viernes, 17 de junio de 2016

Las nuevas Monster High




Hoy voy a extenderme un poco más en mi opinión sobre el cambio que le han hecho a Monster High.

Para empezar, tengo que decir que entiendo los motivos. Mattel es una empresa, y lo que les importa realmente a las empresas son las ventas. Y aunque Monster High tiene muchos coleccionistas adultos, supongo que la principal fuente de ingresos son las muñecas que se les regalan a los niños. Las Monster tuvieron su momento hace unos años, precisamente por ser diferentes, y las niñas las adoraban, pero siempre hubo un sector de padres que no estaban muy de acuerdo con su estética. Por otro lado, últimamente ha aumentado el auge de las princesas Disney, especialmente desde el estreno de Frozen. Y aunque los adultos sigamos adorando las Monster, si os fijáis en los niños que veis con muñecas por la calle, ahora es mucho más habitual que lleven una muñeca de Elsa que una Draculaura (por poner un ejemplo).

Así que Mattel ha decidido matar dos pájaros de un tiro: intentar agradar a los padres descontentos, y al mismo tiempo "dulcificar" las muñecas para que sean más similares a las otras marcas que más éxito tienen en estos momentos. 

Esto puede gustarnos o no, dependiendo de nuestro gusto personal. A mí no me gusta, por varios motivos. El primero es que tolero muy mal los cambios, va en mi personalidad. El segundo es que tampoco me gustan los reseteos ni los comienzos de cero de algo que ya existía (por eso no leo comics de Marvel o DC, me ponen muy nerviosa esas cosas xD). Y el tercero es simplemente estético, me gustaban más las caras y la ropa de antes. Las caras son bonitas (algunas), pero no me terminan de convencer. Si quiero muñecas con caras dulces, me compro una Ever After High, una Novi Star o una Stardarling, o si me gustaran, una Barbie.

Pero independientemente del gusto subjetivo, creo que Mattel ha destrozado el mensaje que daban estas muñecas. "Sé diferente, sé único", decían, y animaban a los más pequeños a aceptar sus imperfecciones y sus peculiaridades y quererse tal y como eran, y también a aceptar a los demás aunque fuesen distintos a ellos. ¿Y qué hace ahora Mattel? Unificar a las Monster con las otras muñecas del mercado, eliminando esas diferencias, para mantenerse a la cabeza de las ventas. 

Yo no estoy indignada, como otros coleccionistas, simplemente decepcionada. Y, tengo que reconocerlo, aliviada. Sabía que en algún momento iba a tener que parar, y este es un punto perfecto para hacerlo. Compraré las muñecas que me faltan hasta el reseteo, haré una excepción con Moanica (me parece más compatible con las anteriores que otras). y daré por terminada mi colección de Monster High. Al menos en lo que se refiere a nuevos personajes, porque seguro que seguiré comprando ropa, accesorios, muñecas para customizar... ni de lejos voy a dejar la afición ni voy a dejar de lado las muñecas que tengo. 

Aunque todos hemos visto mil veces las imágenes, voy a poner una comparativa porque me parece necesario en esta entrada. 

Monster High originales: Clawdeen, Lagoona, Cleo, Deuce, Frankie y Draculaura

Monster High "reseteadas": Cleo, Frankie, Clawdeen, Draculaura, Lagoona y Abbey

Empecemos por la ropa... no sé si es sugestión, pero me parece mucho más sosa e impersonal. De Abbey y Lagoona no voy a hablar porque pertenencen a otras colecciones no básicas, pero lo de las otras cuatro no tiene nombre. Cleo se salva, Frankie no me apasiona pero al menos es fiel a su estilo (aunque adoro el vestido de la primera básica), Clawdeen tampoco está mal del todo y además le han quitado ese aire de prostituta de bajo presupuesto... pero lo de Lala es imperdonable. Le han quitado un outfit que le daba muchísima personalidad y combinaba perfectamente el aspecto de una chica moderna con toques de vampiro clásico, para ponerle un vestido simple, soso y con la personalidad de un ladrillo. Los zapatos me parecen en general mucho más sosos también, de frente los de Frankie y los de Draculaura parece hasta que tienen el mismo molde. Las botas de la primera Clawdeen no me gustan nada (manías mías), pero eran muy suyas, y las nuevas son muy neutras. De nuevo salvo los de Cleo, aunque los tiene mucho mejores.

Y ahora vamos con las caras. Siento repetirme, pero la que más me gusta de las nuevas es Cleo. Me parece la que menos cambia, y la encuentro hasta bonita. El detalle de las vendas esculpidas no me gusta, quedan muy raras en color piel. Prefería las vendas de tela que llevaba en algunos trajes.

Lagoona ya tenía los ojos grandes de por sí, así que quizá se le note un poco menos. Podría ser peor.

