pegotes si no se tiene mucho cuidado. Con algunas de mis muñecas lo he hecho y no están mal, pero prefiero mil veces el resultado de los acrílicos.

Para terminar, os enseño un truco. Si queréis un acabado metalizado, podéis mezclar pintura metálica con el color que queráis utilizar. Yo lo hice con Catty, mezclé plateado con fucsia y este fue el resultado:




Después de la sesión de hoy, así es como han quedado las manos de mis chicas:


El color de Ashlynn no se ve mucho, pero lo he hecho así a propósito, para ella quería un rosa suave y discreto, parecido a su pintalabios. A Apple se las he pintado rojas aunque sea rubia y con maquillaje rosa, porque creo que le pega ese color, y a Raven negras, a juego con el pelo. 

La elección de colores es algo totalmente subjetivo. Yo en general utilizo un color que lleve la muñeca en el pelo o el maquillaje, para que no desentone con la ropa que le pueda poner. Pero a veces hago excepciones, por ejemplo con Ghoulia, que las lleva verde pistacho, o Gigi, que las lleva azul cielo, o Apple.

Hay muñecas a las que no le he pintado las uñas, porque por el tipo de manos que tienen no me convence cómo quedaría. En concreto son Spectra, Skelita, Twyla, Maddie, Cupid y Nut (la CAM momia). Algunas es por no estropear el degradado, otra por los guantes, otra porque es transparente... 

Mi consejo es que si vais a pintar las uñas a vuestras muñecas, que penséis un poco en cuáles de ellas os lo piden, y qué color es el que consideráis más indicado. Da igual que sea un color que no le pegue o que a la gente no le guste, recordad que es VUESTRA muñeca y os tiene que gustar a vosotros.





LA FOTO DEL DÍA

Hoy os dejo estas fotos de Super Awesome Fairy Princess. Son sus uñas inspiradas en Frankie y Ghoulia.

Foto de Super Awesome Fairy Princess

Foto de Super Awesome Fairy Princess

16 comentarios:

  1. Shubby pasate por mi blog, en la anteultima entrada veras una sorpresa de tu agrado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por incluir mi blog en tu lista!

      Y muy guapo tu gato :)

      Eliminar
  2. me han encantado los de gigi!^^
    yo cometí el error de pintárselas a mi obitsu con permanente negro.. (cuando era joven y no sabía lo que hacia jajahj)
    fatal:P

    A tí te han quedau presiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, con permanente, vaya huevos!! Yo tenía pensado pintarle un mechón a Meowlody con permanente, pero no me atrevo...

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo xDD.Cuando tenia 5-6 años le pinte las uñas negras con permanente a una Barbie xDD

      Eliminar
  3. Entonces... el esmalte como q no, verdad? Hum! Probaré a hacer diseños de MH en las uñas de MH... ¿me alcanzará la vista? jeje

    Me encanta el rosa de Catrine... y al no ser esmalte no puedo preguntarte por el núm. del color >_<
    Un besazooO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te alcance la vista :P

      Con esmalte se pueden pintar, pero no lo recomiendo, al ser una superficie tan pequeña y el esmalte tan espeso, queda muy pegotudo.

      El rosa de Catty es una mezcla de dos colores, uno metálico y uno mate.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola! una artista de la manicura, no cabe duda! me han encantado todas, y con tus descripciones ya sabes que me empano de todo!

    yo ya sabes que para las muñecas soy una puritana, las dejo tal cual vienen! es más, ni les retoco el pelo. me da que la voy a piciar o que se van a estropear!

    pero muy buen resultado el tuyo, me mola!

    chao y a ver con lo siguiente que nos sorprendes!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me regalaron a la primera, que fue Spectra, no le toqué ni un pelo. Me daba hasta miedo quitarle la ropa. Pero meses después, cuando compré a Rochelle, me puse a intercambiarles la ropa, enseguida le hice dos coletas, le pinté las uñas... perdí todo el miedo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ha quedado estupendo, apetece hacer manicura a todas! :D creo que a Gigi le queda genial por las uñas largas que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uñas de Gigi son una maravilla. Quise pintárselas de un color que contrastase mucho, y después de ver lo guapa que estaba en algunas fotos vestida de azul cielo, me decidí enseguida.

      Eliminar
  6. Hola podrias pasar por mi blog gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como la as quedado a Venus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con ella no tuve ninguna duda sobre el color.

      Eliminar
  8. jajaja! Yo también se las tengo pintadas a casi todas (menos a las últimas que he comprado o a las que no me decido por el color).
    Que curioso, para Ghoulia también me decanté por el verde XD! Y mi Spectra las lleva negras (queda un poco raro pero me gusta). A Twyla y a Skelita tampoco se las he pintado.

    Yo a la mayoría se las he pintado con pintauñas utilizando un palillo, las acrílicas las tengo hace poco y tampoco tengo muchos colores...

    Gigi te quedó genial de azul, la mía aun no las lleva pintadas... aun no se que color ponerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Spectra también se las habría puesto negras, si se las hubiese pintado.

      Para Gigi a mí me encanta el azul, pero un rosa fuerte, ámbar o dorado le puede ir bien. Y negro, por supuesto.

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!