jueves, 17 de abril de 2014

The Zelfs



Hace ya tiempo que estos pequeños andan circulando por ahí, pero no me han empezado a llamar realmente la atención hasta hace poco. Y como me he puesto a buscar información sobre ellos, he decidido dedicarles una entrada, por si también os interesan.

Empecemos por el principio: ¿qué demonios son los Zelfs? Imagino que los de mi quinta recordaréis aquellos muñecos de trolls, con el cuerpo marrón y el pelo de punta y de colores.

Foto de jeanbohio

Pues han decidido sacar una versión nueva, mucho más colorida y llamativa. Tienen una serie de televisión, que nunca he visto, que supongo que explicará más cosas sobre ellos, pero así a simple vista se puede decir que parecen una mezcla entre trolls y hadas y otras criaturas mitológicas (o no tanto, como zorros, arañas o mariquitas). Son de una marca llamada Moose Toys, creo que australiana.

Los Zelfs se comercializan en tres tamaños diferentes. 


Los pequeños son realmente pequeños y vienen metidos en unos tiestos sorpresa, así que no sabes cuál te va a tocar. Miden 3 centímetros sin contar el pelo y cada uno tiene tres acabados diferentes: mate, con purpurina o perlado.




Los medianos miden unos 6 centimetros sin contar el pelo. No los he visto aún personalmente, pero imagino que serán más o menos de la escala de las mini lalaloopsy. 



Los grandes miden unos 13 cm y vienen con más accesorios. Yo los veo algo más cabezones y menos proporcionados que los medianos, pero es sólo la impresión que me da en las fotos.

Aquí tenemos una comparativa de los tres tamaños:



No todos los modelos están disponibles en tamaño grande, hay personajes que sólo pueden encontrarse en tamaño mediano y pequeño. De momento han salido dos waves de Zelfs, y la primera está llegando a España actualmente. 

Os pongo los personajes que hay en cada una. De algunos no he encontrado foto de stock, así que las he cogido del flickr de Veni Vidi Dolli

Además de los personajes normales, en cada wave hay un personaje que sólo puede conseguirse con un playset, y otro al que llaman "ultra raro". No tengo nada claro cómo pueden conseguirse los dos personajes raros, si es por algún tipo de sorteo al comprar los otros, o simplemente dejan algunos aleatoriamente en las tiendas. Si alguien lo sabe, que me lo diga en los comentarios, por favor.



WAVE 1



Angelala

Buttershy

Elfa

Flamy

Garny

Howlette

Lil´D

Lunanne

Mermalade

Pega Sue

Spellinda

Vampula

Fly Trap Spin Salon con Tressa

Tressa
Foto de Veni Vidi Dolli

Miss Clover (Ultra Rare)

WAVE 2



Birchy

Catsby
Foto de Veni Vidi Dolli

Dandy-Lion
Foto de Veni Vidi Dolli

Dorothy-Doe
Foto de Veni Vidi Dolli

Flitter

Kitsu

Lady B
Foto de Veni Vidi Dolli

Lochlan

Owlmanda
Foto de Veni Vidi Dolli

Snap Jack

Teeny Genie

Webina

Toadtoll Twirl n Swing con Ribitta
Ribitta
Foto de Veni Vidi Dolli

Jewely (Ultra Rare)
Foto de Veni Vidi Dolli


MASQUERADE
Son algunos de los personaje de la Wave 1 en una edición diferente, como de fiesta de disfraces

Buttershy

Flamy

Mermalade

Pega Sue

Spellinda

Vampula

Además de los personajes de estas dos waves, han salido un par de cosillas más. Una es una casita con 18 de los Zelfs pequeños de la primera wave, y la otra un Zelf de tamaño mayor sobre el que se puede pintar y pegarle cosas.

Design your Zelf

Green House

Por si tenéis curiosidad por los Zelfs pequeñitos, aquí tenéis los que hay en las waves 1 y 2. 

Wave 1

Wave 2
Foto de iTrinket

Como podéis ver, los de la wave 2 tienen posturas diferentes, además de los tres acabados de la wave 1.


Os dejo unas fotos más de Veni Vidi Dolli para que veáis los detalles que tienen por detrás algunos de estos bichillos tan graciosos.

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Foto de Veni Vidi Dolli

Y para terminar, una foto de la Toy Fair de este año, en la que se ven un par de los personajes que saldrán en la wave 3.



Está claro que, al igual que hizo Mattel con las Monster High, los de Moose Toys han ido arriesgando más con los diseños de los Zelfs a medida que pasa el tiempo. Los primeros son más sencillos, y en la wave 2 ya vemos personajes bastante más originales. 

Mis preferidos son Birchy y Flitter, y de la wave 1 me quedo con Spellinda y Flamy, aunque lo cierto es que me gustan todos. Aún no tengo claro si voy a comprar alguno, porque me parecen caros para el tamaño que tienen. Alguno de los pequeños seguro, por la ilusión que hace ver cuál te toca, pero con los medianos y grandes aún no me he decidido. Ya os informaré de si al final cae alguno en mis garras.




