viernes, 15 de febrero de 2013

Cuestionario Monster High

En este cumpleaños me regalaron
mi primera Monster High: Spectra básica.

Hay un cuestionario sobre Monster High que circula por tumblr desde hace tiempo, y siempre me quedo con ganas de hacerlo. Hoy me he decidido por fin. Se supone que hay que contestar a una pregunta cada día, pero yo prefiero hacerlo todo del tirón, porque si no seguro que no lo terminaría nunca.
El original está en inglés, pero traduzco las preguntas.

1. Tu personaje MH favorito.
Abbey. Me encantan los yetis, y la personalidad que le han puesto en la serie es genial. La única pega que le veo es que tenga acento ruso si es del Himalaya.

2. El personaje MH al que crees que te pareces más.
A Ghoulia, sin duda. A la edad de ellas era muy, muy  parecida a Ghoulia. Todavía me quedan muchas cosas, como por ejemplo odiar a muerte los cambios de plan de última hora.

3. Chica MH favorita.
Abbey, como he dicho antes. La serie me parece un poco floja (no tengo quejas sobre ella, es para niñas y cumple bien su cometido), pero Abbey siempre me hace reir.

4. Chico MH favorito.
Mi chico preferido es Heath. Lo cierto es que no tengo nada claro por qué, probablemente en la vida real no le aguantaría, pero es así.

5. Colección de muñecas MH favorita.
Las muñecas que más me gustan son las básicas. Expresan más que ninguna la personalidad de cada una, suelen traer mascotas y la ropa en general es la mejor.
Si tengo que elegir alguna otra colección, sería Power Ghouls. Me encanta la idea de los superhéroes, me he enamorado totalmente de PolterGhoul y las cajas son una maravilla.



6. Recomienda una web o blog sobre MH.
Recomiendo tres, aunque ninguno de ellos trata exclusivamente de Monster High. Uno es el blog de Taqué Taqué, inspiranDIYme, del que ya he hablado en otros posts. Otro es The Toy Box Philosopher, que tiene las mejores reviews de muñecas que he encontrado hasta ahora. Y el tercero es Drowning in Dolls, con sus fotos tan geniales.

7. Atrévete a crear una MH: nombre, padres y personalidad.
Tengo ya varias bios creadas para mis CAM. Pongo una de ellas, la de la gorgona:
Ophilia Gorgon, hija de Euríale
Edad: 2615
Killer Style: Combino tendencias de la antigua grecia con toques actuales super monos. Mis amigas dicen que el resultado es divino.
Freaky Flaw: Petrifico a la gente con la mirada, así que tengo que llevar siempre gafas aunque no vayan nada con mi estilo. Además, peinarme es una verdadera odisea.
Favorite Color: ¿Puede haber algo más bonito que el blanco?
Favorite Food: Moussaka con mucho queso.
Biggest Pet Peeve: No soporto cómo esa Cleo trata al primo Deuce. Sería mucho más feliz con mi amiga Rochelle, estoy segura.
Favorite Activity: Me encantan las fiestas de pijamas. En ellas puedo hacer las cosas que más me gustan: arreglarme el pelo, probar maquillajes nuevos, leer revistas, ver películas, cotillear... ¡y todo eso con mis amigas! ¿Qué otra cosa podría desear una chica?
Pet: Tengo un pegaso pequeñito que se llama Typhon. Fue un regalo de mis tías Medusa y Esteno en mi último cumpleaños.
BFF: Rochelle Goyle, C.A. Cupid, Draculaura, Frankie Stein, Robecca Steam, Deuce Gorgon
Favorite School Subject: Dragonología. Me llevo muy bien con los reptiles.
Least Favorite School Subject: Ciencia Loca. No entiendo nada, menos mal que Robecca y Frankie siempre me echan una mano.

8. ¿Cómo de grande es tu colección de MH?
Tengo 22 muñecas, 3 de ellas son CAM y a otra voy a customizarla. También tengo 4 fashion packs oficiales.

9. ¿Cuánto hace que eres fan de MH?
Las muñecas me gustaron desde que salieron, en 2010. Me regalaron la primera (Spectra) en 2011, pero creo que no fui realmente fan hasta poco antes de verano de 2012, cuando empecé a informarme en serio y a comprar todas las demás.

10. Episodio/especial favorito.
La película que más me ha gustado ha sido Friday Night Frights, y del episodio no recuerdo el nombre, es en el que Ghoulia sueña que va a la Comic Con y se convierte en superheroína.



