jueves, 21 de noviembre de 2013

Concurso de Monstruobloggeras


Aquí va mi participación para el concurso de Monstruobloggeras (si no formáis parte del club, podéis ver el anuncio aquí).

Primero voy a hacer un resumen de la película... aviso de que la entrada contiene SPOILERS, así que si no habéis visto aún 13 Wishes y no queréis enteraros antes de tiempo, os aconsejo que no la leáis.

No quiero extenderme con el resumen, porque mi participación como tal es lo que viene después, así que será breve. Pero servirá para refrescarle la memoria a quien ya haya visto la película.



Como ya todos sabréis, la historia principal de la película es que Howleen encuentra una lámpara mágica en un desván de Monster High; en ella vive Gigi, una genio que le concederá 13 deseos. Howleen se dedica a ayudar a sus amigos cumpliendo algunos de sus sueños, cosa que al final no saldrá tan bien como ella había esperado. Estas pequeñas historias son las tramas secundarias de la película, que le dan mucha más vida y permiten que aparezcan más personajes aparte de los protagonistas de la historia. Mi trama secundaria preferida es la de Gil y Lagoona, pero la de los chicos en el concurso aporta el toque de humor que necesitaba la película (esta vez no se lo han dejado a Abbey).

Howleen se siente eclipsada por su hermana y desea ser popular... pero entonces la malvada sombra de Gigi, Wisp, empieza a tener demasiada influencia en ella y la pequeña loba empieza a volverse cada vez más oscura y egoísta. Clawdeen y sus amigas, especialmente Twyla, intentan ayudarla y que vuelva a ser ella misma, pero el poder de Wisp es muy fuerte y Howleen se sirve de la lámpara para alejarlas de ella.

Después de insistir, las chicas consiguen que Gigi les cuente lo que ocurre y se enteran de que deben buscar unos fragmentos de espejo dentro de la lámpara... que es justo donde Howleen las está enviando para que no interfieran en los asuntos de Wisp. Así que se ponen manos a la obra y, como era de esperar, consiguen su objetivo y ayudan a Howleen a contemplarse a sí misma en el espejo completo y darse cuenta de lo que le está pasando.

Finalmente, a Frankie se le ocurre una forma de cumplir los deseos de Gigi y Wisp. Con el último deseo de Howleen, Wisp pasa a ser la nueva genio, que es lo que siempre había querido, y Gigi queda libre para ser una alumna más de Monster High y tener todas las amigas que quiera.

Y así termina la película, con la lámpara cayendo en las profundidades del abismo acuático de Monster High...



******************


Ahora viene mi participación.

Estaba buscando algo un poco más original que una reseña de la película, y de pronto recordé que los hermanos Grimm salen en ella... y además en el desván de Monster High hay referencias al mundo de Ever After High. 

Giles Grimm ayudando a Gigi

Así que... ¿por qué no intentarlo con una secuela?

Wisp os va a contar el principio de la historia, luego cada uno podéis imaginar qué es lo que ocurre... me gustaría leer vuestra versión en los comentarios.


¡Allá vamos!



13 WISHES 2: DESEOS DE LUNA LLENA

Por fin había cumplido mi sueño... ¡era el nuevo genio de la lámpara! Iba a echar mucho de menos a Gigi, aunque estaba segura de que iba a merecer la pena. 

Pensaba que tardarían siiiiiglos en encontrar de nuevo la lámpara y que me iba a aburrir un montón... pero entonces ocurrió algo maravilloso. Resulta que dentro de la piscina de Monster High había un sombrero mágico que alguien habría tirado allí hace tiempo, y cuando la lámpara lo rozó abrió un portal mágico y la engulló hacia él. 



Lo siguiente que recuerdo es que alguien cogió la lámpara y la frotó... así que salí al mundo, lista para servir a mi primera ama. Estaba en un bosque muy diferente a los que rodean Monster High; parecía sacado de un cuento de hadas, todo verde y bañado en una preciosa luz dorada. Y mi ama era una chica vestida con una capa roja, que me miraba con expresión asombrada.




