viernes, 5 de julio de 2024

¿G1 o G3? Parte 3: Venus, Heath, Catty, Spectra, Meowlody y Purrsephone

 



Hoy concluyo la comparación entre G1 y G3 con las últimas muñecas. Aquí y aquí tenéis la primera y la segunda parte, con las otras monstruitas: Draculaura, Frankie, Clawdeen, Lagoona, Cleo, Deuce, Ghoulia, Clawd, Toralei, Abbey y Twyla. 

¡Allá vamos!

VENUS

Recuerdo cuando salió Venus G1; Robecca y ella fueron las primeras Monster cuyo lanzamiento tuve que esperar cuando empecé a coleccionar (todos conocemos esa sensación y ese hype), así que le tengo un cariño especial. Y ahora estoy igual, esperando que llegue a España la G3, jajaja. Me parecía una muñeca muy original, con el rapado y las enredaderas... y la G3 se ha superado, la verdad.

La G1 siempre me ha gustado, aunque está en la mitad de mi ranking (a la hora de verlas en persona, Robecca me enamoró mucho más). El color de piel me gusta, pero yo le habría dado un verde más vivo. El pelo con la parte rapada es muy chulo, y para la época fue toda una innovación. El outfit no me apasiona, la falda vaquera es muy versátil pero también algo simple. Los leggins son chulos, para mí lo mejor del outfit después de los botines. El chaleco es mono pero no me dice mucho. Y los botines me encantan, siempre han estado entre mi calzado preferido de Monster High. El maquillaje no está mal, me gustan más los colores oscuros pero creo que le va bien. La bolsa de tela no me gusta; entiendo el concepto y sí que me habría gustado con otro color y diseño. Y Chewlian me encanta, es mi mascota preferida de Monster High. Su carita, la cresta, el hecho de que vaya en una maceta... es muy Plants vs Zombies (un videojuego de hace ya años que me gusta mucho).

La G3 es increíble. Creo que han hecho un trabajo casi perfecto con ella, junto con Abbey me parece de las mejores G3 (y Monster High en general) que han hecho hasta ahora. ¿Por dónde empiezo? Me gusta mucho que sea alta y que por fin tenga el tono de piel vivo que siempre quise para ella. El pelo es maravilloso. Aún tengo que verlo en persona, pero en fotos es espectacular. Han sustituido la parte rapada por un efecto rapado con trenzas, me gusta el cambio. Y su cara me fascina, creo que los rasgos africanos que le han puesto le sientan genial. También me gusta su nuevo color de ojos, además de ir acorde a sus rasgos, me recuerdan a la tierra. Me parece muy buen cambio que ahora tenga las plantas de las pantorrillas esculpidas, en vez de ser una pieza de plástico aparte. El outfit está bien. Me gustan los shorts y la camiseta de manga larga de debajo, con esos colores tan chulos. La que lleva encima un poco sin más, y las botas estan bien (menos mal que han conservado el detalle de los dientes) pero me gustan menos que las de la G1. El collar plateado que lleva es sencillo pero bonito. El maquillaje no me apasiona, yo le habría puesto un verde oscuro o un fucsia más vivo en los labios, pero tampoco me parece muy mal. Como puntos negativos de la muñeca, me fastidia que ahora sus manos sean normales, con lo chulo que era el esculpido de las de la G1. Y Chewlian... por todos los dioses, ¿qué carajo le han hecho a Chewlian? ¿Por qué es un michi disfrazado de planta? 

Cuerpo: G3. Me encanta el cuerpo que le han puesto.

Cara: G3. Esa carita me tiene enamorada, y además le veo mucha más personalidad.

Características distintivas: G3. Lo único en lo que ganaría la G1 es en las manos, en el resto prefiero la G3: plantas esculpidas, pies, orejas...

Pelo: G3. Me parece muy original lo que han hecho y el resultado es brutal.

Maquillaje: G1. La G3 tiene los labios demasiado suaves.