LA FOTO DEL DÍA

Hoy os dejo una foto muy chula de partymonstrrrr de mi Zelf preferido, Birchy.


Foto de partymonstrrrr

15 comentarios:

  1. Hola Shubby! Yo he acabado con dos medianos y uno pequeñito, estaba buscando a Viperine (aún no llegó a mi ciudad) y me encontré con ellos, no pude resistirme :)

    Les hice una entrada hace un año (en mi blog de Tesoros) por si quieres verla, la he actualizado con los personajes de la segunda ola.

    Por si quieres añadirlo a la entrada, cada uno tiene su fecha de cumpleaños, un poder y un lugar especial en el jardín. A casa me he traído a la sirena y a la elfa del bosque, son preciosos, personalmente me gustan más los medianos que los grandes. El pequeñito me tocó a Garny.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vi tu entrada cuando estaba buscando información por la red, pero aún no estaba actualizada (creo), así que le echaré otro ojo.

      Yo ya tengo claro que quiero alguno mediano, seguramente Spellinda, Flamy o Elfa... o todos ellos xD Garny también me gusta mucho. ayer los vi en El Corte Inglés y compré uno pequeño, me ha tocado Pega Sue en acabado mate. Me ha sorprendido lo bien detallada que está pese al tamaño, la calidad me ha parecido muy buena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Que monos son los bichitos estos! Es imposible resistirse a ellos > < cada cual es más bonito, estoy deseando hacerme con uno pequeñito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monísimos, a mí al principio no me llamaban mucho la atención pero ahora me han enamorado.

      Eliminar
  3. Ayer precisamente vi los zelfs en la juguetería del corte inglés y decidí comprar uno de los de tamaño pequeño, los que van en una maceta, y me tocó Lil D en versión purpurina. Son bastante monos, con colores y aspecto más diverso que los trolls antiguos, y con diferencias que los hacen muy adorables. Me llamó la atención ver que los pequeños tienen entre las piernas espacio para colocar un lápiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, igual que yo! Los vi ayer y compré uno, me tocó Pega Sue versión mate. Son realmente adorables, sí.

      No me había fijado en lo del lápiz, qué curioso.

      Eliminar
  4. Que chulos son estos muñecos!!! :-) Recuerdo a los trolls, de pequeña tenia muchos, deben de andar guardados en algún sitio...

    Los que más me llaman son los de tamaño mediano, de la wave 2 me gusta mucho Birchy, es precioso. Y de la wave 1 Elfa y Vampula. Nunca los he visto en ninguna tienda, estaré pendiente a ver si se me antoja alguno... supongo que quedaran chulos como mascotas de las Monsters XD!

    Un saludo!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña sólo tuve uno pequeñito que era un pin, no sé dónde andará...

      Están ya en El Corte Inglés, yo los vi ayer y compré uno pequeño. Alguno mediano caerá, me gustan mucho (los grandes me resultan muy regordetes y cabezones).

      Birchy también es mi preferido, y eso que odio el marrón!

      Eliminar
  5. hola suhbby! hacía mucho que yo no andaba por aquí, y que conste que no es por voluntad propia! mi conexión internauta es así como que un poco patata, así que a veces me deja y otras no. en fin..... cosas de las compañías....

    que simpáticos estos muñecos! yo lo conocí por ti, pero veo que se está propagando la fiebre zelfiana! a mí los trolls no me gustaban especialmente, pero estos al ser más modernos y coloridos, supongo que si me harían gracia!

    no sé aún si compraré alguno, pero de momento me parecen curiosos!

    prometo a partir de hoy dar más guerra por aquí jeje!

    chao y a disfrutar de tus holidays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo! A ver si se arregla eso de la conexión.

      Yo he caído poco a poco en sus redes, pero parece que el tener uno de los medianos y el cambio de aires de esta semana ha hecho que se me pase la obsesión, así que no compraré más hasta que no bajen de precio.

      Eliminar
  6. Pues me encantan todos y anda que no hay (si yo solo he visto el anuncio una vez XD ) pero no me los voy a comprar porque prefiero los libros a los muñecos/as pero aun asi me gusta mucho ver muñec@s en blogs y en fotos o anuncios. Por cierto tienes un premio en mi blog http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/2014/04/premios-liebster-awards-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera he visto el anuncio xD Todo ha sido por internet.

      Desde que tengo el ebook apenas me compro libros, así que puedo seguir leyendo incluso más que antes, y ahorrar para muñecos...

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Cuanto valen los pequeños y los medianos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños 3 euros en El Corte Inglés y 4 en el resto de tiendas donde los he visto.

      Los medianos están entre 12 y 14, dependiendo de la tienda (al menos lo que yo he podido ver).

      Eliminar
  8. em mexico en donde los puedo conseguir????

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!