miércoles, 4 de septiembre de 2013

Toyland Made in Asia


Esta mañana estaba mirando libros y comics en Fnac, y he encontrado esto. Me ha parecido muy interesante, porque es una especie de recopilatorio de las principales muñecas japonesas, chinas y coreanas. Y como yo siempre me armo líos entre todas las marcas (sé distinguir una Blythe de una Pullip, y poco más), he pensado que me podría venir muy bien para aprender cosas sobre ellas. 

El libro cuesta 19 euros y me ha parecido un poco caro, pero como se acerca mi cumpleaños y este año no va a ser muy prolífico, he decidido comprármelo como auto-regalo. 

Os enseño fotos de la contraportada, el índice y una de las páginas para que veáis como es. Trae muchas fotos y parece una edición muy cuidada.




Como la foto del índice no se lee demasiado bien, os copio las muñecas que trae:

Pullip, Tae Yang, Namu, Dal, Byul, Isul, Little Pullip, Little Dal, J-Doll, Ai, Licca, Jenny, Blythe, Petite Blythe, Momoko, Odeco-chan y Nikki, Usaggie, Monchhichi, Azone, Luna Rock, Mamachapp, Pinky Street, Susie, Kurhn Doll, BJD, Susie Sad Eyes, Wonder Frog, Kuma, Tokissi, Sonokong, Sakurana, Rune Doll, Cellicat, Ddung, Sylvanian Families. 

Yo sólo conocía unas pocas de todas estas (Pullip, Dal, Blythe, Momoko, Pinky Street, BJD y Ddung), me queda muchísimo que aprender sobre muñecas orientales. Y occidentales, en realidad, pero por algo hay que empezar a informarse.

Estos autores, Guillem Medina y Nuria Simón, han sacado otros dos libros sobre muñecas antes que este y además hacen una revista llamada Toyland. Estos son los libros:

Homenaje a las muñecas españolas
de los 70 y 80
Muñecas estadounidenses
desde los 50 hasta la actualidad

Quizá en otro momento compre también Toyland Made in USA, pero de momento tengo una larga lista de espera de muñecas y tendrá que esperar.

Cuando haya leído Toyland Made in Asia os cuento qué tal y si lo recomiendo.




LA FOTO DEL DÍA

Como hoy va la cosa de muñecas orientales, os pongo a la Pullip Aurora, que me encanta.

Pullip Aurora

18 comentarios:

  1. Yo leeria el de España tiene que ser gracioso, ya que en españa no hay muchas muñecas....*Chulas* que hayamos creado nosotros jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende de los gustos de cada uno... a mí no me gustan demasiado las españolas, pero hay gente que adora a Chabel, por ejemplo.

      Eliminar
  2. que interesantes los libros he nmirado en amazon y están por 18€ igual me pillo el de asia que me encantan las orientales y más adelante igual los otros que ya me pica la curiosidad xDD

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah 18 e.e Puede que me pille el de Asia ¡¡Por que soy fan total de las muñecas orientales!! Pero desgraciadamente no puedo permitirme NinguNa :(

      Eliminar
    2. con los gastos de envió no se cuanto te saldria asi que para eso es mejor en al tienda solo es un 1€ más yo me lo pillo en amazon porque tengo cuenta premiun y no pago gastos de envio y asi amortizo la cuenta

      Eliminar
    3. Si es que son un sablazo la mayoría de estas muñecas... yo espero tener una Pullip algún día.

      Eliminar
    4. A mi me gustaria tener a Akemi. !!Es tan mona!! Pero....Aunque todavia no ha salido a la venta, seguro que sera cara cara cara....
      Tengo que empezar a ahorrar xD

      Ah, Muchas Felicidades Shubby, pasatelo bien en este dia y que te regalen MH e.e !!Felicidades!!

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias, Azusa! He reservado dinero del regalo para dos de las Ever After High :)

      Eliminar
  3. Sabía la existencia de la revista pero desconocía lo de los libros, ahora me has picado y yo también los quiero, pero los tres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo de momento con este tengo de sobra. He intentado documentarme varias veces sobre muñecas orientales, pero en internet hay mil cosas y me acabo liando. Aquí está todo juntito y explicado, en un rato empezaré a leerlo.

      Eliminar
  4. Felicidades Shubby! Espero que te lo pases genial,porque te lo mereces.Estas pendiente del Chismoso y escribes en este blog,nos respondes nuestras dudas,nos aconsejas...chica eres perfecta!
    Publica tus regalos,que eso es oblogacion xD
    Gracias por tu estar aqui,besetes Dracu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Los regalos se harán esperar hasta que salgan las EAH, pero en cuanto las tenga pondré fotos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. En la biblioteca de mi cole no sé si van a reponerla, pero preguntaré a ver si los tienen.
    Me ha llamado mucho la atención el de España, mi madre seguro que las conoce a todas, aunque no sé si conoce a las Chabel, nunca me acuerdo de preguntarle (Ainss, que cabecita tengo) Mi madre a mi edad le gustaban mucho las muñecas, creo que de ahí heredé este gusto tan grande por las muñecas, ya sean del pasado, presente o del futuro. Pero me enfoco más hacia las modernas, pero bah, mi madre nunca me ha hablado de las Chabel, ni sé si tiene alguna, es que me gustaría trastear una xD.
    Bueno, ya te dejo que me enrollo más que una persiana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca tuve ninguna Chabel cuando era pequeña. aunque me harté de pedir una que venía con caravana...

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades Shubby!! Me he enterado por el chismoso que hoy es tu cumpleaños, el mío también es el día 5, pero de Febrero!
    Espero que pases un bonito día y que te regalen muuuchas cosas!!

    Ah! Muy interesante el libro y la entrada!! :)

    FELICIDADES de nuevo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa!

      Intentaré acordarme del tuyo, es fácil por lo del 5.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Shubby! Acabo de enterarme por los comentarios que estas de cumpleaños, así que ¡¡¡Muchas Felicidades!!! que lo disfrutes a tope :)

    Sobre el libro, yo tengo los dos primeros, este estaba pendiente de él, pero todavía no lo he visto en la librería, aquí no tenemos FNAC. Me parece un buen repaso a las muñecas asiáticas, la mayoría las conozco de verlas en webs y foros, me encantaría tener una DDung y una Pullip, de las BJD ya ni hablo, me muero por una Tokissi (es una conejita) son preciosas pero uff. De la lista tengo una Licca y una Jenny.

    Un besito! Y lo dicho, disfruta de este día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Yo no conocía los libros, así que fue una sorpresa encontrarlo. No tengo ninguna muñeca oriental, pero en un futuro me gustaría tener al menos una Pullip y una Dal.

      Sobre las BJD opino lo mismo que tú, mejor ni hablar... son preciosas, pero me dolería mucho pagar lo que cuestan.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!