Oufit: G3. Me gusta mucho más, salvo las botas (que también están muy bien).

Mascota: ¡G1! Menos mal que tengo a mi Chewlian de siempre.

Accesorios: G3. El spray para el pelo es genial.

VEREDICTO: G3. Era imposible que no ganase. Con ella voy a hacer como con Abbey, la G3 va a ser mi verdadera Venus y la G1 quedará relegada a familiar.


HEATH


Yo no coleccionaba chicos.... hasta que llegó Heath G1. Me encanta el muñeco, aunque no tiene nada de especial siempre ha sido mi preferido. El G3 lo tiene muy complicado para desbancarlo de su puesto. 

El G1 me fascina. La mayor pega que le veo es que tiene una expresión demasiado seria que no pega con el personaje. Por lo demás es perfecto, salvo por los zapatos de abuelo jajajaja. La manopla de cocina (que no entiendo por qué necesita, por otro lado, pero ahora no estamos aquí para hablar de eso) y el delantal no me apasionan, sobre todo siendo un muñeco básico, pero como se pueden quitar no supone un problema. Lleva vaqueros y eso está muy bien; todos acabamos hartos de los muñecos de chico con pantalones cortos. La camiseta también está bien, y la sudadera de instituto es muy chula, con las llamas pintadas en las mangas. En resumen, es la ropa que llevaría un chaval de su edad a clase, con excepción de los zapatos. Podría haber cogido ese diseño de llamas en unas zapatillas de deporte con cordones y habría quedado muchísimo mejor. El color de piel me gusta; es cierto que el naranja es más apropiado, pero el amarillo es un color cálido cercano y me parece creible que un hijo de elemental de fuego tenga la piel de ese tono. El pelo me gusta mucho. No tiene efecto fuego, pero es que a mí los pelirrojos me pierden jajaja. Y además la forma sí recuerda a una llama.

El G3 me horrorizaba al principio por el pelo. Ya le he ido cogiendo algo de cariño, y de hecho quiero comprarlo (no tengo remedio jajaja), pero sigue sin ser mi Heath. No me molesta demasiado porque haré un familiar suyo, pero es una pena que no hayan conservado su esencia. El color naranja está bien, es una buena actualización y objetivamente me parece más bonito, aunque objetivamente siempre voy a preferir a Heath amarillo. La cara se la veo extraña, y no entiendo la forma de los ojos, tan poligonales. Y además le veo unas orejas de soplillo considerables (Deuce también las tiene un poco, pero creo que le quedan mejor). La ropa está bien, sin más. No me gustan nada los muñecos de chico con chanclas, pero bueno, es una edición de playa, así que es lógico. La sudadera está bien, y el bañador también. Que le hayan añadido azul a su paleta es un buen contraste. El pelo... puf. Otra muy buena idea mal ejecutada. Es genial que sea traslúcido y con efecto fuego, el peinado es original... pero... ¿es que nadie se dio cuenta de que por delante parece un zurullo? Voy a tener que dejar a este muñeco siempre de perfil, jajajaja. 

Cara: G1. Aunque parezca cabreado, la del G3 me resulta muy extraña.

Características distintivas: G3. A pesar del zurullo en la cabeza, el fuego está mejor logrado en su caso.

Pelo: G1. Siempre me gustó su peinado, y con el G3 la han cagado mucho (nunca mejor dicho jajaja).

Oufit: G1. La sudadera y los bermudas del G3 no están mal, pero me gusta la simplicidad del G1, es muy creíble.

Accesorios: G3. El bote de crema UV me hace mucha gracia, y los accesorios de G1 no me dicen mucho.

VEREDICTO: G1. Como con Frankie y Ghoulia, era imposible que ganase en G3. 


CATTY


El personaje de Catty simpre me ha molestado un poco. Por bonita que sea la muñeca, no era necesario añadir OTRA gata en la G1, después de que hubiese ya cuatro más los dos CAM. Y con la G3 me ha cabreado todavía más, porque hay personajes mucho más emblemáticos que todos estamos deseando ver salir y van y sacan a Catty. Hay 17 personajes en la G3 y 4 de ellos son gatas... ya os vale, Mattel.
 
