jueves, 13 de junio de 2013

Diario de Gigi traducido


Para seguir con la colección 13 Wishes, hoy toca el diario de Gigi. 

Como digo siempre, la traducción es chapucera, así que si sabéis inglés podéis leerlo en versión original aquí. Si queréis usar la traducción en vuestro blog o donde sea, sentíos libres de hacerlo, pero decid que lo habéis sacado de este blog.



"Deseo que no leas mi diario"


Estrellas y arena, detesto estar embotellada. La paciencia es la virtud principal de los genios (después de todo, no sabemos cuándo será la próxima vez que seremos encontrados y liberados), pero puede ser difícil mantenerla. Uno trata de pasar el tiempo de cualquier forma que pueda, pero a medida que pasan los siglos va siendo cada vez más agotador para la mente... especialmente porque la lámpara puede ser muy claustrofóbica a veces. Mantenerme ocupada es una de las razones por las que decidí llevar un diario. Me gustaría hacer un seguimiento de mis maravillosos momentos en el mundo exterior, y de todos los monstruos encantadores que he conocido. Será algo agradable en lo que pensar cuando esté triste y sola... lo cual parece suceder cada vez más a menudo.


Ser un genio tiene muchas cosas maravillosas. El poder que manejas es inmenso y los lugares que encuentras pueden ser increíbles, ¡y hacer que los deseos se hagan realidad! ¿Qué podría ser mejor que eso? Pero siempre hay una parte muy triste también... regresar a la lámpara cuando las tareas están hechas. Aunque soy capaz de conceder 13 deseos a cada uno que me encuentra (¡más que la mayoría de los míos!), el tiempo siempre pasa demasiado rápido. Acabo de regresar tras ayudar al último que me encontró, una dulce banshee que no quería nada más que ser capaz de cantar de manera hermosa en vez de lamentarse tristemente. ¡La expresión de su cara la primera vez que escuchó su nueva voz fue tan sorprendida y llena de felicidad que hizo que las dos nos echáramos a reir! Como ese era el único deseo real de su corazón, fue difícil para ella encontrar otras formas de gastar sus deseos, pero juntas encontramos la forma de conceder buena fortuna a sus amigos y familia. Ella incluso pospuso su último deseo para que yo pudiera pasar más tiempo en el mundo exterior con ella. Pero como siempre, tuvimos que decirnos adiós... Aún así, es fantástico cuando quien te encuentra es alguien amable. Mi padre una vez me avisó de que pueden no ser siempre puros de corazón y que puedo encontrar sus deseos difíciles de conceder, y que no corresponde a los genios juzgarlos. Quien nos encuentra debe elegir su propio camino. Hasta ahora he tenido suerte y todos los deseos que me han pedido han sido de naturaleza buena (o, al menos, inofensivos), pero me da miedo que llegue el día en que escuche un deseo malintencionado. 


En la lámpara hay una interminable extensión de arena, y un palacio al que llamo hogar. Bueno, dije interminable, pero realmente no termina o empieza en ninguna parte. Una vez, cuando estaba muy, muy aburrida, salí de mi casa intentando encontrar el final del mundo dentro de la lámpara. Pero después de caminar durante horas, volví al lugar donde había empezado, como si hubiera dado una vuelta en círculo. Fue muy desconcertante. Lo he intentando de nuevo muchas veces, pero es inútil. La lámpara contiene un mundo totalmente autónomo, y me contiene a mí dentro. Tiene sus ventajas, por supuesto. Mi palacio es precioso y puedo reorganizarlo como quiera. Si quiero una piscina, o una habitación llena de helado, o un armario de vestidos enjoyados, sólo tengo que asentir con la cabeza. Pero sin nadie con quien compartirlo, todo parece muy vacío. En mi mundo en la lámpara, puedo hacer realidad casi cualquier cosa que quiera... casi todo, excepto un amigo.


Nunca entenderé el deseo de desear más deseos.
A) Nunca funciona
B) Realmente molesta a tu genio
Además, concedo 13 deseos por persona, ¡lo que creo que es un montón según los estándares de los genios! Algunos de los que me han encontrado me han contado leyendas de genios que sólo conceden tres deseos, y he oído de genios que sólo son capaces de conceder uno, ¡y algunos pueden conceder incluso más que yo! Por supuesto, los genios somos muy raros y no solemos encontrarnos unos a otros. Quizá depende de la magia de la lámpara donde estamos, o quizá de nuestra magia innata... Mmmm supongo que en muchos aspectos aún estoy aprendiendo cosas acerca de mis poderes. Tal vez soy capaz de hacer cosas que aún no conozco. De cualquier modo, ojalá los monstruos dejaran de desear deseos exponenciales. Simplemente nunca funciona. Yo misma tengo sólo un deseo... y, oh. Probablemente supones cuál puede ser.


¿Cómo supo un desconocido el deseo de mi corazón? ¿Por qué el que me encontró decidió escucharlo? ¿Cómo he podido tener tanta suerte? No lo sé, lo que sí sé es que ahora tengo una amiga, y mi larga soledad dentro de la lámpara ha llegado a su fin, gracias al deseo de una de esas personas amables. Su nombre es Whisp, y ella es mi propia sombra (traída a la vida durante el Eclipse de Sombra, y con mente y voluntad propias). Es extraño, pensarías que mi sombra debería ser exactamente igual que yo, pero Whisp es definitivamente única. Es inteligente, traviesa y divertida, y llena de nuevas ideas. Apenas he tenido tiempo para escribir, lo hemos estado pasando muy bien juntas. Ayer hicimos carreras de camellos por la arena y hoy quiere pintar el hall principal de mi palacio de color pardo rojizo, sólo para ver cómo queda. Y todo lo que ella sea capaz de pensar, yo estoy feliz de hacerlo. Parece que ella tiene algo de magia propia, pero no es tan fuerte como la mía. Aún así, yo creo que con tiempo puede aprender... y tenemos todo el tiempo del mundo.


Whisp está enfadada conmigo. Es la primera vez que se enfada conmigo... al menos eso creo. Los que nos han encontrado son el problema, o más bien el modo en que voy y vengo con sus deseos por el campus. Me dijeron que nunca habían tenido un genio como estudiante antes, y que sería una interesante experiencia de aprendizaje para todos. Para mí especialmente, creo. :) Clawdeen intentó advertirme de que encontraría el instituto "como mortalmente aburrido" después de haber estado concediendo deseos tanto tiempo, pero le dije que haber estado encerrada en una lámpara durante siglos es mucho más aburrido que lo que una clase de Bit-ología podría ser jamás (Frankie dijo que no debería mencionárselo a los profesores... podrían tomárselo como un reto). Ahora estoy terminando este diario y empezando uno nuevo, lleno de emociones y nuevos amigos, y modos de hacer que mis propios deseos se vuelvan realidad.



Bueno, pues parece que Gigi no tendrá la culpa de todas las cosas que ocurrirán en la película 13 Wishes, como por ejemplo la transformación de Lagoona. Yo pensaba que sería una villana (y al final acabaría en el buen camino, por supuesto), pero por lo visto sus intenciones son buenas. La verdad es que me ha caído bastante bien.




LA FOTO DEL DÍA

He estado buscando fotos de Gigi con el peinado cambiado, y la única que he visto aparece sin citar al autor, así que me niego a ponerla. 

No me queda más remedio que poner una de las fotos oficiales de Mattel, que aunque es muy bonita, la tenemos muy vista.

Foto de Gory Gazette


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!