11. Muñeca MH más buscada.
Ahora mismo, Jinafire.

12. Personaje MH que menos te gusta.
No sabría decir, no hay ninguno que me caiga muy mal. Quizá Holt o Lala. Holt me resulta cargante, y Lala hace las típicas cosas que no aguantaba cuando era adolescente, como por ejemplo intentar encontrar pareja para sus amigas cuando ellas no quieren.

13. ¿Cómo te convertiste en una fan de MH?
No lo tengo claro. Siempre me han gustado los monstruos clásicos y Frankie me enamoró en cuanto la vi, pero no la compré porque pensé que era demasiado mayor para tener muñecas. Las bios me parecieron muy originales y la estética de las muñecas también, son las que me hubiera encantado tener de niña. Más de un año después de que aparecieran me regalaron a Spectra y mucho después reuní valor para comprar a Rochelle, creo que ahí empezó todo.


14. ¿Con qué personaje de MH crees que conectarías?
No sé si esta pregunta se refiere a amistad o es más en plan pareja. Si habla de amistad, creo que con Ghoulia. Y si habla de pareja, Jackson (pero no Holt). Sí, lo admito, soy una friki. Y bien orgullosa que estoy de ello.


15. ¿Estás fuera del armario MH? (¿saben tu familia y amigos de tu obsesión?)
Sí, estoy fuera del armario. Mi familia y mis amigos piensan que me he vuelto loca, pero sinceramente me da igual xD Al menos tengo una amiga con quien puedo compartir esta afición, Polymorphic Monsters.

16. Muestra una foto de tu colección MH.

Fotos más grandes aquí

17. Outfit MH favorito en una muñeca.
Se me ocurren dos:
Abbey con el corset y la falda de Spectra básica, las medias y zapatos de Draculara Ghouls Rule y el chaleco de su propio fashion pack (el que viene con los patines).
Rochelle con el vestido de Cupid y sus propios zapatos y calcetines.


18. ¿Otros hobbies o intereses además de MH?
Me gusta escribir, leer y el rol, principalmente. Si queréis saber más sobre mí, tengo otro blog.
Y en lo referente a otras muñecas, me gustan las lalaloopsies y My Little Pony.

19. ¿Hay alguna muñeca MH que parece que nunca vas a conseguir?
Estoy resignada a no tener a Scarah, no estoy dispuesta a pagar lo que piden por ella. Y me da un poco de miedo que Catrine y Jinafire no lleguen a España.


20. ¿Qué piensas de los scalpers de MH?
Creo que lo mismo que pensamos todos. Me da mucha rabia que permitan a la gente comprar montones de muñecas en las tiendas para que las revendan después a precios absurdos. Aquí en España el problema no es tan grave como en EE.UU., pero aún así lo sufrimos cuando queremos alguna muñeca rara o antigua y hay que comprarla de importación. Yo tuve que pagar bastante por mi Ghoulia de primera edición y me fastidia que la gente se aproveche. Y ahora estoy intentando conseguir a Jinafire, y no la he encontrado aún por menos de 40 euros.

21. ¿Has leído los libros de MH?
De momento he leído los tres primeros y me sorprendieron mucho. Está claro que son para pre-adolescentes y tienen un estilo sencillo y una historia adecuada para ellos (si la idea es que tus hijos comiencen a desarrollar el gusto por la lectura, obviamente no puedes darles a Kafka para empezar), pero están mucho mejor escritos de lo que yo esperaba. Me recuerdan a los de Harry Potter, salvando las distancias: estilo ligero pero correcto.

22. El sitio más raro donde has visto merchandising de MH.
Donde más alucinada me quedé fue este verano en Salou, había montones de falsificaciones muy, muy cutres en casi todos los puestos. Si hablamos de merchandising oficial, no recuerdo haberlo visto en ningún sitio demasiado raro. Lo más parecido es una taza que compré en un bazar chino por 2 euros, y exactamente la misma taza en Port Aventura costaba 9.