La G1 me parece una muñeca preciosa, y a pesar de lo innecesaria que me resulta como personaje es mi gata preferida. El vestido es una pasada, y las botas son espectaculares. El pelo es muy bonito, el rosa combina muy bien con el negro del cuerpo y con el plateado del outfit. El peinado también me gusta, es sencillo pero no es el típico pelo suelto que llevan casi todas. El maquillaje es muy chulo y apropiado para una popstar. La principal pega que le veo a esta muñeca (aparte de que sea oooootra gata) es que desentona un poco al lado de las básicas. Para mí habría sido perfecta si la cola del vestido fuese desmontable y se quedase con una faldita corta como la de la parte delantera. 

Lo mejor de la G3 es su molde de cuerpo. Es genial que se hayan atrevido a hacerla tan curvy, me encanta. Y que además hayan elegido a la estrella del pop me parece muy muy buen mensaje. Su carita me gusta mucho, y el pelo mantiene el aspecto de la G1 pero con el extra de las trencitas, que le dan un toque muy interesante. La ropa también mantiene la esencia de Catty G1, y por un lado está bien que sea más "ponible" que el vestidazo de concierto, pero creo que podrían habérselo currado un poco más. El diseño está bien, pero es como si le faltara algo. La botas me parecen sosísimas; en realidad no están mal, pero las de la G1 eran TAN chulas que no podían estar a la altura. Ojalá hubiesen hecho algo parecido. El maquillaje es similar, pero más discreto, y le añade unas estrellitas pintadas en la cara. Los labios tendría que verlos en persona, pero da la sensación de que tienen un pintado original y bastante realista. La mascota es mona, aunque tampoco me vuelve loca. 

Cuerpo: G3. Es el punto fuerte de la muñeca.

Cara: G3. Le han puesto una carita muy mona.

Características distintivas: G3. No sé si lleva pelo esculpido en muñecas y tobillos (no me gusta), pero la cola es mejor. Es más gruesa que la de la G1 y me gusta más.

Pelo: G3. Son muy parecidos, así que me quedo con este por las trencitas. 

Maquillaje: G3. Quizá es menos de pop star, pero más bonito. 

Oufit: G1. Me gusta más el vestido y, sobre todo, las botas. La chaqueta de la G3 no me gusta nada, por suerte parece que es una pieza aparte y que no va pegada al vestido. 

Mascota: G3. No era difícil, jajajaja.

Accesorios: G3. Tampoco era difícil. 

VEREDICTO: G3. A pesar de la diferencia en la ropa, el molde de cuerpo es espectacular y para mí tiene mayor importancia en la decisión. 


SPECTRA


Spectra fue mi primera Monster High, así que es otra a la que le tengo un cariño muy especial. Me gustan mucho casi todas sus muñecas, a pesar de que le cambiaron el molde de cara en algún momento (un error, en mi opinión). En la G3 no la han cambiado mucho, de hecho es de los personajes que son más similares en ambas ediciones, pero tiene las suficientes diferencias para que no sean iguales.

La G1 es de mis muñecas preferidas. El morado es mi color preferido, y Sectra lo tiene por todas partes. Me encanta su pelo, su color de cuerpo, sus extremidades transparentes y su top con cadenitas. Su cara de mejillas hundidas también me encanta, esos pómulos son espectaculares. El resto del outfit no está mal, la falda de tul es bonita y los botines son muy fantasmales, con la alusión a la bola y la cadena. Rhuen me gusta, y además me hace ilusión que sea un hurón (por si no lo sabiais, he tenido hurones durante años y me encantan). El maquillaje es muy original; hace poco me enteré de que la parte blanca del ojo en morado para simular transparencia, pero no me termina de convencer la explicación... en mi universo tiene los ojos así porque sí y ya está, jajaja. Me gusta mucho como le queda la sombra de ojos verde, y los labios morados ya sabéis que para mí siempre son perfectos. El bolso es sencillo pero bonito. 

