Ya han aparecido por la red la bio y el diario de Twyla. Mi nivel de inglés es bastante básico, pero he intentado traducirlo para que los que no sepáis inglés podáis enteraros de lo que dice.
Si sabéis inglés, os recomiendo que leáis la versión original del diario y de la bio, porque mi traducción puede no estar bien del todo.
Ah, y si alguien lo quiere utilizar para su blog o lo que sea, no hay problema, sólo pido por favor que me citéis como fuente (a poder ser con link xD).
Ah, y si alguien lo quiere utilizar para su blog o lo que sea, no hay problema, sólo pido por favor que me citéis como fuente (a poder ser con link xD).
BIO
Edad: 14
Estilo: Mis amigos me dicen que tengo una figura sombría, o quizá es que soy una figura de sombra... de cualquier modo, me encantan los azules y morados oscuros, especialmente cuando se mezclan como el humo en el agua.
Mi defecto más rarito: Soy terriblemente tímida y paso la mayor parte de mi tiempo durmiendo o escondida bajo las camas, así que es difícil hacer nuevos amigos. Bueno, así es un día en la vida de un coco.
Mi mascota: Un conejo de polvo llamado Dustin. Un día descubrí que el viento estaba soplando sobre él, así que lo rescaté y lo adopté.
Mi actividad favorita: Me encanta capturar las pesadillas de los normis para que sólo puedan llegar a ellos las cosas que formen dulces sueños. ¿Cómo pueden pensar que no es algo bueno?
No soporto: Cuando otros monstruos no entienden por qué quiero ayudar a los normis, y los normis no entienden que no estoy allí para asustarlos. Oh, y las aspiradoras.
Mi asignatura preferida: Me encanta psicología.
Asignatura odiada: Oratoria. Estar delante de un montón de monstruos es realmente difícil para mí, pero si no hablo, ¿cómo sabrán los monstruos lo que estoy diciendo?
Mi color favorito: Burple, que es azul mezclado con morado. Es muy diferente al purblue. (Los nombres de los colores son juegos de palabras que no quiero traducir, suena mucho mejor en inglés).
Mi comida favorita: ¡Pesadillas, por supuesto!
Mejores amigos: Howleen Wolf y Spectra Vondergeist.
DIARIO
¡La verdadera pesadilla sería que leyeras mi diario!
6 de septiembre
Cuando pasas tu no-vida viviendo en las sombras sueles ver cosas que los demás se pierden, y te pierdes cosas que los demás ven. Aunque últimamente siento que me estoy perdiendo más de lo que veo, como hoy, por ejemplo. Hay un pequeño cementerio con jardín no muy lejos de Monster High donde me gusta ir a disfrutar de las pequeñas cosas de la monstruosidad. Tiene una pequeña fuente con un banco y un sauce enorme y horripilante; es como un paraguas gigante que lanza unas sombras increíbles. La mayor parte del tiempo soy el único monstruo que va allí, excepto los miércoles, en que un grupo de señoras troll aparece para jugar al bridge.
Hoy estaba sentada en mi sitio habitual, con la espalda en el árbol y de espaldas a la fuente. Escuché pasos y voces que se acercaban. Pensé que probablemente serían algunos monstruos que venían a presentar sus respetos y no quise molestarlos, así que seguí allí sentada quieta. Si estoy en las sombras y no me muevo ni abro los ojos, no se me puede ver. Cuando los pasos se acercaron reconocí las voces, eran Lagoona y Gil. Estaban discutiendo sobre algo y se pararon junto a la fuente. Entonces pude haber saltado de sombra en sombra para irme, pero no lo hice. Me quedé porque soy un monstruo malo. No voy a escribir sobre lo que dijeron porque si algún otro monstruo lee esto sería como traicionar su confianza, pero estuve triste el resto del día por lo que escuché. Los dos son muy dulces y hacen tan buena pareja que yo no tenía ni idea de que se estaban enfrentando a tanta presión externa en su relación. Supongo que estaba mirando, pero no viendo. Realmente deseo que puedan solucionar este problema, pero algunas cosas no se arreglan deseándolas, sino sólo trabajando en ellas. Finalmente Gil se marchó, pero Lagoona se quedó un poquito más. Se sentó un rato, y pude oírla llorar. En ese momento deseé muchísimo correr hacia ella y abrazarla, pero no podía hacerlo. Lo sé, lo sé, soy un monstruo horrible, pero no sabía qué hacer. Eso no es cierto (la parte del monstruo horrible sí lo es), sabía que debería haber ido y haberle dado un abrazo... fue un gran fallo. Esperé un poco después de que Lagoona se hubo marchado, y me fui yo también.