Esta es la taza. Tiene a Frankie, Lala,
Cleo, Clawdeen, Lagoona y Ghoulia

23. Muñecas MH: ¿en caja o abiertas?
Abiertas, sin ninguna duda. Respeto mucho a la gente que prefiere conservarlas en sus cajas, pero yo no soy capaz. Me gusta cambiarles de ropa, hacerles fotos y trastear con ellas (siempre tratándolas con cuidado), así las disfruto muchísimo más que si estuvieran "encerradas" en las cajas. En cuanto llego a casa con una muñeca nueva lo primero que hago es abrirla.
Haría una excepción con las Power Ghouls. No creo que las compre, por falta de espacio principalmente, pero me encantan. Y las cajas son tan bonitas que las dejaría sin abrir, porque además ya tengo otra muñeca de cada uno de esos personajes y no me importaría no poder cambiarles la ropa o el peinado.

24. ¿Tienes alguna muñeca MH rara o de edición limitada?
No, ya me gustaría.
Las más raras que tengo son Frankie y Ghoulia de la primera edición, Cleo Dawn of the Dance y Toralei básica, pero todas ellas son muñecas que tiene bastante gente.


25. ¿Qué personaje MH se parece más a su muñeco, en tu opinión? ¿Cuál menos? Enseña una foto como evidencia.
Esta también es difícil. Una de las que más se parecen en mi opinión es Lagoona, aunque casi todas las de la primera edición son bastante parecidas. Si no fuese por la estatura habría elegido a Draculaura.


Creo que el muñeco que menos se parece al personaje es Jackson. El pelo del muñeco es terrible y su cara es mucho menos alargada que la del dibujo.


26. Tu momento más embarazoso relacionado con MH (vamos, todos tenemos uno).
He tenido varios. Uno de ellos fue estas navidades, en una quedada con los antiguos alumnos de mi colegio. Alguien sacó el tema de las Monster High y todos empezaron a decir que eran horribles, que no entienden qué les ven las niñas, y demás... y cuando terminaron dije: "Yo tengo dieciocho". No iba a callarme por vergüenza, me da igual lo que piensen de mí a estas alturas.

27. Nuevo lanzamiento de MH que más esperas.
La colección 13 wishes. Quiero tres de ellas, Twyla, Gigi y Howleen (aún no tengo ninguna Howleen). Tengo muchísimas ganas de que entren en mi colección, sobre todo Twyla, que me encanta.


28. ¿Has hecho cosplay de MH? ¿Lo harías? Si lo hicieras, ¿qué personaje/s?
No lo he hecho, pero me gustaría mucho. No sé qué personaje escogería, probablemente uno de estos: Ghoulia, Rochelle, Abbey, Spectra o Frankie.

29. ¿Tienes alguna MH customizada?
Aún no tengo ninguna terminada, pero estoy preparando cuatro. La hija de Davey Jones (CAM Sea Monster), la hija de Euríale (CAM Gorgon), la hija de Kali (CAM Three Eyed Ghoul) y la hija de una banshee (Ghoulia Roller Maze). También tengo en mente la hija del Monstruo de las Galletas, pero aún no sé con qué muñeca hacerla.

30. Muñeca MH favorita y menos favorita en tu colección.
Mi favorita es mi Frankie Básica. Ella fue quien me hizo fijarme en las Monster High cuando salieron al mercado, me encantó desde el principio. Y tiempo después, cuando por fin empecé a coleccionarlas, tenía claro que quería esa Frankie y no me servía ninguna otra. Tras mucho buscar y desesperarme porque todas eran carísimas, me la regaló mi novio. Aún recuerdo la ilusión que me hizo cuando la vi.
Ahora la han reeditado y se puede conseguir nueva a precio normal. La mía es de segunda mano, de eBay, y salió por un precio muy, muy bueno (sobre todo para ser una primera edición), pero no la cambiaría por nada.


La muñeca que menos me gusta es Cupid, pero como le cambié los labios y el pelo (que es lo que no me gustaba), creo que ahora elegiría a Meowlody. No me termina de convencer la cara de las gemelas (la parte blanca pintada), y el pelo de Purrsephone me gusta más.
Aún no tengo ninguna foto
de Meowlody sola



Y eso es todo. Si alguien quiere hacer el test, que se sienta libre de usarlo.

2 comentarios:

  1. Coincidimos en varias cosas, Abbey por ejemplo. Yo tambien tengo ganas de Scarah, espero que la reediten en alguna otra serie, la verdad me pareció mal que hicieran el concurso, yo la voté a ella, y que al final la sacaran sólo para el ComicCon.

    Me ha gustado mucho tu test igual me animo a hacerlo yo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá reediten a Scarah, sí. Aunque sea una de estas que vienen en cualquier colección de las baratitas, me valdría incluso una de playa o algo así.

    Anímate a hacer el test, es divertido :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!