Han hecho un buen trabajo con la G3. Han mantenido la esencia de Spectra, aunque pareza una versión suya más joven (como les pasa a casi todas las G3), y el molde de cara también mantiene sus pómulos; esto último me alegra mucho, porque no contaba con ello. Le han puesto el cuerpo de Cleo, y aunque es muy bonito no me parece un acierto; siempre he imaginado a Spectra muy delgada, y su cara me refiuerza esa idea. Cleo está espectacular con esas caderas y es un molde que me gusta muchísimo, pero no para Spectra. El pelo está muy bien, da la impresión de que tiene alguna mechita azul y le queda bien. El maquillaje muy correcto también, y en la línea de la G1. Me gusta mucho el color de sus ojos, mucho más vivo y de tono aguamarina. El outfit es muy correcto; el mono es muy mono (nunca mejor dicho, jajaja) y la chaqueta larga le da un toque de fantasma que la G1 no tenía, nos la podemos imaginar perfectamente flotando por ahí con los faldones al viento. Las sandalias me gustan mucho, mantienen el detalle de la cadena y la bola, en mi opinión mejor integrado que en los botines de la G1. La tiara no la termino de entender, pero no está mal. Y el diseño del cinturón ayuda mucho a la imagen de flotar. El maquillaje es una versión de la G1, parecido pero con alguna diferencia. Los labios son más púrpuras y menos violetas, y la sombra de ojos es rosa en vez de verde. Han mantenido la esclerótica morada, bien por ellos. Ruhen está monísima, creo que gana con el cambio. 

Cuerpo: G1. No me convence para ella el molde que le han pusto en la G3; yo le habría hecho uno propio más delgado que el estándar, por eso el cuerpo de la G1 me parece perfecto para ella.

Cara: G1. Me ha costado decidirme, han hecho muy bien trabajo con la carita de la G3, pero le tengo demasiado cariño a la G1 y me ha podido la nostalgia. 

Características distintivas: Ambas. Han mantenido la trasparencia de brazos y piernas y también la esclerótica morada, así que no puedo poner a una por encima de la otra. 

Pelo: G1. La G3 también tene un pelo precioso, pero la melenaza lisa de la G1 me vuelve loca. 

Maquillaje: G1. Me ha costado muuucho decidir este punto. Me gusta más la sombra de ojos de la G1, pero más el color de labios de la G3. Sin embargo, los labios del G1 me parecen más "de muerta", así que gana la G1.

Oufit: G1. La G3 va muy bien vestida, pero no me gustan las mangas abullonadas. Y el top de la G1 me gusta demasiado. 

Mascota: G3. Creo que Ruhen está más cuqui ahora.

Accesorios: G3. Como siempre no era difícil, aunque me gusta más el bolso de la G1 para ella. 

VEREDICTO: G1. La G3 es una buena muñeca, pero me gusta demasiado la G1. Llamadme nostálgica. 


MEOWLODY Y PURRSEPHONE


Las gemelas no me gustan demasiado, siempre me parecieron una extensión de Toralei. Dicen que en la G3 tienen más personalidad, y aunque no lo he visto (todavía), me alegro por ello. Con ellas me pasa como con Catty... anda que no faltan personajes por pasar a la G3, y sacan más gatas... pero la verdad es que las han hecho preciosas. 

Las G1 tengo que reconocer que las compré por completar la colección. Tienen una ropa chula, pero me da la impresión de que no aporta nada nuevo, son prendas que podría llevar Toralei. Y si hay algo que me encanta de las Monster, es que cada una tenga su estilo tan único. Y estas dos muñecas, además, solo se diferencian en el color de pelo y poco más. Las botas no me gustan (ya sabéis mi guerra contra las botas/sandalia). Las camisetas y los chalequitos me parecen muy chulos, y las faldas son muy combinables; me gusta el detalle de que no sean exactamente del mismo tono. El maquillaje un poco excesivo, pero les pega. Para mí, lo mejor de ellas es el bolso en forma de ovillo de lana, me encanta. Y que se les pueda colgar de la cola es un puntazo.

