sábado, 23 de agosto de 2014

Análisis SDCC 2014



Lo sé, a buenas horas xD Quería dejar un tiempo para asentar las novedades en mi cabeza y poder dar una opinión mejor, porque todos sabemos que en cuanto vemos las nuevas muñecas se nos va la olla y no pensamos con claridad. Pero claro, como soy un desastre he dejado pasar demasiados días. En fin... con mucho retraso, aquí va mi análisis de la San Diego Comic Con 2014 (en lo referente a Monster High).


Voy a empezar con los muñecos exclusivos. Soy la primera a la que le duele que sean personajes nuevos, era mucho más feliz cuando los exclusivos eran personajes que ya tenía y por tanto no quería. Pero reconozco que han hecho un gran trabajo este año: un pack doble con un personaje presente en la serie desde el principio, y otro del fondo que no había tenido ningún protagonismo hasta ahora. Son muñecos muy detallados, y la caja es espectacular, pero de todas formas mi preferida de las exclusivas sigue siendo Webarella. 

Espero conseguir a Iris en alguna otra colección... lo de Manny es más complicado, por supuesto me haría muy feliz poder tenerlo también en casa. Pero siendo realista, creo que Iris llegará casi seguro.


La presentación general me gustó muchísimo más el año pasado, con el castillo tan chulo que montaron. Lo cierto es que este año estaba resultando muy decepcionante, hasta que llegó el sábado a última hora de la tarde (hora española) y aparecieron un montón de sorpresas. La decoración ha sido mucho más sosa, simplemente con vitrinas... con lo que se lo curraron en 2013 ha sabido a poco.

Desde el primer día se pudieron ver un montón de muñecos de las últimas colecciones. De algunas de ellas apenas habíamos visto fotos borrosas, así que nos vino muy bien tener más detalles de lo que está a punto de llegar. Las colecciones y packs que estaban expuestos eran estos: A Pack of Trouble, Swim wave 3, Ghoul Talk, Freaky Fusion (con todas sus sub-colecciones), Sweet Screams waves 1 y 2, Student Disembody Council, I love Fashion wave 3, Zombie Shake, Coffin Bean wave 3, Frights, Camera, Action! (completa), I love Accesorize, New Scaremester wave 2, Manster Pack, Ghoul Sports, Inner Monster, Monster Maker y Secret Creepers. Seguro que me olvido de alguna, son demasiadas xD No pongo imágenes de ninguna de estas muñecas porque ya las tenemos muy vistas a estas alturas, y sólo serviría para alargar una entrada que ya va a ser bastante larga de por sí.

También estaban expuestas todas las parejas que han salido en Monster High hasta la fecha, incluyendo la exclusiva de este año: Iris y Manny, Lala y Clawd, Cleo y Deuce, Lagoona y Gil, Ghoulia y Slo Mo, Frankie y Jackson, Abbey y Heath, Scarah e Invisi Billy. Por fin todas nuestras chicas emparejadas tienen a sus chicos representados en muñeco... sólo faltaba Rochelle, y esa fue precisamente la revelación del miércoles previo a la Comic Con:

Scarisian Vacation Pack: Rochelle y Garrot

Aquí tenemos por fin a Garrot, un personaje muy esperado por algunos. A mí la verdad es que me gusta la idea de que Rochelle esté enamorada de Deuce, así que cuando Garrot llegue a casa será el amigo gay de Rochelle, que viene a Monster High desde Scaris. 

De Garrot me gusta bastante la ropa, la chaqueta es muy chula y el fular le da un toque perfecto para lo que quiero hacer con él. El color de pelo también me gusta, lo único que no me convence es que se parezca tanto al CAM Gargoyle. Creo que son sus mismas alas, su mismo molde de manos y de cara... espero que sea un prototipo y lo cambien un poquito, me gustaría que al menos tuviese otro color de ojos. Su pelo me gusta, sobre todo el color. Los vaqueros están bien, no son espectaculares pero se agradece que no lleve pantalones cortos. Y las botas lo mismo, son sencillas pero mucho mejores que los zapatos de abuelo de Heath y algunos Deuce y Clawd.

