viernes, 12 de julio de 2013

Las muñecas Ever After High


Hace unas semanas, cuando aún no había fotos oficiales de las muñecas, publiqué esta entrada resumen con lo que se sabía hasta el momento de Ever After High, la nueva línea de Mattel. En aquella entrada me centré en la historia y los personajes de la serie, y en esta voy a hablar de las muñecas.

Llevamos ya bastantes días viendo fotos, primero las promocionales de Mattel, y enseguida aparecieron las de los afortunados que han podido comprarlas ya. Con todo este material, va siendo hora de dar una opinión.

Antes de nada, quiero decir que la mayor parte de las fotos de esta entrada están sacadas de tumblr y flickr y pertenecen a las personas que las hicieron y publicaron. Como son varios autores distintos, en el pie de foto de cada imagen pondré su autor y un link a su galería. Las fotos que no tengan ningún autor en el pie de foto son oficiales de Mattel. Para ver las fotos más grandes y con mejor detalle clickad en ellas.

Vamos a empezar con las fotos oficiales que fueron desvelándonos durante cuatro días, un día cada personaje. Son unas fotos cuidadas y con unos fondos muy bonitos.

Apple White

Briar Beauty

Madeline Hatter

Raven Queen



Ahora vamos a ver fotos "reales" de las muñecas, de personas que las tienen en sus casas. Siempre son un poco diferentes a las fotos oficiales.

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Siggy79

Foto de No Desire To Grow Up

Estas son las fotos promocionales que aparecen en el catálogo de Justice (la única tienda que las vende por el momento), y que supongo que serán las mismas que aparecerán en el resto de catálogos físicos y online.






Ahora, fotos de las cajas. Cada muñeca trae un peine, un stand y un diario que sirve como marcapáginas. 

Foto de Ever After High México

Foto de Ever After High México

Foto de Ever After High México

Foto de Ever After High México

Foto de Ever After High México

Foto de Raye del Sol

Foto de Ever After High México
También hay fotos más detalladas del diario. Podéis leerlo traducido aquí.

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

En cuanto la gente empezó a comprar las muñecas, pudimos ver las fotos que todos estábamos esperando con muchas ganas: las comparativas de cuerpo entre ellas y con las Monster High. 

Raven, Apple y Briar tienen el mismo tamaño y las mismas proporciones. Maddie es más bajita, pero creo que sus pies son iguales que los de las demás.

Raven, Apple y Briar son más o menos igual de altas que las Monster High estándar, pero sus cuerpos son bastante más anchos. Tienen más curvas y más forma en la cadera, sus brazos y piernas son más gruesos y la cintura también. Pueden compartir zapatos con las Monster.

Maddie es más o menos de la estatura de Howleen y Twyla, quizá un poquito más alta. Al igual que ocurre con las otras tres, su cuerpo es más ancho y con más curvas. Puede compartir zapatos con las Monster High de tamaño estándar, pero no con Howleen ni Twyla.

Todas tienen los mismos puntos de articulación que las Monster High y parece que están hechas con los mismos materiales. Sus caras son mucho más redondeadas y sus cabezas parecen más grandes. Ninguna de las cuatro lleva flequillo y eso siempre hace la cara más ancha, pero incluso con flequillo serían bastante redondas. Diría que el molde de la cara es el mismo para las cuatro, cosa que desde luego no ocurre con las Monster, pero no podré asegurarlo hasta que no las vea en persona. 

En estas fotos se compara a las muñecas desnudas y se pueden apreciar bien las diferencias, tanto entre Maddie y las otras tres como de todas ellas con las Monster. No he encontrado fotos en que las comparen con las Monster High de tamaño grande (Nefera y la Directora Bloodgood).

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de ai love it

Foto de ai love it

Foto de ai love it

Foto de ai love it

Foto de ai love it


Después de ver los cuerpos, viene una pregunta interesante: ¿pueden compartir ropa? 

Las MH pueden usar los vestidos y zapatos de las EAH, aunque los vestidos les quedan un poco grandes.

Las EAH pueden usar algunas prendas de las MH, pero no todas. Las que son muy ajustadas no les abrochan, como por ejemplo los shorts. Los zapatos les sirven.

Aquí van unas cuantas fotos como muestra:

Foto de Margarit-chan

Foto de Margarit-chan

Foto de Ultimately_Optic

Foto de My Dolls Are My Models

Foto de Ultimately_Optic

Foto de Briar Beauty

Foto de Monster High Ghouls

Foto de Monster High Ghouls
Foto de Monster High Ghouls
Foto de Monster High Ghouls
Foto de Monster High Ghouls

Foto de Starjem

Foto de Starjem

Foto de Monster High Ghouls

Y esta como curiosidad... a las Bratz también les sirven los vestidos.

Foto de Margarit-chan

Pero las Ever After High no van a llevar sólo ropa de Monster High, así que os dejo una selección de fotos en la que llevan ropa de muñecas de otras marcas o hecha a mano.


Foto de Serena Moonstone

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de BlueEyes52786

Foto de Monster High Ghouls
Foto de Monster High Ghouls
Foto de Monster High Ghouls

Aún no se han publicado muchas fotos de modificaciones de estas muñecas, pero de momento aquí podemos ver un par de cambios de peinado (Apple con el pelo liso y Briar con un moño) y un repaint de Briar.