Abbey está rarísima, pero tengo que reconocer que tiene un aspecto adorable. Parece un animalillo, más que antes, y aunque prefiero la antigua esta al menos me parece graciosa.

Clawdeen no me gusta nada. Ha perdido todo su aspecto de chica dura, y ahora tiene una expresión de niña buena que no le pega ni con cola.

Frankie... puf. Tampoco me gusta. Con la cara tan preciosa que tenía la de 2010...

Y Lala, al igual que con la ropa, para mí es la peor. Es cierto que le pega ser dulce, pero su cara nueva me da mal rollo, la encuentro grotesca.




En cuanto a los personajes nuevos, de momento sólo me gusta Moanica. Dana no me gusta nada, ni cómo han reflejado el personaje ni su cara, y Ari... en fin. No es fea, pero es una especie de Spectra sosa. Es como si la hubiesen sustituido, porque viste parecido, tiene un color de pelo similar... pero prefiero mil veces a mi querida Spectra, con sus ojos, sus extremidades transparentes, su expresión seria...


Spectra Vondergeist y Ari Hauntington

Otra cosa en la que me he fijado es que las últimas Spectras se han ido pareciendo cada vez más a Ari, tanto en el tono de pelo como en el maquillaje o incluso los vestidos. ¿Son imaginaciones mías? ¿Creéis que la van a sustituir al final?

Spectra Maul Monsteristas, Ari y Spectra Haunted

Tampoco entiendo por qué de pronto cambiaron a los fantasmas... pasaron de extremidades transparentes a una especie de piel nacarada, sin transparencias... me gusta mucho menos. 



Para terminar...  ni siquiera sé si merece la pena comentar esto:



Esos brazos y piernas rígidos, esas camisetas pintadas, esas faldas simples y de calidad pésima... en serio, hay muñecas de los chinos más bonitas y detalladas. Ya ni menciono las caras nuevas... Espero que sean muy, muy baratas, pero francamente esta colección me parece una vergüenza.



Y por hoy eso es todo. Espero no haber sonado demasiado gruñona xD




LA FOTO DEL DÍA

Os dejo esta foto tan bonita de The Ghoulie Show, con las Monster peques vestidas de una forma adorable.


Foto de The Ghoulie Show



13 comentarios:

  1. Leer esta entrada es como leer en mi mente. Pensamos igual con respecto al cambio, mis sentimientos hacia el reboot se pueden resumir en dos palabras: decepción y tristeza. También coincido contigo en la sensación de alivio al dejar de comprar nuevas muñecas y poder centrarse más en las que se tienen.

    Personalmente yo creo que el destrozo máximo se lo ha llevado Clawdeen... no la reconozco.

    Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil decidir a quién le han hecho el máximo destrozo... miedo me da que vayan sacando las demás, no quiero ni imaginarme a Toralei o a Robecca, por ejemplo xD

      Eliminar
  2. Hola Shubby!

    Me alegra leer otra entrada nueva. Básicamente pienso igual que tú respecto a las nuevas Monster High. Se han cargado toda la esencia y estas nuevas muñecas no me llaman la atención. A Lala también la veo rarísima, tiene una expresión un tanto extraña que no sabría describir con exactitud, algo entre dulcificado y siniestro. Es una pena que se hayan cargado las muñecas de esta manera, pero el dinero manda. Al igual que tú, esto me ha dado el empujón para concluir mi colección de MH.

    Las muñecas sin articulaciones y ropa pintada en el cuerpo me parecen muy cutres. Y ni te cuento el ataque de risa que me dio cuando vi el precio de las "económicas", unos 17,90€ en Carrefour. Se nota que se están centrado en un público más infantil dejando a los coleccionistas de lado. Una pena.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de no ser la única que piensa que la nueva Lala da miedo xD

      El precio de las muñecas tiesas es una vergüenza... pero esas al menos llevan ropa!

      Eliminar
  3. ¡Hola Shubby! Pues voy a hacer de abogada del diablo con las nuevas monster, jajaja

    Bueno, tengo que reconocer que al principio fue un schock, pero he ido evolucionando mis pensamientos de menos a más. Por partes, no me disgustan las nuevas caras, son diferentes a las otras, pero son bonitas. Lo que más me cabreó al principio, fue la falta de articulaciones (que es una de las cosas que hace únicas a las Monster), pero ya he visto que solamente se las han quitado a algunos modelos. En lo de la ropa sin coincido contigo en que es más impersonal, pero el lado bueno de eso es que se la puedo quitar sin miramientos, antes me daba pena cambiarlas.

    Sobre los personajes he leído a una chica en tumblr, que no van a desaparecer ninguno y que irán saliendo poco a poco. Eso espero, porque adoro a Ghoulia.