Esta Rochelle me parece muy bonita. Me sobra el floripondio de la cabeza y me fastidia que los zapatos sean repetidos, pero el vestido me gusta, es sencillo pero bonito. Me alegra que tenga otro color de pelo, el turquesa le queda muy bien como color principal. El maquillaje me parece suave y muy correcto, y el bolso es el mismo que en la colección Swim (no me termina de convencer porque me recuerda a una cuna).

Compraré este pack para tener a Garrot, y me va a dar una pena horrible vender a Rochelle, pero no quiero más hermanas Goyle xD



Después de esta novedad tan agradable, el jueves nos la volvieron a jugar sacándonos a Casta Fierce, como el año pasado con Catty Noir. Yo me lo esperaba, pero siempre quedaba una pequeña esperanza de que no lo hicieran...

Casta Fierce

Al margen de que como revelación me pareciera una patata, porque ya la conocíamos todos, esta muñeca me gusta mucho. Me encanta el molde de cuerpo adulto, su color de cuerpo y pelo me gusta y las botas son muy chulas. La combinación de naranja y morado de la ropa me parece muy original. El vestido no me termina de convencer, pero las hombreras son geniales. Lo que más me gusta de esta muñeca es su maquillaje, sus ojos me parecen espectaculares y creo que los labios acompañan muy bien. Lo que menos me gusta es el tupé, se lo alisaré en cuanto llegue a casa.




Hay algo que no soporto de Casta, y es el origen que le han dado. Sigo sin entender cómo han cogido una historia de la mitología griega y han hecho una muñeca que parece una bruja de cuento (verde, con un vestido naranja y morado y de ese corte, con escoba...). Me mata todo eso, podrían haber dejado a Casta como hija de cualquier bruja y si querían una hija de Circe, haber hecho una muñeca preciosa de estilo griego. Pero bueno, el resultado es muy bueno, así que se vendrá a casa y ya veré qué bruja la quiere adoptar en mi colección.



El viernes llegó otro chasco tremendo. Todos esperábamos al fin algo nuevo, pero nos enseñaron unas reediciones de las seis primeras muñecas básicas.

Original Pack
Un pack que incluye a Ghoulia, Cleo, Frankie, Draculaura, Clawdeen y Lagoona. Algunas de ellas también se podrán comprar por separado, excepto Ghoulia y Lagoona (que, por supuesto, son las más difíciles de conseguir hoy en día porque nunca han sido reeditadas hasta ahora). Creo que sólo ganan los que quieran a Cleo, que también es difícil de conseguir.

Me parece bien que hagan este pack y que reediten muñecas, pero creo que es una pena que hayan bajado la calidad. Los zapatos tienen mucho menos detalle, algunos maquillajes son diferentes (el ejemplo más obvio es el de Lagoona), y no llevan bolsos, mascotas ni diarios. A mí es algo que no me afecta porque no estoy buscando a ninguna de ellas, pero no me parece bien. Y lo que no me parece bien en absoluto es que nos lo colaran como novedad del viernes... habría estado mejor presentarlo aparte y que nos hubieran enseñado una de las tres muñecas del sábado, así nos habríamos sentido menos engañados.


Pero, por suerte, el sábado compensaron con creces el resto de días. No sólo nos presentaron tres muñecas que además son personajes nuevos, sino que apareció todo un diluvio de imágenes de próximas novedades. Vamos a empezar con las revelaciones del día:

River Styxx, Vandala Doublons y Lorna McNessie

Nos mostraron dos personajes de la próxima película, que se llamará Haunted y al parecer estará protagonizada por Spectra. Para mí son noticias estupendas: me encanta Spectra, me gustan mucho los fantasmas y tenemos cuatro personajes nuevos para esta película, ¿qué más se puede pedir?