Las G3 me gustan más cuanto más las miro. Además de no tener el estilo de Toralei, creo que han sabido darle a cada una una personalidad diferente a pesar de ser gemelas (como los gemelos de la vida real, vaya, que no son clones). Me encanta que tengan expresiones distintas en la carita, Meowlody tiene una cara dulce y Purrsephone de ser un poco puñetera. El peinado es diferente en ambas, y además les han añadido unas mechas (rosas a Meowlody y moradas a Purrsephone) que las distinguen aún más. La ropa me gusta muchísimo, porque sin perder la homogeneidad, también son distintas. Ambas llevan una prenda a rayas, como guiño a las camisetas G1 (Meowlody un top, en la parte del pecho, y Pursephone una camiseta de manga larga) y una prenda de tipo polipiel abajo (Meowlody una faldita roja y Purrsephone unos shorts negros), con la misma marca de garras en dorado. Las botas me gustan muchísimo más que las de las G1 (aunque esto es totalmente subjetivo). En definitiva, podría ir analizando prenda por prenda, pero el resumen es que Meowlody tiene aspecto de niña buena y Purrsephone de ser más cañera. El maquillaje también me gusta mucho; al igual que los demás, es distinto en cada una y refuerza su personalidad. El rosita de los labios y sombra de ojos de Meowlody la dulcifica, y los labios rojos y sombra morada de Pursephone la hace parecer más dura. Llevan el molde de cuerpo de Cleo, que en mi opinión les sienta fenomenal; con Spectra no me convence, pero con ellas sí. Y me he dejado lo mejor para el final: su heterocromía me tiene completamente enamorada. 

Cuerpo: G3. Creo que les queda muy bien el molde de Cleo con sus cadera anchas. Y han respetado el gris de las originales. 

Cara: G3. Me encanta que tengan expresiones tan diferentes, y la heterocromía... buah. 

Características distintivas: G3. Me gustan más las rayitas blancas de la cara que la franja grande de las G1. 

Pelo: G3. Las mechas y los peinados diferenciados me han conquistado. 

Maquillaje: G3. Además de ser diferentes entre sí, me parecen objetivamente más bonitos ambos que el de las G1.

Oufit: G3. Su ropa me parece muy chula.

Accesorios: Empate. Me gustan muchísimo sus guitarras, pero esos bolsos de ovillo de lana son perfectos. 

VEREDICTO: G3. En mi opinión no hay color... de unas muñecas que siempre me parecieron algo mediocres han sacado unas chulísimas y con mucha más fuerza. 


RECUENTO FINAL:

G1: Frankie, Lagoona, Ghoulia, Toralei, Twyla, Heath, Spectra: 7 personajes

G3: Draculaura, Clawdeen, Cleo, Deuce, Clawd, Abbey, Venus, Catty, Meowlody y Purrsephone: 10 personajes

Ha ganado la G3. Ha estado más o menos reñido, hay diferencia pero tampoco es abismal. En resumen, creo que Mattel está haciendo muy buen trabajo al adaptar a los personajes (salvo alguna excepción, pero nadie es perfecto).

Para terminar, os dejo una pequeña lista de las monstruitas a las que más me gustaría ver en la G3. 

Rochelle. Me encantaría que tuviese el molde de Draculaura.

Robecca. Estoy deseando ver su estilo steampunk actualizado. A ella le pondría el molde de Cleo o el de Venus. 

Operetta. Es un personaje que siempre me ha gustado mucho y me gustaría ver su actualización. No tengo claro qué molde le pondría, pero creo que el de Cleo. 

Honey. Esta diosa no necesita que de explicaciones, jajaja. Estaría preciosa con cualquier molde. 