Foto de My Dolls Are My Models

Foto de Retrograde Works

Foto de Monster High Ghouls

Para terminar con la tanda de fotos, os dejo unas curiosas:

Foto de No Desire To Grow Up

Foto de No Desire To Grow Up

Foto de No Desire To Grow Up


Y ahora, después de todas estas fotos, aquí va mi opinión sobre las muñecas.

La mayor pega que les veo es que a mí me encantan las Monster High por su diversidad: colores de pelo y piel diferentes, escamas, aletas, alas, colmillos, garras, huesos... Creo que las Ever After High pierden toda esa originalidad que tienen las Monster.

Pero esto no deja de ser una opinión personal. Son realmente bonitas, y aunque a mí me aburran las muñecas tipo Barbie con pelo y piel de color natural, reconozco que Mattel ha hecho un gran trabajo y me será difícil no engancharme a ellas. El pintado de las caras es una preciosidad.

Otro punto negativo que les veo son las cabezas. Me da la impresión de que tienen todas el mismo molde, o muy parecido, y eso me parece imperdonable. Considero que es un paso atrás, una de las mejores cosas de las Monster High es que cada personaje tenga un molde propio de cara. De todas formas habrá que esperar a verlas en persona para asegurarse.

Que tengan el cuerpo menos delgado me gusta. No tengo nada en contra de las Monster (no soy de las que creen que las Monster High incitan a la anorexia, y lo digo con conocimientos del tema), es simplemente que me gusta que haya diversidad. Hubiera preferido que estuvieran mezcladas, cuerpos más y menos delgados en ambas líneas, pero como no puede ser, esto me parece una gran idea.

Por otro lado, la serie me gusta mucho más que la de Monster High, por el momento. Aunque me atrae infinitamente más la temática de monstruos que la de cuentos, creo que le han dado un planteamiento muy original y estoy deseando saber cómo sigue la historia (cosa que con Monster High no me ocurre).

La ropa me parece muy bonita, aunque el estilo que tienen no vaya mucho conmigo. Creo que Mattel ha hecho una adaptación excelente para mezclar los vestidos de cuentos clásicos con un toque adolescente actual, al igual que hicieron anteriormente con las Monster. En mi opinión, todo un acierto.

En cuanto a las diferentes muñecas, mi preferida es Maddie con mucha diferencia y la que menos me gusta es Briar. Maddie tiene el pelo de colores, la ropa me encanta y además su personaje es el que más me gusta. Briar no me parece una muñeca fea, sino simplemente sosa. El pelo castaño me resulta aburrido, y con Apple me ocurre algo parecido. Raven también me gusta, aunque menos que Maddie.



Estoy deseando ver más de estas muñecas y sus accesorios. Me ha decepcionado un poco que no traigan mascotas, sobre todo porque Earl Grey, el ratoncito de Maddie, aparece bastante en la serie.

Hay ya varias cosas confirmadas, una de ellas es que saldrá un pack que incluirá a Ashlynn Ella y a Hunter Hunstman. Ya ha aparecido una foto del vestido de Ashlynn, muy en la línea de los demás.


Foto de Ever After High México

Lo otro que se ha confirmado es que habrá al menos una colección más, Legacy Day. Mattel ha registrado también otros nombres, incluido uno que parece referirse a una fiesta de pijamas (el equivalente a la línea Dead Tired de Monster High). Legacy Day, salvando las distancias, podría equipararse con Dawn of the Dance, así que sólo queda una colección de playa para que sigan los pasos iniciales de sus predecesoras.


Si queréis más información sobre Ever After High, bien actualizada (yo espero a que haya varias cosas para publicarlas juntas y crear tochos como este xD), visitad Ever After Blog. Allí podréis estar al día de todas las novedades que vayan apareciendo.

Y aquí tenéis una review completísima de Maddie, de mano de The Toy Box Philosopher. No me canso de decir que me encantan sus reviews.




LA FOTO DEL DÍA

Me encanta Maddie, así que la vais a tener hasta en la sopa a partir de ahora xD

Hoy pongo un par de fotos suyas de My Dolls Are My Models.


Foto de My Dolls Are My Models

Foto de My Dolls Are My Models

6 comentarios:

  1. Venía yo pensando hoy: "voy a hacer una entrada sobre EAH" y me meto aquí y veo que ya la has hecho tú! xD Aun así la mía iba a ser muy reducida así que no te iba a hacer la competencia xP Eso si si tengo que informar a alguien sobre esta colección le mando a tu super entrada que así cuualquiera puede conocerlas en nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que sea un tema tan original para que no se nos ocurra a los dos xDDD

      Tenía ganas de hacer una entrada que cuente lo que se sabe ya de las muñecas en vez de ir contándolo con cuentagotas, por eso he esperado a tener más información.

      Eliminar
  2. Que super entrada ma schula , con opinione sme ha gustado mucho !
    soy clawd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que si no digo lo que pienso de ellas, reviento xD

      Eliminar
  3. Que genial reseña sobre las ever after!, me encantan las MH pero no tenia mucho conocimiento sobre las EAH y en la compracion de las dos pude hacerme la idea. me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda :)

      La verdad es que las Monster y las Ever son muy similares, pero tienen las suficientes diferencias para que se distinga perfectamente a qué línea de las dos pertenecen

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!