Las dos que nos enseñaron son Vandala Doublons, una pirata fantasma, y River Styxx, que supuestamente es hija de la Muerte (The Reaper), pero yo la veo más como hija de Caronte, de la Laguna Estigia. 

La tercera muñeca que nos enseñaron pertenece a una colección llamada Monster Exchange, en la que las chicas se van de intercambio a otros países. Lorna McNessie es la hija del Monstruo del Lago Ness, y por supuesto es escocesa. Esta colección no tendrá película, al menos que se sepa, e incluirá a otra nueva chica y a dos ya existentes. 


Lorna McNessie
Voy a empezar con Lorna. Me gusta mucho, creo que es muy graciosa con su ropita escocesa y me encanta su pelo de color pelirrojo natural, es precioso. El color azul que tiene me parece bonito, muy habitual para un monstruo acuático, y que sea de estatura pequeña le da mucho encanto. El maquillaje de los ojos es muy bonito, el dibujo de las pestañas recuerda a unas aletas. Pero para mí el punto fuerte de esta muñeca es el pelo, sin ninguna duda.



Vandala Doublons
Vandala me gusta. La pata de palo me sobra, y quizá es demasiado azul, pero a grandes rasgos me parece una muñeca muy chula. Por su color de piel podría parecer que brilla en la oscuridad, pero también se pensaba eso de Sirena Von Boo y al final no, así que me inclino a pensar que no lo hará. Un detalle que me gusta mucho es su zapato en forma de cofre del tesoro, es muy original.



River Styxx
River Styxx ha sido una muñeca muy controvertida. Hay gente que la adora, y otros (bastantes) a los que no les gusta nada. Yo prefiero mantenerme en una posición neutral hasta que no la vea en persona o haya fotos detalladas, pero creo que con su diseño tenían una intención muy clara y no les ha terminado de salir bien. Querían darle un toque dulce y colorido, como de maga al estilo manga, pero quizá contrasta demasiado con su trasfondo tétrico. Me encanta el morado, pero no sé si es una buena elección para ella. Lo que menos me gusta es su flequillo, parece que lleva una peluca y no le queda bien. Lo único que tengo claro es que no me parece tan fea como la ven algunos, yo le doy un voto de confianza hasta que la vea en directo. Que sea bajita le da un punto extra para mí.


Además de estas revelaciones oficiales, el sábado pudimos ver otras muñecas que saldrán próximamente. Comencemos con lo que hemos visto hasta ahora de la colección Haunted, que promete muchísimo.

River Styxx, Vandala Doublons, Kiyomi Haunterly y Porter "Paintergeist" Geiss

Esta colección nos trae cuatro personajes nuevos. De River y Vandala ya he hablado más arriba, así que voy a centrarme en los otros dos, Kiyomi y Paintergeist. Como observación general, tengo que decir que me encantan los stands de esta colección, son muy originales y bonitos. Y que todos lleven cadenas, tanto los nuevos como los personajes ya existentes, les da mucha uniformidad.



Kiyomi Haunterly
Con esta muñeca tengo un gran dilema. Tenía unas expectativas muy altas con ella, y eso siempre suele ser un problema a la hora de verla finalmente. Lo que más me ha decepcionado es su ropa, no está mal pero esperaba algo más japonés. Lo mismo me ocurre con los zapatos, los veo muy simples. Yo le habría puesto un color de piel más blanco y menos azulado. Por otro lado, su cara me encanta y su color de pelo tiene pinta de ser una auténtica maravilla, así que estoy contenta con ella. Que tenga los rasgos de la cara dibujados así la hace muy inquietante, eso me gusta. Lo de la ropa siempre se puede apañar, en etsy venden kimonos xD



Porter "Paintergeist" Geiss
El hecho de que sea un chico hace que me guste menos, en general prefiero las muñecas de chicas. Además, si iban a sacar un chico fantasma, prefería a Johnny Spirit, pero lo cierto es que este no está mal. El color verde le da un aspecto de ectoplasma (mi mente está influida por Los Cazafantasmas xD) que le hace muy interesante. Me gusta el detalle de los botes de pintura, y como siempre me mata el tema de los pantalones cortos, ¿tanto cuesta poner un poco más de tela? Su peinado no me gustaría nada en la vida real, pero para un muñeco me parece diferente y original. Me pregunto por el papel de este chico en la historia, ¿se convertirá en el novio de Spectra?