    Así que bueno, quizás me anime y les de una oportunidad a los personajes antiguos (los convertiría en sus hermanos de secundaria y mandaría a los viejos a la universidad) Y en cuanto a los nuevos personajes si que me gustaría seguir coleccionándolos, me gusta Moanica, y Ari (ya la he convertido en la hermana adolescente de Spectra).

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta tu idea! Me parece muy divertida, la verdad es que ya va siendo hora de que las pobres lleguen a la universidad, que llevan años repitiendo curso en el instituto xD

      Yo si pudiera seguiría coleccionando los nuevos personajes, pero realmente necesito parar por problemas de espacio (y eso que estoy en una casa nueva... pero no vivo sola y tampoco es que sea enorme). Y este es un momento perfecto para hacerlo, así que por mi parte será Moanica y se acabó, a no ser que salga alguna otra que me guste mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Cloe no me gusto nada parece que va en pijamas y mas que momia perece mitad tocino, a Clawdeen si ropa medio fea y corta y ahora parece ghetto y nada fashionista, el estilo colegial de Frankie se perdio ahora parece Pseudo-Nerd, nunca habia visto draculaura mas fea, ya salieron fotos de la vercion basica de Lagoona y parece que se puso lo primero que encontro, y las verciones "basicas" ya no tendran ni diario ni base ni cepillo, y las unicas articuladas seran las "basicas" y las de pelicula las demas ya no tendra articulaciones como las barbies, y Spectra ya no tendra protagonismo como antes pasara a ser de fondo y ocasional al igual que ghoulia y lamentablemente tendran los mismos precios y posiblemente suban, las sin artculacion y pintadas tendran precio de una de caja chica, como Venus coffie beam o operreta buu york

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... es una pena que se hayan vendido así :(

      Eliminar
  5. ¡Hola Shubby!

    Yo estoy con Maya. Al principio fue cuando más me chocaron y me gustan mucho menos, ahora, bueno, a pesar de que es verdad que son diferentes y han perdido un poco su esencia monstruosa, creo que siguen siendo unas muñecas bonitas.

    Yo estoy con Maya con que son como si fueran todas en pequeñitas jajaja. De hecho, cuando vi a Ari por primera vez, pensé que era la hermana pequeñita de Spectra, es muy mona! ^_^

    De los personajes nuevos, estoy por hacerme con Ari y Moanika, si las encuentro a buen precio. También planeo con hacerme con algún que otro repetido. Coincido contigo en que Cleo es de las que más me gusta en el cambio. También me gusta Clawdeen y Lagoona. Frankie y Lala ya...no demasiado.

    En el caso de Lala me pasa lo mismo que a ti, es verdad que el personaje siempre ha sido muy dulce y eso, pero esta nueva cara me pasa como ti, como que me da un poco de mal rollo, no sé muy bien qué es lo que tiene, pero ahí hay algo raro jejejeje.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que a algunos os gusten! Si feas no son, pero... ya no son Monster High. Si hubieran sacado estas mismas caras en moldes de cuerpo más pequeños, tipo hermanas de 12 años o así, habría sido una gran idea.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. 1.- Cuidar la naturaleza, = trajes sencillos, zapatos sencillos. ( creo que tambien lo economico)
    2.- Todo lo super kawaii esta de moda = miradas tiernas
    3.- Lo que da miedo = Spectra al mirarla me da escalofrios (aceptarlo, da miedo), Ari no asusta para nada quiere decir !mayor ventas! ( y es tan linda, la amo)
    4.- Los que antes eran bebes ahora son niños y niñas: Demostrar que no todo en la vida son cosas que dan miedo = las nuevas caras son acojedoras
    5.- Mattel: Tiene mucho de que preocuparse, las personas se estan inclinando mas a las princesas disney .Propiedad de Hasbro y Jakks Pacific. (Quien no se a imaginado ser de la realeza)

    Mi opinion:

    Los nuevos trajes no estan muy lindos para mi pero creo que los cambiaron para ser un poco mas desentes, ahora ocultan mucho mas que antes,
    Nuevos materiales, es para cambiar los precios de distribucion, parece mentira pero en mi pais, Ecuador en el 2014 a 2015 note cambio en los precios de $40 a $60
    y en este año no eh podido comprar ni una sola muñeca $89.99, Estan de broma???
    con 4 muñecas tengo una pc nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, yo creo que aunque abaraten costes las muñecas no van a bajar de precio. No hay más que ver cómo han ido abaratando en materiales y en todo (las Ever After High son un claro ejemplo) y los precios siguen subiendo...

      Eliminar
  7. Maravillosa crítica 100% de acuerdo contigo, a ver que versión nos tiran el próximo año, ya que las reelanzaran, saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!