Lo primero que hicimos fue presentarnos, y yo le expliqué cómo funciona todo el tema de los deseos. Ella se llamaba Cerise e iba a un instituto que estaba muy cerca de allí, llamado Ever After High. Me sorprendió que no se pusiera a formular deseos de inmediato, como suele hacer todo el mundo. Casi todos los amos piden como primer deseo cualquier tontería que les viene a la cabeza en ese momento, pero ella prefirió meditarlos y reservarlos para más tarde. Me pareció una actitud muy sabia.

Después de un par de días, Cerise me pidió sus primeros deseos. Fueron cosas para ayudar a sus amigas, como por ejemplo que la próxima fiesta del té de Maddie saliera genial, que Cupid consiguiera una cita con Dexter o que a Cedar le dieran permiso para comprarse un vestido precioso para el Día del Legado. Durante esos días lo pasé genial, porque pude conocer a los amigos de Cerise y moverme entre ellos como una igual. Todos me aceptaron enseguida, la verdad es que fueron unos días fantásticos. Me encanta ser genio, pero ahora entiendo por qué a Gigi le daba tanta pena tener que volver a la lámpara.




Poco a poco, Cerise fue gastando sus deseos. No pedía nada para ella misma, sino pequeños detalles que hacían más feliz a la gente que la rodeaba. Llegó un momento en que sólo le quedaba el último, y me dijo que llevaba todo ese tiempo meditando en cómo utilizarlo, porque había algo que sí deseaba para ella misma.

Me contó que era una mujer lobo, y que estaba contenta con ello, pero el resto de alumnos y profesores de Ever After High no lo entenderían. Inmediatamente me acordé de Howleen (ahora me arrepiento muchísimo de haberla tratado como lo hice), y le dije que sólo tenía que pedir un deseo para arreglarlo. Ella no quería renunciar a su legado, sino encajar sin tener que esconderse, y así lo deseó. Así que yo hice lo mejor que se me ocurrió: la envié a Monster High. Seguro que allí encajaría perfectamente y además conocería a otras chicas de su especie, como Howleen y su familia.



Sin embargo, mientras la lámpara me absobía de nuevo, me di cuenta de que quizá había cometido un error. Cerise merecía seguir junto a sus amigos, y seguro que ellos la habrían aceptado tal y como era... pero ya no podía arreglarlo. Era mi estreno como genio... algún fallo tenía que cometer, ¿no?

Pero bueno, confío en que las chicas de Monster High le hagan un gran recibimiento a Cerise, y en que Gigi sea capaz de ayudarla a encontrar su verdadero destino... ya sea allí, o de vuelta en Ever After High.


CONTINUARÁ...

13 comentarios:

  1. woow que chuclote a quedado ojala ganaras y yo tambien XD haaah soy Tammy

    ResponderEliminar
  2. Hola Shubby! Me ha encantado esta secuela, eso sí, creo que Wisp ha metido la pata. Cerise tiene que lograr ser feliz con sus amigos y en su mundo, espero que Gigi pueda ayudarla :)

    Un beso!!!

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir la historia entera, pero con lo que me enrollo, os habría tenido leyendo hasta el día del juicio... ¡
      ¡así que por partes!

      Besos

      Eliminar
  3. Te quedo buenísima, sobre todo por lo de Cerise en Monster High ojala ganes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué más quisiera yo, me encanta Webarella, pero el listón está altísimo.

      Eliminar
  4. espero la segunda parte XDDDDDDDD haaa soy Tammy

    ResponderEliminar
  5. Que chulo Shubby! Encima sale mi personaje favorito, Cerise jajajaja
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que es la que más pegaba en la historia... Al final me ha acabado enamorando Cerise, compraré la muñeca cuando esté a la venta aquí.

      ¡Mucha suerte a ti también!

      Eliminar
  6. Muy bueno, me ha encantado!! :D Cerise en Monster High es un puntazo. En el concurso de Ever After High Dolls de facebook, cuando preguntan qué Ever After High meterías en Monster High no se me ocurrió ninguna. Pero es que me parece muy fuerte que Cerise sea medio loba, todavía no lo he asimilado jajajjajaj

    Mucha suerte guapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que a la muñeca no le hayan puesto orejas, porque creo que se cargaría la estética de las EAH... pero una versión de Monster High de Cerise sería muy interesante. Podrían hacerla, igual que hay una Cupid de EAH.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. en que enlace me meto para hacer la historia

    ResponderEliminar
  8. como puedo participar no se a donde mandar la historia

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!