A la colección Haunted se unen varias de nuestras chicas de siempre. De momento hemos visto fotos de Spectra con un playset, Draculaura, Clawdeen y Twyla, y también tenemos el artwork de Rochelle.

Spectra, Draculaura, Clawdeen y Twyla

Rochelle

Con estas chicas me voy a extender mucho menos que con las nuevas. Spectra es bonita pero me parece la más sosilla, pese a ser la protagonista. Supongo que como siempre tiene aspecto de fantasma, no destaca mucho en esta colección. Clawdeen ha sido muy criticada, pero a mí me gusta. No sería la Clawdeen que elegiría como primera opción, pero creo que el toque fantasmal le queda muy bien, y el pelo es bonito. Lala no está mal, me resulta algo más simple que Clawdeen pero también es bonita. De Rochelle prefiero no opinar hasta no ver la muñeca, porque suelen cambiar mucho desde el dibujo. Me parece que estará en la línea de Lala y Clawdeen, salvo por los zapatos, que son geniales (ya los vimos en taobao).

Para mí la mejor es Twyla, me parece preciosa. Me encanta todo: el pelo, los zapatos, el vestido, la cara... es monísima.

Twyla

Una vez terminada la colección Haunted, la siguiente es Monster Exchange, en la que nos presentan a Lorna McNessie y a otra nueva chica. Aún no está claro si su nombre definitivo es Marisol Coxi o Mari Coxi.


Marisol Coxi, Lorna McNessie, Draculaura y Lagoona Blue
De Lorna ya he hablado antes, y con Lala y Lagoona me extenderé poco. Lala es muy mona, lleva una especie de yukata corto que le queda muy bien. Y Lagoona... está muy graciosa, pero me molesta un poco que a España siempre se la conozca por las sevillanas y los toros... entiendo que es el traje más típico, pero ¿sevillanas en Madrid? ¿En serio? Podían haberse informado un poquito mejor y haberla mandado a Sevilla...


Marisol Coxi
Marisol viene de Machu Pichu (Monster Pichu) y es la hija de Sasquatch, que es uno de los nombres que recibe Bigfoot. En algunas zonas de Sudamérica se le conoce como Maricoxi, de ahí el nombre de esta chica.

Por la foto da la impresión de que tiene el molde de cuerpo grande, ojalá sea así. De momento me gusta, tiene un color de pelo bonito (aunque sigo diciendo que se pasan al hacer tantas muñecas de pelo rosa), su piel también me gusta y la ropa es muy mona. La falda es muy bonita y tiene un toque bastante peruano que va con el origen de la muñeca. Los zapatos con borlas recuerdan a su peinado, incluso coinciden los colores. Parece que tiene pelo tallado en los tobillos, habrá que ver si sus pies tienen el molde habitual o uno diferente.



El resto de cosas que nos enseñaron son un par de colecciones que incluyen personajes ya conocidos.

Catrine de Mew, Jane Boolittle y Venus McFlytrap
La colección Gloom & Bloom Party parece estar ambientada en una fiesta de jardinería. Las chicas llevan una maceta y una herramienta, y al mismo tiempo van bastante arregladas. Las tres me parecen bonitas, pero la que más me gusta es Jane. La falda es muy original y el pelo liso le queda muy bien. Además me alegro de que hayan sacado tan pronto otra edición suya, dentro de nada veremos a Honey, Viperine y Elissabat.