Skelita. ¡Una Skelita curvy, por favor! Con el molde de Catty o el de Lala.

Gil. Por favor, que no sea rosa, jajajaja. Y si ya de paso innovan con los moldes de chico, se agradecería... queremos a algunos más altos, más musculosos o más gordos.

Y también estoy deseando que saquen a muchas otras, como Elissabat, Viperine, Billy, Iris, Gigi, Amanita, Jackson y Holt... pero mis preferidas están arriba. 


LA FOTO DEL DÍA

Hoy os dejo una ilustración de @mukitoons, que hace unas versiones preciosas de las monstruitas. En este caso es Iris, con un estilo perfecto para aparecer en la G3... ojalá Mattel sacase algo así.

Imagen de @mukitoons


2 comentarios:

  1. Aquí coincidimos en todas. Con Venus no hay color. El Heath G1 es simplemente perfecto, y aunque no pega demasiado con su carácter la cara seriota es innegable que es guapísimo!! Catty la han dejado fenomenal (menos por la ropa, pero como tú dices, lo bueno es que desentona mucho menos entre otras básicas ahora.) Y en cualquier caso para mí la ropa es casi de lo que menos importa, porque siempre puedes comprarte si no otra línea que se vea medio básica (como una Skulltimate o algo que puedan sacar a futuro que sirva como una versión G3 de las picture day o las scaremester, por ejemplo). Spectra viendo mejor a la G3 me falla que tenga colores más saturados, como tu dices el maquillaje más 'muerto' de la G1 le queda mucho mejor con el tema. Con el cuerpo la verdad que me gusta mucho como se ve con este molde, pero pensándolo mejor tienes razón... yo incluso le habría hecho un molde único que le marcase zonas como las costillas o la pelvis, pero no creo que fuese muy bien con las ideas de hoy en día un cuerpo tan delgado xD (aunque no sea por hacer apología a ningún TCA ni tema feo, entiéndeme, mucha gente incluyéndome a mí tenemos cuerpos muy delgados que se marcan los huesos de manera natural en muchas zonas y es algo que no le quedaría mal al personaje de Spectra). Y las gatas para mí son, con diferencia, de todo MH los personajes que MÁS han ganado con el cambio. Venus o Abbey están espectaculares, pero sus G1 ya funcionaban fenomenalmente y simplemente son mejoras respecto al apartado físico más que nada. Pero las gatitas han pasado de ser el complemento de Toralei sin chicha ni limoná a ser sus propias muñecas... bravo, Mattel, porque siempre fue un poco raro que en MH Meowlody y Purrsephone fuesen tanto el estereotipo de gemelas iguales cuando EAH ya había hecho genial el trabajo de enseñarte dos gemelas distintas con estilos opuestos.

    Ya sabes que coincido en que quiero ver a Rochelle con ansias también, y a Robecca. También me muero por ver a Operetta, a Scarah, a Honey y Gigi. Y por decir unas un poco más raras que yo personalmente adoraría aunque tengan menos chance serían Vandala, Kiyomi, Bonita y Sirena. Las dos últimas las veo casi imposibles, pero ojalá Vandala o Kiyomi... ¡Ya han metido a Mouscedes en la serie, nada es imposible!

    A ver si en medio año o uno tenemos más caras nuevas y puedes hacer cuarta parte, je je

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo de Spectra, un molde más delgado habría sido ideal para ella. Y al haber tal variedad de cuerpos en esta G3, no lo veo como apología de la delgadez (que hayan hecho curvy a la pop star es toda una declaración de intenciones y muy body positive, yo creo).
    Las gatas han ganado muchísimo, me fastidia que vengan en pack con Toralei porque ellas solas ya serían bastante caras.
    Vandala, Kiyomi y Sirena serían muy buena incorporación a la G3. Y si nos metemos en Boo York, Luna, por favor! Y Elle.
    Que los dioses te oigan y saquen más personajes en seis meses, jajaja.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!