10 de septiembre
Ser capaz de saltar de una sombra a otra sin dar un paso en la luz significa que puedo evitar hablar con otros monstruos si no quiero hacerlo. No es que no me gusten los otros monstruos, pero me siento torpe a veces, como si pudiese decir o hacer algo malo y quedar en ridículo. Llevaba un tiempo en Monster High, pero realmente no había hecho ningún amigo. No porque los otros estudiantes no fuesen simpáticos conmigo, lo eran, simplemente yo siempre desaparecía antes de dejarles acercarse demasiado.
Recuerdo el día en que fui acorralada, literalmente. Estaba sentada sola en la última esquina de la creepateria, en una mesa bajo una luz que echaba una sombra grande y agradable. Estaba comiendo mi almuerzo y mirando, cuando Howleen empezó a caminar hacia mí. Me quedé quieta, sabiendo que ella no sería capaz de verme, pero no quise irme porque tenía hambre. Así que ella se acercó y se sentó justo enfrente de mí. Olfateó un par de veces y dijo: "¿PB&J?" "Eew, ¿puedef verfme?", respondí con la boca llena de sandwich. "Nah, pero puedo olerte". "De nifgún modo". "Por supuesto que puedo, soy una mujer lobo, y la nariz sabe. Hueles a polvo y mermelada de fresa". Empecé a disculparme, pero Howleen me pidió que no lo hiciera. "No me apetece comer sola, ¿te importa que pasemos el rato juntas?" Así que no desaparecí, me quedé e hice una amiga para toda la no-vida, y además no me dejé en ridículo una vez más.
1 de octubre
Normalmente Dustin me recibe en la puerta cuando vuelvo del colegio, pero hoy no me estaba esperando. Lo llamé, pero no vino. Comprobé todos sus escondites habituales: bajo la cama, detrás de las puertas, en todas las esquinas, pero no hubo forma de encontrarlo. Empecé a preocuparme. Incluso salí fuera a mirar, aunque él no había salido solo desde el día en que un viento fuerte lo hizo volar a las zarzas. Volví dentro, y estaba a punto de empezar a hacer posters de "Perdido" para ponerlos por el vecindario cuando escuché golpes y arañazos: "thump scratch-thump scratch-thump scratch". Levanté la vista y allí estaba Dustin, cubierto de purpurina, cinta adhesiva de doble cara y abalorios. Se había echado una siesta en mi caja de manualidades, y el final de un rollo de alambre para collares se le había enredado alrededor del pie, mientras que la bobina se quedó pegada a la caja. Le hubiera hecho una foto con mi i-Coffin, pero tenía un aspecto tan lamentable... Me llevó dos horas limpiarlo, tendré que guardar pelusas de la secadora durante una semana para tapar todas las calvas.
15 de octubre
Fui a dormir a casa de Howleen. Estuvo muy bien conocer a su familia. Quiero decir, ya había visto a Clawd y Clawdeen por el instituto, pero esta ha sido la primera vez que los he conocido realmente. Ojalá no hubiese esperado tanto, porque siento que me he perdido muchos ratos buenos por ser tan tímida. También he conocido a otra de las hermanas de Howleen. Se llama Clawdia y va a la universidad en Londoom. No estaba realmente allí, hablamos con ella online por video chat. Está estudiando para ser escritora. Es muy divertida e hizo a todos los de la casa reir a carcajadas sobre lo que se siente viviendo en Londoom.