Toralei Stripe, Gigi Grant y Clawdeen Wolf
Esta colección se llama Freaky Field Trip, y no está muy clara cuál es la temática. Los accesorios que llevan no se distinguen muy bien, salvo el de Gigi que parece un telescopio. Su vestido tiene un estampado de estrellas, así que quizá tenga algo que ver con ello.

Me parece una de esas colecciones sencillas, sin nada demasiado reseñable. La mayor innovación es el mechón azul de Toralei, el pelo de las otras dos tiene los colores habituales. Creo que mi preferida es Gigi, aunque no me gusta nada la sobrefalda del vestido porque le da un volumen absurdo y hace que parezca embarazada. De todas las novedades que vimos el sábado de la Comic Con me parecen las más prescindibles (no digo feas... simplemente sosillas).

Los zapatos no me suenan, y me parece raro porque en este tipo de colecciones los suelen poner repetidos. O a lo mejor es que mi memoria empieza a fallar, hay demasiadas muñecas y es imposible recordar todos los detalles.



Después de un sábado tan intenso, el domingo prometía poco. La silueta del personaje del día era mucho más pequeñita que las otras.


Yo me esperaba un pack de mascotas para el nuevo pack de las seis chicas originales. Pero Mattel nos sorprendió con algo que creo que nadie sospechaba.


Una figurita de vinilo de Draculaura, para coleccionistas. Es mona, pero a mí personalmente no me dice mucho, prefiero las muñecas. Aún así me pareció un buen broche para esta edición de la San Diego Comic Con, que empezó muy floja pero el sábado compensó con creces el resto de días.




Para terminar, voy a hacer una comparativa de las cosas que se han desvelado en esta Comic Con con las dos anteriores. En 2010 y 2011 yo aún no coleccionaba Monster High, así que no puedo hablar sobre esos años.


SDCC 2012
Muñecos exclusivos: Scarah Screams y Hoodude Voodoo
Novedad previa: Ninguna
Novedad jueves: Directora Bloodgood
Novedad viernes: Polter Ghoul y Wonder Wolf
Novedad sábado: Catrine de Mew
Novedad domingo: Ninguna
Novedades adicionales: Jinafire Scaris, Skelita Scaris, Abbey Ghouls Rule y Clawdeen Roller Maze.


SDCC 2013
Muñeca exclusiva: Webarella
Novedad previa: Jane Boolittle
Novedad jueves: Draculaura y Frankie Sweet Screams
Novedad viernes: Catty Noir (ya conocida)
Novedad sábado: Honey y Clawdia Frights, Camera, Action!
Novedad domingo: Slo Mo Ghoul Spirit
Novedades adicionales: Viperine y Elissabat Frigths, Camera, Action!, Venus Ghoul Spirit y Draculaura, Clawdeen y Lagoona Black Carpet (todas ellas borrosas).


SDCC 2014
Muñecos exclusivos: Iris Clops y Manny Taur
Novedad previa: Pack Scarisian Vacation con Rochelle y Garrot
Novedad jueves: Casta Fierce (ya conocida)
Novedad viernes: Original Pack (ya conocidas)
Novedad sábado: Lorna McNessie Monster Exchange, Vandala Doublons Haunted y River Styxx Haunted
Novedad domingo: Figurita de vinilo de Draculaura
Novedades adicionales: Kiyomi Haunterly Haunted, Paintergeist Haunted, Marisol Coxi Monster Exchange, Clawdeen Haunted, Draculaura Haunted, Twyla Haunted, Spectra Haunted, Draculaura Monster Exchange, Lagoona Monster Exchange, Jane Gloom & Bloom Party, Venus Gloom & Bloom Party, Catrine Gloom & Bloom Party, Gigi Freaky Field Trip, Clawdeen Freaky Field Trip y Toralei Freaky Field Trip


Es evidente que cada año nos van ofreciendo más novedades, en 2012 no hubo revelación previa ni el domingo. Hubo un total de 4 personajes nuevos, contando a Skelita y Jinafire.

En 2013 hubo 6 personajes nuevos, contando a Viperine y Elissabat (aunque apenas pudimos verlas), y 4 presentados oficialmente. De esta edición tengo que destacar el decorado, era espectacular.

En 2014 nos han presentado 4 personajes de manera oficial, pero hemos visto un total de 7 si contamos el resto de novedades. Creo que podrían haber gestionado mejor las revelaciones, y el decorado ha sido mucho más soso que el año anterior, pero aún así ha sido una buena edición.




Y si habéis llegado hasta aquí, como el año pasado, os dejo un par de nombres nuevos que ha registrado Mattel estos días.

Quill Talyntino. Ni idea... salvo que es una clara referencia a Quentin Tarantino, así que a lo mejor tenemos un director de cine. Quill significa pluma o púa, más allá de eso no sé más.

Finnegan Wake. Tampoco tengo ni idea. Fin significa aleta, y Wake despertar.

Los dos nombres me parecen masculinos, aunque del segundo no estoy tan segura.




LA FOTO DEL DÍA

Os dejo una foto de Alexandra Semushina de la muñeca que más ganas tengo de conseguir ahora mismo


Foto de Alexandra Semushina


12 comentarios:

  1. ¡Hola Shubby!

    A mi me gustaron las novedades a excepción del famoso pack de la reedición. Aunque personalmente yo colecciono las muñecas, me gusta que hayan añadido la figura de Draculaura, para otro tipo de coleccionistas.

    De las colecciones nuevas me encanta la Haunted y la Exchange, River no me parece fea, aunque si que es un poco extraña la mezcla que han hecho con su personaje y su atuendo. De todas formas las muñecas son prototipos y siempre acaban ganando en vivo y en directo.

    La colección Freaky Field Trip, se refiere al (Field Trip), una excursión típica al campo, que hacen los colegios para explorar la naturaleza y su entorno. Toralei lleva un fósil de pez abisal y Clawdeen lleva otro fósil que no consigo reconocer, parece que en vez de al campo se han ido de excursión a la prehistoria jajaja.

    ¡Un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A lo mejor me he explicado mal, a mí también me parece muy bien que saquen las figuritas de vinilo, y tampoco me parece mal que la hayan presentado en la SDCC, sobre todo porque ya habían avisado de que sería algo diferente con el tamaño de la silueta. A lo que me refería es a que yo no las voy a coleccionar, pero me parece bonita y la idea es buena.

      Coincido contigo en las colecciones y en lo de River, prefiero esperar a verla mejor antes de dar un veredicto. A lo mejor luego en directo me encanta, quién sabe.

      Gracias por la información del Field Trip. Ahora que lo dices, lo de Clawdeen parece un cráneo de animal. Ya nos explicarán más en algún capítulo, imagino.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pedazo entrada! He de decir lo primero de todo que, las entradas más largas son las que más disfruto puesto que me encanta leer las opiniones bastante elaboradas que sueles hacer. Menudo curro! :P La opinión que tengo sobre la SDCC14 es bastante parecida a la tuya pero lo que verdaderamente me ha encantado ha sido lo de Garrot... le pega muchísimo ser gay! Frances, diseñador de moda... por favor! Es genial!!! (Yo los mantendré a ellos dos como pareja pero creo sinceramente que Rochelle debería seguir estando enamorada de Deuce, no todo van a ser parejas felices, algún desamor tendrá que haber por ahí). En cuanto a la colección Hunted... yo me esperaré a ver mejores de mucha mejor calidad porque a día de hoy no puedo decir si me gustan o no.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas veces me da reparo hacer entradas tan largas, pero luego pienso que no obligo a nadie a leerlas, así que quien no quiera que no lo haga o que la deje a medias xD No puedo evitarlo, siempre me enrollo al hablar de estas cosas. No soporto poner simplemente las fotos y decir "me gusta" o "no me gusta", y punto.