Clawdeen se fue con Draculaura y Frankie a casa de Frankie, así que Howleen y yo estuvimos hablando hasta tarde. Tenemos toneladas de cosas en común, nos gustan los mismos programas de televisión, la misma música (Catty Noir, ¡por supuesto!), los mismos estilos e incluso pensamos que los mismos chicos son monos. La única cosa en la que no nos parecemos es en la necesidad de ser popular. A mí no me importa si lo soy o no, y Howleen siente que si ella no lo es desaparecerá en la sombra de sus hermanos mayores. Yo le dije que vivir en las sombras no está tan mal, pero ella está totalmente obsesionada con ser el centro de atención. Finalmente ella dejó de lado sus temores, y pasamos el resto de la noche viendo películas. Pasamos un rato escalofriante, no puedo recordar haberme reido nunca tanto. Cuando Howleen se durmió, me escapé a cazar una pesadilla para un tentempié. Volví antes del amanecer y me despertó el olor a tortitas monstruosas de plátano y bacon que venía de la cocina de los Wolf. ¡Fue muy divertido, y soy tan feliz de tener una amiga! Quizá intentaré pasar un poco más de tiempo fuera de las sombras a partir de ahora... quizá.
25 de octubre
La mayoría de los monstruos permanecen tan alejados de los normis como pueden, pero mi familia no. Tenemos lo que mi padre llama una "relación simbiótica" con los normis, solo que ellos no lo saben. Ellos piensan que el Coco se asoma bajo sus camas y en sus armarios para asustarlos, pero eso no es así en absoluto. Somos "comedores de sueños" (bueno, comedores de pesadillas, en realidad). Nos escondemos en las sombras y los vigilamos; y cuando vemos una, ¡saltamos!. Por eso nuestros ojos brillan en la oscuridad, para que podamos ver los sueños. Por supuesto, no podemos ver lo que hay en los sueños, los reconocemos por el color: amarillo para la felicidad, rojo para la acción, azul para volar, verde para la fantasía, y un montón de colores entre medias y tonos que mezclan y juntan los diferentes tipos de sueños. Las pesadillas son del color de las nubes de tormenta, todas grises, negras y amenazadoras.
Me gustaría que mis sueños pudieran ser asaltados también, pero no funciona así para nosotros. Anoche tuve un sueño en que estaba en un escenario brillante e iluminado, delante de todo el instituto. Se supone que tenía que dar un discurso y había olvidado el texto, así que me quedé allí parada buscando una sombra para esconderme, pero no había ninguna. Entonces todos los monstruos empezaron a reírse de mí. Eché a correr y tropecé fuera del escenario, que de repente era la cima de una torre muy alta, y empecé a caer y caer y caer. Entonces estuve en el escenario de nuevo, y todos los monstruos del público estaban de pie dándome un gran aplauso. Miré detrás de mí, y había un grupo de jueces que sostenían tarjetas.
9.5 9.5 10.0 9.5 4.0
Así que empecé a discutir con el juez que me había dado el 4.0 y ella me dijo que había agitado demasiado los brazos mientras caía. Entonces me desperté. Se lo conté a mi padre y me dijo que probablemente fue algo que comí. Los padres son muy raros.
28 de octubre
Howleen no está difrutando de su popularidad tanto como ella pensaba, y hay sombras en sitios donde no deberían estar. Estoy preocupada, y ningún monstruo parece escucharme. Debo encontrar a un monstruo que lo haga.
Espero que la traducción os haya servido de ayuda.
Os recomiendo el tumblr Ask-Twyla, es muy divertido, aunque os aviso de que da una visión de Twyla muy personal y no del todo políticamente correcta xD
LA FOTO DEL DÍA
Oh dioses, ¿podría ser que sus ojos brillen en la oscuridad? Probablemente sea un efecto de la luz o lo hayan retocado con photoshop, pero sería genial.
Foto de Clawdeena |