      Lo de Garrot ya lo tenía pensado desde que vi la película de Scaris, que si lo sacaban algún día en muñeco haría eso. Me pareció que se lo sacaron un poco de la manga, después de la polémica que habían montado algunos exagerados con el tema de Rochelle y Deuce, para acallar a la gente... pero yo sigo prefiriendo la historia original del diario de Rochelle.

      La colección Haunted me ha gustado mucho en general, también estoy deseando ver mejores fotos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. hooola shubby!

    vaya entrada más currada y bien hecha! siempre te agradezco tus resúmenes de estos eventos!

    me gusta en general todo, excepto la reedición de las básicas que creo que no tiene nada que ver con las primeras, sería una suerte que fuesen calcadas!

    de la colección aunted ni preferida es bandala sin duda, que ganas tenía de una pirata así en monster high!
    de la colección eschange me parece bonito el mensaje implícito, y ahora con lo de moda que están los intercambios estudiantiles! mi preferida es lorna, siempre me ha atraído mucho la leyenda del lago nes.
    y lo de lagoona sin comentarios, a ver que trae en el diario sobre España!

    y el resto bueno, sin más. lo de la figurita de lala se lo podían haber dejado para otro tipo de eventos no muñequiles la verdad, no creo que haya pegado mucho.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento que el resumen haya llegado tan tarde, pero como ya sabes últimamente estoy muy perezosa para escribir.

      La reedición de las básicas no me disgusta como concepto, me parece genial que las saquen para la gente que no las tiene. Pero que las hayan cambiado es una pena, y que lo sacaran como revelación fue una puñeta. Yo de esas básicas sólo tengo dos, Frankie y Ghoulia, pero con las demás estoy contenta con mis ediciones y no echo en falta las básicas. Mis Clawdeen y Cleo me gustan más, y de Draculaura y Lagoona tengo unas bastante bonitas también.

      Vandala se hará amiga de mi custom pirata Shellie, seguro que tienen mucho en común. Lorna también me parece adorable.

      Jajaja, es cierto, seguro que el diario de Lagoona es divertidísimo! A ver cuántas referencias ponen a mariachis o a cosas por el estilo.

      A mí lo de la figurita no me ha parecido mal, al fin y al cabo en las Comic Con hay muchísimos coleccionistas de este tipo de cosas y es un buen sitio para haberla presentado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Buena entrada y buen análisis shubby!! Estoy de acuerdo contigo en q han habido luces y sombras en esta edición... A mi la reedición de las 6 básicas juntas me parece un poco sacacuartos, por no decir del peinado lagoona... Se han pasado con la permanente!!! Qué pelucón!!! Encima sacan a cleo sola y le cambian las vendas... Y yo que soy una loca de los complementos qué hago ahora?? Las quieroooo
    Para mí lorna es la más bonita de las novedades y la lagoona lolailo tiene su gracia!! Viva la España cañí... Que conste que yo soy andaluza!!
    La rochelle de pelo turquesa es muy bonita, si la consigues le mantendrás la identidad? Mira q el cambio de color de pelo da lugar a nuevos personajes... La prima malvada parisina con ganas de fastidiar... Faltan malas!!! Jejejejeje
    Las demás colecciones a mí personalmente mo me van, que locura de personajes, ya podían descansar y dedicarse a sacar packs de moda a troche moche... A mí me tendrían fija de tienda en tienda!!
    En fin,un placer leerte como siempre!! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me parto con lo de la permanente de Lagoona. Sí que es un sacacuartos, como casi todos los packs... pero creo que este se lleva la palma. Las sacan un poco distintas para que haya gente que las quiera aunque ya tengan las primeras.

      Lagoona es muy graciosa, pero deberían haberla mandado a Andalucía y no a Madrid! Aunque al menos no le han añadido un sombrero mexicano... capaces son.

      Sé que el pelo distinto da lugar a nuevos personajes... eso es lo que me da miedo! Seguro que me la voy a querer quedar y darle una personalidad nueva, soy lo peor... encima vas y me dices lo de la prima mala, qué tentación! Ya me la imagino vestida de cuero negro...

      Es cierto que se echan de menos más packs de ropa, y sobre todo que saquen para muñecas que aún no tienen ninguno, en vez de para las de siempre. Desde Operetta se han limitado a sacar para las ya existentes, no hay ninguno para ninguna chica posterior, con la excepción de Robecca. Y será que no han sacado personajes después...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Shubby,
    Tu análisis de las novedades es genial. Lo que más me gusta leer en los blogs son las opiniones personales. Creo que esperar un tiempo para comentar es mejor, además de reposar las ideas, permiten ver mejores imágenes y tener la información reunida y más completa. Sobre Manny e Iris, me da mucha pena que sean los exclusivos, tengo la esperanza de que saquen a los dos más adelante. Yo creo que este año han cumplido y han sacado muchísimas novedades. Garrot me ha encantado, me llama la atención su nariz porque es "humana" a diferencia de la de Rochelle o el CAM gárgola, que tienen el puente más sacado entre los ojos. Tiene una cara peculiar y un pelo azul chulísismo. Me compraré el pack seguro, no me importa acumular gárgolas y Rochelle con el pelo turquesa se ve diferente y muy bonita. Yo tengo pensado quitarle el floripondio de la cabeza y ponerle la diadema negra que lleva la Rochelle básica para que quede bonita. El bolso revistero está muy bonito de color rosa, pero lo usaré de revistero y no de bolso XDD
    Sobre Casta, es la bruja que verde que muchos esperábamos, su historia es absurda pero aun así mola, con el vestido y los colores tan guays que le han puesto. La reedición de las básicas no me da más y me hubiera gustado que de sacarlas, fueran sueltas tal y como las sacaron en un principio, sin cambios en los maquillajes o los accesorios.
    Lo que me ha encantado son las nuevas muñecas. Yo soy fan de River, me parece encantadora, con esa capita de tul negro, su aspecto tétrico y dulce a la vez y el detalle de las extremidades con huesos y la "carne" translúcida que se transparenta por ellos. Yo le habría añadido una guadaña XD. Vandala es perfecta y se vendrá también para casa, tiene muchos detalles y es preciosa, como Lorna, que es perfecta completamente, su pelo rojo es genial. Las muñecas de tamaño pequeño me encantan. Kiyomi se vendrá para casa directamente también, me gusta el color de su piel y el extraño maquillaje de la cara, los colores del pelo y los accesorios. Porter también me gusta mucho, es verde y muy chulo, y como es un chico vendrá para casa porque quiero todos los chicos posibles. Del resto de muñecas me gustan Twyla de la nueva colección, Lagoona con peineta y Mari Coxi. La figura de vinilo no me da más, pero hay mucha gente que colecciona este tipo de figuras y está muy bien hecha.

    Ahora a esperar a que lleguen, tardan mil años en llegar a España, habrá que armarse de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es cierto, si esperas para comentar las novedades tienes mejores fotos y encima te libras de la euforia del principio, que nos hace ser muy poco objetivos. Por eso yo siempre prefiero dejar un poco de distancia.

      No me había fijado en lo de la nariz de Garrot! A mí también me gusta mucho su pelo, se viene para casa seguro. Con Rochelle ya veré qué hago, es preciosa, pero no me gusta repetir... lo de usar el bolso de revistero es una gran idea, por cierto.

      Con Casta estoy de acuerdo contigo, para qué decir más xD Y sobre las nuevas, River me desconcierta un poco y las demás me gustan todas... todos los personajes nuevos pa la saca, eso seguro.

      Eso, paciencia para que lleguen... al menos ya han llegado las Freaky Fusion!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, queria avisar a Shubby y a todos los ke leyais mi comentario de que ya estan las freaky fusion en españa. Yo tengo a Avea. En el Corte Ingles. En mi privincia, tienen un 25% de descuento. Yo ya tengo a Avea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo he comprado a Sirena, es la única que quedaba.

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!